Competiciones Resultados
2023-2024
Resultados 20 y 21 de abril 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 24 de Abril de 2024 14:46
domingo 21 de abril de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN VIATOR

74

67

(14-14; 25-20; 16-16; 19-17) TL: 23/25 Después de haber ganado el primer partido allí, nuestras opciones pasan por cerrar la serie en casa con nuestra afición. El partido lo empezamos con nervios en ataque y eso hace que cometamos errores y no veamos aro con claridad en los primeros minutos a diferencia del partido de ida que eso nos dio confianza para entrar en el partido. Aún así en defensa nos ajustamos y conseguimos que no se vayan en el marcador. Partido muy intenso con alto nivel de contacto y muchas faltas por parte de los dos equipos 28 a 25. A destacar y determinante nuestro acierto en la línea de tiros libres 23 de 25 lanzados es algo diferencial en un partido de estas características. Eso demuestra que este equipo supo jugar el partido y querían ganarlo aprovechando la pocas oportunidades que nos dejaba el rival. La segunda parte fue muy tensa ya que el final iba llegando y siempre íbamos muy parejos. Aunque como paso en el primera partido los últimos minutos fueron nuestros por cómo los jugadores defendieron y lucharon por cada rebote . También porque ellos no estuvieron acertados en los tiros libres sobre todo al final 17/32. Enhorabuena al equipo por haber conseguido ganar en dos partidos esta serie con un gran esfuerzo y sacrificio. Ahora tenemos tiempo para recuperar a los jugadores tocados y preparar el siguiente cruce. Ánimo y vamos a por ello!


 

Cadete Masculino Verde

PINTOBASKET NEGRO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

28

(14-8; 16-6; 11-6; 18-8) Partido de vuelta contra Pinto, en el que pudimos competir durante más tiempo que en la ida, encajando 22 puntos menos. Intentamos ser sólidos en defensa, poniéndoles en mayores aprietos, haciéndoles perder balones y tomar malas decisiones, pese a ello, la diferencia entre ambos equipos nos impide poder luchar hasta el final. Este sábado tenemos otra oportunidad para poder competir hasta el final.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SALTIUM ALCORCÓN BASKET

70

53

(26-16; 11-17; 17-3; 16-17) Espectacular salida de los nuestros con un 12-0 en pocos minutos. Muy buena defensa con el premio de numerosos robos de balón para acabar en 1x0. Tarde o temprano los visitantes se tienen que despertar y lo hacen poco a poco. Bajamos un poco el pistón, aún así anotamos 26 puntos en el primer cuarto, pero permitimos 16 de los de Alcorcón, al entrar en constantes intercambios en la parte final del periodo. El segundo acto es malo, perdemos el ritmo del partido y poco a poco los rivales se nos vienen encima, al descanso 4 puntos arriba. Gran salida del vestuario de nuestros junior, parcial de cuarto de 17-3, con una defensa que los visitantes no consiguen atacar con éxito y el partido se pone muy de cara. Permitimos algunas canastas consecutivas, producto de la relajación por el resultado que hacen que tengamos que pedir tiempo muerto para reorganizarnos. A partir de aquí somos más duros y llegamos al final sin que corra peligro la victoria final. Enhorabuena chicos, 2 seguidas. Vamos a por más.=


 
 

sábado 20 de abril de 2024

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CB ARGANDA

76

58

(20-8; 8-10; 7-11; 19-4; 14-6; 8-19) Otro partido más con alta anotación, casi llegando a 80 puntos como sí lo conseguimos la semana pasada, jugando a lo que entrenamos y sabemos cada vez mejor, con finta superando a la mía, buscando el pase a la compañera sola adelantada, y finalizando en situaciones claras, además de ser muy consistentes en el rebote gracias a nuestra mayor altura, aunque alguna vez pecamos de falta de concentración en el banquillo, en la pista jugamos con confianza y sólidas.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

FUENTELARREYNA

49

50

(10-8; 7-13; 14-5; 8-6; 6-4; 4-14) La racha de resultados de los chicos del alevín masculino se vio cortada en esta ocasión, pero no la de juego, que es la realmente importante. En esta ocasión nos encontramos un rival con muchos más centímetros que nosotros, lo cual siempre nos pone en muchos aprietos, y fueron capaces de utilizar esta arma en su favor. A base de lucha, esfuerzo y sobretodo buen juego poco a poco fuimos llevando el partido a nuestro terreno lo que nos fue dando ventaja en el marcador. El último cuarto la ventaja era de 10 puntos a falta de 4 minutos (49-39), pero desde ahí nos relajamos, dejamos que el rival llevará de nuevo el partido a su juego y fueron capaces de remontar. En el momento que se pusieron un punto por delante jugaron a dejar pasar el tiempo, sin jugar los últimos minutos, y se llevaron el partido. No nos debe preocupar lo más mínimo el resultado, nos quedamos con la defensa y el juego de salida a contraataque tan espectacular que vemos en nuestros chicos, eso sí, debemos aprender que dejar de estar concentrados en algunos tramos le permite al rival jugar a placer y hacerse con el resultado.


 

Benjamín Femenino 2º Año

BUEN CONSEJO BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

3

Partido de la segunda fase contra el tercero de los equipos que componemos el grupo de tres de esta fase. Campo grande que ya conocemos por la anterior fase y en el que jugamos un partido muy intenso en esfuerzo. Con ese recuerdo comenzamos, sabiendo que teníamos que correr y jugar con pases, evitando el bote para llegar antes a canasta. Lo conseguimos en numerosas ocasiones, llegando con pases que prácticamente pasaban por todo el equipo. Nos costó finalizar, pero la sensación en ataque fue buena. En defensa, sin embargo, nos costó de nuevo incorporar la velocidad de cambio ataque defensa, y cuando lo hacíamos perseguíamos el balón dejando a jugadoras solas que les ayudaba a anotar con facilidad. Si fue destacable la mejora en el saque de fondo y banda, perdimos pocos balones y fuimos capaces de salir de campo de defensa. Tenemos que seguir trabajando la concentración, la carrera y la intensidad, así podremos mejorar el juego y los fundamentos que poco a poco vamos adquiriendo. ¡Seguimos chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD BALONCESTO ALCALA "B"

26

60

(6-6; 2-13; 6-13; 2-10; 7-6: 3-12) Otro buen partido donde seguimos viendo la mejora a pesar de las bajas de jugadores importantes, nos faltó velocidad en defensa en algunos periodos, y algo de claridad en los pases de ataque, pecando a veces de botar demasiado el balón y buscar la propia canasta a pesar de estar defendido por varios jugadores. A pesar de ello anotaron de nuevo casi todos los jugadores, estamos a las puertas de conseguir que todos anoten en el partido.


 

Cadete Femenino

MENESIANO AZUL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44

43

(6-17; 13-10; 6-10; 19-6) Partido contra las líderes invictas, poniéndolas no solo en aprietos sino que fuimos por delante en el marcador 38 de los 40 minutos llegando a diferencias por encima de los 10 puntos en buena parte del partido, pero nos faltó fuelle y claridad de ideas en un final con un partido muy duro digno de playoff. Comenzamos muy centradas, jugando con velocidad pero sin prisas, muy seguras en el rebote y consiguiendo muchas ventajas cerca de canasta, siendo parecido en el segundo cuarto pero las prisas nos hicieron perder varios balones y tiros precipitados que las locales nos castigaron con contras para acercarse en el marcador. El tercer periodo salimos concienciadas que no podía ser el periodo malo como en otras veces, y a pesar de recibir dos canastas seguidas debajo del aro que es nuestro fuerte, en seguida volvimos a la senda del juego que sabemos hacer, con paciencia y jugando a las ventajas que íbamos sacando, recuperando la ventaja perdida en el cuarto anterior. El último cuarto las locales pusieron todo en la pista, no se guardaron nada, en defensa aumentaron mucho la intensidad y el contacto, jugando todo a través de su jugadora más destacada unido justo a que anotaron 2 tiros exteriores a pesar de un bajo acierto en el resto del partido, que les dio alas y consiguieron remontar a falta de 2 minutos. A pesar de ello seguimos teniendo opciones, no tantas ya que el rebote ofensivo no lo conseguíamos como al principio a pesar de intentarlo, y los tiros de media distancia puntuales no entraron como a las locales en este cuarto, aún así las tuvimos trenzando buenas jugadas en inversión pero nos faltó ese punto de suerte que hemos tenido otras veces. Es sólo un partido, nos queda el último de esta fase que es prácticamente de playoff, difícil papeleta remontar 11 puntos de average, pero jugando como hemos jugado este partido es cuando lo podemos conseguir.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

MAJADAHONDA AZUL

59

65

(17-14; 15-13; 8-18; 19-20) Llegaban los chicos del cadete 2008 tras una muy buena racha de resultados, basada en una gran intensidad defensiva y una concentración muy alta en todo el partido. Hoy no fue así. Salimos muy flojos en defensa y con pocas ideas en ataque ante la defensa zonal del rival. Por tramos conseguíamos dar un poco más de intensidad y anotábamos pequeños parciales, llegando a ponernos 12 arriba en el minuto 15 (30-18) pero eran más bien espejismos ya que volvíamos a permitir al rival meterse en el partido. La primera mitad estuvo todo muy equilibrado, pero a la vuelta del descanso ellos ganaron en confianza y anotaron todos los tiros lejanos que en la primera parte fallaban en cuanto bajábamos ligeramente la intensidad, pasamos del 37 -30 a falta de 4 minutos del tercer cuarto a perder de 5 al final del mismo 40-45. Esta dinámica continuó en el último cuarto. Los rivales llegaron a ponerse 11 arriba, pero en ese momento aparecieron nuestros chicos con su juego habitual, 14 a 3 de parcial para poner el 56-56 a falta de 1:30. Desde aquí empezó un partido nuevo a un minuto y medio, pero el problema es que el rival creía más en sí mismos gracias a nuestra pasividad durante gran parte del partido y estuvieron más acertados y se llevaron el partido. Vuelve a ser un dato interesante como bajamos claramente nuestro porcentaje de tiros libres (10/20) debido a nuestra falta de concentración, sin embargo, el rival aprovecho mucho más sus ocasiones con más del 70% de acierto.


 

Cadete Masculino 2009

ASTROBASKET GESTORIA LA PLAZA VALDEMORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

75

44

(17-14; 20-11; 24-11; 14-8) Comenzamos el partido jugando a buen ritmo, siendo ordenados en ataque , jugado en equipo y con buenos 1 vs 1, en defensa concentrados y luchando los rebotes contra jugadores mas grande. En el segundo cuarto el equipo contrario se plantó en zona y nos dificulto mucho nuestro juego ofensivo, por momentos tomando tiros apurados y ellos corriendo a la contra. A pesar de la diferencia en el marcador , ha sido un buen partido de nuestros cadetes , que cada partido demuestran que juegan mejor en equipo. A seguir por este camino chicos!!!!


 

Infantil Femenino

C.B. LAS ROZAS "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49

14

(9-6; 14-4; 13-4; 13-0) Partido de visita que jugamos a campo grande y con bajas en el equipo. Será un partido físicamente agotador, recordando como fue el primer partido en casa y con los pocos cambios que tenemos en el banquillo. El primer cuarto lo aguantamos bien, salimos con energía y encontramos muy buenas entradas a canasta. En los siguientes cuartos nos empiezan a presionar aún más todo el campo y perdemos algunos balones por buscar contraataques rápidos. Varias veces conseguimos mover bien el balón para encontrar opciones al aro, sin embargo, no todas ellas terminan en canasta para sumar al marcador. Poco a poco vamos notando el cansancio más algunas lesiones y molestias que van apareciendo a lo largo del tiempo. Un partido bien luchado que no se dejó tirar en ningún momento. Por ahora a descansar y recuperarse que todavía la próxima semana jugamos el último partido de esta fase en casa.


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MARIANISTAS AMOROS

49

46

(18-18; 15-12; 10-4; 6-12) Este fin de semana nos enfrentamos contra un equipo que desde el calentamiento se ve que son muy intensas. Ambos empezamos el partido con una alta velocidad para hacer las transiciones de ataque a defensa, quedando con un marcador igualado. En los próximos dos cuartos conseguimos separarnos en el marcador, siendo agresivas a canasta y metiéndolas en problemas de faltas que nos permiten ir a la línea de tiro libre. Estaba claro que las rivales no nos iban a regalar el partido, y eso lo vemos en el último cuarto, donde salen mucho más fuertes en defensa y sacándonos de nuestro ritmo de juego, donde nos dejamos llevar y caemos un poco en el desorden. Restando 9 segundos en el reloj tenemos una buena defensa que nos permite quedar 3 arriba para llevarnos la victoria final. Felicidades a todas, muy buen trabajo como equipo.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

57

29

(14-2: 17-6: 18-8: 8-13) Partido de los más sencillos de esta temporada contra el penúltimo clasificado. Todos los cuartos tuvieron una evolución similar, con baja puntuación del rival y canastas fáciles en transición a partir de robos de balón, gracias a una presión en media cancha. El último cuarto, tres triples casi consecutivos de ellos les dieron algo de oxígeno. No ha sido el mejor partido de la temporada en ningún aspecto, pero quizás lo más interesante es que algunos jugadores con menos minutos están reenganchándose y es importante para lo que queda de fase y para la siguiente. La próxima semana finalizamos la liga contra un equipo de nuestra nivel y debemos dar el máximo para acabar con un buen sabor de boca.


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO ARISTOS

29

44

(6-9; 7-11; 9-9; 7-15) TL: 5/10 Jugamos nuestro último partido de ida de esta segunda fase contra el rival más fuerte viendo los resultados. Pronto demuestran que es un equipo trabajado que juega buenas opciones de mano a mano y bloqueos indirectos en saques de fondo y banda. Nosotros hemos podido recuperar jugadores y para este partido somos 10 aunque uno está tocado por un golpe en el entrenamiento del viernes. Competimos bien el partido aunque los detalles siguen dejando ver nuestras costuras. Faltas de concentración en ciertos momentos y sobre todo nuestras pérdidas de balón en los pases les dan muchas oportunidades a los equipos contrarios de sumar puntos fáciles que nosotros no solemos encontrar. Si a eso le sumamos la falta de acierto en situaciones claras cerca del aro, todo ello nos lleva a no poder estar peleando los últimos minutos por la victoria. Estoy contento porque en este partido conseguimos varias transiciones con pases donde el balón circulaba rápido y preciso, y con un buen corte por el medio se pudo finalizar. Estamos trabajando y potenciando eso, tiene riesgos por las pérdidas pero si seguimos creyendo y entrenándolo nos hará mucho más eficaces de cara al aro y podremos sacar las presiones sin tanto esfuerzo individual. A seguir trabajando que pronto llegará una nueva Victoria.


 

Júnior Femenino Pref.

OLIMPICO ARANJUEZ ACADEMIA FIMAT

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40

51

(8-15; 11-13; 10-13; 11-10) Segundo partido de octavos ,victoria y pasaje a cuartos. Un partido similar al primero en casa. Nosotras salimos a marcar el ritmo de partido desde el primer minuto, defendiendo duro toda la pista y tratando de correr los contragolpes.Ellas intentaron estar más duras en su defensa en zona , pero no nos causaron mayores problemas, resolvimos bien la defensa en zona, tomando buenas decisiones de tiros ,moviendo el balón con nuestras jugadores grandes. Un gran trabajo de todas las jugadoras, dejamos atrás a un buen equipo como Olímpico Aranjuez, a seguir entrenando y a seguir dándolo todo!! ¡¡¡Felicitaciones chicas!!!


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

30

32

(6-4; 8-13; 4-13; 12-2) El sábado fuimos capaces de lo peor y de lo mejor, pero cuando nos pusimos a jugar ya era tarde y no dio tiempo a remontar el partido. Tuvimos bajo % de acierto en tiro de 2, desperdiciamos posesiones con malos pases, perdimos superioridades por malas decisiones y mucho juego individual sin sentido. Y en el último cuarto, cuando se subió la intensidad y la concentración en el partido, remontamos, jugando en equipo y utilizando nuestros puntos fuertes. Una lástima no haber ampliado ese período de concentración e intensidad. El próximo fin de semana, otro partido, seguimos.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 26

El Club eres TÚ

caras_2324_082.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada