Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 17 y 18 de febrero 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 23 de Febrero de 2024 10:05
domingo 18 de febrero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

LOS LEONES DE EL ESCORIAL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

49

(14-6; 18-12; 8-12; 19-19) TL: 11/20 Después de ganar al líder, esta semana jugamos contra el noveno clasificado, ellos marcan la diferencia entre el playoff y el descenso. Nuestro partido es horroroso, principalmente centrado en nuestra falta de acierto. No tenemos en ningún momento buenas sensaciones con el balón: Se nos escapa de las manos cuando estamos solos para finalizar debajo de canasta, no tenemos acierto exterior, fallamos mucho en la línea de tiros libres… nos queda la defensa para poder competir el partido y lo intentamos los cuarenta minutos pero no somos capaces de sumar dos buenas defensas con dos buenos ataques por lo que estamos dominados todo el partido y siempre encontrándonos por debajo en el marcador. La sensación es de impotencia porque probamos alternativas pero no somos capaces de sumar. Ellos sienten que es su oportunidad para llevarse el partido por lo que en momentos críticos, finales de posesión de la segunda parte nos meten tres triples que nos hacen mucho daño, son la puntilla para este partido. Una pena no haber sido capaces de competir el partido a otro nivel, nos queda trabajar para mejorar ese acierto y ser capaces de superar este tipo de partidos.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

DISTRITO CARABANCHEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

59

(5-18; 9-10; 4-15; 10-16) Comenzamos con muy buen acierto exterior con un 12-0 de salida, pero ahí ya nos conformamos y no quisimos seguir haciendo daño, muchos fallos bajo el aro impiden que tuviéramos el partido resuelto al descanso. Cambiamos defensa y parece que nos animamos el el tercer periodo, empezamos a correr y seguimos acertadas desde el perímetro pero en la pintura es otro cantar. Con el partido ya decantado, hacemos un último periodo en que seguimos anotando más que las locales para acabar venciendo por 30 puntos de diferencia. Enhorabuena a todas, nos sigue faltando ambición en este tipo de partidos, seguiremos trabajando.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

S.A.D. FOMENTO ALUMNI

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

74

(14-16; 23-16; 7-22; 8-20) Seguimos sin entender que los partidos se ganan en defensa. Una mala salida en defensa y una racha de triples del rival, provoca que hasta el último de la tabla piense que puede ganarnos!! Si encima le sumamos una pobre actuación arbitral (que no pitaba para ninguno de los dos, pero que nos perjudicaba más a nosotros), da como resultado lo ocurrido: 37 a 32 abajos al descanso! Así ha sido durante la primera mitad del partido, y no ha sido hasta el comienzo del 3er cuarto que hemos tomado conciencia de lo que necesitábamos para ganar. Una vez ajustadas las defensas, hemos entrado en racha jugando contraataques y acertando algún triple. Gran trabajo, a pesar de solo haber sido 8 jugadores, por suerte, ellos también eran solo 8.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO ALCALA

37

61

(8-9; 13-15; 12-11; 4-26) Partido trabado desde el inicio. Conseguimos muchos tiros abiertos pero con muy mal porcentaje. Desde la defensa nos agarramos al partido aguantando las embestidas de los visitantes, sobre todo sufrimos sobremanera en el rebote. Mostramos buena capacidad competitiva durante 3 cuartos; antes de comenzar el último periodo vamos 2 abajo, en disputa total del partido. Desconectamos, dejamos de defender, pájara total y encajamos un parcial de 26-4 en los últimos 10 minutos. Tendremos que seguir trabajando en nuestra capacidad de concentración durante todos los minutos. Si jugamos contra buenos equipos, cualquier despiste te cuesta el partido. Ánimo y a seguir.=


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM

VILLANUEVA DE LA CAÑADA




 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ARCANGEL RAFAEL

56

50

(13-10; 19–18; 9–10; 15–12) TL: 4/12 Un domingo más afrontamos un partido contra arcángel Rafael, esta vez en casa. El partido comienza bien, estamos concentrados, tenemos buenas sensaciones y mantenemos la cabeza fría en los contactos, este sentimiento es general y conseguimos mantenernos asi todo el partido, algo que me hace sentir especialmente satisfecho con el equipo. Cerramos cuatro cuartos en los que nos sentimos muy bien, firmamos un buen juego en equipo y muy buenas defensas, agotando varios de sus ataques, conseguimos llevarnos una victoria mas y unas sensaciones extraordinarias, ¡Nos vemos el próximo domingo!


 
 

sábado 17 de febrero de 2024

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLALBA MUSASHI

7

57

Jugamos contra las líderes invictas, y al igual que en la ida, sólo pudimos aguantar su ritmo y físico el primer periodo, pero con sensaciones mucho mejores ya que en este partido no nos vinimos abajo, sino que usamos la carrerilla de la mejoría notable de los últimos partidos para seguir haciendo las cosas con confianza. Seguimos jugando al 1x1 superando a la nuestra pero con muchas dificultades, aún así procurando encontrar a mi compañera desmarcada, y cuando la encontrábamos, las visitantes llegaban rápidamente a cerrar esa ventaja, haciendo de la zona algo activo donde no pudimos asentarnos para finalizar cómodamente. En defensa nos lastró demasiado los rebotes, tanto cuando ellas parecían más altas como cuando lo éramos nosotras, el gran debe en este partido. Seguimos mostrando nuestra mejor cara mejorando, pero no debemos conformarnos con lo conseguido.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ISAAC NEWTON "B"

61

24


 

Benjamín Femenino 2º Año

BUEN CONSEJO ROJO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60

10

Partido fuera de casa, en campo grande y con tan solo 6 jugadoras. A priori complicado. Sin embargo, uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada. Fuimos intensas desde el primer minuto y aguantamos hasta el final a pesar del poco descanso que teníamos. Defendimos muy bien los contrataques del equipo contrario en un campo muy largo. Supimos sacar de fondo y banda, con muy pocas pérdidas de balón. Fuimos generosas con el pase y llegamos a canasta contraria con facilidad, anotando entradas bien ejecutadas. No bajamos los brazos a pesar del cansancio y seguimos luchando cada balón. Buen partido, buenas sensaciones y sobre todo de crecimiento como equipo. ¡Seguimos chicas, entrenamos con intensidad y se seguirá viendo la mejora!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RECUERDO F.C.D. 14

52

30

(4-11; 10-4; 6-4; 10-5; 6-4; 16-2) Tras 11 partidos donde el objetivo a veces era que no nos cerrasen acta, incluso conseguir meter alguna canasta antes de que nos cerrasen, todo ese esfuerzo para mejorar mientras disfrutábamos jugando ha tenido una recompensa en la primera victoria del equipo tras 12 partidos. Comenzamos algo despistados en defensa mientras que en ataque lo intentábamos como sabíamos, pero no teníamos finalizaciones claras, además de sufrir en el rebote. Tras este periodo, en defensa concedimos como máximo dos canastas por periodo, aunque los visitantes tuvieron rachas donde no acertaron a pesar de tener múltiples oportunidades gracias al rebote ofensivo. En ataque salimos en velocidad en bote para buscar pases adelantados a compañeros desmarcados, tirando a canasta todos los jugadores al menos dos tiros claros, y anotando llegando a anotar 8 de 11, incluso con acierto desde el triple con dos anotados en el segundo periodo. Ya nos hemos quitado la espinita de la victoria, que ha sido gracias al compromiso y aprender a disfrutar esforzándonos para mejorar individualmente y como equipo sin ser conformistas.


 

Cadete Femenino

C.B. MORATALAZ

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

75

(11-16; 5-28; 4-17; 8-14) Encuentro a priori muy descompensado, en la ida anotamos 92 puntos y cabía la posibilidad de poder relajarnos y no mostrar el respeto que debería tener el partido. Y el primer cuarto así fue, con la excusa que el suelo resbalaba ya teníamos el pretexto para no jugar, cuando no jugamos en casa ponemos excusas de que algo no nos gusta o no es de nuestro acomodo y nos sirve para justificarlo todo, desde no cortar desde lado contrario para salir de la presión, no invertir el balón, o cerrar el rebote a la nuestra. Esta mentalidad debemos terminar de erradicarla, el que si no consigo algo es porque algo externo no me deja, en vez de centrarme en esforzarme y jugar como sé. Y así lo hicimos en el segundo periodo, anotando 28 puntos a través de apretar más en defensa, no dejar que nos cogiesen rebotes en ataque, ofreciéndome sin balón para recibir en ventaja, y jugando con pases extras tras superar a la mía, básicamente lo que entrenamos. El tercer periodo fueron mismas sensaciones y mismo ritmo, pero sin tener tantas opciones de finalizar solas en carrera en la zona y provocando que las locales ya se centrase en tirar desde triple al no poder superarnos. El último periodo concedimos un par de contras que habíamos cerrado bien estos dos últimos cuartos, unido a los errores en los libres o debajo de canasta que antes sí anotamos, nos da un parcial más ajustado que lo que realmente se vio en la cancha. Los objetivos de clasificación no deben ser sólo palabrería de que se quiere llegar, sino que hay que demostrar que se tiene mentalidad para poder llegar, y ante la mínima circunstancia exterior que no nos gusta nos venimos abajo y ponemos excusas, y lo peor de todo es que nos vuelve conformistas o incluso no querer jugar, debemos dejar a un lado los pretextos y las excusitas y hacer realmente lo que hemos venido a hacer, y que cuando nos ponemos somos capaces de hacerlo muy bien, que es jugar al baloncesto.


 

Cadete Masculino 2008

C.B. LAS ROZAS "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

89

47

(20-9; 25-13; 15-9; 29-15) Partido muy duro el que nos tocaba jugar este sábado contra los primeros de grupo. Empezamos con ganas de competir el partido pero sin las ideas claras. Sabíamos desde la semana de entreno que era un equipo que nos iba a presionar y que su anotación se basaba en robar balones y correr. Con todo ello, salimos muy relajados con el bote y nos robaban balones en nuestra cara para anotar una bandeja fácil. Tardamos demasiado en reaccionar, debemos tener en la cabeza no solo nuestro juego, si no también las fofrtalezas del rival. A partir de que subimos el balón con confianza y en equipo empezamos a poder jugar. Como punto muy positivo, fuimos de menos a más aunque el marcador no lo refleje. Nos metimos en la intensidad que llos proponían, no nos amedentramos ante las luchas de los balones, pero sobre todo y con lo que noa debemos quedar de este encuentro en que no perdimos las ganas de seguir compitiendo hasta el final. Si logramos tener esta mentalidad en los partidos que vienen va a ser un buen punto de inflexión en la temporada, ya veréis. Seguimos trabajando y mejorando y eso es lo importante!! Vamos cadetes!


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

VILLALBA FOTOQUO

34

95

(8-11; 9-24; 8-23; 9-37) En un muy buen arranque de partido , poniendo incómodos al equipo rival y teniendo buenas sensaciones logramos acabar 3 puntos por debajo. Luego la diferencia física hizo que no podamos revertir el marcador .El resultado final no es fiel reflejo del partido que hemos jugado, hemos tenido muy buenos pasajes en ataque y en defensa! A seguir trabajando en la semana , estamos mejorando mucho!


 

Cadete Masculino Verde

LICEO FRANCES "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44

32

(11-11; 8-2; 11-11; 14-8) Partido de vuelta contra Liceo en el que no entramos concentrados como deberíamos, más pendientes en que jugábamos en pista exterior que en nuestro rival, pese a ello acabamos el primer cuarto en empate. En el segundo cuarto, desacierto total, no conseguíamos anotar aunque conseguimos que el rival no anotara en exceso. En la segunda mitad vivimos un tercer cuarto igualadisimo que nos permitió llegar al último periodo sólo 6 abajo,con opción de pelear por la victoria, no como en el partido de ida que perdimos de 35. No se si fueron los nervios o las prisas, pero no conseguimos dar el paso adelante que teníamos que dar para reducir la diferencia. Pérdidas de balón, falta de agresividad, errores varios no nos permitieron acercarnos al marcador y perder finalmente de 12. Es el tercer partido de la segunda vuelta y nuevamente obtenemos un resultado muchísimo mejor que en la ida, pasando de perder por 35 a hacerlo por 12. Tenemos que seguir trabajando con mayor intensidad para poder llegar a competir contra un número mayor de equipos.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ENSANCHE DE VALLECAS A

38

43


 

Infantil Femenino 1er Año

CABRINI C.D. A.P.A.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

22

54


 

Infantil Masculino

MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

29

(10-1; 11-16; 19-11; 14-6) Partido mucho más competido de lo que realmente refleja el marcador. Quedó marcado por los fallos cara al aro del primer y segundo cuarto, especialmente, en los que jugamos de tú a tú a Movistar Estudiantes, pero, probablemente los nervios, nos hicieron estar muy imprecisos en el lanzamiento. Muiy buena defensa, anulando durante gran parte del encuentro a su jugador más anotador. Buena contribución de nuestra clase media, que cada vez aporta más. Muy buenos minutos en general de los chicos que menos tiempo juegan. Y baja aportación anotadora de los anotadores habituales... por una vez. Buena salida del balón, en ningún momento les funcionó la presión en toda cancha. Cada vez mejor en el rebote, se nota la aportación de cada vez más jugadores a esta tarea. A trabajar dos aspectos: La circulación en estático para que continúe la agresividad hacia el aro que sí mostramos en las transiciones y la ocupación de espacios. Orgulloso de la respuesta de los chicos, no me cabe duda que estamos en buen camino.


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

UROS DE RIVAS 'B'

51

55

(16-5; 12-14; 17-22; 6-14) TL:5/10 Sufrimos la segunda derrota de la temporada, contra un equipo que en la ida ganamos de 30 puntos. Nuestro primer cuarto es bueno, salimos concentrados sabiendo que no va a ser un partido fácil. Ellos tienen problemas para salir de la presión y nosotros aprovechamos sus errores para anotar. Cuando nos superan se centran en el tiro exterior, con poco acierto aún así nos hacen daño en el rebote y tienen hasta tres y cuatro oportunidades para anotar. A partir del segundo cuarto el partido se va haciendo mucho más duro. Jugamos en el tercio y el espacio te condiciona mucho cuando un equipo empieza a ser agresivo cada vez que tienes el balón, sufrimos agarrones y contactos constantes que no son sancionados y eso nos va afectando a medida que transcurre el partido. Su grada se crece cuando anotan dos canastas seguidas y a pesar de que jugamos en casa la sensación es otra. Intentamos seguir luchando y hacer las cosas bien que dependen de nosotros, la verdad que es muy difícil cuando no te dejan jugar a baloncesto. Tenemos dos situaciones clave en robos de balón que vamos a canasta y sufrimos empujones o contactos claros entrando a canasta que no nos sancionan y eso lleva a los jugadores (12-13 años) a frustrarse porque no entienden porque no pitan las faltas constantes que están recibiendo que son claras. Es curioso que un equipo que presiona como lo hace los 40’ con ese nivel de agresividad/intensidad acabe con 10 faltas y nosotros con 14. Me preocupa en cierta manera porque es muy muy difícil de gestionar para un adulto situaciones así… pues para un niño tiene que ser imposible, le supera por completo y puede reaccionar mal por simple frustración de no entender lo que está pasando como un árbitro que debe de ser objetivo y mantener el orden y primar el juego deja que pasen estas cosas. Ellos están cómodos y crecidos viendo que obtienen resultados con su intensidad defensiva así que mantienen su nivel incluso acrecentan, en volandas con los cánticos desde la grada se llevan el partido. Nosotros peleamos hasta el final, lo intentamos pero a la vez estamos bloqueados y esto se traduce a que fallamos nuestras opciones de canasta. No queda otra que intentar enseñar y transmitir a los jugadores que estas situaciones pueden darse. Es difícil prepararse para ellas pero vamos a intentarlo porque me temo que nos vamos a enfrentar a más a lo largo de la temporada.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VALDELUZ B

64

24

(12-9; 22-4; 16-8; 14-3) Partido en casa y con otra victoria sumada. Jugamos muy bien destacando la defensa donde teníamos una presión acabando en zona intentando practicarla y así corrigiendo pequeños detalles que lo conseguimos a lo largo del partido. En el ataque jugamos a nuestro juego y nuestras jugadas, muy fuerte en el rebote ofensivo donde supimos atacar y aprovecharlo. Si tuviera una puntilla que destacar sería en el acierto debajo del aro o entrando solas donde errábamos canastas claras, perdonando puntos que luego serían claros en este y otros partidos, seguiremos trabajando y practicando para corregir esa carencia. Contento por la evolución de los partidos. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Pref.

PUREZA DE MARIA B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

51

(9-8; 13-16; 9-21; 12-6) Nos generó dudas, al empezar el partido, la zona en la que nos defendieron. Hay que ser más pacientes y creer en lo que se hace. Pureza de María tiene un jugador de más de dos metros de altura que ayer, selló bien el centro de la zona. En el segundo cuarto, lo hicimos mejor, tuvimos más control en los rebotes defensivos y se elevó la eficacia de los tiros jugando en contraataque. Nos fuimos al descanso 1 arriba. Sin duda, el tercer cuarto fue el que mejor jugamos, se cerró bien el rebote, pudimos correr y entendimos como atacar una zona. En defensa paramos bien su poste. En el último período, casi nos dejamos ganar: Empezamos a acortar las posesiones sin motivo alguno, a tirar sin efectividad, acelerando el juego sin necesidad y, partiendo con una ventaja inicial de 16 puntos, acabamos sólo 8 arriba. Daba la sensación que los que perdíamos éramos nosotros... Felicidades a los jugadores, siendo 6 los que acudieron al partido, tuvieron un buen desempeño.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 18

El Club eres TÚ

_DSC5278.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada