Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 15 y 16 de abril de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 19 de Abril de 2023 14:09
domingo 16 de abril de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RIVAS PARQUE SURESTE

69

64

(11-19; 16-10; 22-18; 20-17) TL: 8/16 Segundo partido de la eliminatoria y hoy jugamos en casa, lo primero agradecer a toda la gente que vino al partido porque su apoyo fue vital para luchar y ganar este partido. Sabemos que hoy sólo nos valía ganar y a pesar de haber jugado hace 24horas y sin tiempo para preparar prácticamente nada (no entiendo como federación ha cambiado las fechas en vez de dejar una semana entre el primero y el segundo…) El equipo hace un buen inicio de partido pero ellos anotan en situaciones de errores nuestros, son detalles pero esto puede ser definitivo en partidos así. Nos vuelven a plantear la misma defensa que en la segunda parte de ayer y no encontramos soluciones con acierto. Paramos el partido e intentamos focalizarnos en como y que debemos hacer hacer siendo nosotros, confianza plena individual y conjunta. El equipo responde y sube un grado más su intensidad lo que nos permite ganar el cuarto y recuperar distancias pero sobre todo tener la sensación de dominar y hacerles daño. En la segunda parte mantenemos ese dominio y ayudados por el apoyo de la grada, el equipo se crece a pesar de sufrir dos expulsiones de criterio dudoso. El equipo sigue concentrado y no está dispuesto a terminar aquí la temporada por lo que lucha hasta el final y consigue ganar este segundo partido. Forzamos el tercer partido, tenemos una semana para prepararlo y poder así ir a Rivas con todo y a por todas.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ESCUELA BARRIO DEL PILAR

57

47

(14-8; 18-14; 21-11; 4-14) Partido que tenemos muchas ganas de jugar. Comenzamos fuerte, bien puestas en defensa, dominando el rebote, pero imprecisas con el balón, demasiadas pérdidas hacen que no abramos brecha pronto en el marcador. Seguimos trabajando, las rivales no se despegan pero siempre vamos por delante. Sabemos que vamos a tener un buen cuarto en ataque; y así es en el tercero. Desde la salida hacemos mucho daño en la pintura, no perdemos balones y vamos anotando con regularidad para anotar 21 puntos y sacar 20 de ventaja antes del último acto. Quizás nos vemos con el partido finiquitado y nos relajamos en exceso, no somos duras y las visitantes se nos vienen encima. Tenemos renta suficiente y parece que nos conformamos. Las del Barrio del Pilar aprovechan para maquillar el marcador y el encuentro acaba con 10 puntos de diferencia. Enhorabuena chicas, ya son 8 victorias de manera consecutiva; algo muy difícil de hacer. Nos quedan dos partidos. ¡A por ellos!=


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PARLA BASQUET LIONS

78

35

(17-4; 26-12; 15-13; 20-6) Penúltimo partido de la fase de grupos. Parla se presentó con 5 jugadores al partido. Intentamos darle ritmo al partido con un buen comienzo, basándonos en una defensa intensa. En el segundo cuarto, mantuvimos la tensión atrás, en ataque mantenemos la efectividad y añadimos el acierto en tiro de tres, siendo el cuarto en el que más anotación obtenemos. De cara a la segunda mitad, nos contagiamos de su ritmo, tanto en defensa como en ataque y casi nos superan en anotación. En el último cuarto, uno de los jugadores de Parla se lesiona. Ajustamos el equipo para jugar 4c4 y retomamos algo de la intensidad, ellos están agotados. Acabamos 43 arriba.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BUEN CONSEJO

52

36

(14-10; 10-7; 12-12; 16-11) Segundo partido de la semana y último partido de la fase. Igual que ayer, hoy volvemos a en pista exterior, por lo que ya nos hacemos una idea de cómo cambia y fluye el partido. Poco a poco vamos agarrando las sensaciones de un nuevo aro, así como la fluidez para atacar la zona que nos pone el rival. En el regreso del descanso pecamos en la defensa, no logramos reaccionar rápidamente para colocarnos en la presión o ajustar después del balance defensivo, lo que nos cuesta un par de canastas en contra. Después de un tiempo logramos volver a enfocarnos en nuestros objetivos, ya reaccionamos más rápido para defender, están las ayudas listas a salir y los cambios en el banquillo salen para mejorar el juego. Es un partido donde recibimos muchas faltas llegando a tirar 28 tiros libres, tiros que no llegamos a aprovechar metiendo tan solo 8. Pequeñas situaciones como estas nos pueden llegar a costar en un partido más cerrado, por lo que también debemos reflexionar sobre estos casos. De todos modos, este partido nos ayudó a seguir practicando el ataque contra zona que hemos tenido en los últimos partidos, así como también nos dio la oportunidad de probar situaciones nuevas en ataque que nos pueden ayudar en el futuro. Solo queda felicitar a todas las chicas por la gran temporada que nos han dado y seguir trabajando los meses que nos quedan para participar en el Torneo de Primavera y cerrar el año con broche de oro.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

DISTRITO OLIMPICO MUSAS

57

51

(9-16;17-14; 12-2; 19-19) Segundo partido del fin de semana para los chicos del cadete 2008, y en esta ocasión nos tocó la versión mala del equipo. Toda la intensidad y concentración del partido del sábado paso a desgana y despiste en el domingo. Salimos a pista mal, sin acierto en ataque y con poca intensidad defensiva, lo que permitía al rival anotar sin gran dificultad. Hasta el descanso este fue el guion de partido. La salida del tercer cuarto fue diferente. Una gran defensa (parecida mucho a la del anterior partido) dejo al rival con solo una canasta anotada en el minuto 8 del mismo. Tras este gran momento, volvimos a relajarnos y dejarnos llevar. En esta ocasión con solo esos 10 minutos fue suficiente para llevarnos el partido, pero no va a ser así en la mayoría de las ocasiones.


 

Sub22 Femenino ORO

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

50

(4-8; 8-18; 11-14; 10-10) Volvimos de vacaciones como nos fuimos, con un partido bastante malo, en este caso fue contra un equipo de la zona de abajo que si nos llega a exigir un poco más nos mete en un problema cuando estamos luchando por entrar en playoff. Comenzamos frías y totalmente descentradas en el calentamiento, con jugadoras que ni se habían cambiado las zapatillas y la camiseta a 15 minutos de empezar a calentar en pista tras acabar el partido que se jugaba antes. Y así nos fue durante el partido excepto en el segundo periodo, donde se ganó por oficio, rebote y algunas buenas jugadas trenzadas en ataque, pero sin llegar a defender el 1x1 contra jugadoras que sólo usaban la mano dominante, ni jugando los movimientos ni ventajas que se pedían, estando en los 10-15 puntos de ventaja en la segunda parte pero sin querer romper el partido para jugar un final tranquilas. Debe servirnos de toque de atención, el siguiente partido es una final contra un rival invicto donde debemos hacer un gran partido como otros que hemos hecho durante la temporada, es buen momento de ponerse de nuevo las pilas y dar el máximo en los dos partidos que quedan de fase regular.


 
 

sábado 15 de abril de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

RIVAS PARQUE SURESTE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

47

(14-17; 26-7; 10-17; 15-6) TL: 2/11 Primer partido de Play-Off y jugamos en Rivas ya que ellos han quedado terceros en la fase regular y tienen el factor cancha a favor. Nuestro primer cuarto es bueno en defensa y en ataque, conseguimos limitar a un equipo muy anotador y poder correr y tener situaciones claras en ataque para anotar. En el segundo cuarto nos apagamos en todos los sentidos y ellos lo aprovechan para demostrarnos que los errores se pagan caro. No sabemos reaccionar y salir de nuestro bloqueo en ataque por lo que nos superan y el partido se nos escapa. Alentados por la afición ellos anotan sin problema de diferentes formas y cualquier jugador es capaz de ver aro fácil. El descanso nos viene bien para resetear y cambiar el planteamiento con esta situación en el marcador de 16 abajo. La defensa vuelve a funcionar y eso nos refuerza en ataque donde a pesar de no estar acertados en el tiro exterior una pena ya que eso sería diferencial para poder generarles más dudas. Tampoco en los tiros libres donde nuestra porcentaje es paupérrimo. Esa es la clave para no remontar ya que les dejamos vivos y ellos en el último cuarto sólo necesitan un par de arreones para mantener la distancia y no permitirnos pensar en la victoria.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. PERALES

49

40

(9-6; 8-5; 14-7; 2-11; 14-4; 2-7) Tras el parón de semana santa, y entrenando la mitad o menos jugadores durante la semana, volvimos a afrontar un partido siendo sólo 7 jugadores, notándose en el cansancio en bastantes fases del partido. Cuando estuvimos más activos y enérgicos, concentrados en defender al mío rápidamente, con fintas para superar al mío y buscar pases es cuando mejores réditos sacamos, con otras fases donde nos no llegábamos al mío en defensa o intentábamos abusar del bote recibiendo contras y canastas sencillas, sobre todo en el cuarto periodo. Esta semana se ha entrenado y jugado bien, el problema que no podemos contar con la mitad de jugadores sin avisar ni dar motivos en algunos casos, no sólo vale estar implicado cuando se está sino estar comprometido cuando no se puede estar.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

EL VALLE C.D. "B"

54

38

(11-5; 6-6; 11-2; 5-9; 11-10; 10-6) Primer partido de la segunda fase para los chicos del alevín masculino de segundo año. En esta ocasión hubo 2 partidos dentro del mismo. En diferentes tramos del partido los chicos se centraban más en discutir y quejarse por el rival y el árbitro, en estos tramos el partido estaba muy igualado en todo. Sin embargo, los tramos que nos centramos en jugar al baloncesto fuimos superiores, buenas defensas, grandes salidas de presión y buen movimiento en ataque. Debemos ser muy conscientes, que si nos dedicamos a jugar el baloncesto que sabemos jugar pocos equipos alcanzan nuestro nivel, pero si nos dedicamos a otras cosas nos volvemos un equipo vulgar.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN AGUSTIN MADRID A

27

25

(4-4; 11-11; 10-4; 2-6) Hoy terminamos esta primera fase de grupos jugando en casa contra el rival justamente debajo de nosotras en tabla. Es un partido que se mantiene en un nivel similar durante la primera mitad del partido. Después de la semana de descanso tenemos que empezar a recuperar el ritmo, entrar en el partido para concentrarnos tanto en ataque como en defensa. Poco a poco empezamos a anotar más, ser más intensas con nuestra defensa luchando todos los balones que encontramos cerca de nosotras. Hoy también fue un partido muy emocional como entrenadora, ya que hemos notado el cambio que todas nuestras jugadoras desde el inicio de la temporada; vimos como ya naturalmente las jugadoras corregían la mano de bote utilizando la mano débil, como ya leen situaciones para los cambios de mano y soltar a una jugadora que corre sola y vimos como jugadoras que no suelen manejar tanto el bote de balón salían valientes a la canasta para intentar anotar. Todavía nos queda tiempo para seguir trabajando y mejorar, pero ha sido un gran partido por parte de todas las chicas.


 

Benjamín Femenino 2º Año

COLEGIO LOS SAUCES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19

41

(2-9; 3-6; 2-10; 4-4; 8-6; 0-6) Primer partido de la segunda fase en la que nos enfrentamos a equipos a priori igual a nosotros. Con muchas ganas después del parón de Semana Santa. Hicimos un buen calentamiento, preludio de un buen comienzo de partido y así fue, comenzamos concentradas con mucha intensidad en la defensa, peleando cada balón, y saliendo con ventaja en las luchas que nos permitían jugar un contrataque con facilidad. Tuvimos un porcentaje de fallo alto sobre todo al inicio de partido que compensamos con numerosos robos de balón lo que le impedía al equipo contrario anotar. El partido se puso muy intenso porque se permitían luchas muy largas, con claras faltas por ambos lados que eran permitidas, pero de las que sacamos ventaja porque físicamente éramos muy superiores. Después del descanso salimos algo despistadas bajando tarde en los contrataques, pero de nuevo compensamos robando balón en defensa. ¡Seguimos trabajando en los entrenos y disfrutando!


 

Cadete Femenino

PUREZA DE MARIA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

12

49

(2-13; 2-14; 2-12; 6-10) TL: 2/4. Regresamos de vacaciones con doble jornada, hoy sábado jugamos en la pista exterior de Pureza de María. Hay algo que se no ha cambiado y es que los equipos contrario nos defienden en zona todo el partido. Esto implica que para poder anotar con fluidez debemos robar balones y así poder tener ritmo. En posicional generamos buenas situaciones de tiros cercanos y rebotes ofensivos, sin el acierto que deseamos para generar mayor ventaja en el marcador. Me quedo con la mentalidad que hemos adquirido para atacar una defensa zonal y con la paciencia de llevar el balón donde queremos para generar buenas situaciones tanto de tiro como finalizaciones. Es un partido tranquilo que dominamos en ritmo y juego, el árbitro permite ciertos contactos y eso hace que transcurra rápido el tiempo. Mañana tenemos otro partido por delante en casa así que a descansar para poder afrontarlo con las máximas ganas.


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

SAN VIATOR "A"

83

36

(20-5; 26-6; 30-12; 7-13) Comenzamos el partido muy centrados y pronto se ven los resultados. Duros atrás podemos correr a la contra y empezar a marcar diferencias desde el inicio. Dominando todas la facetas del juego, cada cuarto es mejor que el anterior, mucha anotación, todos metemos canasta y eso nos hace jugar con más confianza. El último cuarto nos sobra, en exceso relajados, transcurren los 10 minutos finales sin pena ni gloria; y aunque el encuentro ya estaba decantado, no nos gusta acabar perdiendo un periodo y anotando tan poco. Enhorabuena chicos, buena victoria. Nos queda un partido a domicilio para completar la fase, a por él.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

VILLALBA "B" FOTOQUO

67

61

(21-15; 18-11; 12-17; 16-18) Primer partido de la semana de los chicos del cadete 2008 y por fin pudimos ver un partido redondo (o casi) demostrando el verdadero potencial del equipo, contra uno de los equipos que va a disputar los play-off. Gran puesta en escena con una defensa intensa que nos dio un 10-0 de salida. Ataques inteligentes, con paciencia y buscando las ventajas. La intensidad bajó ligeramente y el rival consiguió llegar a ponerse a un punto. Nuevamente se subió un punto en defensa para alcanzar una gran ventaja a un minuto del descanso con +15. Llega un periodo de intercambio de golpes hasta mediado el tercer cuarto, con la máxima de +17. Aparecieron las mejores jugadas de salida de presión de la temporada acabando varias veces en canasta sin que el balón toque el suelo y pasando por las manos de todos los jugadores, un gusto de ver. Entonces aparecieron los periodos de despistes propios de nuestro equipo, lo que permitían recortar fácilmente al rival tras varios regalos consecutivos en la salida de la presión. El último de estos bajones nos deja con +3 a falta de 2 minutos. En esta ocasión supimos jugar con la cabeza fría y con inteligencia para llevarnos finalmente la victoria. La temporada va tocando a su fin y es una lástima que el mejor partido de nuestros chicos llegue a estas alturas, si hubiéramos sido capaces de dar esta cara durante toda la temporada nuestros resultados habrían sido muy diferentes. Más vale tarde que nunca.


 

Cadete Masculino Verde

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS "C"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29

69

(0-22; 6-9; 17-16; 6-22) Primer partido tras finalizar la primera fase. Comenzamos con un gran primer cuarto intensos en defensa, presionando, consiguiendo que los contrarios cometieran errores y no llegasen a encestar. En ataque supimos leer la defensa del otro equipo, moviendo bien el balón y finalizando debajo de canasta en la mayoría de las ocasiones. Aunque en líneas generales fue un buen partido, seguimos siendo irregulares, teniendo momentos en los que nos relajamos, dejamos de defender y somos egoístas en el ataque queriendo jugar solos cuando este es un deporte de equipo donde se consiguen mejores resultados cuando todos participamos. Buen trabajo chicos, seguiremos trabajando!!


 

Infantil Femenino

CORAZONISTAS BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

19


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BRAINS LOMBILLO

55

65

(13-17; 10-14; 17-21; 15-13) Gran partido a pesar de la derrota. Hemos jugado intensos y duros en ataque, pero no hemos sabido ajustar en defensa. A finales del 3er cuarto nos hemos podido volver a enganchar en el partido poniéndonos a 1 punto, pero faltando 2 minutos se han sentado a descansar nuestros jugadores determinantes y hemos vuelto a perder el cuarto por 12 puntos. Nos ha costado la vuelta de las vacaciones y hemos perdido algo de "engrase", pero seguramente lo recuperaremos esta semana! Seguimos con ganas de más!!!


 

Infantil Masculino 1er Año

SANTA MARIA DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26

32

(0-9; 12-12; 9-6; 5-5) Segunda victoria de la temporada, en un partido un poco flojo, pero que acaba con un resultado positivo. Lo más positivo: Mucha rotación de jugadores, minutos para los que menos minutos han tenido en la temporada. A Mejorar: Un poco de todo, Transición defensiva y mejor aprovechamiento del contraataque. Comenzamos con buen pie la segunda fase, con equipos más asequibles que nos permiten probar más cosas y aplicar mejoras. Vamos Cañada!


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. ARGANZUELA CENTRO

71

54

(13-20; 23-11; 18-11; 17-12) TL: 13/21 Nos cuesta entrar en el partido, algo normal ya que venimos después de tres semanas sin competir. Ellos nos defienden en zona, ayudados por jugar en tercio y sumado a su gran efectividad en tiros de media distancia les vale para ganarnos el primer cuarto. El resto de parciales van a ser nuestros, sabemos gestionar la zona en función del quinteto que tenemos en pista y nuestra defensa nos da opciones poder anotar en superioridades. Dominamos el partido y ellos se ven neutralizados, su única manera de sumar desde la línea de tiros libres o en carrera si nosotros nos precipitamos o erramos en algún ataque quedándonos sin balance defensivo. Partido serio en ambos lados del campo, nos tiene que servir de referencia para próximos partidos en circunstancias similares.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 29

El Club eres TÚ

_DSC5442.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada