Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 6 y 7 de abril 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 10 de Abril de 2024 12:28
domingo 7 de abril de 2024

2ª Autonómica Femenina ORO

UROS DE RIVAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45

60

(15-14; 8-16; 13-14; 9-16) Partido trascendental para seguir con opciones de clasificación. Comenzamos erráticas, muchas pérdidas y poco acierto bajo el aro, las de Rivas sin hacer nada especial, sólo aprovechando nuestros errores se mantienen delante. En el segundo periodo estamos mejor, si bien seguimos perdiendo algún balón tonto, dominamos el rebote, y desde la defensa podemos correr y anotar, al descanso vamos 7 arriba. Parece que el partido está tranquilo, nuestra defensa nos permite no estar acertadas, sobre todo desde el tiro libre, paupérrimo porcentaje hoy. NO vemos de momento la posibilidad de que Uros se acerque en el marcador ya que cada canasta local es contestada inmediatamente por una visitante. Durante el último periodo, las locales sólo encuentran anotación desde el triple, buena defensa de las nuestras, cerrando penetraciones, robando balones y contraatacando para dejar el partido con renta suficiente para llevarnos la séptima victoria consecutiva. Gran trabajo chicas, enhorabuena a todas.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

CLÍNICA CM SALUD ARGANDA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69

61

(24-20; 16-13; 15-16; 14-12) Nos ha costado mucho desde el comienzo ya que nos hemos encontrado con un rival muy acertado desde la línea de 3 puntos. No hemos sabido pararles ni en hombre ni en zona!!. Realmente mucho mérito de Arganda, ya que los triples nos lo han metido punteados. Más entrado en partido, nos ha faltado acierto en canastas fáciles. Gracias a una buena defensa, y algo de acierto en ataque, nos hemos podido poner a 2 puntos a mitad del último cuarto....aunque finalmente, con 7 jugadores, no nos han dado las piernas para competir más y nos hemos conformado con perder por menos de la diferencia (para asegurar la segunda posición).


 

Cadete Masculino 2008

COLMENAR VIEJO A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

48

72

(13-23; 13-19; 9-18; 13-12) Muy buen partido de nuestros cadetes este domingo. En el segundo partido del fin de semana, sabíamos que teníamos que estar muy centrados en la defensa para seguir mejorando y continuar con la buena racha del sábado. Desde el inicio lo conseguimos, presionamos al rival desde su línea de fondo y conseguimos forzar pérdidas y tener mayor número de ataques. En cuanto al ataque, supimos leer bien los indirectos y conseguir ventajas de cara al aro. Una pena que abusaramos del tiro cuando el rival claramente tenía deficiencias para defender su aro. Una vez corregimos eso, tuvimos mucha más presión sobre el aro rival y batimos el récord de equipo de 2+1 conseguidos. En la segunda mitad tuvimos también de los mejores minutos que os he visto jugar, con vuenas transiciones, movimiento de balón y jugadas de "pillos" que echaba de menos en este equipo. Nos faltó un poco mas de inteligencia a la hora de controlar las faltas en el momento en el que nos pusimos en bonus muy rápido y seguir trabajando en esas decisiones de contraataque en las que, aún no habiendo conseguido la ventaja necesaria para acabarlo cerca del aro, nos empeñamos en no parar y jugar y eso se traduce en pérdidas tontas. Un gusto este partido chicos, y más mérito siendo el segundo del fin de semana, Seguimos así, MUY MUY buen trabajo


 

Júnior Femenino Pref.

ESTUDIO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

21


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARQUE CATALUÑA TORREJON NEGRO

59

63

(5-11; 23-10; 7-22; 24-10) Primer partido de la segunda fase. La salida de ambos equipos es mala, poco acierto. Pasan los minutos y el marcador está estancado en 5-5, pero a 2 minutos del final cometemos algunos errores que hacen que los visitantes tomen una ligera ventaja. El segundo cuarto es muy bueno para nosotros. Encontramos nuestro momento en ataque, lástima que no consigamos sumar una mejor defensa para poder dar la vuelta al resultado. Vamos 3 abajo al descanso. Salida muy mala del entretiempo. Tenemos demasiadas pérdidas que los de Torrejón nos castigan permanentemente. No despertamos y el partido se nos pone imposible, 18 abajo. Nos gusta estar entre la espada y la pared, nos animamos al entrar los primeros tiros del cuarto, somos agresivos a canasta y también producimos desde el tiro libre. Mucho mejor la defensa; y cuando parece que podemos competir el partido se nos acaba el tiempo, dejándonos con la miel en los labios. Tenemos que competir todo el partido al mismo nivel, nuestros minutos de desconexión desnivelan los encuentros. Ánimo y a seguir.


 

Sub22 Masculino PLATA

C.B. MORATALAZ

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

52

(9-9; 19–15; 4–15; 16–13) TL: 4/12 Después de las vacaciones volvemos con un nuevo partido, en este caso contra C.B. Moratalaz en su casa. Para este partido tenemos numerosas bajas por lo que contamos únicamente con 5 jugadores, pero, con mucho esfuerzo y mucha concentración conseguimos dominar el ritmo del partido, y, aun no estando acertados de cara a canasta conseguimos llegar al último cuarto. A falta de algo más de 3 minutos nos expulsan a uno de nuestros jugadores por 5 faltas, por lo que terminamos el partido con únicamente 4 jugadores en el campo, aun así, con un extra de esfuerzo conseguimos una victoria muy sufrida. ¡Nos vemos el próximo domingo!


 
 

sábado 6 de abril de 2024

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES INÉS

54

28

(12-2; 8-1; 15-5; 6-7; 8-9; 5-4) Vuelta a la competición comenzando la segunda fase, jugando un gran encuentro sobre todo en la primera parte, donde ante el planteamiento visitante de acelerar el partido al máximo nosotras respondimos con la misma velocidad pero con mayor claridad de ideas, jugando en equipo y siendo muy sólidas en defensa en el 1x1 y ayudando, teniendo las contrarias que cambiar el planteamiento a intentar jugar despacio y posicional en 5x5, anotamos cerca de canasta casi siempre tanto en primera opción corriendo como en balones doblados, así como rebotes en ataque gracias a nuestra mayor altura. La segunda mitad nos volvimos a adaptar al ritmo rival, mucho más lento, se vio un partido más igualado en el marcador ya que tuvimos menos acierto, pero seguimos dominando el resto de facetas del juego al igual que en la primera mitad.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL B

65

39

(17-10; 6-4; 13-6; 8-4; 17-7; 4-8) Un partido del que estamos todos muy orgullosos. Hubo mucho juego en equipo, aplicando lo aprendido durante los últimos entrenamientos. Todavia seguimos teniendo muchos despistes en la defensa individual, lo que hay que seguir trabajando. Por lo demás, fue un partido brillante, lo importante es siempre disfrutar, jugando como sabemos, sea cual sea la puntuación.


 

Benjamín Masculino 2º Año

SANTA MARIA DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71

28

(19-5; 8-4; 14-3; 9-10; 13-2; 8-4) Comienzo de la segunda fase tras las vacaciones, y se notó en el inicio del partido, donde nos anotaron casi todos los puntos corriendo solos al contrataque, además de no defender al nuestro como sabemos, mientras en ataque nos costaba encontrar espacios ya que nos colocábamos muy cerca de canasta y cada vez que intentábamos penetrar siempre había mucho tráfico. A partir de aquí fuimos asentándonos y recordando cómo sabemos hacer las cosas, y fuimos mejorando, aplicándonos en defensa y consiguiendo correr, además de jugar en equipo en ataque y tener situaciones de canasta más sencillas, pudiendo anotar más puntos que los que refleja el marcador, anotando la mayor parte del equipo, y los que no anotaron sí tuvieron sus oportunidades gracias a lo que vamos mejorando en los entrenamientos.


 

Cadete Femenino

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38

50

(4-20; 8-12; 16-7; 10-11) Partido con más historia de lo que parece, contra el equipo que perdimos el primer partido esta temporada y que había ganas de tomarse la revancha, además saliendo al patio del colegio algo que en nos ha complicado mucho nuestro juego siempre que nos ha tocado en exterior. Lejos de situaciones pasadas, salimos en tromba, jugando uno de los mejores periodos de la temporada, anulando su ataque posicional apretando a la nuestra y las líneas de pase, siendo implacables en el rebote, desactivando su peligrosa presión, y jugando en ataque en llegadas con espacios sin dejar que se colocasen, aprovechando el poste bajo. A partir de aquí las locales poco a poco fueron ajustándose, recibimos canastas principalmente después de pérdidas en 1x1 en ataques posicionales y tuvimos algo menos de acierto cerca de canasta. Tras el descanso salimos relajadas al vernos 20 arriba, todas esas ganas y rabia que teníamos desaparecieron, mantuvimos los primeros minutos debido al empuje individual, pero a mitad del periodo empezamos a ser un equipo totalmente distinto, todas las ideas y conceptos que estábamos aplicando dejamos de practicarlos, la presión que no habíamos tenido ningún problema hasta el momento pasó a parecer infranqueable debido a nuestra pasividad, no circulábamos los ataques ni creábamos espacios para el 1x1, no podemos tener apagones así si queremos optar a algo más. Aún así supimos reaccionar al empuje local y acabamos el último periodo ganando de nuevo el parcial, fallando varias canastas a 2-3 metros que solemos meter, y que quizás deberíamos haber optado por entradas sabiendo la dificultad de los aros. No nos habíamos enfrentado hasta ahora a esta situación, una primera parte cómoda en el resultado pero que en la segunda las rivales despiertan y nos ponen en aprietos, a pesar de las dudas y el bloqueo supimos salir adelante y sobreponernos a esos momentos.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

CORAZONISTAS BLANCO

75

58

(17-12; 26-14; 15-19; 17-13) Inicio de un fin de semana de doble partido para los chicos del cadete 2008. El partido de nuestros chicos fue sobresaliente en muchos aspectos, gran acierto en ataque con muy buenas decisiones, en las que todos los jugadores aportaron en mayor o menor medida. Una muy buena intensidad defensiva le impedía al rival anotar en la mayoría de los casos. Todos estos aspectos positivos tenían un par de aspectos a mejorar. Muchas pérdidas de balón en 2 situaciones puntuales. Primera, el rival presionaba muy bien en el rebote ofensivo, que, a pesar de ganarlos la mayoría de las veces fallábamos en el primer pase o nos lo quitaban de la mano. Segunda, en momentos puntuales no supimos jugar con la cabeza necesaria y acelerábamos el ritmo cuando nos interesaba lo contrario. Aunque hablamos de ambos aspectos varias veces durante el partido no lo corregimos. Uno de nuestros mayores defectos, las desconexiones, supimos controlarlos en esta ocasión. Solo durante la salida del tercer cuarto tuvimos un momento de bajón, pero supimos revertirlo. En resumen, un partido notable de los chicos del cadete 2008 en todos los aspectos.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

C.B. MORATALAZ "B"

41

46

(14-15; 12-7; 9-15; 6-9) Un buen partido de todo el equipo, Nuestros 12 jugadores han tenido una buena actuación en ataque y defensa. El partido empezó parejo , con buen goleo de ambos equipos. Nos fuimos al descanso 4 puntos arriba , gracias a muy buenas defensas de presión toda la pista y buenas decisiones en ofensiva. Luego en la segunda mitad bajamos un poco el ritmo de juego y nos costó estar cómodos en ataque. Fue muy parejo hasta el final, los chicos han hecho un gran esfuerzo. Muy contento por el partido. A seguir dándolo todo.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS "B"

52

60

(6-17; 18-12; 12-20; 16-11) Partido de contrastes entre los períodos impares y los pares. En los impares jugamos sin intensidad, sin concentración,cometiendo muchas pérdidas y sin conseguir hacer buenos balances defensivos ni ayudas. En los pares teníamos una energía diferente, capaz de defender más intensos,robando balones y pudiendo anotar con mayor facilidad. Pese a la derrota, volvimos a hacer un mejor partido que en la ida, llegamos a estar cerca de ganar, poniéndonos a 5 puntos en los minutos finales, pero nuevamente se nos escapó y debemos aprender de ello.


 

Infantil Femenino

PILARISTAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

11

(17-4; 11-0; 12-4; 11-3) Regresamos del descanso de Semana Santa a jugar de visita contra un equipo fuerte. Nos vemos muy apresuradas en el campo, queremos correr a pasar de campo, que forzamos pases muy difíciles que no conseguimos hacer llegar. Las contrarias no pierden la oportunidad y son muy rápidas a robar el balón y llegar al contraataque. Esta secuencia la vemos a lo largo del partido donde no somos del todo capaces de cuidar los pases que damos a nuestras compañeras. En los momentos que conseguimos abrir el campo de ataque y mover el balón encontramos ventajas para ir a la canasta que no terminan convirtiéndose en puntos a favor. Nos quedan todavía 3 partidos de esta ronda, así que a seguir trabajando para terminar en una mejor nota.


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

37

53

(8-20; 10-14; 10-8; 9-11) Empezamos este fin de semana la segunda ronda de la temporada contra los equipos que quedaron, igual que nosotras en 3er lugar en sus grupos respectivos. Esperamos que a partir de ahora los partidos que tendremos serán más duros que los últimos que jugamos, y no nos equivocamos. Las rivales empiezan con una intensidad muy alta, marcando una gran efectividad en sus tiros y entradas. Después de ese shock inicial, a partir del segundo cuarto ya empezamos a recobrar nuestra manera de jugar, de buscar el balón, de ir a canasta y forzar las faltas para conseguir el premio de ir a la línea de tiro libre. Aun así, con la ventaja en número que tenían las contrarias, les permitía entrar descansadas al campo cada cambio mientras nosotras nos veíamos un poco afectadas por el parón de Semana Santa. Igualmente, fue un gran esfuerzo por parte de todas, a seguir así que esta ronda apenas comienza.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BUEN CONSEJO

47

66

(7-16; 21-11; 16-15; 3-24) Buen partido de nuestro equipo, pese a que al final el marcador se abultara más de lo esperado. Partido muy reñido hasta mitad del cuarto cuarto, en el que la presión 1-3-1 de Buen Consejo nos hizo perder balones y les permitió una racha de canastas fáciles que crearon al diferencia. Comienzo con algunas dudas, más en la finalización y en despiestes de ajustes defensivos que realmente en diferencia perceptible de juego entre los dos equipos. Una vez asentamos los nervios, el equipo se mostró muy sólido en defensa, con una presión al balón en media pista que fue minando la moral de Buen Consejo y así se remontó la diferencia inicial. Nos vamos al descanso dos puntos arriba. Misma tónica el tercer tiempo, los dos equipos guardando algunas armas, aunque Buen Consejo comenzó con una zona 1-3-1 que nos costó romper. Aún así, la defensa y contraataque mantuvo la diferencia de dos puntos a nuestro favor. El último cuarto comenzaba igual. A los pocos minutos, los dos equipos pusimos toda la carne en el asador y en este caso, la presión alta de Buen Consejo logró llevarse el gato al agua. Las últimas rotaciones no ayudaron a mejorar la diferencia, que se antoja demasiado abultada para lo que realmente se vio en la pista. Enhorabuena a los chicos, que siguen mejorando y mostrando una actitud competitiva fenomenal. Trabajaremos cómo rematar esos últimos minutos, que es el siguiente escalón que nos separa de los puestos de arriba. Un paso más, enhorabuena chavales!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ENSANCHE DE VALLECAS B

41

49

(13-6; 11-12; 9-11; 8-20) TL:3/8 Volvemos a competir después de las vacaciones y contamos con hasta 5 bajas, lo que nos deja en 6 jugadores para este partido. Competimos bien sobre todo los primeros 32 minutos y somos capaces de ir arriba en el marcador en ese tiempo. Teniendo buena circulación de balón y siendo incisivos a canasta en situaciones de penetración desde el alero. Es una pena que al final el cansancio nos penalice tanto nuestra toma de decisiones. Nuestros propios errores les dan la oportunidad de anotar fácil lo que no eran capaces de conseguir anteriormente. Cada canasta encajada en los últimos minutos es una carga que no somos capaces de levantar y sin fuerzas para reaccionar el partido termina. La sensación es que hemos estado muy cerca y en lo momentos claves no hemos sabido sufrir para gestionar nuestros ataques. A destacar el esfuerzo y entrega de los seis jugadores que se han vaciado. A ver si conseguimos recuperar efectivos para así poder competir en mejores condiciones en siguiente partido.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS "A"

28

47

(5-21; 8-12; 6-6; 9-8) Este sábado se jugó contra el segundo equipo del grupo. Salimos muy relajados, suele pasar a menudo. En el primer cuarto no pudimos defender a sus postes, castigaron nuestra relajada defensa y falta de dureza en el cierre del rebote. El cuarto acabó con una diferencia de 16 puntos a favor del equipo visitante. En el resto de los cuartos, no se pudo ajustar esta ventaja y acabamos 19 puntos abajo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33

El Club eres TÚ

caras_2324_107.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada