Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 2 y 3 de marzo 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 06 de Marzo de 2024 14:35
domingo 3 de marzo de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

LICEO FRANCES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66

80

(8-17; 25-26; 11-21; 22-16) TL: 20/21 Después de jugar ayer una partido muy exigente hoy debemos afrontar otro para el cual necesitamos activarnos rápido ya que tenemos 15 minutos de calentamiento porque había partido delante. Es peligroso jugar dos partidos en un mismo fin de semana y haber ganando el primero, tenemos la experiencia de Barrio del Pilar. Pero el equipo no está dispuesto a regalar ni un minuto de partido y desde el principio sale enchufado y con ganas de ganarlo. Marcamos diferencias una vez más con nuestra defensa y en ataque encontramos situaciones claras para poder tener tiros liberados. No estamos todo lo acertados que deberíamos pero aún así no nos desanimamos y seguimos trabajando atrás. En el segundo cuarto ellos encuentran un filón en su tiro de tres puntos desde el cual se apoyan para sumar y ganar sensaciones. Aún así nosotros seguimos creyendo y trabajando con las ideas claras para mantener la diferencia. El entrenador suyo también se frustra con nuestra intensidad defensiva y llegan a pitarle la segunda técnica antes del descanso. El Segundo se hace cargo y eso puede ser un arma de doble filo, en algunas ocasiones eso motiva al grupo y les hace dar un paso más. Nosotros no estamos dispuestos a permitirles reaccionar y seguimos sólidos atrás. La diferencia con la primera parte es que los árbitros les permiten mucho más y en cambio a nosotros nos pitan todo. Aún así mantenemos la cabeza fría y sabemos mantener la diferencia por encima de 15 puntos para no tener que jugar un final apretado como ayer. Destacar el 20/21 de tiros libres claves sobre todo en la primera parte. Enhorabuena al equipo por un gran fin de semana que nos garantiza el playoff!! Ahora queremos mantener esta dinámica y ganar a Joyfe que allí fue un partido muy incómodo en el cual perdimos feo al final y queremos competirlo y demostrar cual es el nivel al que estamos ahora.

 

2ª Autonómica Femenina ORO

COLEGIO JOYFE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42

77

(5-18; 12-24; 11-14; 14-21) El partido comienza de cara para las nuestras, los primeros ataques son canastas y cogemos rapidamente 10 puntos de ventaja que nos dan tranquilidad para el resto del encuentro. El segundo periodo es muy bueno en acierto, tanto dentro como fuera de la zona anotamos con facilidad y al descanso dejamos el partido prácticamente visto para sentencia. Tras el descanso, las locales endurecen la defensa, nos hacen dudar, no estamos lo suficientemente duras. En defensa si que cumplimos y dominamos el rebote, lo que hace que las de Joyfe no puedan acercarse en el marcador. Tras aguantar los primeros minutos, volvemos a producir y ganamos el cuarto. En el último periodo las defensas bajan su implicación y ambos equipos aprovechan para anotar, nosotras consiguiendo pasar de 20 puntos por segunda vez. Enhorabuena chicas, gran partido. A seguir igual.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. PERALES

62

46

(9-14; 9-15; 19-8; 25-9) Un comienzo nefasto, comenzando por la llegada al pabellón, donde salvo 2 jugadores, el resto ha llegado 15 minutos tarde a la hora pactada. Esto es fácil de ver en los primeros 2 cuartos, el primero sin concentración y el segundo por haber dejado al rival crecerse (sobretodo, aprovechando segundas oportunidades por no cerrar el rebote defensivo)!! Mucho que aprender de esto. La segunda parte hemos sabido volver al partido gracias a una buena defensa y, esta vez si, asegurando el rebote. No es un partido en donde nos hayamos ido contentos, pero se ha ganado y eso pareciera que siempre "compensa" todo. La realidad es que si no trabajamos duro en la semana y nos tomamos en serio los partidos, los playoff durarán poco. Aún estamos a tiempo!!! Se juega como se entrena. Los partidos se ganan en la semana de trabajo, no en el último cuarto!!. A seguir trabajando!!

 

Alevín Masculino 2º Año

ESTUDIO AZUL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67

54

(13-9; 15-9; 15-1; 7-9; 9-9; 8-17) Segundo partido de la semana para los chicos del alevín masculino. En esta ocasión el análisis es muy similar al anterior. Una salida a pista bastante fría le permitió al rival hacer su juego a placer. No somos capaces adaptarnos a su juego de correr en pista grande, 1x1 y sistemas dirigidos en saques y tras varios tiempos muertos, lo que les permitió anotar fácil. Su sistema de presión haciendo 2 contra 1 no nos puso en muchas dificultades pues lo sacamos con pases fáciles, excepto en el tercer cuarto, que decidimos cambiar y salir únicamente con bote, lo que provoco perdida tras perdida. En el descanso desconectamos y reiniciamos cabeza, defendemos mejor más intensos en el 1x1 y sin saltar en todas sus fintas y nos metimos de nuevo en el partido ganando el segundo periodo con margen. Si este aprendizaje somos capaces de hacerlo con más celeridad tendremos más opciones en los partidos.

 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO JOYFE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29

36

(7-8; 4-11; 9-6; 9-11) Últimos partidos que le quedan a la primera fase y con una victoria más al contador, fuera de casa y en un campo donde el tanteo es bajito cómo se puede apreciar en el marcador. Durante todo el partido defendimos con una defensa cambiante de individual a zona donde conseguíamos que se les atora nuestra defensa, muy intensas en el momento de defender individualmente y cogiendo los rebotes defensivos para luego poder salir hacia el contraataque. En la defensa en zona intensas aunque aún nos cuesta de vez en cuando pero seguiremos trabajando para perfeccionarla. En el ataque a veces se nos olvidaba a lo que podíamos jugar con nuestras jugadas, pero cuando lo hacíamos anotábamos o cogíamos el rebote y encestábamos, cuando ellas se ponían en zona al principio nos cuesta, pero luego llevando el balón a la esquina y jugando poste alto y bajo conseguíamos superioridades. Un partido el cual íbamos evolucionando, muy contento con el progreso y con el equipo, quedan dos semanas de entrenamientos, a seguir trabajando.

 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO DAGANZO 07 ISUZU REVEIN

67

39

(27-10; 17-6; 10-17; 13-6) Tras un comienzo con poca intensidad nos ponemos las pilas a defender, lo que nos permite correr y anotar fácil. Al descanso vamos 28 puntos arriba. La segunda parte es de relajación total, atacamos con poca precisión y perdiendo numerosos balones. Los de Daganzo aprovechan para anotar y dejar la diferencia como estaba tras los 2 primeros periodos. Victoria pero sabor agridulce, debemos ser más ambiciosos y menos conformistas. Enhorabuena chicos, a por más.

 
 
sábado 2 de marzo de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VIRGEN DE ATOCHA MAIKO

77

73

(21-12; 19-14; 21-26; 16-21) TL:24/26 Jugamos el partido aplazado que teníamos de la semana pasada, contra un gran equipo que ganando hoy se puede poner líder de grupo. El planteamiento es similar al jugado en su campo y el partido transcurre con el mismo guión. Una primera parte donde nosotros brillamos en defensa y conseguimos noquearles hasta tal punto que su entrenador tiene que forzar la técnica para ver si puede cambiar algo en este caso afectar las decisiones arbitrales ya que se ven superados por nuestra intensidad y concentración en defensa. Nos conseguimos ir 16 puntos arriba en el marcador pero en la segunda parte como también pasó allí, ellos aprietan y los árbitros les permiten más. A nosotros nos empiezan a castigar más, 23 a 19 en faltas. Con este nivel de faltas los tiros libres empiezan a ser determinantes desde el principio, nosotros sobre todo en la primer parte somos capaces de sumar muchos en los último dos minutos donde el aprieta y llegan a ponerse a tan sólo un punto. Hacemos un 92% de acierto aunque ellos también están muy acertados con un 88%. El partido nos lo llevamos porque sabemos competirlo en todas las condiciones y aspectos. A nivel físico, mental y también arbitral que en algunos momentos está temporada o hemos sabido gestionar esto tres factores a la vez. Enhorabuena al equipo por hacer una gran partido y saber ganar a un gran equipo. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido que es Liceo y lo tenemos en menos de 24 horas. Vamos a por ello!!

 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. POZUELO

57

50

(6-9; 4-6; 6-12; 17-4; 12-10; 12-9) Hoy hemos tardado en despertarnos: tras perder los tres primeros tiempos, llegamos al descanso perdiendo 16 a 27. Las chicas claramente no están del todo despiertas, pero no están jugando mal: incluso si estamos perdiendo pases tontos, tirando de una manera más bien precipitada y fallando; bajamos lo más rápido que podemos a defender y robamos bastantes balones. Eso sí, después del descanso nos activamos y decidimos pelear el partido hasta el final. Ya en el primer tiempo de la segunda parte se nota nuestro esfuerzo, porque conseguimos ponernos 3 puntos por encima, metiendo en este tiempo más de lo que hemos metido en toda la primera parte. Además, nuestra defensa mejora considerablemente y cogemos rebotes, robamos balones, etc. Así, seguimos luchando por llevarnos la victoria, aunque se nos hace más difícil cuando el contacto aumenta y estamos cansadas. Al final nos llevamos una bien merecida victoria, lo que nos tiene que dejar con ganas de entrenar bien esta semana para llevarnos otra victoria el finde que viene. ¡Enhorabuena chicas!

 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

64

84

(7-18; 7-15; 16-22; 17-6; 7-11; 10-12) Primer partido del fin de semana para los chicos del alevín masculino. Solo 8 jugadores disponibles. Un calentamiento muy deficiente en cuanto a concentración hizo que saliéramos muy fríos al partido. Le permitimos al rival jugar a placer en todo momento. El descanso nos hizo darnos cuenta del error y salimos con más intensidad y sobre todo defendiendo. El rival pasó de anotar 55 puntos en la primera parte a 29 en la segunda. Como siempre decimos cada momento debe ser mirado como oportunidad de aprendizaje y en esta ocasión, parece que así ha sido, lo cual hace muy positivo el partido.

 

Benjamín Femenino 2º Año

LICEO FRANCES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

susp

Suspendido

 

Benjamín Masculino 2º Año

DISTRITO OLIMPICO BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68

18

(6-3; 11-0; 17-9; 14-2; 9-4; 11-0) Tras la resaca de la victoria en el partido anterior, tuvimos un partido donde las diferencias de físico entre los de primero y segundo año se notaron demasiado en un campo muy largo para algunos jugadores donde les costaba llegar a las zonas tanto en defensa como en ataque, anotando sólo los de segundo año casi debido a esta circunstancia en tiros de media distancia y algún triple, con dificultades para anotar en entradas. Tuvimos tres periodos buenos, el primero, tercero y quinto, donde a veces nos faltó llegar con el mío tanto cuando recibía balón como en el rebote, siendo los otros periodos donde nos faltó ese punto físico para llegar a pesar de que lo intentamos y nos vinimos abajo. Nos faltó algo de pase tras bote, sobrando muchas veces esos botes en un campo tan grande para nosotros.

 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PATROCINIO SAN JOSE

74

29

(23-6; 13-6; 22-8; 16-9) En la ida jugamos dos prórrogas llegando a 80 puntos en un difícil patio de colegio, pero en este partido las visitantes llegaron con múltiples bajas por problemas de actitud y el desarrollo fue totalmente distinto. Nos planteamos seguir en la línea de los últimos partidos, con las mismas ideas y afianzarlas antes de dar otro pasito más en nuestro juego, esta vez jugando muchos ratos contra una zona mixta triángulo+2 que supimos atacar fijando a las jugadoras en zona para tirar a media distancia, donde tuvimos un sobresaliente porcentaje en muchas fases del juego como en el primer cuarto, y notable en el segundo que se vio reflejado en la diferencia de parciales. La segunda mitad con el partido ya roto fuimos más incisivas y anotando más desde la zona, jugando con pases extras pero sin abusar de ellos. A pesar de la mala semana de entrenamientos por los globales donde sólo fuimos más de 3 jugadoras con ficha el viernes, el trabajo de estas últimas semanas está haciendo que juguemos cada vez a más nivel, incluso en la época de derrotas no hace demasiado, debemos seguir así hasta el parón de semana santa, para no perderlo en estas vacaciones.

 

Cadete Masculino 2008

BRAINS LOMBILLO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

32

57

(6-19; 2-17; 16-8; 8-13) Partido de 2 caras muy marcadas en esta ocasión para los chicos del cadete 2008. Una hora poco común para nosotros y varias bajas nuevamente parecían que podía marcar el devenir del partido, pero no fue así (por lo menos de inicio), una gran puesta en escena, con una defensa intensa y un ataque muy productivo nos dieron las primeras ventajas en el marcador. La defensa se intensificó en el segundo cuarto y se mantuvo hasta el descanso (8-36). A la vuelta a pista después del descanso el ataque no fue tan fluido y volvimos a centrarnos en buscar los errores en los compañeros y centrarnos en los fallos y no en buscar soluciones, este mal esta se contagió a la defensa y fue un colapso total. Pasamos del 10 – 43 a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto al 24-44 encajando un 14-1 en 3 minutos, en los anteriores 27 minutos solo encajamos 10 puntos. El último cuarto subimos ligeramente la intensidad hasta igualar la del rival y mantener las distancias. En este deporte la intensidad y concentración es esencial, por muy superior que seas (o te sientas) si juegas a menos del 100% cualquier rival te puede pintar la cara y eso es lo que paso en esta ocasión. Unos excelentes 27 minutos iniciales quedaron un poco empobrecidos por esos 3 minutos de desconexión total. Debemos ser capaces de mantener la concentración en pista y seguir dentro del partido cuando nos sentamos a descansar, para que la vuelta a pista sea una continuación de lo anterior y no un reinicio.

 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

JOFEMESA ADC BOADILLA "C"

32

33

(10-14; 9-2; 7-11; 6-6 ) Se nos escapó el partido por muy poquito. Comenzamos el partido concentrados y con buen ritmo, donde pudimos alejarnos en el tanteador al finalizar la primera mitad .El segundo tiempo fue más trabado , donde Pozuelo jugó casi toda la segunda parte defiendo zona y no logramos anotar los tiros de media distancia. Fue un buen partido, nos quedamos con el sabor amargo , pero nos fuimos con la cabeza en alto por haberlo dejado todo!!

 

Cadete Masculino Verde

RECUERDO S.A.D. 09 A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55

51

(12-10; 8-6; 9-10; 18-21; 8-4) Partido muy igualado con prórroga incluida, victoria que se nos escapa de las manos por diversos motivos. Durante los 3 primeros cuartos jugamos bastante bien en defensa, ganando los rebotes pero de manera alocada en ataque, tomando malas decisiones, perdiendo muchísimos balones y fallando demasiadas canastas sencillas, pese a eso, llegamos solo 3 abajo al último cuarto. Festival ofensivo de ambos equipos en el cuarto periodo, conseguimos empatar el partido a falta de 39 segundos. Quedando 9 segundos anotamos dos tiros libres para ponernos delante en el marcador. Faltando 5" tenemos de nuevo la oportunidad de meter otros dos y ganar el partido, metimos solo el primero. En su último ataque del cuarto cometemos una falta de tiro triple, tapón claro con la mano, quizá falta con el cuerpo tras tocar el balón, demasiado justa para el nivel de contacto que se permitió durante todo el encuentro, pero bueno, tres tiros libres para empatar a falta de 1,7 segundos. Anota el primero, falla el segundo y obviamente tira a fallar el tercero. Falla, cogemos el rebote, nos lo quitan tras un empujón y anotan, todo esto, repito, en 1,7 segundos. Prórroga. Entramos mal en ella, desanimados por cómo se nos fue la victoria. Nuevamente infinidad de pérdidas y canastas sencillas falladas que unido a un 2/8 en tiros libres provocó que perdiéramos el partido.

 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

35

25

(8-8; 11-4; 8-6; 8-7) Este fin de semana jugamos en casa en un partido que prevemos será intenso, viendo que en la ida lo perdimos solo de 2 puntos. En el primer cuarto ambos equipos salimos muy equiparados tanto en ataque como en la defensa. Es en el segundo cuarto donde conseguimos separarnos en el marcador con una defensa mucho más intensa y lista para robar balones y conseguir contraataques más fáciles. Esta ventaja nos mantendrá cómodas para regresar a la segunda parte, cuando las rivales aumentan su intensidad defensiva, con un mayor contacto que se permite en el partido. Nos descolocamos por unos minutos cuando se nos dificulta la salida del balón donde las contrarias consiguen presionarnos y estresarnos, causando que perdamos muchos pases por esa tensión de querer llegar rápido al campo de ataque. Tras un breve descanso conseguimos la calma nuevamente para encontrarnos entre nosotras y salir con pases y mayor facilidad al ataque. Ese segundo cuarto nos dio un buen colchón para el resto del partido, muy bien jugado por parte de todas. ¡Enhorabuena y a seguir así!

 

Infantil Masculino

MENESIANO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70

19

(15-8; 27-3; 17-8; 11-0) Partido complicado. Jugamos contra un equipo muy maduro, con una defensa muy organizada, presión en todo el campo y muy buena toma de decisiones en ataque. Intentamos enfocarlo como un entrenamiento con árbitros. Sin embargo la frustración pudo con los jugadores y no supimos gestionarla correctamente. Técnicamente, el análisis del partido tuvo poca historia, dada la diferencia de los dos equipos. La velocidad de juego a la que nos vimos sometidos provocaron múltiples pequeños fallos de cara a canasta. Ya nos ha ocurrido en alguna ocasión anterior. Estas dos son los elementos más importantes de mejora uqe debemos sacar: Toma de decisiones cuando la velocidad aumenta y actitud hacia el partido, independientemente del resultado. En algunas ocasiones, jugamos contra equipos que son superiores a nosotros. No pasa nada. Aprendemos de ellos y nos esforzamos en mejorar.

 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN AGUSTIN MADRID

38

44

(8-10; 8-14; 12-10; 10-10) TL:10/15 Partido muy similar al de la ida, muy intenso y competido, que se decide por detalles. Esta vez supimos gestionar mejor la intensidad y los contactos para luchar de tu a tú con un equipo muy aguerrido. En la primera parte nos consiguieron correr en tres ocasiones y eso marcó la diferencia en el marcador porque en el resto estuvimos muy igualados. En la segunda parte nuestro tercer cuarto fue muy bueno salvando un minuto donde encajamos un 0-6 de parcial que eso les devolvió la confianza para afrontar el último cuarto. En este definitivo no fuimos capaces de ponernos por encima en el marcador, no ayudó una nueva lesión de un jugador que no está teniendo nada de suerte esta temporada y eso también afectó al equipo. Estoy orgulloso de como gestionaron y compitieron los jugadores el final de partido sabiendo jugarlo hasta el final y una vez terminado sabiendo asumir la derrota. Seguimos aprendiendo y trabajando para crecer y ser más y mejor equipo. Esperamos una pronta recuperación de nuestro jugador para poder estar todos de nuevo.

 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD LAS SUERTES

45

78

(10-11; 12-19; 12-21; 11-27) Partido contra el tercer equipo clasificado. Conseguimos aguantar el ritmo durante la primera parte del partido, consistentes en defensa, peleando bien los rebotes, corriendo y encestando canastas rápidas. Aun con todo pudimos mejorar nuestra eficiencia si no hubiéramos perdido pases por precipitación. En la 2ª parte, todo cambió: Nuestro acierto en el tiro descendió mucho, se fallaron canastas claras y empezaron a pesar las piernas. Por otro lado, el equipo se desdibujó, carecimos de frescura para defender el pick, no fuimos bastante agresivos. No jugamos con espacio en la salida de la presión y sucumbimos. Era una misión difícil siendo sólo 6 jugadores, pero se intentó. Repetimos casi el resultado del partido de ida, aunque con menos jugadores, todo un logro. A ver si en los entrenos vienen más de 4 jugadores con ficha. ¡¡¡Seguimos!!!
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 25

El Club eres TÚ

_DSC5184.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada