Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 11 y 12 de noviembre 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 10:47
domingo 12 de noviembre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VIRGEN DE ATOCHA MAIKO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69

70

(14-24; 18-19; 19-13; 18-14) TL:13/19 Después de conseguir la victoria la semana pasada, esta nos enfrentamos a un equipo conocido que viene con muy buena dinámica (5-1). Comenzamos de la mejor manera, con mucha concentración en defensa y acierto en ataque. En el segundo cuarto mantenemos la iniciativa y somos capaces de generarles inquietud e incomodidad. Sólo pueden meterse en partido a partir del tercer cuarto elevando su agresividad en defensa y con un gran número de contactos en todas sus defensas que los árbitros no quieren sancionar o deciden sancionar la tercera o cuarta situación con contactos claros. Eso sumado a su acierto desde la línea de tres que no tuvieron en la primera parte hace que ajusten el marcador. Aun así siempre nos mantenemos por delante y aunque no tenemos la fluidez en ataque de la primera parte, somos capaces de sumar en la línea de tiros libres y en situaciones de segundas oportunidades. Tenemos que defender hasta el último segundo ya que tienen 7 Segundos donde tienen opción de ganarnos el partido pero realizamos una gran defensa sin cometer falta ni darles opción de tiro. Enhorabuena al equipo por un gran esfuerzo que nos ha llevado a conseguir una enorme victoria. Queremos más y para ello debemos prepararnos durante la semana para el siguiente.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

LORETO MADRID CD

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34

48

(4-16; 10-9; 14-5; 6-18) Comenzamos el partido muy bien en defensa, permitiendo solo 4 puntos de las locales. Una pena no haber estado más inspiradas en ataque, con demasiadas pérdidas y fallos que no nos dejan abrir más hueco en el marcador. Las oportunidades perdidas se pagan en este deporte; y tras un mal segundo periodo y un paupérrimo tercero, el encuentro se iguala. Las de Loreto consiguen desconectarnos a base de palos con la condescendencia arbitral; pero no nos valen excusas, está en nosotras el aceptar el nivel de contacto, ser duras y competir de tú a tú. En el último cuarto estamos más seguras, conseguimos atacar y meter algún tiro exterior que nos da moral y ventaja suficiente para afrontar los últimos minutos con la victoria asegurada. ¡Enhorabuena a todas!, necesitamos entrenar más duro para competir mejor, a por ello.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

FUENTELARREYNA

67

39

(28-9; 13–12; 15–7; 11–11) TL: 7/2 Este domingo afrontamos un nuevo partido después de una racha difícil concentrados y con ganas de dar nuestra mejor versión. Salimos al campo muy concentrados y con mucha intensidad, esto se ve reflejado en el juego y en el marcador, las defensas son muy fuertes y en ataque conseguimos encontrar oportunidades y las aprovechamos, terminamos un muy buen primer cuarto. La concentración nos falla un poco tanto en el segundo como en el tercer cuarto, por lo que los parciales son algo más ajustados, pero seguimos dominando el juego y llevamos la voz cantante en el campo. En el último cuarto nos cuesta mantener la intensidad y ellos salen a luchar el cuarto, pero conseguimos hacernos con una victoria importante, ¡una buena ración de confianza para el equipo! Seguimos trabajando con muchas ganas.


 
 

sábado 11 de noviembre de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ

87

42

(17-8; 10-8; 16-4; 8-12; 24-10; 12-0) Otro partido donde las 13 jugadoras asistieron al partido y una tuvo que quedarse sin poder jugar. Tuvimos un partido donde se empezó a ver lo que vamos entrenando, mucha técnica individual de bote pero a la vez capacidad para pasar a compañeras solas hasta encontrar una situación para finalizar dentro de la zona, así anotamos casi todas las canastas del partido, jugando más en equipo, con valentía y sin perder la concentración en defensa, destacando el quinto periodo donde se vio el mejor baloncesto del partido por parte de ambos equipos. Habrá partidos donde disfrutaremos jugando como en este, y otros donde los rivales nos pondrán en unos duros aprietos y tendremos que seguir disfrutando a pesar de que el resultado no sea favorable.


 

Benjamín Femenino 2º Año

PATROCINIO SAN JOSE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50

9

Partido en campo exterior con dimensiones similares a las que tenemos en casa lo que nos hizo estar más cómodas jugando que en anteriores partidos. Un primer periodo complicado en el que nos costaba salir de campo de defensa, aunque nuestros errores en su mayoría estaban en la salida con balón después de recepción de fondo o banda, porque nos empeñábamos en salir botando y no usar los pases. En el segundo periodo salimos con más intensidad en defensa llegando a cortar muchos de los contrataques del equipo contrario, demostrando que podemos competir y que tenemos ganas de jugar. El equipo fue otro en este segundo periodo, compartimos el balón, lo que nos permitió llegar a campo de ataque y llegar a finalizar en más ocasiones. No logramos anotar, pero fuimos agresivas a canasta. Hemos mejorado el movimiento sin balón para facilitar el saque de fondo o banda, y la transición de defensa a ataque o viceversa. Se ha visto la mejoría en los entrenos de esta semana. ¡Seguimos con ganas de aprender y con intensidad en los entrenamientos!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CALDEIRO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

susp


 

Cadete Femenino

VIRGEN DE ATOCHA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

50

(11-10; 15-13; 13-16; 9-11) Tras la abultada victoria la semana anterior, jugamos en uno de los campos más complicados de la comunidad, un patio de colegio cuyo suelo se consiguió secar en gran parte aunque más de una caída por resbalón hubo en ambos equipos y con rachas de aire que provocaban que los tiros de media y larga distancia fuesen malos en ambos lados de la cancha. El inicio marcamos el ritmo, consiguiendo ventajas en cortes centrales y contras que no supimos finalizar en canasta como solemos acostumbrar, aún así fuimos arriba excepto dos tiros de larga distancia locales en los últimos segundos que les coloraron por encima. El segundo cuarto tuvimos problemas en el rebote defensivo donde recibimos buena parte de las canastas y no nos dejó remontar ni coger una ventaja que nos diese tranquilidad, aún así todo se seguía definiendo por pequeños detalles. Tras el descanso empezó el intercambio de golpes, si anotábamos en estático teníamos errores en el balance, si corríamos y anotábamos a la contra a continuación cedíamos tiros libres sin necesidad, a pesar de tener un bloqueo basado en abusar del tiro de media distancia sin ningún tipo de circulación de balón ni de movimientos sin balón en cortes y reemplazos, nuestra superior técnica individual en la capacidad de pase y envergadura en el rebote de ataque marcó la diferencia en un final apretado que podía haber caído para cualquier lado, tanto por el triple local errado a falta de 3 segundos que les hubiese dado la victoria, como la cantidad de tiros libres fallados en los dos últimos minutos que les dio alas y a nosotros si los anotamos la tranquilidad para jugar un final de partido sin agobios.


 

Cadete Masculino 2008

PARLA BASQUET BLACK

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

87

38

(18-3; 21-16; 23-6; 25-13) Se nos presentaba un partido duro con varias bajas y con un equipo con bastante altura, pero poco más que ofrecer con lo que vimos al principio del encuentro. Al principio empezamos bien, concentrados y moviendo el balón bien en ataque y recibiendo muchas faltas de tiros. Lamentablemente esto no se tradujo en puntos ya que no estuvimos acertados en las finalizaciones y sobre todo...en los tiros libres chicos, 8/30. Claramente un aspecto que debemos mejorar. En el segundo cuarto entramos con más confianza y pudimos correr y conseguir puntos fáciles, con un trabajo medianamente mejor en la defensa pero no así con los rebotes. Ellos eran grandes, si, pero debemos ser más duros en el cierre y empujar para ponérselo más difícil a los rivales. A partir del descanso nos vino el tercer problema: La mentalidad. Nos vinimos abajo, nos centramos más en nuestros errores que en los aciertos y ya no competimos. Salimos MUY bien de la presión. Jugamos en equipo cuando hacía falta. Movimos el balón con criterio y buscando los espacios. A partir de aquí trabajamos y mejoramos lo que no hicimos tan bien. Vamos Cadetes!!!


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

VIRGEN DE ATOCHA

40

45

Cuarto partido del campeonato, nos enfrentamos de local VS Virgen de Atocha. Un partido muy parejo, donde nos fuimos al descanso un punto arriba. La segunda mitad siguió de la misma manera, los dos equipos concentrados y jugando en equipo. Faltando dos minutos el equipo visitante logro alejarse por 5 puntos en el marcador y de esta manera quedarse con el partido. Un gran partido de todo el equipo , a seguir entrenando!!!


 

Cadete Masculino Verde

BALONCESTO LOS NARANJOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76

25

(21-6; 19-5; 19-4; 17-10) Cuarto partido de la temporada en el que no conseguimos meternos en el partido salvo en el último cuarto. Sus jugadores interiores mucho más altos y fuertes que los nuestros nos lo pusieron muy difícil, capturando todos los rebotes, anotando tras segundas, terceras o cuartas oportunidades e intimidandonos en las penetraciones y finalizaciones. En el último cuarto estuvimos más correctos, más intensos y cometiendo menos pérdidas lo que nos permitió anotar algo más que en los cuartos anteriores. Este sábado tenemos un partido en el que al principio deberíamos ser capaces de competir. Ahora toca tener una buena semana de entrenamientos y prepararse para el partido.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. PIZARRO CAMPUS ÁVILA

45

65

(10-10; 10-14; 6-18; 19-23) Partido que vemos será de una intensidad parecida al anterior. Arrancamos concentradas en la defensa y buscando rebotes que son nuestro mayor objetivo. Conseguimos mantener el nivel e intensidad al descanso quedándonos solo 4 puntos abajo. Cuando regresamos del descanso desconectamos, no logramos encontrar nuestro ritmo de juego y la efectividad del contrario les da la ventaja. Aún así sabemos que no es el final del partido. Para el último cuarto vuelve a verse como todas están activas en defensa, estamos cerrando espacios, salen las ayudas y los cambios listos para robar balones e ir al contraataque. La verdad un orgullo ver cómo terminamos el partido y esto nos da para saber que estamos para luchar por más.


 

Infantil Femenino 1er Año

ALAMEDA DE OSUNA 2011

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

23

32


 

Infantil Masculino

C.B. MORATALAZ "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57

42

(19-11; 15-15; 15-7; 8-9) Partido disputado durante tres cuartos con uno de los gallos del grupo. Inicio con imprecisiones en los que el rival consiguió una renta excesiva tras pérdidas de balón absurdas y nerviosismo del equipo. Nos entonamos a mitad del primer cuarto y comenzamos a anotar con normalidad. Sin embargo, la defensa que le faltó un punto en ayudas y algunas carencias en el rebote permitían al rival mantener la diferencia entre seis y diez puntos a su favor. El Tercer cuarto mantuvo la tónica, aunque ya al final notamos el desgaste y comenzamos a ceder algo más de terreno y nos castigaron con algún contraataque después de robo en presión. El último cuarto concluyó sin variaciones notables. Finalmente quince puntos a su favor fundamentados en la presión en todo el campo y una mayor altura para cargar el rebote. Por nuestro lado, destacar la competitividad, descaro ante el aro y la intensidad durante todo el partido y velocidad de nuestra transición. En el debe, necesitamos mejorar la salida de presión y proteger mejor el rebote. Muy notable, los dos partidos más complicados hemos conseguido superar los 40 puntos. La mejora de competitividad del equipo es notable.


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JOFEMESA ADC BOADILLA "B"

73

23

(28-4; 23-7; 16-12; 6-0) TL:3/6 Volvemos a la competición después de dos semanas de entrenamientos, el equipo está con ganas y se nota desde el principio. Nuestra propuesta de defender todo el campo la planteamos sólo en el primer cuarto ya que vemos que el equipo contrario no es capaz de pasar de campo y decidimos trabajar la defensa de línea de pase a partir de media pista. También el defender a un jugador rápido que viene en carrera como pararle con el cuerpo y luego recuperar y trabajar con manos el espacio de bote. El equipo se adapta aunque con algunos ajustes a partir de despistes. En la segunda parte nos relajamos un poco en el tercer cuarto sumado a que el árbitro nos penaliza más acciones de pasos y les permite muchísimo contacto a ellos dada la diferencia en el resultado, ellos encuentran situaciones para anotar y sumar puntos. Es un partido que también nos vale para que todos los jugadores asuman más y otras funciones diferentes de las habituales. Contento con el trabajo del equipo aunque debemos seguir entrenando y exigirnos para los próximos partidos que serán más complicados.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 18 de 25

El Club eres TÚ

_DSC5386.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada