Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 16, 18 y 19 de noviembre 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Noviembre de 2023 11:51
domingo 19 de noviembre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES

61

48

(17-5; 18-9; 20-15; 6-19) TL: 2/2 Partido muy importante para nuestra confianza y aspiraciones, después de dos victorias jugamos contra los segundos clasificados. Nuestro comienzo es muy bueno, nuestra solidez defensiva hace que el equipo contrario no sea capaz de ver aro y así nosotros empezar a marcar diferencias desde el principio. En el segundo cuarto mantenemos nuestra energía, concentración e intensidad lo que hace que la diferencia siga creciendo. Una pena en estos dos periodos no haber tenido mayor acierto en situaciones de ventaja, no debemos perdonar. En el tercer cuarto ellos suben la intensidad defensiva un punto y el partido se iguala, aún así somos capaces de ganarlo y así poder afrontar el último cuarto con tranquilidad. Ellos hacen cambios en defensa, y sumado a nuestra relajación hace que se acerquen en el marcador. No es suficiente para poner en riesgo nuestra victoria. Felicitar al equipo por el nivel defensivo demostrado y ser capaz de mantenerlo durante tanto tiempo. Esto debe formar parte de nuestra identidad y creo que lo estamos consiguiendo. Ahora a seguir trabajando y a prepararnos para el siguiente.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO JOYFE

46

55

(7-14; 15-14; 4-15; 20-12) Partido que desde el inicio empieza regular. Nos conocemos y la sensación es parecida a otros encuentros que se nos complican. Parece que en el segundo cuarto hay un atisbo de reacción. Por lo menos no se nos escapan en el marcador y estamos a 6 puntos al descanso. El tercer cuarto es horripilante; poca actividad responsabilidad de las nuestras, las visitantes no es que sean superiores; como mucho somos un equipo parejo, pero hoy no lo parece. 17 puntos abajo con un cuarto por jugar. Imposible remontar, pero parece que nos apetece intentarlo y allá que vamos. Las de Joyfe empiezan a cometer errores y nos ponemos a 7 y posesión. La desperdiciamos y encajamos un tiro abierto que nos hace desistir de la posible remontada. Gran diferencia en la señalización de los contactos: 11 Tiros libres para las nuestras, 27 para las contrarias, con las nuestras pisando la pintura casi en cada ataque. Partido que perdemos cuando deberíamos haber competido más por la victoria. Una pena.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

S.A.D. FOMENTO ALUMNI

83

59

(17-13; 18-15; 21-17; 27-14) Gran partido de los chicos!! El encuentro ha sido reñido durante las 2 primeras partes, pero hemos salido agresivos en el 3er cuarto y con ideas frescas, dándole pocas opciones a Fomento. Hemos jugado buscando dónde hacíamos daño y tomando tiros inteligentes desde la línea de los 3puntos. En defensa, hemos dado pocas segundas oportunidades en los lanzamientos exteriores (que era donde se basaba la ofensiva rival). Otra buena victoria que nos da confianza para seguir trabajando!!! Enhorabuena a todo el equipo!!! A seguir por este camino...


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ZENTRO BASKET MADRID 2007

58

88

(16-9; 26-20; 12-20; 4-39) Partido contra uno de los mejores rivales de la categoría, que cuenta todos sus partidos por victorias. Esto siempre nos motiva y tras concienciarnos de nuestro plan de partido salimos muy fuerte, gran defensa de los nuestros que hace que los visitantes no estén cómodos. Sólo encajamos 9 puntos en el primer cuarto y anotamos 16, con numerosas pérdidas y concesión continua del rebote. El segundo periodo es el mejor que hemos jugado ésta temporada, jugando fenomenal en transición, siendo agresivos y doblando para los tiros exteriores que entran todos. Metemos 26 puntos y nos vamos al descanso 42-29. Sabemos que tarde o temprano los visitantes van a despertar; pero nuestra defensa se lo sigue poniendo difícil. Ellos, suben su agresividad varios puntos y comenzamos a tener errores en la salida de balón. Contenemos más o menos el empuje de Zentro y tenemos 5 puntos de ventaja de cara al último acto. Partido totalmente diferente, desconectamos unos minutos, quizás por la falta de gasolina o por la tensión de los primeros 30 minutos y los visitantes aprovechan para sacar toda la artillería; y esta vez nos pasan por encima anotando 39 puntos para acabar el partido. Mención especial al criterio arbitral, 7 tiros libres tirados por los nuestros; 37 por los visitantes, 30 de diferencia, como los 30 puntos de diferencia final (1-28 en la segunda parte, 0-18 último cuarto). Como bien dijo uno de los colegiados: “El criterio es el que es, y no va a cambiar”. Derrota agridulce, quizás la diferencia final pueda ser la de ambos equipos pero no la del partido de hoy. Grandes 3 cuartos de nuestros júnior, que nos hacen pensar que si pueden alcanzar este nivel de juego, podrán hacer grandes cosas en un futuro. Ánimo y a seguir entrenando duro.


 

Sub22 Masculino PLATA

MAJADAHONDA "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64

56

(20-21; 17–9; 9–10; 18–16) TL: 9/6 Un domingo más afrontamos un partido contra en Majadahonda azul en su casa, un partido complicado, contra un equipo muy bueno físicamente y con una defensa sólida y ataques efectivos. El primer cuarto salimos muy bien, muy concentrados, siendo efectivos tanto en defensa como en ataque, al final de dicho cuarto nos juegan tres contras que ajustan mucho el marcador. El segundo cuarto, comenzamos a notar la efectividad del equipo rival, siendo físicamente tan poderoso, aprovechan su ventaja tanto en defensa como en ataque, y consiguen su mejor cuarto del partido, anulándonos en ataque y superando nuestra defensa. Los últimos dos cuartos son muy disputados, las diferencias que encontramos radican en nuestra concentración, que nos hace precipitarnos y regalar faltas que los rivales aprovechan con los tiros libres, también, cedemos algunos rebotes, fallamos algunas canastas sencillas, por lo que nos vamos de Majadahonda con una derrota. ¡Seguimos trabajando para pulir nuestros errores!


 
 

sábado 18 de noviembre de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLALBA MUSASHI

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

14

(13-12; 21-0; 14-2; 17-0) Partido a primera hora contra un equipo superior que cuenta sus partidos como partidos cerrados prácticamente con el mínimo tanteo posible, y que durante el primer periodo supimos jugar de tú a tú, recibiendo casi todas las canastas por una jugadora que aprovechó su velocidad, mientras nosotras continuamos en nuestra línea del partido anterior jugando con velocidad de decisión reduciendo el número de botes y aumentando el de pases, sabiendo salir de su presión con solvencia también de esta manera. Pero las locales no se iban a conformar y aumentaron físicamente en defensa, apretando muchísimo en la presión y en el 1x1 donde en cuanto dábamos 2 botes seguidos nos ponían en problemas. Supimos jugar nuestro juego en muchas fases del partido, es con lo que nos debemos quedar, nuestros objetivos tanto a corto como a medio plazo son muy distintos y vamos en el buen camino.


 

Alevín Masculino 2º Año

ISAAC NEWTON "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40

71

(6-15; 8-6; 6-8; 6-8; 6-15; 8-19) Un partido con muchos despistes defensivos, pero con mucho acierto en ataque lo que hizo que los puntos jugaran a nuestro favor. Cada uno de nosotros disfrutamos del partido. Nosotros nos quedamos con esa felicidad que os genera disfrutar los partidos y con que poco a poco vayáis aplicando lo aprendido durante la semana.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BUEN CONSEJO ROJO

6

57

(2-13; 3-12; 1-19; 0-13; -; -) Partido a primera hora de la mañana que a pesar de ser en casa nos supone un reto para concentrarnos y comenzar con intensidad, incluso en el calentamiento que lo hacemos muy flojo y con pocas ganas. Es un reflejo de lo que ocurre en los entrenamientos, cuesta centrarse y aprovechamos solo la mitad del entreno. Salimos a la pista algo relajadas y nos cuesta correr a defender, sin embargo, en ataque comenzamos con buenas acciones. Sacamos rapido, damos un primer pase y pasamos a campo de ataque en carrera llegando a canasta con dos o tres pases. A lo largo de los periodos, mostramos intensidad a oleadas, somos capaces de sacar porque nos movemos para recibir o al contrario estamos estáticas. Si protegemos balón y eso hace que perdamos menos la posesión y se den menos situación de lucha; recibimos muchas faltas porque la agresividad de la defensa fue alta, el doble de las que nosotros hacemos, lo que nos lleva a la línea de tiros libres en numerosas ocasiones, y nos permite trabajar el tiro en situación de partido. No logramos defender el contrataque porque nos cuesta la transición ataque defensa, y eso se refleja en el marcador. Tenemos que lograr poco a poco concentrarnos en los entrenos y aprovecharlos para progresar a mayor ritmo. Seguimos chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

RECUERDO F.C.D. 14

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

15

(12-0; 8-0; 10-2; 4-6; 12-2; 6-5) Seguimos progresando, esta vez contra un equipo más cerca de nuestra evolución en un patio de colegio donde la primera parte con el sol justo detrás de la canasta nos costó anotar, aprovechamos el campo grande para botar sobre las bandas para poder dar pases a compañeros adelantados con un acierto creciente durante el partido, donde al principio costaba recibir en la segunda parte esos pases llegaban, incluso con un pase extra en muchas jugadas, mientras en el 1x1 superábamos más que nos robaban, anotando 5 de los 7 jugadores que disputaron el encuentro. En defensa prácticamente hubo pocos errores de a quién defiendo o dejando solo al mío, sí tuvimos problemas con los rebotes pero a medida que sigamos jugando con la experiencia poco a poco los solucionaremos, y consigamos una mayor continuidad de jugadores en los partidos para descansar y evolucionar de forma totalmente grupal como equipo.


 

Cadete Femenino

PATROCINIO SAN JOSE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72

80

(13-13; 14-12; 15-14; 16-19; 6-6; 8-16) Tras el difícil y disputado partido en un patio de colegio mítico, repetíamos en otro en otro encuentro más disputado aún con 2 prórrogas. Lo bueno, que supimos aprender a jugar un partido clásico, con patio de colegio donde los botes en carrera e intensidad y los pases largos son peligrosos, con jugadoras que se conocen muy bien y son conscientes de sus cualidades, practicando una defensa asfixiante de 2x1 continuo, sin que te dejen relajarte en el rebote. Todas estas circunstancias nos costó ir empate o abajo pero agarrándonos y no viniéndonos abajo, hasta el último cuarto, donde jugamos con más calma, intentando anotar cerca de canasta, con un pase más, jugando sin balón y reemplazando, y con paciencia para el pase definitivo a la zona para finalizar cerca, poniéndonos 5 arriba a falta de 1 minuto, pero las locales tiraron de corazón y orgullo, anotando los libres y llegamos empate para ir a la prórroga. La primera prórroga estuvo llena de nerviosismo por ambos equipos, las locales se iban cargando de faltas gracias a circular el balón y hacerlas correr detrás de él en sus 2x1, pero no supimos rematar desde la línea de libres cosa que las locales sí hicieron. Así llegamos a una segunda prórroga, donde por fin nos terminamos de desbloquear mentalmente en cuanto anotamos dos veces ambas secuencias de tiros libres, empezamos a sonreír y disfrutar de mover el balón, esperando a que nos defendiesen para fintar e ir para dentro para encontrar ventajas, las defensas con una mano al tiro con nuestra mayor envergadura y cerrando bien la zona nos terminó de dar alas, hasta un triple esquinado que nos dio el aire que necesitábamos para cerrar el partido de una vez y llevarnos una victoria. Estamos en una época donde tenemos que aprender mucho de los momentos difíciles, hay muchos condicionantes que no dependen de nosotras ya sea por estilo de juego o estructurales de donde tengamos que jugar, nadie nos lo va a poner fácil, y estos dos últimos partidos nos tienen que hacer aprender sobre todo esto para la próxima vez llegar preparadas y no tener que ir reaccionando sobre la marcha. Enhorabuena estos dos partidos, no nos debemos relajar y seguir trabajando para ir mejorando y corrigiendo lo que debemos mejorar.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

BRAINS LOMBILLO

86

44

(18-9; 26-13; 20-11; 22-11) Nueva jornada para los chicos del cadete 2008. Tras 2 jornadas difíciles, con derrotas duras, y continuando con varias semanas de trabajo irregular, nos encontrábamos con un equipo de los más flojos del grupo. Una buena presión nos permitía recuperar balones para anotar fácil, pero estas ansias de robo hacían que todos estuviéramos más pendientes de ello que de cumplir nuestro trabajo y en ocasiones perjudicar al equipo, buscando el beneficio personal. Cuando el rival superaba nuestra presión los continuos despistes defensivos les permitían anotar con cierta facilidad. En cuanto a nuestro juego en estático, mezclábamos jugadas con buena circulación y paciencia buscando ventajas en cortes con precipitaciones continuadas en las que buscábamos acabar rápido con acciones de bote o pase casi imposibles. En resumen, ni mucho menos es nuestro mejor partido, debemos volver al trabajo semanal de inicio de curso que nos mostró los mejores momentos del equipo para poder competir con equipos de más nivel del de esta jornada.


 

Cadete Masculino 2009

JOFEMESA ADC BOADILLA "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

48

58

Primera victoria del año. Nos enfrentamos vs Jofemesa ADC Boadilla , en su pabellón. Contamos con el equipo completo. Fue un partido bastante parejo , donde jugamos en equipo en ataque y con buena defensa , de esta manera logramos dominar en el marcador los 40 minutos. Fue un muy buen partido de todo el equipo, se disfrutó mucho de la victoria. A seguir entrenando y dándolo todo!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RECUERDO S.A.D. 09 A

24

56

(4-19;7-12;7-13;6-12) Encuentro entre dos equipos que no conocían la victoria y no puedo ser nuestra. Muchos errores defensivos, decenas de pérdidas, perdida la batalla del rebote contra un rival más pequeño y menos fuerte que nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante si queremos llegar a competir contra algún equipo. Hoy era el día y perdimos de 32.


 

Infantil Femenino

DISTRITO CARABANCHEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39

37

(10-6; 10-16; 13-5; 6-10) Después de ver como terminamos el último partido venimos a este con muchas ganas de lucharlo. En el primer cuarto nos cuesta adaptarnos al campo, jugando en una cancha que resbalaba y que era de parquet, a lo que no estamos acostumbradas. En el segundo cuarto encontramos nuestra intensidad en defensa, robando muchos balones, presionando todo el campo y activas las ayudas en defensa. El tercer cuarto, que por lo general nos cuesta arrancar, lo sufrimos en las segundas oportunidades que consigue el equipo contrario con la diferencia física que nos muestran algunas jugadoras. En el último cuarto recobramos nuestra defensa intentando reducir esos 6 puntos de diferencia con los que termino el cuarto anterior. Fallos debajo de la canasta y un par de situaciones desafortunadas nos dejaron 2 puntos abajo al finalizar el tiempo. Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo, ya solo quedan los detalles por afinar, ánimo chicas.


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CABRINI C.D. A.P.A.

65

16

(13-6; 32-0; 16-8; 4-2) Empezamos partido con nuestro objetivo claro, cerrar el rebote y buscar todas el rebote defensivo. En la primera mitad encontramos nuestro ritmo en la defensa, todas las jugadoras están concentradas defendiendo la suya, buscando balones sueltos y yendo al rebote. A pesar de no terminar de cumplir el objetivo de cerrar el rebote, somos capaces de conseguirlos y robar balones en el bote de las rivales, situación que nos permite muchos contraataques que logramos convertir llevándonos la ventaja a la mitad. Tras el descanso la defensa de las rivales cambia, ahora van siempre 2 a luchar el balón, si ven dudas en nuestras jugadoras no temen a cerrar ese 2 contra 1 y nos vemos presionadas por momentos. Por intentar buscar esas canastas rápidas que conseguíamos antes, ahora nos presionan la salida de balón y consiguen generar muchos balones divididos. Con eso nuestro ataque se vuelve más lento, menos efectivo a pesar de que seguimos encontrando el aro por situaciones. Cuando el reloj termina su cuenta nos encontramos con un equipo en el que todas han sumado puntos, y sobre todo, donde todas han logrado encontrarse en las ayudas en defensa. Felicidades chicas, a seguir así


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MENESIANO

25

73

(6-27; 12-18; 5-14; 2-14) Partido sin historia. Demasiadas bajas para poder competir. Lo utilizamos como un entrenamiento con árbitro para mejorar situaciones tácticas. Los chicos lo dieron todo, pero sin banquillo contra un buen equipo que presiona todo el partido, no se puede pedir más. La próxima semana recuperamos efectivos. Volvemos a competir.


 

Infantil Masculino 1er Año

UROS DE RIVAS 'B'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

63

(5-22; 15-10; 2-18; 11-13) TL: 5/9 Después de una semana con la enfermería llena, sumamos 8 jugadores para este partido. Jugamos en campo grande y eso nos gusta para poder aprovechar los espacios. Nuestro comienzo es casi inmejorable, concentrados en defensa y con acierto en ataque. Jugamos juntos, todos a lo mismo y con mucho ritmo. Ellos no pueden seguirnos y hace que consigamos una gran diferencia en el marcador. En el segundo cuarto llega sorprendentemente nuestro peor cuarto, podíamos esperar llegar cansados al último o cargados de faltas en la segunda parte pero no. Nos desconcentramos un momento y perdemos el control del juego, nos contagiamos de precipitación y desorden lo que nos lleva a perder el cuarto. El equipo después del descanso sabe reponerse y demostrar que quiere más, siendo capaces de dejarle en 2 puntos. En el último cuarto intentamos bajar el ritmo de partido y jugar ataque largos, también en defensa nos vamos a medio campo para trabajar desde esa situación. Muy contento por el equipo, por su concentración y actitud. Seguimos creciendo y aprovechando cada entrenamiento.


 

Júnior Femenino Pref.

VALDELUZ B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13

75

Partido fuera de casa donde fuimos a jugarlo concentradas e intensas. Supimos manejar muy bien el partido: en defensa supimos presionar y atacar a sus jugadoras para que cometieran errores y también pudimos robarles el balón anotando canastas gracias al gran trabajo defensivo que hicimos. En ataque supimos correr en el partido dejando así que no pudieran colocarse en zona y poder anotar las canastas, también supimos atacar la zona suya y pudiendo anotar con muchos pases y encontrando a nuestra jugadoras libres, estuvimos acertadas en tiros de media distancia e incluso en triples y muy buen trabajo en el rebote tanto defensivo como ofensivo permitiéndonos segundas oportunidades para anotar. Queda otra semana de trabajo para poder demostrar en el siguiente partido que queremos competir. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino 1er año

BALONCESTO DAGANZO 07 ISUZU REVEIN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32

69

(7-25; 5-20; 4-17; 16-7) Comenzamos muy bien el partido, defendiendo duro y robando balones para poder anotar a la contra con facilidad. Tras el primer cuarto, el encuentro parece encaminado. Esto se reafirma en el segundo periodo, ampliando la ventaja y dejando la diferencia en más de 30 puntos al descanso. Vamos de más a menos, y la diferencia nos relaja, perdiendo incluso el último periodo, demostrando que tenemos que estar siempre al 100%; porque en esta categoría cualquiera te hace daño si no estás concentrado. Enhorabuena a todos, buena victoria, a por más.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PUREZA DE MARIA B

71

37

(23-10; 17-2; 17-10; 14-15) Victoria que nos eleva al 5º lugar en el grupo donde competimos. Partido en el que, desde el primer momento, cogimos ventaja. Pudimos jugar al contraataque de manera efectiva, pusimos en práctica alguna situación táctica para banda y se aprovechó para que cogieran experiencia aquellos jugadores que habitualmente tienen menos minutos. Nos queda por mejorar la disciplina en ataque, el cierre de rebote (seguimos permitiendo 2 y 3 opciones de tiro), espacio en los contraataques (correr corremos, pero con poco orden), la eficacia en los tiros libres y, sobre todo, mejorar el control sobre el balón (tenemos excesivas pérdidas); si a todo esto añadimos, tirar desde media distancia y no focalizar nuestras acciones ofensivas en acabar en entrada con oposición y en inferioridad, todo ello nos hará crecer mucho como equipo.


 
 

jueves 16 de noviembre de 2023

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES JAVIER

23

74

(1-22; 5-8; 4-15; 9-13; 4-16;-) El equipo contrario tenia 2 jugadores mucho más altos que nosotros y ya desde el principio estábamos con miedo, se tiró la toalla directamente con comentarios como "son más altos, no es justo, nos van a ganar..." el reflejo de ello está en el primer parcial. En el segundo salimos con más ganas, y conseguimos anular a su jugador mas grande en pista. A partir del descanso fue cuando mejor jugamos, sobre todo echándole ganas y disfrutando a pesar de la puntuación.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 18

El Club eres TÚ

_DSC5103.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada