Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 19, 20 y 22 de noviembre de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 22 de Noviembre de 2022 00:33
martes 22 de noviembre de 2022

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO 86 LA SALLE

31

72

(7-18; 8-22; 11-12; 5-20) TL: 5/12 Nos enfrentamos a un equipo superior físicamente y tácticamente, nada más empezar el encuentro demuestran porque no han perdido ningún partido esta temporada. En defensa durante la primera parte no somos capaces de frenarles y a través de su juego de bloqueos indirectos consiguen crearnos ventajas y anotar. Sumado a que en ataque nos encontramos con muchas manos en nuestras divisiones y finalizaciones, que nos hace cometer errores. Ellos nos castigan corriendo y las oportunidades que tenemos debajo de canasta son con contacto y no podemos anotarlas. La primera parte pasa rápido y la sensación es de impotencia. Intentamos ajustar la defensa y cambiar para así poder competir esta segunda parte. El equipo cree en esos cambios y esto nos lleva a mandar en el cuarto caso hasta el final donde un triple de ellos y dos errores en tiros libres hacen que lo perdamos 11-12. Nuestra idea para el último es mantener esa concentración en defensa, y en ataque hacer llegar balones dentro para castigar la defensa que nos plantean. Tenemos momentos buenos que no materializamos y momentos malos que castigan nuestros errores con canasta, sumado a dos jugadores con molestias que no pueden terminar. Perdemos de manera abultada contra un equipo muy trabajado que no nos ha perdonado en ningún momento. Debemos aprender, ya que para la mayoría es nuestro primer año en la categoría y ser conscientes de que tendremos partidos así donde debemos ganar pequeñas batallas ya que la guerra será muy complicada. Ánimo para los jugadores, sobre todo para los lesionados/tocados y que no nos afecte más allá de hoy esta derrota. A seguir trabajando y mejorando para poder competir el próximo partido.

 

domingo 20 de noviembre de 2022

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JOFEMESA ADC BOADILLA

68

78

(18-18; 16-23; 8-12; 26-25) TL: 12/17 Veníamos de una derrota y el equipo quiere demostrar su carácter con una buena salida al campo. Empezamos bien, activos en defensa y concentrados, lo que nos permite poder correr y anotar, 15-6 en los primeros cuatro minutos de partido. Ellos reaccionan como cabe esperar y nosotros no somos capaces de volver a ver aro con facilidad en lo que resta de cuarto. Volvemos a hacer una buena salida de segundo cuarto, otros 4minutos muy buenos nos llevan a ponernos 27-21 pero a partir de ahí nos deshacemos tras su reacción. Ellos son muy constantes y si no estamos a un gran nivel defensivo nos castigan. Cambiamos la defensa y les frenamos algo pero aún así nos vamos 7 abajo al descanso. El equipo está herido, nos pesa demasiado la derrota del domingo pasado y eso hace que no nos encontremos en ataque. No tiramos con confianza y en situaciones claras erramos, en varias ocasiones tenemos dos y hasta tres oportunidades cargando el rebote ofensivo y la canasta se nos resiste. En el tercer cuarto no conseguimos recuperar terreno perdido. Quedan diez minutos por delante donde entregarnos al máximo y eso tampoco lo conseguimos por lo que Boadilla huele la sangre y va a por nosotros. A falta de tres minutos, dieciséis abajo, no vamos a rendirnos y vamos a la luchar cada punto, ese es el mensaje. Alargamos el partido, gestionamos las faltas y logramos recuperar distancia. En la crónica anterior ya lo comenté, volveremos a lograr la victoria con trabajo, mucho trabajo y aprendiendo de las derrotas. Ánimo a todos los jugadores porque nuestro balance sigue siendo positivo, no debemos frustrarnos, es parte de este deporte digerir las derrotas. Y sobre todo que sabemos que somos capaces de hacerlo mejor.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. LAS ROZAS

61

50

(11-12; 8-13; 20-12; 22-13) Partido claramente diferenciado en las 2 partes, durante la primera parte tenemos muchas dudas, muchas pérdidas, ataques poco fluidos, y en defensa concedemos demasiadas facilidades. A pesar de no estar finas, no nos vamos del partido; y al descanso con 6 puntos de desventaja, nuestro margen de mejora es evidente. Consignas claras y cambios de defensa nos hacen volver a la disputa por la victoria. Nos animamos, le damos la vuelta al marcador, y terminamos el tercer periodo ganando por 2. Ahora toca demostrar si de verdad queremos ganar y ponerlo todo en la pista. Salida muy buena, marcando el ritmo desde la defensa, aguantando los contactos y cuidando mejor el balón que en la primera parte. Vemos nuestra oportunidad, y en 2 minutos de máximo acierto exterior, conseguimos rozar los 10 puntos de ventaja. Sabemos gestionarlos, metemos los libres y nos llevamos una merecida victoria metiendo 42 puntos en la segunda mitad. Enhorabuena chicas, sabemos y podemos hacerlo como hoy, a seguir!


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLAVICIOSA DE ODON

74

45

(19-13; 18-13; 20-11; 17-8) Lo mejor del encuentro de ayer es la reintroducción a la competición de jugadores que llevaban tiempo lesionados y que vayan adquiriendo el ritmo necesario de cara a los retos futuros que esperamos afrontar. En cuanto al partido, salimos sin tensión, algo que nos pasa frecuentemente cuando jugamos en casa. Algunos estímulos exógenos hacen perder el foco a los jugadores (no a todos) comenzado sin concentración, ni el tono físico adecuado. Esto es algo a evitar en los próximos encuentros. Comenzamos el partido así, 5 jugadores independientes que parecían estar en el mismo equipo, pero sin sumar esfuerzos ni coordinarse para superar al rival. La falta de intensidad defensiva y desorden en ataque hizo que, en el minuto 4 del segundo cuarto, Villaviciosa ajustase el marcador a 3 puntos. Reaccionamos y finalizamos el cuarto 11 puntos arriba. Nada que ver el comienzo de la segunda mitad, donde en los dos primeros minutos se hizo un parcial de 8-0. Se jugó en equipo, con sistemas, aprovechando ventajas, con inversiones de balón. Atrás, más duros, cerrando el rebote, tapando tiros: un buen cuarto. Para el último período, mantuvimos el ritmo y aumentamos la diferencia a 29. Ahora a preparar el partido contra Paracuellos que nos lo pondrá difícil también. Enhorabuena al equipo y a los jugadores que se reincorporan tras lesiones.


 
 

sábado 19 de noviembre de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES ALBERTO

49

58

(12-12; 7-10; 2-14; 12-6; 10-8; 6-8) Primera derrota tanto en resultado como en no llegar a ser 9 jugadoras, contra un equipo meramente destructor con todo coraje y poco baloncesto, y que nos debe servir de aprendizaje que existen equipos de todos los estilos y debemos saber jugarlos. En defensa los problemas fueron que salimos dormidas, sobre todo en el rebote, mucho menos duras que ellas donde iban al manotazo, robándonos balones por no protegerlos como sabemos, y concediendo demasiados rebotes. Practicamos un buen juego en equipo, a veces nos faltó levantar la cabeza antes pero tuvimos buenas jugadas en equipo. e intentar seguir dando pasos adelante sobre todo individualmente ya que como equipo vamos en la buena dirección.


 

Alevín Masculino 1er Año

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS "B".

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18

55

(0-12; 4-12; 3-8; 0-7; 9-4; 2-12) Jugamos contra un equipo prácticamente novato y con muchas ganas, y aunque seguimos jugando mejor los sábados que entrenando entre semana, esta semana hemos entrenado algo mejor y cada partido se van viendo las mejoras, más fintas, mejor manejo de balón usando menos botes y más pases, menos tiros exteriores y más uso de los fundamentos y finalizaciones que entrenamos. Cuando defendimos cada uno al nuestro y no nos obcecamos en robar balones es cuando mejor defendimos, se vio en el quinto periodo donde el empuje nos hizo obsesionarnos por ir todos al balón y esos despistes nos costaron canastas sencillas. Fuimos 7 de nuevo y cada jugador jugó mucho y mejor, bien por ellos aunque necesitamos que el resto de compañeros vayan entrando en la dinámica de competición para ir evolucionando como equipo.


 

Alevín Masculino 2º Año

C.B. VILLA DE VALDEMORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

35

(11-9; 5-6; 12-2; 10-4; 9-5; 4-9) Comenzamos el partido intensos, acertados en los tiros y con buenas defensas. El equipo contrario pide tiempo, espabilan, y nosotros en vez de ponernos a su altura seguimos igual, y cometiendo errores que no deberian ocurrir. Defensas a medias, dar pases a los contrarios, no proteger el balon al botar... Fallos que nos hicieron ponernos por debajo y no ser capaces de jugar como sabemos. Llegado el ultimo sexto lo conseguimos, protegemos el balon, no arriesgamos con los pases y tenemos mas oportunidades de anotar, dejandoles tambien a ellos menos oportunidades de acercarse al aro. Fue un sexto excelente, pero no suficiente para remontar. Me quedo con algo muy positivo, jugamos en equipo, y al final entre todos conseguimos salir del bloqueo que teniamos, y no irnos con malas caras de ese partido.


 

Benjamín Femenino 1er Año

CORAZONISTAS BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

9

20

(6-5; 2-6; 1-3; 0-6) Madrugón en nuestro segundo partido que no afectó a nuestra ilusión por jugar ni a la concentración. Campo grande el de nuestro rival que nos supuso un enorme esfuerzo en defensa, corriendo a defender nuestra canasta cuando el equipo contrario tenia posesión. Lo hicimos muy bien, llegando a ponernos delante y evitando que entraran fácilmente a canasta, robando balón y saliendo en carrera, finalizando con acierto. En las ocasiones en las que teníamos oposición supimos dar un pase adelantado y ganar ventaja. Luchamos todos los balones y no dimos ninguno por perdido. Disfrutamos mucho jugando. Seguimos aprendiendo!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

71

61

(10-9; 15-8; 10-14; 16-8; 12-14; 8-8) Cuarta jornada de la primera fase contra uno equipo fuerte tanto en ataque como en defensa. Salimos muy concentradas llegando muy bien a parar contrataques. Atacamos canasta con mucha valentía, jugando los unos contra uno con decisión. Luchamos en los rebotes saliendo en contrataque o bien con pase a banda o superando al defensor y soltando balón a jugadora adelantada. Sacamos ventaja del saque de banda o fondo, haciéndolo muy rápido y así evitando que la defensa se colocara. Supimos defender el saque del rival obligándole a agotar los cinco segundos o robando balón sin dejarles que pasaran medio campo. El partido estuvo muy igualado en todos los periodos, pero fue especialmente acertado el cuarto periodo para nosotros que mostramos clara superioridad, ventaja que arrastramos hasta el final. Nuestro tercer partido ganado consecutivo, con un elevado marcador que da cuenta de nuestro elevado acierto, si bien todos han sido en nuestro campo en el que jugamos muy cómodas. Seguimos trabajando para demostrar el buen equipo que somos también fuera de casa. ¡Enorme nuestro benjamín!!!


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

OLIMPICO 64

43

38

(20-15; 14-5; 5-4; 4-14) TL: 7/16 Jugamos nuestro quinto partido de la fase y nos enfrentamos a las líderes, ambos equipos sin conocer la derrota. Nuestra puesta en marcha es muy buena en cuanto a concentración y actitud, lo que hace que hagamos nuestro mejor cuarto de la temporada y eso que ellas están muy bien. Pero en la lucha de poder a poder conseguimos dominarlas. En el segundo cuarto comienzan las dudas para ellas y nosotras no bajamos el ritmo, el nuestro, el que queremos y eso hace que nos podamos ir con un más 14 al descanso realizando una brillante primera mitad. El arbitraje hasta entonces están en un segundo plano porque el juego brillaba, pero a partir del descanso ya no jugamos cuartos si no asaltos. Ellas deben de hacer algo para cambiar el partido y optan por endurecerlo y llevarlo al plano físico. El árbitro lo permite y el partido pasa a otro nivel. 5-4 es el parcial porque cuesta un mundo llegar a la otra canasta y pasar de campo es un éxito dados los numerosos contactos. Nos queda el último y definitivo donde ellas no se rinden y aprietan un poco más, acompañadas por un triple y varias situaciones que consiguen robar el balón apretan el marcador. La grada también aprieta porque el partido ha sido muy intenso y queda el final. El final es nuestro porque lo queremos y lo luchamos, estamos concentradas y aguantamos la presión. Enhorabuena al equipo por un trabajadísima y merecida victoria.


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

C.B. ENSANCHE DE VALLECAS "A"

47

50

(12-11; 13-17; 14-7; 8-15) Segundo partido consecutivo contra rivales invictos del grupo. La semana pasada nos fue difícil competir, pero hoy, en casa queremos hacerlo bien. El comienzo no es el mejor, desde el inicio el criterio arbitral nos condiciona a ambos equipos, permitiendo contacto excesivo, que va en aumento con el transcurrir de los minutos, lógico con 2 equipos intensos. Tardamos en leer el encuentro, cuando lo hacemos, defendemos duro y reboteamos, la cosa empieza a funcionar, dando la vuelta al marcador, pero sin grandes ventajas. El último periodo va subiendo en agresividad y contacto hasta hacerse injugable. Pero queremos ganarlo después de todo el esfuerzo realizado. Afrontamos los 2 últimos minutos 3 arriba, queremos tener la cabeza fría pero cometemos varios errores tanto en ataque como en defensa y los visitantes nos lo hacen pagar, volviéndose a poner por delante. Tenemos una última posesión para empatar pero nos volvemos a equivocar y nos llevamos la segunda derrota en dos semanas. Ánimo chicos, esto solo acaba de empezar, a seguir entrenando duro.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO B

43

62

(11-22; 12-11; 8-10; 12-19) Salimos muy desconcentrados en defensa, sabíamos que era un equipo que abusaba del juego interior y teníamos que estar muy atentos para ayudarnos entre nosotros y evitar el bote prolongado de los grandes, pero no estuvimos acertados. A partir del segundo cuarto mejoramos mucho poniendo energía y ganas en la defensa de perímetro para que no entraran en la zona, pero no fue nuestro mejor día en los tiros ni entradas y no pudimos remontar. Seguimos trabajando para mejorar e incorporar cosas nuevas.


 

Infantil Femenino

MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

51

(13-17; 8-8; 6-11; 10-2; 6-6; 8-7) 52-51 Madre mía que pedazo de partido que vivimos en el Magariños!! Empezamos el partido concentradas pero no fue uno de nuestros mejores días en la defensa ni en ataque. Jugamos muy bien, y cada vez mejor, las transiciones ofensivas, donde todas participamos y encontramos a la compañera sola para la finalización, introduciendo nuevas formas de meter la canasta, cosa que es muy difícil y cada vez más jugadoras se unen. Tuvimos el partido controlado hasta el último cuarto donde nos dejamos llevar por la presión y perdimos oportunidades de canastas en la zona. Esto es muy complicado, pero tenemos que intentar abstraernos del mal arbitraje para intentar ir a lo nuestro y anotar. Después de eso dos prórrogas de infarto que forzamos con tiros libres con un alto porcentaje de acierto pero finalmente no pudimos evitar la canasta final de las contrincantes. Trabajamos para la vuelta.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JOFEMESA ADC BOADILLA

67

53

(10-8; 20-12; 23-18; 14-15) Primer triunfo!!! Gran partido de los chicos, que han tenido paciencia y han disfrutado del partido de principio a fin. Partido sólido, aprovechando falencias del rival y disimulando las propias. Aún queda mucho para llegar a nuestro máximo potencial, pero nos demuestra que hay que seguir creyendo en nosotros. Seguimos trabajando!!


 

Infantil Masculino 1er Año

PUREZA DE MARIA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26

17

(6-1;10-8; 4-6; 6-2) Partido complicado, a primera hora, con mucho frío, en un campo difícil (con un desnivel de 3 ó 4 grados) y con una mañana gélida. Encestar se hizo difícil para ambos equipos, de ahí el marcador que fuera tan bajo. La primera parte fue difícil por todo esto, pese a que el equipo calentó bien. Fuimos entrando en el juego en el segundo y tercer tiempo, de tal modo que ya el tercer cuarto entramos en positivo, gracias a la buena defensa y la salida al contraataque. El último cuarto costó un poco, especialmente porque sólo teníamos cinco jugadores (lesiones y viajes). En el terreno más positivo, la mejora en las ayudas defensivas. Será muy importante en futuros partidos, estamos aplicando más inteligencia a la defensa. Poco a poco, siempre hacia arriba!


 

Sub22 Femenino ORO

CABRINI A.P.A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

42

(13-11; 6-7; 7-11; 7-13) El partido comienza con intercambio de canastas, rápidamente observamos que el equipo local es rápido y nos cuesta mucho defender en transición con un equipo más grande. Intentamos recomponernos y cambiar piezas y defensas hasta que parece que conseguimos ajustarnos. El segundo periodo es de poco tanteo, nos sigue costando leer el encuentro. La segunda parte la competimos mucho mejor, atacamos el rebote y provocamos muchas faltas, desde una defensa más estable conseguimos tener mejor ritmo y conseguimos 10 puntos de ventaja a mediados del último periodo. Mantenemos, no sin esfuerzo la ventaja para llevarnos la victoria. Enhorabuena chicas, a seguir!
Última actualización el Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 10:57
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 14

El Club eres TÚ

_DSC0111.png

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada