Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 14 y 15 de enero de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 18 de Enero de 2023 23:10
domingo 15 de enero de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

TRES CANTOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45

69

(7-10; 10-25; 16-15; 12-19) TL: 7/18. Comienza la segunda vuelta y jugando contra un equipo que no conoce la victoria y cada partido suma derrotas abultadas. Empezamos el partido de la peor manera posible, sufrimos un retraso de media hora por los partidos anteriores. Nuestro tiempo de calentamiento es muy poco y el equipo no encuentra sensaciones en el primer cuarto. Malas en el bote, ansiedad, poca precisión en los pases y poco feeling con la nueva pista. Todo esto nos puede valer como excusa, pero por poco tiempo si queremos llevarnos el partido. El equipo lo sabe y reacciona realizando un buen segundo cuarto, contundente en la pintura donde marcamos diferencias y poder tener un colchón importante en el marcador aunque no tengamos. El no jugar con marcador visible te puede llevar a generar angustia y es importante tener buenas sensaciones para así poder jugar tranquilo y dominar el partido y los nervios. En la segunda parte acusamos la lesión de Jalvo en la primera, además de sumar una parte de relajación, todo esto nos afecta. También que asumimos tiros precipitados y no generamos situaciones claras de ventaja. El último cuarto volvemos a tener paciencia y trabajar los ataques para así poder sumar y no darles opción de pensar en nada más. Sumamos una victoria, muy importante para empezar bien el año y afrontar el siguiente partido con confianza ya que será durísimo. Ánimo a Jalvo, para que se recupere pronto, al igual que Cley y Dim con los cuales no pudimos contar para este partido por también estar lesionados.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO ATOCHA DAURUM ESTATE

77

51

(19-9; 20-8; 18-28; 20-6) Primer partido tras el descanso navideño. Lo mejor, sin duda, es el regreso de Guille tras un año desde su lesión y verle jugar de nuevo. Respecto al partido, bueno, tenemos que ser más disciplinados en ataque y mucho más sólidos atrás. Aprovechamos el partido para probar algunos sistemas ofensivos y defensivos nuevos y que tendremos que seguir perfeccionando. La sorpresa vino cuando intentamos jugar los esquemas de “siempre” y ver que algún jugador los había olvidado o los interpretaba al “libre albedrío”. Tenemos una segunda vuelta muy exigente (un gran reto) y estamos en una buena posición para afrontarla. Seguimos.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

U.B. FEMENINO HUMANES

45

50


 

Sub22 Femenino ORO

OLIMPICO ALCOBENDAS "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60

39

(11-18; 17-5; 15-6; 17-10) Jugamos contra las líderes invictas, queremos hacer un buen partido. Salimos muy acertadas y concentradas en el trabajo que tenemos que hacer para poder competir y lo hacemos realmente bien. Empezamos marcando el ritmo, aunque pronto las locales empatan en el marcador; volvemos a imponer nuestro acierto y vamos sacando ventaja hasta terminar 11-18, con 7 puntos de ventaja. Seguimos compitiendo aunque el equipo de Alcobendas va poco a poco reduciendo la ventaja. Ellas presionan la salida de balón y después se cierran atrás con jugadoras grandes colapsando la zona y nuestro acierto ya no es el mismo. Las locales mantienen su ritmo de anotación, pero nosotras nos vamos desfondando y no llegamos al nivel de acierto del primer periodo. Los minutos finales nos venimos abajo finalmente, ya muy cansadas, y las rivales aprovechan para meternos un buen parcial que deja un resultado más abultado que la distancia real que hubo hoy entre ambos conjuntos. Muy bien chicas, este es el camino. Sigamos así.


 
 

sábado 14 de enero de 2023

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO

36

65

(11-20; 13-16; 10-15; 2-14) Hoy jugamos contra las primeras clasificadas. Queremos dar una buena versión, pero pronto vemos la realidad; hoy será difícil competir. Las visitantes demuestran sus virtudes rápidamente; aunque lo intentamos, estamos desacertadas y con menos tensión que algunas rivales que aprovechan para sumar tras nuestros fallos. Se nota que ellas tienen más puntos en las manos que nosotras, y van siempre marcando el ritmo del partido. Hacemos algunos intentos desde la defensa, y por momentos parece que podemos conectarnos al partido, pero afrontamos el último cuarto con mentalidad perdedora y en vez de intentar “maquillar” el resultado, nos dejamos ir hasta el final, perdiendo más feo de lo que deberíamos. Empezamos tras las Navidades como acabamos, con derrota. Seguro que trabajando y recuperando lesionadas poco a poco volveremos a competir y ganar partidos. Ánimo chicas, a seguir.


 

Alevín Femenino 2º Año

C.B. VILLA DE VALDEMORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45

42

(8-16; 6-0; 10-10; 14-8; 4-6; 3-2) Vuelta a la competición tras el parón navideño, volvimos con ganas en un partido que ambos equipos fuimos de más a menos en ataque. El primer periodo fue el que más efectividad tuvimos en ataque, consiguiendo correr, ventajas desde el 1x1 y doblando balones para tiros en la zona o finalizaciones. Tras este periodo el equipo local se cierra aprovechando que tienen jugadoras bastante más grandes, siendo cada vez más difícil encontrar situaciones de tiro cerca en la zona, teniendo que acudir a la media distancia, yendo a canasta y doblando el balón de cara a una jugadora sola tirando libradas y anotando desde entonces principalmente de esta manera. Tras el descanso bajamos nuestros porcentajes desde fuera mientras que desde la zona seguía siendo difícil anotar, sacando un despliegue de distintas finalizaciones entrenadas y bien jugadas que no resultaron, mientras recibíamos ataques con tiros precipitados pero nuestra desventaja de altura nos hizo conceder rebotes que las locales supieron aprovechar. Los dos últimos periodos fue un parcial de 7-8, ninguno de los dos equipos estuvo acertado, además de lo mencionado tuvimos prisas en los últimos ataques de partido donde nos faltó buscar algún pase extra, estando 2 puntos abajo la mayoría del periodo, aún así lo peleamos, a falta de 5 segundos recibíamos dos tiros libres en contra, el primero lo anotaron, y sobre la marcha nuestras chicas supieron lo que había que hacer, cogiendo el rebote ofensivo, correr sin balón, dando un pase largo que recibió una jugadora desmarcada cerca de la línea de triple, tirando con buena mecánica sobre el pitido final pero sin que el balón entrase. Partidos así son los más gusta jugar, disputados, con alternancias en el marcador, y que las rivales te planteen situaciones nuevas de juego que nos hace darle una vuelta más a nuestra más avanzada técnica individual, y sobre todo, cómo jugar finales apretados, mantener la calma y los nervios y jugar con tranquilidad.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

OLIMPICO 64

52

78


 

Benjamín Femenino 1er Año

BUEN CONSEJO BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

17

15


 

Benjamín Femenino 2º Año

C.B. VILLA DE VALDEMORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

6

57

(2-7, 0-9, 4-16, 0-15, 0-10, -) Primer partido después de Navidades muy similar al último que jugamos en cuanto a concentración e intensidad, aunque contra un equipo muy diferente. La superioridad nos permitió tomarnos un tiempo para entrar en el juego. A partir del tercer periodo conseguimos iniciar nuestro juego, intensidad en la defensa robando balón en campo de ataque y dando oportunidad continua a nuestro ataque. El acierto fue bajo porque nos costo mas de tres intentos en muchas ocasiones para meter canasta, sin embargo ganar el rebote nos facilitó intentarlo una y otra vez. Terminamos jugando en equipo con buenos pases y salidas de contrataque bien armadas cuando cogíamos rebote defrensivo. El último tiempo lo jugaron las jugadoras que acaban de comenzar a jugar este año con mucha valentía y decisión, viéndose claramente su progresión positiva. Seguimos aprendiendo y a trabajar esta semana para que en el siguiente partido comencemos desde el primer minuto a jugar con la intensidad que nos caracteriza.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PUREZA DE MARIA

82

19

(22-2; 25-3; 16-5; 19-9) TL: 4/14 Volvemos a competir y el equipo tiene muchas ganas de demostrar después de acusar la primera derrota contra Getafe en la última jornada del año. Comienza el partido y pronto vemos que el partido únicamente depende de nosotras, la diferencia la marcaremos en función de nuestra intensidad, ganas y actitud. Mi sensación es que nos falta todavía mentalidad ganadora de no perdonar y castigar cada error. Seguimos fallando situaciones claras de canasta que en otros partidos pueden significar el desenlace del encuentro. Por lo demás el equipo cuenta con 11 jugadoras que todas disputan el mismo tiempo en el campo teniendo la oportunidad para anotar y sumar minutos de competición. Algunas jugadoras lo aprovechan más que otras y demuestran que están dispuestas a más si alguna de las habituales no está en un momento dado. La semana que viene tenemos doble jornada y por lo tanto será muy importante el trabajo de esta semana para poder afrontar de la mejor manera posible los dos partidos. Ánimo a las jugadoras ya que todavía queda mucho trabajo por delante y la exigencia irá en aumento. Estoy seguido de que quieren asumir el reto.


 

Cadete Masculino 2007

SAN VIATOR "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

19

58

(5-17; 4-11; 6-10; 4-20) Comenzamos el partido con mucha intensidad. Mucho contacto permitido, y tras algunas dudas, rápidamente nos adaptamos y leemos bien las acciones defensivas y ofensivas para sacar ventaja. Podemos robar y correr para cerrar un buen primer cuarto. El segundo y tercer tiempo es más parco en anotación; el equipo local se cierra mucho y gestiona mejor el balón, lo que hace que baje el ritmo. Tampoco estuvimos del todo acertados en el tiro exterior. Terminamos con un buen último periodo para cerrar el partido, corriendo, pasándonos el balón y disfrutando en la pista. Enhorabuena a todos, gran trabajo. A seguir entrenando duro chicos.


 

Cadete Masculino 2008

VILLALBA "B" FOTOQUO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008



En esta ocasión nos tocó vivir la parte más dura del deporte. Nuestro compañero Marcos sufrió una grave lesión en el minuto 8 del partido y fue suspendido el mismo. Solo cabe desear a Marcos una buena recuperación y mandarle todo el ánimo posible de parte de todo su club. ¡Fuerza y ánimo!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D. TAJAMAR "B"

64

52


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CORAZONISTAS BLANCO

45

43


 

Infantil Masculino

BRAINS LOMBILLO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

46


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

26

45

(9-6; 6-19; 8-10; 3-10) Partido con muchos aspectos positivos del equipo, pese al marcador. Jugábamos contra un equipo potente, el único que ha vencido en todos sus partidos, con varios jugadores de un nivel físico y altura muy superiores. Por ello, una derrota por menos de 20 puntos no resulta tan grave como pudiera parecer. Comenzamos muy bien, con una defensa fuerte y lanzando contraataques, como mejor sabemos jugar. El segundo cuarto fue en el que notamos un mayor bajón, especialmente desafortunados durante unos minutos en la salida de presión y en el tiro a canasta. Las vacaciones han pasado un poquito de factura. El resto del partido, bastante igualado, salvo unos pocos minutos del cuarto periodo. La falta de acierto a canasta nos ha penalizado un poco más para el resultado final obtenido. Muy positivo: Hemos sido 10 en la convocatoria. Por fin hemos podido rotar un banquillo y se ha notado en el nivel durante la segunda parte. Ahora, a ir ajustando y progresando durante este trimestre, contamos con la energía de los niños y la voluntad de los entrenadores. Y la afición… de 10!!! Ahí somos líderes!! :).


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. LAS ROZAS

53

76

(14-19; 20-22; 13-20; 6-15) TL: 12/18 Regresamos de vacaciones y se debe notar que llevamos dos semanas entrenando incluido un partido amistoso. El equipo sabe competir y agarrarse al partido en la primera parte. Es verdad que cometemos errores y ellos los aprovechan con contraataques, además de si no estamos concentrados en el rebote nos castigan con su jugador más dominante. Nos movemos siempre entre el -5 y -9 ya que no somos capaces de encontrar 2-3 minutos de constancia en defensa y ataque. La primera parte acaba con un 34-41, muchos puntos pero corrigiendo un par de ajustes podemos seguir luchando por el partido. Antes de empezar el tercer cuarto perdemos a un jugador por molestias en el tobillo que el primera parte había sido nuestra mayor arma en ataque. El equipo lo sufre, al igual que tres jugadores importantes esta semana solo hayan entrenado un día debido a exámenes. Empezamos a sumar ahora pequeñas grietas y eso hace que la diferencia se vaya agrandando y que perdamos todas las opciones de luchar por el partido. Una pena porque nuestra primera parte nos daba alguna oportunidad pero hoy no hemos sido capaces al igual que contra Boadilla sólo pudimos competir al principio luego fuimos inferiores. Debemos seguir sumando y aprovechando cada entrenamiento para poder tener buenos partidos al completo. El próximo sábado más y esperemos que mejor, estoy seguro.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 14

El Club eres TÚ

_DSC0264.png

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada