Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 18 y 19 de marzo PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 21 de Marzo de 2023 13:12
domingo 19 de marzo de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

45

(11-12; 8-9; 15-10; 18-14) TL: 10/18 Un nuevo partido donde poder encontrar la victoria y así certificar el sexto puesto en clasificación dado que por resultados ya estamos en playoff. Acumulamos muchas bajas por diferentes motivos y eso lo vamos a notar en el transcurso del partido. Volvemos a conseguir en defensa que el equipo contrario no encuentre grandes cifras pero nosotros no somos capaces de anotar con fluidez y como en el encuentro anterior nos quedamos por debajo de 46 puntos, así es difícil ganar un partido de baloncesto. Aun así tenemos oportunidades hasta el final, somos capaces de ir 21-27 y tener opciones de agrandar la diferencia pero nuestros fallos dentro de la zona, en tiros liberados, en entradas hacen que no podamos alejarnos. Ellos a mitad del tercer cuarto se colocan en zona y nosotros sin acierto de ningún tipo nos desangramos. Ellos producen en cada ataque y por el contrario nosotros no vemos aro. Aun con todo yendo 4 abajo en los últimos 2 minutos tenemos una nueva oportunidad con dos tiros libres y posesión ya que recibimos una falta antideportiva. De esta situación salimos con cero puntos, algo que a ellos les da toda la energía y confianza para no dejarnos más oportunidades y cerrar el partido. Tenemos el último partido de la fase regular este domingo en casa y lo necesitamos. Necesitamos jugarlo y encontrar buenas sensaciones, reconciliarnos con el aro y ganar. Es importante antes de jugar el playoff sentirnos sólidos en defensa y peligrosos en ataque. Vamos a por ello!

 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CB ENSANCHE DE VALLECAS B

79

48

(7-8; 28-13; 20-18; 24-9) Partido, que a priori no parece complicado por la situación actual de ambos equipos, pero que rápidamente nos damos cuenta que tendremos que trabajar para llevárnoslo. Nuestro comienzo es malo, poca claridad en ataque, las visitantes no están acertadas pero nosotras menos, anotamos tan sólo 7 tantos en el primer cuarto y perdemos por 1. Vemos las orejas al lobo y tras la racha victoriosa que llevamos nos sentimos con ganas para que no acabe hoy. Gran segundo cuarto en anotación, numerosos robos desde una defensa más agresiva nos comienza a dar las primeras ventajas en el marcador. Circulamos mejor el balón para llevarlo a nuestras posiciones interiores, y aún no teniendo un buen porcentaje, hacemos daño en la pintura. Anotamos 28 puntos en el segundo periodo, y parece que el partido se nos pone de cara. La segunda parte, aprovechamos el viento a favor y seguimos sumando. Durante el tercer acto, las visitantes, apoyadas en una jugadora muy acertada mantienen el pulso, pero la intensidad de las nuestras rompe definitivamente el encuentro al comenzar el último cuarto, pudiendo disfrutar todas de anotar y acabando con buenas sensaciones. Enhorabuena chicas, una más. Nos queda una semana de trabajo y partido antes del parón de Semana Santa, a trabajar duro para seguir la racha.

 

Sub22 Femenino ORO

VILLALBA BOWLING SIERRA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36

47

(6-9; 13-8; 9-17; 8-13) Cada partido es trascendental a estas alturas de la temporada para nuestras sub22, pero hoy estamos especialmente motivadas contra un equipo que nos ganó en la ida y queremos revancha. Los dos conjuntos comienzan el partido muy faldones, la defensa se impone y no encontramos demasiadas ventajas para anotar. Unos buenos últimos minutos nos dan pequeñas ventajas al final del periodo. El segundo cuarto parece que salimos bien, pero es un espejismo, las locales nos empiezan a hacer daño a la contra y desde las esquinas. Conseguimos parar el sangrado y recomponernos a tiempo para seguir igualadas al descanso. Ya sabíamos que el partido iba a ser complicado, y salimos con concentración y algún ajuste defensivo para hacer los mejores minutos del partido tras la reanudación. Defendemos, raboteamos y corremos. Nos vemos en mejor condición física que las de Villalba y aprovechamos para sacar ventaja hasta los 10 puntos. Durante el último periodo, mantenemos nuestras prestaciones, cerrando muy bien nuestras zona y sumando faltas y tiros libres para mantener el tanteo por encima de los 10 puntos de ventaja y tener un final tranquilo. Una lástima que un despiste final nos impida llevarnos también el average. Gran trabajo chicas, enhorabuena a todas, nos llevamos un partido muy complicado y la semana que viene tendremos otro que seguramente lo sea más. A entrenar duro y a por ello.

 
 
sábado 18 de marzo de 2023

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. VILLA DE VALDEMORO

64

47

(12-2; 11-9; 2-12; 9-8: 10-8; 20-8) Jugamos contra un equipo empatado en la clasificación donde en la ida nos ganaron de 3 con triple nuestro que se salió en el último segundo, se prometía un partido igualado en lucha de estilos, el nuestro a través de la superioridad técnica y valentía en la libertad de juego en equipo. Comenzamos fuertes, la primera mitad fuimos de más a menos, siendo el primer periodo donde mejor defendimos a pesar de tener problemas en el rebote durante todo el partido debido a la mayor altura visitante, en ataque buscando espacios para finalizar en la zona donde cada vez se encerraban más, así llegamos al tercer periodo donde unos malos últimos 3 minutos de parcial hicieron que las visitantes se vinieran arriba por una presión de 2x1 contra la jugadora con balón. Tras el descanso siguió la igualdad, nuestros errores defensivos de no llegar a defender a la mía y rebotes ofensivos nos iban lastrando para no despegarnos, pero seguimos jugando como sabemos y como nos divertimos, aportando todas las jugadoras en prácticamente todas las facetas, llegando al último periodo y dando un paso adelante en defensa, provocando contras que supimos jugar con fintas y pases ante las trampas defensivas rivales. Cada equipo tiene sus armas en la pista y supimos seguir usando las nuestras a pesar de las trampas rivales, nos queda un partido de esta fase que será otra prueba para demostrar que seguimos mejorando.

 

Alevín Masculino 2º Año

OLIMPICO 64

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80

35

(19-4; 18-4; 13-6; 6-8; 10-4; 14-9) Jugamos contra un equipo que en su mayoría de partidos encaja 70 puntos, y teníamos claro que iba a ser complicado luchar contra eso. Los 2 primeros sextos fueron de esos que solíamos tener, con mala actitud porque no salían las cosas, pero en el tercero acordamos jugar como si empezáramos de 0. Conseguimos recortar las canastas encajadas, y tener mas oportunidades de meter nosotros. Se pasó de tener lagrimas en los ojos, a ir con una sonrisa al ver que al menos no les regalábamos la victoria. A pesar de perder, salimos con una sonrisa en la cara por haber disfrutado, y ese es el valor que queremos que este equipo aprenda.

 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BUEN CONSEJO BLANCO

14

20

(4-2; 2-2; 4-4; 4-12) Teníamos por delante un partido que sería disputado, donde jugamos contra un rival que tenía un nivel de juego parecido al nuestro. El objetivo principal del partido se vio cumplimentado: salir intensas en ataque y defensa desde el minuto 1, viendo que en algunos partidos anteriores este arranque nos costaba. Este fue un partido donde íbamos a buscar los rebotes, conseguíamos correr muy bien las bandas y ayudar a nuestra compañera cuando nos necesitaba. Cada balón suelto era un balón luchado donde cada una de nuestras jugadoras logró aportar en la defensa. Para el final del tercer cuarto íbamos arriba por poco en el marcador; sin embargo, al iniciar el último tiempo con algunos despistes en nuestra defensa el equipo contrario logró encontrar canastas solas, lo que nos terminó llevando a la derrota. A pesar de todo el objetivo principal se cumplió y ahora nos queda seguir entrenando para mejorar. ¡Ánimo para el próximo fin de semana equipo!

 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. VILLA DE VALDEMORO

56

4

(7-2; 19-0; 14-0; 6-2; 8-0; 2-0) Penúltimo partido de la primera fase en casa contra un equipo que demostramos ser muy superiores en el partido de ida. Nuestro reto fue salir concentradas, con intensidad en defensa y ritmo en ataque para poder jugar en equipo además de trabajar el juego técnico individual. Hicimos un gran calentamiento, preludio de un gran comienzo. Una muy buena primera parte de partido nos permitió jugar una segunda dando protagonismo a las jugadoras que demuestran más timidez y valentía en el juego individual. Una exigencia en número de pases previo a ir a canasta, además de una limitación en quien entraba a canasta facilitó un tipo de juego en equipo al que no estamos acostumbradas, búsqueda de espacios y posiciones abiertas alejadas de canasta que nos permitió encontrar fácilmente el uno contra uno y canasta fácil. En defensa la exigencia de cada una con su par también funcionó, bajamos en contrataque y robamos balón en la gran mayoría de las ocasiones. Gran partido en todos los sentidos que nos ayudó a trabajar aspectos necesarios para crecer como equipo. Merecido descanso en fin de semana largo de disfrute con la familia.

 

Cadete Femenino

TORREJON BASKETBALL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

66

(15-16; 5-14; 4-15; 9-21) TL: 2/19 Un nuevo partido en el cual queremos volver a recuperar buenas sensaciones y dominar con nuestro ritmo e idea de juego. Un nuevo partido donde nos defienden zona los 40 minutos de partido. Torrejón presenta un equipo con dos jugadoras con mucha talla que no nos lo van a poder fácil tanto para cerrar el rebote defensivo como para encontrar situaciones claras finalizando dentro de su defensa zonal. En el primer cuarto nos cuesta entrar en partido, en ataque no encontramos fluidez y buena circulación contra la zona. Ellas consiguen mucho acierto en este cuarto lo cual hace que ganen en confianza y nos compitan de tú a tú este cuarto. A medida que el partido va transcurriendo nos vamos acostumbrando a atacar la zona y el anotar contra ella en tiros de media distancia o con buenas divisiones y doblando nos permite poder presionar e ir complicándoles la subida de balón. Estos robos hace que vayamos distanciándonos en el marcador y nos aportan la confianza para seguir atacando con paciencia y sentido su zona. Tengo que felicitar al equipo ya que han sabido evolucionar y crecer en este partido. Adaptarse a su defensa. Creo que la lección (derrota) de la semana pasada, el ataque a zona contra Liceo nos ha servido y hemos entendido como podemos y debemos atacarla. No queda un partido más antes de Semana Santa y vamos a hacer una buena semana de entrenos para jugar un gran partió este próximo sábado.

 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

BALONCESTO ARISTOS "A"

54

43

(10-9; 12-10; 16-12; 16-12) El encuentro comienza con más errores que aciertos, mucho bote y poca circulación. Aún así llevamos el balón a ventajas interiores pero no estamos acertados. Vamos sumando algunas canastas a la contra que nos permiten tener ligeras ventajas en el marcador. El segundo periodo no es mucho mejor, nos notamos atenazados y atascados, queremos ir dentro y no leemos también las ventajas para tiros exteriores, seguimos por encima, pero sólo 3 puntos de ventaja. La segunda parte, sigue siendo bastante pareja, los visitantes nos hacen daño a la contra, y con buen movimiento de balón. Somos más agresivos en las penetraciones y en la pintura para sumar faltas y canastas bajo el aro. trabajamos más cada ataque y anotamos más en esta segunda parte. Obtenemos suficiente renta para terminar el partido sin demasiado sufrimiento. Enhorabuena chicos, una nueva victoria. La semana que viene, dos partidos para disfrutar, ¡a por ellos!

 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PINTOBASKET

41

55

(9-11; 6-21; 13-16; 13-7) Partido con muchas subidas y bajadas de los cadetes este sábado. Salimos al campo con ganas de demostrar que queremos seguir aprendiendo a competir y olvidarnos de laos anteriores encuentros. Comenzamos con un muy buen ritmo y sensatez en defensa. Atentos del jugador que suelta balón para parar el corte, bien las ayudas y el respectivo rebote defensivo después. Empezamos también intentando jugar con criterio a la hora de buscar al compañero solo a campo completo. Debemos seguir trabajando sin embargo en acompañar y dar segundas opciones al jugador que bota hacia canasta con cortes hacia las esquinas o en los aleros y no dejarnos tirados. Es un partido que se compite a lo largo de los minutos excepto en elsegundo cuarto, que fue donde se nos escapó. Seguimos avanzando y pensando en la segunda fase. A por el último!!

 

Infantil Femenino

U.B. FEMENINO HUMANES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

74

(4-21; 8-12; 4-19; 12-22) Llegamos a Humanes con sueño pero muchas ganas, queríamos dejar atrás las malas sensaciones del fin de semana anterior. Y desde el primer minuto estuvimos muy activas en defensa, intentando siempre estar delante de nuestro par y no dejar que tuvieran opciones fáciles en ataque. Tenemos que estar aun así más antentas a la hora de tapar las líneas de pase e incluso meter la mano cuando pasamos cerca de la jugadora de balón, tendremos más robos seguro! Desde la defensa construimos bien el contraataque haciendo partícipes a todas en el juego. Conseguimos que todas tirásemos y anotáramos, eso como siempre os digo es muy difícil y algunos partidos lo conseguimos. Tenemos que seguir avanzando en nuestro 1vs1 para seguir sumando recursos de cara a atacar el aro rival. A por el siguiente!

 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. MORATALAZ

66

65

(16-15; 20-22; 20-10; 10-18) Partido muy reñido y parejo que hemos conseguido ganar (no sin una cuota de suerte). Hemos estado muy erráticos en canastas que solemos convertir, pero hemos compensado con luchar el rebote ofensivo y tomar tiros en segundas instancias. El juego rival pasaba mucho por un solo jugador, pero el último cuarto ha encontrado otro aliado para tirar del carro y se nos ha complicado el partido. A falta de un minuto para el final del partido, perdíamos de 3 puntos (61-64), 2 tiros libre metidos por Tommy, un robo de balón y otro tiro libre metido por Borja, nos volvieron a ilusionar. La fortuna estuvo de nuestro lado y, perdiendo por 1 a falta de 5 segundos, Rafa ha hecho un pase largo a Víctor, quien luego de una finta, ha penetrado a su defensor y convertido la canasta del triunfo. Sin tiempo para mucho, hubo un tiempo muerto con 1,2 segundos de juego, pero nuevamente Rafa, presionando en el saque de banda, se ha quedado con el balón. Gran triunfo que nos enseña a no dar los partidos por perdidos y a seguir luchando cada poseción de balón!. Seguimos por este camino que al parecer, además de mejorar nuestro juego, nos lleva curiosamente a ganar partidos :)

 

Infantil Masculino 1er Año

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42

27

(9-8; 2-11; 22-4; 9-4) Partido con dos partes muy distintas. La primera, en la que se jugó con cabeza, buena defensa, contraataques eficaces, rotaciones de calidad (pese a que sólo contábamos con 6 jugadores), tranquilidad en ataque y movimiento de pelota. La segunda, con una presión muy física del equipo contrario, perdimos los papeles y regalamos el partido, olvidándonos de atacar, de mover la pelota, de jugar abiertos… y facilitando la remontada a base de balones recuperados y contraataques sin un buen balance defensivo nuestro. Es un resumen de la segunda vuelta y es un reto que tenemos para este futuro, salida de presión, mantener la tranquilidad cuando la intensidad aumenta, olvidarnos de los árbitros y entender que el baloncesto es un deporte de contacto, por lo que la intensidad física puede existir y debemos ser capaces de soportarla. Lo más positivo fue el juego del primer y segundo cuartos. Seguiremos trabajando en mejorar.
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 29

El Club eres TÚ

_DSC5349.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada