Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 16 y 17 de marzo 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 21 de Marzo de 2024 13:48
domingo 17 de marzo de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

C.B. ARGANZUELA CENTRO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74

64

(14-16; 25-14; 12-16; 23-18) TL: 8/16 Con el quinto puesto asegurado para playoffs y con alguna opción de ser cuartos, nos quedan dos partidos contra los dos últimos equipos de la clasificación. Hoy jugamos contra un equipo que basa su ataque en el tiro de tres puntos con una media de 9 por encuentro, nos meten 11 en este partido. Sumado a que tenemos un balance de 14 a 26 en faltas, con un arbitraje muy complicado de entender e interpretar, puede hacer que si no estas totalmente metido y concentrado en partido te saque de él… como nos ha pasado. Nuestro inicio de partido es muy bueno con la defensa como arma principal conseguimos hacerles sentirse incómodos finalizando con malos tiros lo que nos permite correr y ponernos en 3 minutos 5-12. Hasta ahí va a llegar nuestro dominio del partido. Después ellos ajustan un poco y nosotros nos precipitamos en ataque no sabiendo seguir generando ya sean canastas después de circular el balón o consiguiendo faltas por ser contundentes yendo al aro. Ellos empiezan a recuperar distancias y el marcador se estropea quedándonos a ciegas y jugando sin el lo que resta de partido. Con la sensación de haber perdido el control y sin poder ver cómo va transcurriendo el partido, no volvemos a encontrarnos hasta el tercer cuarto aunque ya vamos 9 abajo. Hacemos una buena salida y en dos ataques nos ponemos a 5. Pero no estamos sólidos para seguir sumando en ataque, tampoco nos lo permiten porque en este partido nosotros somos los que sufrimos los contactos y estamos muy incómodos sin encontrar soluciones además de fallones en algunas buenas situaciones . Es una pena porque teníamos una muy buena oportunidad para mantener esta dinámica del último mes y hoy no hemos sabido gestionar ciertas claves del partido que han sido definitivas para el resultado del encuentro. Debemos de dar un paso adelante en cuanto a a saber gestionar los momentos de partido y saber encontrarnos aunque se den las peores circunstancias posibles, porque así seremos competitivos contra cualquier equipo y nuestra fortaleza será mucho mayor. Ahora no queda otra que pensar en el último partido de esta fase que es contra Parla en una fecha muy complicada para nosotros. Vamos a terminar de la mejor manera posible porque después de vacaciones llegan los playoffs y ahí no tenemos margen de error.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

LAS LEONAS DE EL ESCORIAL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47

65

(2-17; 15-16; 15-17; 15-15) Quedan 3 jornadas y necesitamos ganar y esperar resultados de otros enfrentamientos para saber si seguimos con opciones de clasificación, doble presión. Salimos muy bien, distanciándonos en el marcador pronto, con acierto. Terminamos el primer cuarto 15 arriba, lo que condicionó el resto del partido. Los demás periodos son igualados, las locales encuentran sus opciones y nosotras no nos venimos abajo, seguimos manteniendo el nivel de anotación para no dejar a las del Escorial que se metan en la disputa por la victoria. Enhorabuena chicas, quedan 2, a por ellos.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LOPE DE VEGA C.D.

78

61

(9-13; 29-11; 21-13; 19-24) Partido para seguir ganando confianza y recuperar jugadores que venían jugando poco o que no habían podido entrenar lo suficiente. Tenemos que ser consciente que, si no damos el 100% cada vez que salimos a campo, cualquier rival puede ganarnos. Hay que seguir trabajando en defensa individual y refrescando los conceptos básicos. Buen triunfo para irnos de vacaciones!!! A seguir trabajando que ya llega lo mejor del torneo!!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SEVERO TORREJON

0

50

Acabamos la fase en domingo con un aplazado, con casi la mitad del equipo sin haber podido entrenar durante la semana, unido a que estuvimos muy despistados en defensa y poco acertados y parados en ataque, provocó que jugásemos un partido flojo, de los que más del año, más conociendo la mejora que hemos tenido a lo largo de la temporada, a pesar de jugar contra un equipo notablemente de más nivel. En muchas fases del partido tuvimos buen movimiento de balón, llegando todos a tirar a canasta en más de una ocasión aunque sin fortuna, y continuando a pesar de la diferencia en el marcador.


 

Infantil Femenino 1er Año

CB ARGANDA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26

50

(6-8; 8-18; 5-16; 7-8) Hoy jugamos nuestro último partido de la primera fase de la temporada. En este partido de visita venimos con los ánimos subidos tras la victoria de ayer, y hoy esperamos conseguirlo nuevamente. El inicio del partido no es como esperábamos. Nos cuesta un poco arrancar y reaccionar en la defensa como veníamos haciendo los últimos partidos. Una vez ya calentadas encontramos nuevas ventajas en el ataque con todos aquellos objetivos que nos propusimos el día de ayer. Conseguimos abrir el campo de ataque, no estar tan cerradas y vemos jugada tras jugada como encontramos a una compañera que esté en una mejor posición para ir a la canasta. Un gran último partido donde vemos aportaciones de todas tanto en ataque como en defensa, lo cual nos deja buenas sensaciones para retomar tras el descanso de Semana Santa. Felicidades chicas por el gran esfuerzo, ahora a descansar!


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

75

66

(17-10; 15-14; 24-23; 19-19) Último partido de la primera fase, sin nada que jugarnos de cara a la clasificación pero queremos hacerlo bien en casa. Desde el inicio dominamos el partido y estamos concentrados en defensa, comenzamos a tener ventaja en el marcador y cada minuto que pasa estamos mejor. Sólo algunas pérdidas tontas de balón y algunos fallos bajo el aro no nos dejan ampliar más nuestro tanteo. Durante el segundo y tercer periodo conseguimos abrir brecha por encima de los 15 puntos, pero una gran reacción de los visitantes empata el partido a pocos minutos del pitido final. Los últimos momentos se producen antideportiva y técnicas a los de Zona Press. Anotamos los tiros libres y aseguramos la victoria. Enhorabuena a todos, después de la Semana Santa seguiremos compitiendo en una nueva fase.


 

Júnior Masculino Pref.

C.D.I. ROZASBASKET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

44

(10-9; 14-14; 11-9; 8-12) Emocionante partido donde hubo 11 cambios en el liderato del marcador y que se resolvió en el último segundo por un punto con canasta sobre la bocina final tras conversación de los árbitros para confirmar su validez. Empezamos corriendo el contraataque (estamos frescos y tenemos piernas) con eficacia y tras ponernos 4 abajo, conseguimos dar la vuelta con un triple y varios contraataques seguidos. A partir de ahí, perdemos el rebote defensivo y el control de las salidas y volvemos a estar abajo. Comenzamos el 2º cuarto, nos defienden en zona, hemos trabajado durante esta semana estrategia para esta defensa, pero como sólo han venido 4 jugadores a entrenar, tenemos alguna dificultad en el desarrollo de las acciones, por lo que, cerramos duro el rebote y conseguimos correr con posesiones muy rápidas para no tener que atacar en estático. En defensa no estamos bien, cerramos mejor el rebote, pero tenemos despistes que nos penalizan. Nos vamos al descanso 1 abajo. En la reanudación, nos castigan con sus jugadores altos, sin embargo, nosotros mejoramos nuestro ataque en zona, jugamos más largo y conseguimos algunas situaciones de tiro claras que se aprovechan. Para el último cuarto, estamos agotados, intercambiamos canastas y llegamos al último minuto del partido. Empezamos 1 arriba, a falta de 43 segundos para acabar, nos anotan, fallamos el ataque, seguimos perdiendo y Las Rozas, mantienen posesión, tras tiempo muerto, sacan en campo de ataque, reciben, hacemos falta (no estamos en bonus) y podemos hacerla. Vuelven a repetir la misma estrategia para el saque, leemos bien el bloqueo, anticipamos bien y costamos balón a falta de 3 segundos el mismo jugador que ha robado el balón corre y sobre bocina anota. Deliberación de los árbitros que dan la canasta por buena y nos llevamos la victoria. Enhorabuena al equipo.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

49

53


 
 

sábado 16 de marzo de 2024

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MOVISTAR ESTUDIANTES "JUANA"

63

87

(14-10; 6-21; 11-9; 13-22; 9-11; 10-14) Último partido de la primera fase contra un equipo que en la ida mostró una diferencia muy grande sobre todo física cerrándonos el marcador pronto, en este partido desplegamos nuestra técnica y fundamentos jugando en equipo para demostrar que no esa diferencia era mucho menor, anotando 9 de las 10 jugadoras que jugaron, y recibiendo buena parte de las canastas debajo del aro por la mayor altura visitante. A pesar de ser un equipo prácticamente de primer año, hemos mejorado y nos hemos ido adaptando a ese cambio y diferencia de edad y físico poco a poco pero muy bien, demostrando en la segunda vuelta que hemos mejorado más que el resto de equipos.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REFORDOMUS GRIÑON

80

63

(12-12; 18-6; 5-8; 24-13; 13-9; 8-15) Último partido de la primera fase de los chicos del alevín masculino. En esta ocasión nos enfrentábamos a un rival de los más flojos de la liga, eso hizo que los chicos salieran a pista pensando que se ganaría fácil y eso es un grave error. La superioridad física del rival se hizo notar. No pudimos luchar contra los centímetros del rival que eran capaces de anotar una y otra vez tras rebote en ataque. Solo cuando fuimos lo suficientemente inteligentes para no dejar al rival aprovechar su ventaja y que nuestra calidad y velocidad fuera lo dominante en la cancha se vio la verdadera diferencia entre los 2 equipo. Por momentos vimos un gran trabajo de salida de contraataque buscando pases y no botes, como llevamos trabajando durante la semana, y eso nos permitía anotar con comodidad (24 puntos en un sexto no es fácil). La lucha fue constante por parte de nuestros chicos durante todo el partido y eso es un gran punto a su favor. Debemos aprender de los errores y el dar un partido por ganado antes de empezar a jugarlo es uno de los peores que podemos cometer, cualquier rival tiene sus fuertes y si dejamos que los pongan en juego nos pueden primer en problemas.


 

Benjamín Femenino 2º Año

GSD BALONCESTO ALCALA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

2

Último partido de fase fuera de casa y en campo grande, más de lo que estamos acostumbradas. En la ida fuimos capaces de jugar, y en éste tambien lo conseguimos en la primera parte, después el campo se nos hizo muy grande para defender y solo éramos siete, lo que obligó a jugar muchos minutos seguidos. Jugamos a oleadas, con momentos muy buenos, sacando el balón con pases y llegando a finalizar, aunque sin acierto, fallamos mucho debajo de canasta. Defendimos en muchas ocasiones muy bien, a un equipo contrario que no buscaba cerrar marcador, a pesar de la diferencia de nivel, si no jugar, disfrutar del partido y dejarnos jugar. Destacar tambien la labor formativa del árbitro, algo escaso y que merece la pena señalar y agradecer. Seguimos entrenando para enfrentar la segunda fase, esperemos algo más acorde a nuestro nivel.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

TORREJON BASKETBALL

58

22

(7-6; 16-5; 20-8; 15-3) Seguimos en buena racha, esta vez con un partido más complicado de jugar mentalmente contra un equipo que se plantó 40 minutos en zona con una jugadora de dos metros debajo del aro, algo que nos hizo acobardarnos en las finalizaciones en la zona, algo que se ve claramente en el primer parcial del partido, donde anotamos los 3 tiros de campo a media distancia. Entonces nos dimos cuenta que el centro de la zona se quedaba libre ya que no salía a defenderlo, lo aprovechamos y unido a nuestra presión cogimos nuestras primeras ventajas en el marcados. Tras el descanso intentamos jugar a través de 5 abiertas con pase y corte, ocupando el poste bajo del lado débil para penetrar y buscar este pase, funcionando y desarmando la zona, además nos terminamos de poner las pilas en defensa concediendo sólo puntos desde el tiro libre durante el último cuarto. No todos los equipos nos van a dejar jugar a nuestro juego de velocidad y transición, hay que saber jugar también cuando quieren enfriar y aburrir el partido, y no podemos bajar los brazos y quejarnos de ello, sino intentar disfrutar de otra manera, centrándonos en tomar buenas decisiones y ver cómo vamos mejorando en ello.


 

Cadete Masculino 2009

UROS DE RIVAS 'D'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

63

39

(14-8; 14-7; 20-10; 15-14) Un partido complicado, donde nos costó mucho poder dominar el ritmo del juego. Fue un partido de rachas, donde jugamos por momentos muy bien y otros momentos muy desconcentrados, perdiendo en defensa y sin poder generar buenas ofensivas. Lo luchamos hasta el final , siempre con las mismas ganas que caracteriza este equipo!! A seguir entrenando día a día ,que los resultados ya se están viendo.


 

Cadete Masculino Verde

C.B. LAS ROZAS "F"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

48

(15-8; 15-14; 14-10; 21-16) Otro partido de vuelta que aún perdiendo,encajamos 30 puntos menos que en la ida. Primera parte muy errática, en la que fuimos prácticamente a perdida por posesión, algo que fuimos mejorando en el segundo cuarto. En la segunda mitad, movimos más y mejor el balón pero decidimos en numerosas ocasiones o bien no hacer balance defensivo o bien dejar a algún contrario sin marca y así nos fue imposible engancharnos al partido si a eso sumamos los 21 tiros libres fallados. Partido que nos ha de servir de aprendizaje, para darnos cuentas de que si nos damos una pequeña pausa en ataque y movemos más el balón,somos mucho mejores.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

AGUSTINIANO

57

46

(4-8; 18-16; 22-10; 13-12) Jugamos el último partido en casa antes del descanso de Semana Santa. Al inicio del partido ambos equipos empezamos un poco lentos al ataque, pero poco a poco vamos entrando en el nuestro ritmo habitual de juego. Pecamos en la defensa donde nos pitan faltas muy rápidas y seguidas teniendo. Tras el descanso conseguimos entrar con una muy buena ofensiva, una que mueve el balón, que encuentra a una compañera en mejor posición y que no tiene miedo para ir a la canasta. Logramos mantener esta diferencia en el último cuarto para llevarnos la victoria para ir con buenas sensaciones al descanso que nos da Semana Santa. Felicidades a todas y a descansar que luego seguimos con más.


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLA DE VALDEMORO C.B. "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18

68

(6-23; 7-20; 4-14; 1-11) Empezamos nuestro primer partido del fin de semana muy intensas, listas en defensa para reaccionar y conseguir robos que nos permiten correr al contraataque. A lo largo del partido vamos poniendo nuevos objetivos de cara a la siguiente fase del torneo que nos espera tras el parón de Semana Santa, sin embargo, no terminamos de cumplir con ellos del todo. Igualmente, nos vemos capaces por momentos de mover muy bien el balón en el ataque para conseguir tiros o entradas a canasta con mayor ventaja. Un muy buen final defensivo en la segunda mitad que nos asegura la victoria para ir tranquilas a casa y descansar que mañana tenemos otro partido.


 

Infantil Masculino

CLUB EUROPEO BALONCESTO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60

30

(13-6; 12-6; 17-13; 5-18) Partido difícil contra un rival de nuestro nivel, pero con bajas muy sensibles en nuestro equipo. Los dos primeros cuartos fueron igualados en juego, aunque nos costó anotar, nos pusimos nerviosos al faltarnos nuestros bases. Nos entonamos en el tercer cuarto, pero en el último cuarto nos faltó algo de gasolina y nos dejamos llevar. lo que tuvo un reflejo importante en el marcador. No hay grandes conclusiones que sacar, por lo desequilibrado del partido, pero quizás el poder disponer de más minutos jugadores que no siempre juegan tanto y de responsabilidad. Algunos la han aprovechado y a otros les ha costado un poco. Nos vamos de vacaciones, un par de semanas y retomamos con ganas el tercer trimestre para rematar todo lo que hemos trabajado en los dos primeros. Buenas vacaciones a todos y nos vemos en tres semanas!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL B

62

21

(15-5; 25-2; 8-9; 14-5) TL: 4/12 Tenemos el último partido de la primera fase y nos enfrentamos al colista. Nuestra primera parte es buena, con ganas en defensa, leyendo situaciones y poniéndoles en dificultades aunque sufriendo en el rebote defensivo. Algo que hemos acarreado toda esta fase. En ataque tenemos diferentes momentos de acierto. Nuestra idea es clara de sacar el balón con pases por la banda para a partir de ahí leer cortes o ventajas, aunque no siempre somos capaces de ello. En el tercer cuarto salimos relajados y dejamos de trabajar conjuntamente tanto en defensa como en ataque. Eso lleva a que perdamos este parcial pero sobre todo a perder las buenas sensaciones que teníamos. Hablamos y dejamos claro cómo queremos hacer las cosas y volvemos a levantar la cabeza y hacer transiciones con pases tomando decisiones continuas, no coger el balón e ir hasta el final. A destacar que hemos evolucionado y crecido como equipo. Y aunque respecto a la clasificación se nos ha hecho un poco largo el final de fase, nos ha servido como toque de atención que si no haces las cosas muy bien cualquiera te puede ganar. A mejorar nuestra concentración y constancia en los partidos. Debemos empezar a reducir errores y a ser más sólidos en ambos lados del campo. Con entrenamiento y esfuerzo estoy convencido de que llegará. Ahora a disfrutar y coger fuerzas en vacaciones para volver con más ganas para afrontar la segunda fase.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PATROCINIO SAN JOSE VERDE

70

19

(26-2; 17-8; 12-3; 15-6) TL: 1/2 Por diversas circunstancias no pueden estar ninguno de los dos entrenadores del equipo para este partido. Esto podría ser un hándicap para las jugadoras, pero por suerte no ha sido así y han sabido de afrontarlo de mejor manera posible. Nuestra idea es salir presionando todo el campo para que no se sientan cómodas desde el principio. El equipo sale muy intenso y concentrado, consigue robar balones uno detrás de otro lo que permite sumar en superioridades claras de 1c0 o 2c1. Eso hace ganar confianza y crecerse al equipo en la idea de la presión. Sumado a que los árbitros permiten los contactos, el equipo se encuentra a gusto y es una apisonadora. Las faltas totales del partido fueron 0 a 3, nosotras defendiendo los cuarenta minutos individual todo el campo. En situaciones de juego posicional, sumamos acierto exterior lo que hace que el equipo contrario se vea superado. En la segunda parte el equipo acusa un poco el esfuerzo y baja el acierto de cara al aro, pero intenta y sabe mantener la intensidad en defensa. Algo clave para no darlas oportunidad de sentirse cómodas en ningún momento del partido. Enhorabuena al equipo por haber realizado un gran partido en estas circunstancias, sólo puedo felicitarlas por el esfuerzo y entrega durante todo el partido. Sin especular con el marcador ni relajarse hasta que los árbitros han pitado el final.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 25

El Club eres TÚ

_DSC5579.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada