Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 13 y 14 de abril 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 17 de Abril de 2024 16:23
domingo 14 de abril de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

SAN VIATOR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54

65

(11-11; 15-20; 16-15; 12-19) TL:17/27 Empiezan los playoffs! Primer partido y jugamos fuera de casa. Mucho ambiente en su pabellón con un bombo que hace que el poder escucharnos y mandar jugadas sea realmente complicado. Aún así nuestro inicio es bueno, podemos tener buena circulación y encontrar situaciones para anotar, esto nos permite asentarnos en el partido y tener confianza. Ellos con dudas y aún así se nos acercan en el marcador tras dos tiros lejanos en final de posesión. Primer cuarto de reconocimiento por ambos equipos donde ninguno quiere perder y los nervios siguen ahí. En el segundo cuarto ambos equipos nos soltamos más y empiezan a aparecer las identidades de ambos equipos. Ellos a la que pueden no castigan corriendo en situaciones de hasta 3c1. Nosotros les hacemos sufrir en defensa posicional y en ataque cuando trabajamos largo somos capaces de encontrar buenas situaciones o faltas para seguir desgastándoles. En el tercer cuarto seguimos manteniéndoles a raya sin que sean capaces nunca de ponerse por encima en el marcador y lo terminamos 4 arriba con un gran esfuerzo defensivo y concentración para que no nos afecte el público o algunas decisiones arbitrales. En el último cuarto salimos con la caraja que hasta ahora no habíamos tenido y eso hace que lleguen a ponerse 3 arriba en tan solo un minuto y medio nos hacen 7-0 de parcial. Paramos el partido y reaccionamos, no queremos tirar todo el trabajo hasta ahora ni regalarles nada. Salimos dispuestos a ganar este partido y hacerles saber que no van a tener otra oportunidad de ponerse por delante. El equipo hace un gran esfuerzo en los últimos minutos y consigue llegar al final con la ventaja necesaria para no sufrir y poder disfrutar de la victoria. Enhorabuena por lo que habéis hecho, sois capaces de lo que os planteéis y queráis de verdad!!! Gran trabajo de todos, JUNTOS. Ahora a preparar el segundo partido porque queremos ganarlo en casa con nuestra afición. Ánimo y a por ello!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLA DE ARANJUEZ E.LECLERC

72

45

(17-12; 12-9; 13-11; 30-13) Estamos en la última jornada de la liga regular, somos terceras matemáticamente y aunque no nos jugamos nada desde el punto de vista clasificatorio, queremos competir y ganar todos los partidos. Después de un comienzo irregular, las visitantes de nos escapan 6-12; tenemos que reaccionar y lo hacemos desde la defensa, nos ponemos el mono de trabajo y rápidamente damos la vuelta al marcador, mandando ya hasta el final del encuentro. Segundo y tercer periodo vamos aumentando renta hasta tener 10 puntos de ventaja. No nos confiamos y salimos en el último acto a intentar solucionar el partido, y así lo hacemos. Desde el tiro exterior estamos muy acertadas y nos vamos a 30 puntos anotados, con muy buenas sensaciones y acabando ésta primera fase por todo lo alto. Enhorabuena chicas. Ahora a afrontar los 4 partidos que nos quedan con ganas de competir. A por ellos.=


 

Sub22 Masculino PLATA

C.D. TAJAMAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50

68


 
 

sábado 13 de abril de 2024

Alevín Femenino 2º Año

SERNOVA RENOVABLES C.D.V.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78

80

(12-14; 4-6; 20-10; 22-18; 11-13; 9-19) Partido extraño, a la misma hora que el partido del Rayo jugando pared con pared y con un ambiente muy caluroso y muy húmedo, siendo la línea de triple el rectángulo de la bombilla y el tiro libre ala distancia de canasta grande, algo se notó en las rachas de ambos equipos. Ambos equipos jugamos a correr, cuando un equipo anotaba el otro anotaba en contrataque, esa velocidad nos castigó por cansancio y se notó en nuestra anotación del segundo y tercer periodo. Tras el descanso el partido se embarró, las locales tuvieron una racha desde fuera que anotaron tiros de todo tipo, llegando la desventaja a 20 puntos, mientras nosotras intentábamos igualar el nivel físico tanto en resistencia como en fuerza y no llegábamos, aún así tras un parón nos calmamos y jugamos como sabemos, bajamos revoluciones e hicimos esa “guerra” más como equipo, anotando poco a poco, siendo más seguras en el rebote y perdiendo menos balones por ir aceleradas. Así llegamos al último periodo, donde empezamos a ver que podíamos remontar un partido que parecía complicado, anotamos desde fuera, supimos jugar con fintas para sacar faltas incluso con triples, y en defensa nos dejaron de anotar en contras cada vez que anotábamos, siendo además cuando anotamos los tiros libres tras un partido donde hasta entonces estuvimos muy fallonas, así llegamos a un final con un marcador tremendamente alto, los ataques fueron muy superiores a las defensas.


 

Alevín Masculino 2º Año

ALAMEDA DE OSUNA BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

87

(10-19; 4-26; 6-5; 10-10; 3-16; 10-11) Partido marcado por las ausencias de los chicos del alevín masculino de segundo año, por diferentes motivos solo había 7 jugadores disponibles, una circunstancia que nos ha sucedido en demasiadas ocasiones durante esta temporada a pesar de contar con 13 jugadores con ficha. Jugamos en exterior, al sol y siendo tan pocos jugadores podría ser una circunstancia que jugara en nuestra contra, pero nada más lejos, nuestros chicos lucharon contra el cansancio y el calor como auténticos titanes. En cuanto al partido, una gran defensa impedía al rival anotar con facilidad y nos permitía correr y anotar. Grandes salidas de contraataque, sin que el balón toque el suelo, se vieron durante todo el partido demostrando el crecimiento de nuestros jugadores individualmente y colectivamente. No quedan muchos encuentros en la temporada, pero debemos seguir como en las ultimas fechas, seamos los que seamos jugamos en equipo y disfrutamos del baloncesto junto a nuestros compañeros y ese es un gran camino a seguir.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PILARISTAS BLANCO

8

59

Comenzamos la segunda fase con la esperanza de encontrarnos a rivales similares a nosotras, sin embargo, no es así, y nos cuesta de nuevo jugar contra equipos que son más maduros en la pista. La concentración en el juego que nos ayude a la transición ataque defensa es algo que aún nos cuesta a la mayoría del equipo. La velocidad de juego nos supera y eso hace que nos cueste entrar en el partido. Para cuando hemos cogido el ritmo el equipo contrario ha conseguido cerrarnos el marcador prácticamente. Lo positivo es que, a pesar de las dificultades en el saque de banda o fondo, somos capaces de jugar con pases, proteger balón y llegar a canasta, cogiendo nuestros propios rebotes, solo nos falta finalizar. Hemos mejorado y se ve en la pista. No perdamos la motivación y las ganas de aprender. ¡Seguimos trabajando!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

37

53

(0-7;5-8; 16-4; 6-11; 2-21; 8-2) Seguimos en esta fase mostrando lo que hemos mejorado contra equipos más cercanos a nuestra edad y nivel físico, la diferencia entre el primer y segundo periodo donde sólo anotamos 5 puntos en dos canastas, y los 16 puntos del tercer periodo, fue el nivel de acierto, ya que se hicieron las cosas muy bien en ataque, sólo que el triple sobre la bocina final del segundo periodo nos animó y por ello el siguiente periodo anotamos casi la mitad de los puntos del partido, pero tanto cuando entraron como cuando no entraron jugamos muy bien con fintas, superando al mío y buscando el aro o el compañero desmarcado. En el quinto periodo tuvimos un bajón unido a un gran acierto visitante donde anotaron desde todas las posiciones, desde triple a posiciones intermedias en recepción y tiro. Pero aún así el último periodo nos animamos tras dos buenas acciones, llegando a anotar 7 de los 9 jugadores que jugaron, incluidas la primera canasta en partido de dos jugadores que nunca han dejado de intentarlo en toda la temporada.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PILARISTAS 2009

52

57

(13-12; 15-17; 14-10; 10-18) Partido trampa entre partidos más enfocados a objetivos que se cumplen una vez acaba la primera fase, nos plantean un partido de equipo de colegio, muy intensas y agresivas al balón y con balón, tuvimos muchísimos problemas en el rebote, aún así nos fuimos manteniendo arriba gracias a jugar con fintas y con la cabeza arriba buscando la espalda de la defensora y segundas oportunidades, pero en cuanto apretaban desde el banquillo visitante nos agobiamos y nos vinimos abajo, aún así al descanso vamos uno abajo. El tercer periodo fue bastante bueno pero no supimos rematarlo para alcanzar una ventaja para jugar el último cuarto con más tranquilidad, nos supimos cerrar más en defensa e ir aprovechando poco a poco las ventajas que disponíamos, pero otra vez esa presión desde el banquillo nos volvió a pasar factura y en vez de alcanzar los 10 de ventaja, dimos un paso atrás y las visitantes supieron mantenerse en el partido. El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos, donde los dos únicos triples foráneos en todo el partido se anotaron en los dos últimos minutos, mientras nosotras no tuvimos ese acierto ni desde fuera ni debajo de canasta donde tuvimos muchas opciones para mantenernos por encima en el marcador, pero de cabeza el partido nos pasó por encima y no tuvimos la calma ni templanza ni seguramente las fuerzas para rematarlo. Quedan dos partidos en esta fase, y ganando ambos estamos dentro del objetivo, pero el cuál no debe convertirse en obsesión, hay que ir paso a paso, la temporada es larga, y ahora toca levantarse de un imprevisto como este.


 

Cadete Masculino 2008

VALCUDE ALCOBENDAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

33

63

(7-13; 9-10; 13-14; 4-26) Nuevo encuentro de nuestros chicos del cadete 2008, en esta ocasión nos encontramos con un ambiente muy hostil y tóxico desde antes del pitido inicial impropio de la competición, e incluso del deporte, y un calor sofocante. El rival, crecido con este ambiente intento salir con intensidad que poco a poco se fue convirtiendo en agresividad por la pasividad arbitral. Salimos bien, con una defensa intensa y los robos de balón y los rebotes en ataque nos permitieron conseguir rápidamente las primeras ventajas en el marcador 2 – 10 en 7 minutos. Esta ventaja fue decayendo poco a poco pues caímos en la trampa que nos presentaba la zona con la que defendió el rival los 40 minutos, dentro de su propia zona, unida al nivel de contacto que se permitió y no supimos leer atacar de media y larga distancia. Solo los rebotes en ataque nos daban una vía de anotación más o menos regular. Nos fuimos al final del segundo cuarto con solo 23 puntos anotados, muy por debajo de nuestra media. A la vuelta del descanso, el ambiente fue aún más hostil y nuestros chicos empezaron a ponerse nerviosos, esto igualaba las fuerzas, lo que permitió que el rival se colorara a 2 puntos (29-31) a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto. Desde aquí, tras tiempo muerto, todo cambió, decidimos centrarnos en nosotros y nuestra defensa, dejando de lado la agresividad de todo y todos los que nos rodeaban y jugamos los mejores minutos del partido (4 – 32). Subimos intensidad defensiva y solo pudo anotar el rival 1 canasta y 2 tiros libres en 13 minutos. Nuestro ataque se volvió más inteligente, si podíamos correr anotábamos fácil y sino, jugamos con paciencia y buscamos los puntos débiles de su zona anotando 32 puntos en esos mismos 13 minutos, algo más lógico a nuestro nivel. Todo el tóxico ambiente tuvo su punto álgido al final del partido con el segundo entrenador rival llegando a amenazar a nuestros jugadores y el público en actitud agresiva contra todos nosotros. Todo de muy mal gusto por parte del rival e impropio del deporte que tanto nos gusta. Debemos aprender que cada equipo puede presentarnos diferentes dificultades para enfrentarse a nosotros, pero debemos ser fieles a nuestra filosofía de juego y tener confianza en ello. Supimos tener la mente despejada y no caer en las provocaciones y esto es de ser alabado.


 

Cadete Masculino 2009

C.B. VILLA DE LEGANÉS "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

92

20

(26-4; 23-8; 24-2; 19-6) Nos enfrentamos contra los 1º de nuestra zona , un equipo muy duro, de muy buena talla y de buen juego en equipo. Nos costó mucho poder competir el partido, Leganés nos defendió muy duro toda la pista no permitiéndonos tener fluidez en el ataque, aprovecharon los robos de balón para anotar rápidamente y sacar una amplia ventaja. Nuestros jugadores dejaron todo , luchando en los rebotes y en la defensa, así todo no alcanzó. Llega la parte final del torneo y tenemos que seguir a tope para mejorar aún más.


 

Cadete Masculino Verde

BALONCESTO ALCALA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63

26

(22-8; 13-2; 12-10; 16-6) Nueva derrota contra Alcalá en un partido en el que no entendimos el plan de juego y en el que no estuvimos cómodos en ningún momento salvo en algún tramo del tercer cuarto. Jugamos de manera individualista, sin ayudarnos en defensa,sin coger rebotes... De largo, el peor partido de la segunda vuelta. Este domingo tenemos un partido aún más difícil contra el tercer clasificado, debemos de salir con otra actitud para poder, al menos, competir el mayor tiempo posible.


 

Infantil Femenino

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42

29


 

Infantil Femenino 1er Año

FUENTELARREYNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

36


 

Infantil Masculino

BRAINS MORALEJA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38

62

(10-12; 9-17; 9-19; 10-14) Buen partido del equipo desde el inicio hasta el final. Se trataba de un encuentro que había que ganar desde la defensa, ya que Brains nos plantea una defensa muy molesta, pero no es un equipo con grandes capacidades ofensivas. El planteamiento fue de poner una defensa individual muy presionante desde media cancha e intentar correr y tomar buenas decisiones en los contraataques. En general así se hizo y conseguimos una renta que fuimos ampliando cuarto a cuarto. Pudimos dar muchos minutos a todos los jugadores y, aunque no todos consiguieron anotar, al menos cinco jugadores finalizaron con más de 5 puntos y todos aportaron en algún aspecto, lo cual permitió al equipo mantenerse competitivo en todo momento. Quedan dos partidos para el final de temporada y vamos a trabajar para mantener esta línea ascendente y quedarnos con el mejor sabor de boca.


 

Infantil Masculino 1er Año

DISTRITO CARABANCHEL A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54

42

(13-16; 16-8; 7-10; 18-8) TL: 4/14 Segundo partido de esta segunda fase. Muy similar respecto al primero: pocos jugadores disponibles para jugar (7), buen inicio donde dominamos y somos capaces de competir tres cuartos. Están siendo partidos muy exigentes tanto física como mentalmente ya que con un mismo equipo somos dominadores mientras las piernas y las fuerzas nos permiten, pero en cuanto llegamos a nuestro límite los errores aparecen y a partir de ahí nos vemos sometidos por esos mismos jugadores a los que antes podíamos superar. Nos está sirviendo para jugar con más cantidad de pases en ataque, objetivo que buscaba desde el principio de temporada y de esa manera poder ‘descansar’ mientras hacemos trabajar al equipo rival en defensa. También para que algunos jugadores suban el nivel y estén aportando más en los partidos, siendo más protagonistas. Esperamos pronto poder ir recuperando jugadores para así no sobrecargar a los que están sanos y poder elevar nuestro nivel competitivo en los partidos de vuelta contra estos equipos. Ánimo y a seguir trabajando.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

OLIMPICO ARANJUEZ ACADEMIA FIMAT

54

26

(15-6; 10-8; 12-7; 17-5) Primer partido de playoff en casa, recibiendo a Olímpico Aranjuez que quedó clasificado 1º en su zona. Nuestras chicas salieron con todo, marcando el ritmo de juego en ataque, pudiendo salir en ataque rápido y aprovechando las ventajas que generamos .En defensa estuvimos al 110% no dejando jugar cómodamente al rival, negando líneas de pases y presionando toda la pista . Un gran partido los 40 minutos de nuestras chicas, sacando un ventaja final de 28 puntos cara a la revancha de visitante el próximo día sábado. A seguir entrenando y disfrutando mucho.


 

Júnior Masculino 1er año

OLIMPICO 64

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

60

(13-18; 22-11; 13-12; 11-19) Segundo partido de la segunda fase para nuestros júnior. Salimos bien, anotando y dominando el partido, pero los locales rápidamente reaccionan y lo corroboran durante el segundo periodo, en el que estamos peor, con poco acierto y concediendo demasiados contraataques y canastas en la pintura. La segunda parte transcurre igualada, nos movemos en desventajas cortas, pero no nos vale. Apretamos faltando 2 minutos y conseguimos meternos de lleno en la disputa por la victoria. Final de infarto que pudo ganar cualquiera y se decidió en los tiros libres. Enhorabuena chicos, buena victoria. Queda poca temporada, a disfrutar cada partido.


 

Sub22 Masculino PLATA

FUENTELARREYNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47

44

Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2024 13:43
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 29

El Club eres TÚ

caras_2324_010.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada