Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 25 y 26 de noviembre 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 28 de Noviembre de 2023 23:00
domingo 26 de noviembre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

COLEGIO JOYFE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80

55

(15-17;20-16; 19-17; 26-5) TL: 11/12 Partido entre dos equipos que venimos en dinámica positiva. En la primera parte tenemos la oportunidad de irnos 7 arriba por tres acciones consecutivas en las cuales somos capaces de defender y correr para poder sumar, teniendo opciones de poder romper el partido. Ellos mantienen una defensa agresiva y comienzan a generarnos dificultades, sumado a que no les penalizan el alto nivel de contacto hace que recuperen distancias hasta llegar 35-33 al descanso. En la segunda parte no encontramos nuestro ritmo ni nuestro juego, nos descentramos con algunas decisiones arbitrales y sobre todo estamos muy muy fallones. No se nota tanto en el marcador pero si anímicamente. Nuestro inicio en el definitivo cuarto es crucial, en esta ocasión nos vemos superados sin poder reaccionar, ellos encuentran mucho acierto viendo el aro inmenso y castigando sin perdón. No queremos dejarnos llevar pero nuestro aro lo vemos totalmente candado y nos encontramos impotentes durante estos minutos que se hacen interminables. Aprenderemos y creceremos a partir de esta derrota. A trabajar duro esta semana pensando en el siguiente partido.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

PIRATAS SOTO BASKET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56

55

(11-17; 7-6; 22-10; 16-22) Comenzamos muy bien de salida, aún fallonas bajo el aro, nuestra defensa funciona y trabaja bien. Conseguimos ir sacando ventaja poco a poco, con sensación de que hemos perdonado. El segundo cuarto es bastante malo, pérdidas y juego poco organizado en ataque impiden que podamos sacar ventaja porque las locales tampoco están finas. El tercer cuarto define el partido; donde antes llegábamos a puntear tiros, ahora ya no lo hacemos y dejamos que las de Piratas tiren liberadas, y anotan unos cuantos triples; que unidos a nuestra mala gestión del balón hacen dar la vuelta al partido y nos vamos perdiendo por 7 puntos al último periodo. Transcurren los minutos y no conseguimos acercarnos; cada canasta que anotamos, responden las locales. Hasta que faltando poco más de 2 minutos viene nuestro momento. Conseguimos correr un par de contraataques y algún tiro exterior. Nos acercamos 3-4 puntos. Llevamos a las rivales a la línea de tiro libres no están acertadas. Seguimos recortando y tras un triple anotado nos ponemos a 1 con 10 segundos en el marcador. Fallan ambos libres y tenemos 8 segundos para correr la cancha y sacar un buen tiro que fallamos sobre la bocina. Una pena, estuvimos a punto; pero otra vez unos malos minutos nos condenaron a la derrota. Ánimo chicas, a seguir trabajando.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

C.B. PERALES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

61

(14-14; 11-9; 22-17; 11-21) Partido de los que la victoria sabe a gloria!!!! Todo el partido por debajo en donde cada vez que nos acercábamos a 4-2 puntos, volvían a sacarnos 7-9 puntos al siguiente minuto! No supimos encontrarle la vuelta al partido sino hasta el último cuarto, donde una zona 2-3 cerradísima logro parar a los internos de Perales, que por momento eran imparables e implacables en la lucha del rebote ofensivo. En ataque también hemos estado espesos y con pocas ideas, pero en cuanto hemos recuperado 2 o 3 balones, hemos corrido bien y anotando en contra-atraque! A falta de 2 minutos, nos logramos poner a 2 puntos por encima y con mucha confianza en nuestra defensa y convencidos de que nos llevaríamos el encuentro (sensaciones exactamentes contrarias a las que tenía Perales). Gran victoria contra el mejor equipo que nos ha tocado jugar hasta ahora basada en la sólida defensa del último cuarto. Seguimos!!!


 

Cadete Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES "D"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40

38

(7-8; 9-9; 15-7; 9-14) Partido emocionante e igualado de principio a fin, en el que tuvimos muy cerca la primera victoria de la temporada. El trabajo para corregir los errores defensivos cometidos en los partidos previos parece que doy resultado, realizando la mejor defensa de la temporada, lo que nos permitió poder estar en el partido durante todo el encuentro. Espero que hayamos aprendido que la defensa es el camino para que podamos seguir compitiendo de la mejor manera posible


 

Infantil Femenino

ENSANCHE DE VALLECAS A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

32

(10-8; 12-4; 11-6; 15-14) Segundo partido del fin de semana y esta vez de visita. Empezamos el partido concentradas, con el objetivo en mente de mover el balón para encontrar las ventajas en el 1c1 y aprovechar todos los rebotes. En el segundo cuarto el rival nos aumenta la intensidad en defensa con una presión todo el campo, intentamos salir al contraataque pero nuestros pases se ven un poco deficientes y no conseguimos que lleguen a la persona esperada. En el último cuarto salimos a disminuir la diferencia en el puntaje con una intensidad defensiva impresionante, pero debemos aprender que los partidos no solo se ganan en el primer y el último cuarto. Hay que seguir trabajando para poder mantener un ritmo constante a lo largo de los cuartos, a seguir adelante.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SALTIUM ALCORCÓN BASKET

47

42

(17-11; 6-8; 15-4; 9-19) Partido irregular el jugado ésta tarde por nuestros júnior de primer año. Comenzamos dominando, se nos ve serios en el campo, aprovechando ventajas y siendo duros atrás y adelante. Conseguimos sacar ventaja. Pero el segundo periodo es malo, poco orden, nos cuesta más subir el balón y comenzar a atacar; y estamos desorganizados. Por lo menos seguimos bien en defensa, lo que hace que sigamos con ventaja al descanso. Salida del vestuario muy buena, imponiendo un ritmo alto en defensa, dejando al rival en 4 puntos. Lástima no haber estado un poco más acertados para finiquitar el encuentro. Aún así está muy de cara. Se abre el último acto con unas primeras posesiones favorables para los nuestros, parece que tenemos controlado el ritmo, la ventaja está siempre por encima de los 10 puntos, pero unos últimos minutos de relajación aprietan el marcador. Tenemos ventaja suficiente y nos llevamos la victoria pero no podemos dejar de estar concentrados ni un minuto porque en esta categoría te lo hacen pagar. Que nos sirva de aprendizaje. Enhorabuena a todos, buena victoria que nos va a ayudar a seguir entrenando duro.


 

Júnior Masculino Pref.

GSD LAS SUERTES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79

48

(20-15; 21-13; 24-10; 14-10) Hemos ido de más a menos y era presumible, dado que sólo acudieron 7 jugadores, uno de ellos saliendo de lesión. Sin embargo, ellos eran 10. Por eso, ha sido un partido de ritmo, dado que nosotros somos incapaces de jugar de otra manera; por eso, por ser incapaces de dar más de tres pases por posesión, el rendimiento ha empezado a bajar en picado en la tercera parte del encuentro. Hechos destacables: Hoy hemos perdido menos balones, aunque siguen siendo muchos los que se desaprovechan. Se ha empezado a tirar de larga y media distancia y en partidos siguientes mejorará el acierto. Aquellos aspectos mejorables: El cierre del rebote, más juego en equipo y menos individual; dar pases a compañeros liberados; la defensa de los bloqueos directos, la concentración en lo que hacemos. Espero que esta semana acudan a entrenar más jugadores, esta semana fueron 5 de media los que vinieron y, con tan pocos, es muy difícil competir algo en esta liga.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM

VILLANUEVA DE LA CAÑADA




 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO A

60

54

(20-9; 13–12; 12–18; 15–15) TL: 7/7 Un domingo más afrontamos un partido contra Colmenar Viejo en casa, con muchas ganas y con casi toda la plantilla de jugadores completa. Salimos muy concentrados, agresivos y efectivos, lo cual se ve reflejado en el parcial del primer cuarto, cometemos pocos errores en defensa, pero los que comentemos se convierten en canastas del rival, en el segundo cuarto, el equipo rival toma la iniciativa, pero sabemos responder de manera que acabamos el cuarto arriba y ganando el parcial. El tercer cuarto es complicado, no estamos en el mejor momento de concentración del equipo lo cual nos perjudica y el rival se anima y consigue ganarnos el parcial del cuarto, pero en el global seguimos arriba y en el último cuarto retomamos una buena dinámica plantando cara a la mala situación vivida, conseguimos empatar el parcial y llevarnos la victoria. ¡Seguimos trabajando para conseguir más victorias!


 
 

sábado 25 de noviembre de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. VILLA DE VALDEMORO "B"

48

65

(5-0; 3-16; 14-4; 8-19; 10-10; 8-16) Partido a rachas, ambos equipos muy dependientes de los quintetos que había en pista, pero en ambos casos las 10 jugadoras mostraron que siguen mejorando y esforzándose al máximo, jugando cada vez más en equipo con más pases y menos botes, y los que dábamos generalmente con más calidad que en otra ocasiones. Nos sigue faltando velocidad en el 1x1 y al bajar a defender. Quien está teniendo más continuidad entrenando es quien está mejorando y jugando más, y se nota en cómo se juega en los partidos.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ESTUDIO AZUL

51

72

(13-8; 6-21; 3-9; 6-15; 13-9; 10-10) En esta jornada no se ha visto reflejado todo el trabajo hecho los últimos meses durante los entrenamientos. Las ganas de jugar se notaban, como equipo estuvimos unidos, pero dentro del campo eso desaparecia y pareciamos jugadores que acaban de empezar en el baloncesto por primera vez. Es frustrante para todos nosotros, no ya por la puntuación, sino por como hizo sentir a cada jugador el que no salieran las cosas. El problema muchas veces es que no queremos escuchar los consejos, seguimos repitiendo el mismo fallo una y otra vez. De igual modo, también hubo algunos momentos en el partido muy positivos donde sí se jugó bien. Hay que seguir trabajando para poder disfrutar más los próximos partidos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VIRGEN DE ATOCHA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62

11

(13-2; 18-5; 19-0; 6-4; 6-0; -) Jugamos por la tarde por primera vez en un campo exterior. Muchos minutos para todas porque nos faltaban compañeras. Salimos algo despistadas, pero conseguimos aumentar la intensidad en defensa. Es verdad que no lo hacemos en bloque, todas las jugadoras que están en campo, lo que dificulta la defensa del contrataque y del jugador que tiene balón. Conseguimos hacer varias jugadas con pases, llegando a finalizar. Enfrentamos varios contrataques con entrada y finalización en canasta. Nos sigue costando mucho sacar de fondo y banda. Seguiremos trabajando y entrenando. Poco a poco conseguimos más minutos intensos en el entreno. Seguimos chicas!


 

Benjamín Masculino 2º Año

SEVERO TORREJON

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70

19

(6-6; 26-3; 12-2; 18-6; 8-2) Volvimos a ser 7 jugadores en un partido lejos de casa, mejor para los que fueron que mostraron su continua mejoría, jugamos de nuevo el mejor partido hasta la fecha llegando a anotar unos 30 puntos en total y manteniendo la compostura contra un equipo invicto hasta la fecha. Los parciales más abultados en contra fueron por bajar a defender tarde concediendo canastas fáciles. También nos costó dar ese primer pase en los saques, nos seguimos amontando parados delante del balón para intentar recibir, aún así sabemos cómo se debe hacer y lo conseguimos en más ocasiones que en otros partidos. Toca aguantar más de un periodo en el partido evitando estos errores, hasta poco a poco ir haciendo partidos más completos durante los 48 minutos de juego.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARLA BASQUET

71

19

(8-1; 24-5; 22-6; 17-7) Encuentro entre equipos en lados opuestos de la clasificación, y se fue notando a medida que avanzaba el partido. Tras un primer periodo frío, algo espesas en generar ventajas y abusando de la media distancia en vez de atacar con fintas, pero muy consistentes en defensa concediendo un solo punto, el resto del partido fue en una línea acorde al ritmo que queríamos marcar, con velocidad en jugadoras sin balón y en los pases, aún así tuvimos errores en decisiones que debemos tener ya solucionadas, desde fallar en las inversiones atacando repetidamente el lado derecho del campo, cortes a destiempo y reemplazos donde no corresponden...detalles que no deben esconderse ni ser tapados por el resultado de los dos últimos partidos en casa.


 

Cadete Masculino 2008

HALCONES ARROYOFRESNO "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

48

46

(10-7; 6-10; 15-13; 9-10; 8-6) Partido muy duro e intenso el que vivimos este sábado. El partido comenzó raro ya que no calentó todo el equipo junto y tuvimos que adaptarnos a la situación. Siempre pueden surgir inconvenientes y por ello debemos salir con tiempo de casa para que no pasen estas cosas. Dicho esto, el partido fue muy igualado desde el inicio. Controlamos muy bien el balón y los pases para salir de la presión que nos presentaron, pero conseguían su objetivo de acelerar nuestro juego y nos precipitamos demasiado en las decisiones para finalizar. Llegamos al descanso del partido con un único punto de ventaja, estaba todo por hacer. Comenzaron los nervios y empezamos a fallar, sobre todo en la lucha del rebote defensivo y en fallos tontos en defensa que dejaron que el rival nos metiera el triple para empatar. A partir de ahí la prórroga fue más de lo mismo donde cada fallito contaba. Nos faltó la defensa más intensa para no dejar esas terceras y cuartas oportunidades al rival. Al final los fallos que cometimos no fueron individuales, sino que pecamos de falta de compromiso grupal y confianza en los demás. TENEMOS que corregir esto ya mismo, o no podremos avanzar como todos queremos.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

C.B. POZUELO A

51

85

(13-29 ; 10-19 ; 13-20; 15-17) Comenzamos el partido un poco dormidos en defensa y Pozuelo logró alejarse en el marcador , en toda la primera parte no pudimos entrar en juego. Luego del descanso , salimos más atentos y logramos competir y tener buenas sensaciones , jugando en equipo en ofensiva y tomando buenas decisiones. Nos costó mucho parar su goleo ya que Pozuelo estuvo muy acertado.. ¡¡¡A seguir entrenando chicos !!!


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Femenino Humanes

61

76

(20-12; 9-19; 14-20; 18-25) Primer partido del fin de semana donde tenemos un partido con nuestro mejor inicio de cuarto hasta el momento. Todas las jugadoras estaban en sintonía tanto en defensa como en ataque. Cabe destacar los buenos momentos donde manteníamos el orden y conseguimos jugar abiertas, apretar la defensa y conseguir muchos robos de balón para encontrar las canastas fáciles. Una pena el segundo cuarto donde en momentos de despiste perdíamos muchos balones por pases precipitados o jugadas muy rápido, pero gran esfuerzo por parte de todas.


 

Infantil Femenino 1er Año

VALCUDE ALCOBENDAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

34

(9-11; 10-8; 5-6; 4-9) Tenemos un partido contra un equipo que está arriba en la tabla por lo que nos esperamos un partido muy intenso y demandante para las chicas con las bajas que tenemos este fin de semana. Al inicio ambos equipos salimos con todo al ataque. Las rivales tienen jugadoras muy rápidas y físicas pero nos vemos capaces de mantener el ritmo de juego moviendo el balón y corriendo el contraataque. A medida que avanza el partido nos afecta el cansancio, donde ahora tomamos decisiones muy precipitadas, no encontramos orden y caemos en un corre corre que desgasta. En el último cuarto conseguimos balancear mas el ataque y la defensa, no caemos en la locura y logramos ganar el cuarto y el partido dejándonos encima de la tabla. Felicidades a todas y gracias por su esfuerzo siempre.


 

Infantil Masculino

VILLALBA VT VIAJES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

56

(16-10; 10-8; 12-25; 13-13) Victoria ajustada contra un rival físico que apretó desde el salto inicial. Día un poco complicado por el frío y por el tipo de encuentro que planteó el rival. Un juego muy fìsico, con muchas manos, presionando en toda la cancha los cuarenta minutos del partido. El trabajo que estamos llevando en la ida, aplicando fundamentos nuevos en defensa y en ataque, nos llevó a cometer algunos fallos en la primera parte, llegando a conceder una ventaja de hasta diez puntos.En la segunda parte nos entonamos, remontamos y finalizamos el partido con cierta holgura. Positivo el aporte de puntos para paliar las bajas por lesiones de compañeros. Los echamos de menos. El reto, conseguir mayor aportación de la segunda unidad. Están motivados y seguro lo conseguiremos, el entrenamiento es la clave. Vamos a por todas, campeones!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RECUERDO S.A.D. 11

48

40

(10-8; 14-12; 8-10; 16-10) Partido muy competido de principio a fin contra un equipo trabajado. Ellos nos defienden bien, ajustados y nos cuesta jugar en posicional contra ellos, en el tercio no encontramos espacios y tampoco queremos realizar tiros lejanos por lo que no encontramos fluidez ni canastas de manera regular. Aun así sabemos estar bien en defensa, concentrados y mantener el partido igualado. En el tercer cuarto nos atascamos y los nervios nos hacen cometer muchos errores, no somos capaces de controlar el partido. El nerviosismo nos controla, por lo igualado/competido del partido y por jugar contra un rival que también va invicto. Curiosamente y no es la primera vez, nuestro mejor cuarto es el último. Sabemos mantener la intensidad defensiva, controlar el rebote que en la primera parte había sido una escabechina y a partir de aquí jugar a lo que queremos. Somos capaces tanto de correr como de abrir el campo después de un rebote ofensivo y ponerle pausa para empezar a jugar. Enhorabuena al equipo por haber sabido competir los 40 minutos contra un gran equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO JOYFE

58

31

(19-7; 15-10; 14-14; 10-0) Partido en casa y con muchas ganas de afrontarlo, sabiendo que sería una victoria importante como las demás. En los primeros cuartos salimos muy concentradas tanto en defensa como en ataque, en defensa supimos defenderlas cada una a la nuestra cerrando el centro para que así no pudieran encontrar otras oportunidades para poder meter canasta, el rebote defensivo empezamos a dominarlo y gracias a este pudimos saber salir en contraataque y poder anotar canastas fáciles. En el ataque salimos jugando a lo que entrenamos a nuestras jugadas, marcando nosotras el ritmo y cogiendo rebotes ofensivos que nos daban segundas oportunidades para poder anotar. En los últimos cuartos salimos al principio un poco más desconcentradas en la defensa dejando que anotaran y empatamos el periodo, pero lo supimos arreglar en el último cuarto dejándolas sin meter ninguna canasta y así nosotras atacando y corriendo a la contra para anotar. Enhorabuena a las jugadoras por el esfuerzo que llevan, quedan dos partidos duros e importantes. A seguir trabajando.


 

Sub22 Masculino PLATA

AGUSTINIANO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56

58

(13-8; 16-12; 12-20; 15-18) TL: 8/19 Nos quedaba por jugar la segunda parte de este partido que fue aplazado por la lluvia. Las dos partes son dos partidos totalmente diferentes, muy condicionados por la diferencia de jugar en la calle o en pabellón, sobre todo mentalmente. Comenzamos 29-20, son las 9:00 de la mañana, es difícil salir concentrados y mentalizarnos de que vamos perdiendo de 9 sin haber empezado a sudar y con sólo 20 minutos por delante. El equipo lo consigue, muy agresivo en ataque, generando faltas y situaciones claras cerca de canasta. Conseguimos aguantar con las faltas ya que veníamos cargados y con 7 jugadores no tenemos mucho margen. Termina el cuarto y vamos dos abajo, gran trabajo que ahora hay que rematar en el último. El equipo contrario aprieta, ven que se les puede escapar y presionan a los árbitros. Nosotros sabemos mantener nuestra idea de juego en ambos lados del campo lo que hace que lleguemos al último minuto 4 arriba. Entramos en carrusel de tiros libres y al final tienen 6 Segundos para anotar un triple que lanzan pero no logran. Enhorabuena a los 7 jugadores: 5 sub22 y 2 júnior. Gracias por vuestro compromiso y actitud en todo momento.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 18

El Club eres TÚ

_DSC5159.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada