Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 20 y 21 de Mayo de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 09:31
domingo 21 de mayo de 2023

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. ARGANDA

68

66

(26-19; 15-20; 16-9; 11-18) Comenzamos el partido muy bien, castigando con el juego interior, y, además, con mucho acierto en tiros libres. En defensa, se cerró bien la zona, pero no ajustamos en perímetro y recibimos 5 triples. En el 2º período perdimos eficacia en el ataque, volvimos a individualizar el juego y descendimos notablemente la anotación, atrás, conseguimos ajustar la defensa del tiro exterior, pero cedimos defendiendo el 1c1 de su máximo anotador, acabamos la primera mitad 2 arriba. En el tercer cuarto, conseguimos equilibrar la defensa y mejorar el ataque, evitando pérdidas, jugando colectivamente y cerramos con un +7. En el último período, empezamos a precipitar el juego, finalizando las posesiones en 1 o 2 pases, sin situaciones claras de tiro o con pérdida de balón y no sumamos; atrás concedemos alguna canasta más falta y permitimos que se acerquen en el marcador, decidiéndose todo con un triple que fallan, consiguiendo nosotros la victoria. Felicidades a los jugadores al tener una actitud más positiva que en la jornada anterior, además, salieron con una intensidad excelente.


 

Benjamín Femenino 1er Año

GSD BALONCESTO ALCALA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37

33

(6-5; 18-6; 5-9; 8-13) Último partido de la temporada para nuestras benjaminas más pequeñas, fuera de casa y contra un equipo con muchas jugadoras y a priori fuerte. Comenzamos algo despistadas en defensa, ajustándonos mal a nuestro para, costando mucho llegar a defender el contrataque del equipo contrario que terminó llegando en un segundo tiempo fácilmente y finalizando con gran efectividad. Aumentamos la intensidad en el segundo periodo defendiendo cada balón, evitando un segundo pase de contrataque, y saliendo a la contra con acierto en nuestras entradas o tras un segundo pase. Rebajamos la diferencia en el marcador fruto de nuestra intensidad no dando un balón por perdido y de nuestro buen hacer en ataque, viéndose un gran avance en el bote, en la salida con balón, eligiendo el espacio y mano adecuada, en la intensidad en la entrada y en la eficiencia de tiro. Enorme el resultado de este equipo que siendo muy pocas jugadoras han demostrado un gran compromiso, asistiendo tanto a entrenos como a partidos regularmente. Se termina la competición, pero continuamos con los entrenos, mejorando y disfrutando. ¡Enhorabuena chicas, espero sigamos juntas una temporada más!


 

Cadete Femenino

SAN AGUSTIN MADRID

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36

80

(11-13; 14-19; 8-32; 3-16) TL: 8/14 Segundo partido de esta Copa Primavera donde contamos con la ayuda de tres jugadoras del equipo infantil dadas las bajas que tenemos. Es un partido similar al de la semana pasado en el cuarto a cuarto, donde en el primero nos cuesta entrar en el partido. Estamos muy fallonas debajo de canasta a pesar de tener hasta 3 y 4 oportunidades gracias a lo rebotes ofensivos. Eso les permite a ellas correr y cogernos en varios contraataques para así mantenerse en el marcador. En el segundo cuarto marcamos la diferencia con nuestras jugadoras interiores, cada vez van leyendo mejor el juego y sus defensas. El equipo empieza a disfrutar y dominar el partido aunque no con todo el acierto para romperlo. Esto llegaría en el tercer cuarto donde conjugamos todo a la perfección y conseguimos robar en la presión para anotar fácil, defender bien estático para poder luego jugar con fluidez anotando tiros exteriores y encontrando todo el acierto deseado en la primera parte. El equipo rival se ve superado y no tiene capacidad de respuesta en el último cuarto. El partido es nuestro, las once jugadoras han competido a un gran nivel y eso se agradece a estas alturas de temporada, de hecho tienen ganas de más. Por suerte tenemos un último partido para poder seguir demostrando de lo que somos capaces con actitud, entrega y concentración. Enhorabuena al equipo y gracias a las infantiles por su ayuda.=


 
 

sábado 20 de mayo de 2023

Alevín Femenino 2º Año

C.B. GETAFE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70

59

(12-9; 12-11; 11-3; 11-10; 13-10; 11-16) Partido tremendamente igualado, en un campo estrecho donde destacaron quienes más se atrevieron a poner en práctica sus fundamentos individuales y toma de decisiones en los pases. Mientras las locales basaban su juego en presión defensiva y manejo de balón en 1x1 para atacar canasta, nosotras intentamos correr y jugar con pases, buscando espacios para poder atacar canasta, abusando del tiro algunas veces en vez de jugar con fintas de tiro y un bote. El tercer periodo iba igualmente igualado pero ninguno de los dos equipos jugó con soltura, primaron las defensas y el rebote ofensivo, hasta el último minuto donde recibimos 9 puntos seguidos, 6 de ellos tras 3 canastas sencillas debajo de canasta por despistes defensivos en los saques de fondo locales, que nos lastraron pero no desmerecieron el esfuerzo que hicimos. La segunda parte continuó parecida, supimos empezar a parar a las manejadoras rivales que soportaban el peso del equipo pero sus balones doblados a compañeras desmarcadas forzaron tiros a tablero con un gran porcentaje de acierto, nosotras seguíamos yendo hacia canasta forzando también faltas que nos llevaron al tiro libre aunque desde el perímetro no contamos con ese acierto. Así el último cuarto dimos un arreón a través de varios robos en la presión, controlando a las manejadoras locales forzando malos pases que aprovechamos para llevarnos el periodo.


 

Alevín Masculino 1er Año

LICEO ALBERTO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37

49

(2-3; 2-6; 3-14; 8-6; 8-8; 14-12) Partido extraño, en exteriores y con una sensación general de ambos de equipos de aplatanamiento desde el calentamiento, a pesar de celebrar que fuimos 9 jugadores por primera vez en varios partidos, las primeras jugadas nos costó salir de medio campo por no correr, y si lo hacíamos, era de forma individual sin jugar en equipo, poco a poco fuimos cogiendo algo de ritmo, nos costaba defender el 1x1 y el rebote pero fuimos mejorando hasta llegar al tercer periodo, donde jugamos en equipo, corriendo pero sin prisas, consiguiendo canastas después de doblar el balón tras penetración y en dos pases buscar al compañero desmarcado cerca de canasta. La segunda mitad los locales despertaron mientras nosotros nos conformamos y no dimos un paso más adelante, aprovechamos que teníamos más tablas que los locales donde llevan menos tiempo jugando que nosotros, pero no llegamos a mostrar ese baloncesto que sabemos hacer, tanto en defensa en el 1x1 como en ataque con alegría y en equipo.


 

Alevín Masculino 2º Año

BALONCESTO DAGANZO ISUZU REVEIN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33

52


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO

47

38


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

C.B. LAS ROZAS "C"

85

66

(19-15; 17-24; 24-18; 25-9) Último partido de la temporada, queremos acabar con victoria en casa. Desde el inicio los ataques se imponen a las defensas, sufrimos mucho en el rebote y el balance defensivo no es lo ´rápido que debería de ser. En la ofensiva somos regulares y vamos anotando buenos tiros, parece que tenemos el ritmo del partido; buenas noticias. En segundo periodo perdemos demasiados balones, entre nervios y falta de concentración regalamos posesiones a los visitantes, que aprovechan para anotar mucho a a contra. Encajamos 24 puntos, y al descanso perdemos por 3. Necesitamos mejor gestión del balón, llevarlo a nuestras ventajas y cerrar el rebote. Vamos creciendo durante la segunda parte, maduramos el partido. Somos más duros atrás y podemos correr y apoyados en el tiro exterior (7 triples) comenzamos a abrir brecha en el marcador. Lo refrendamos en el último cuarto, con grandes acciones en transición, muchos puntos y alcanzando los 20 puntos de ventaja para acabar sin complicaciones el encuentro y llevarnos la última victoria de la temporada. Buena temporada del cadete 2007, muchas victorias y sólo pequeños detalles nos alejaron de competir por puestos mas altos. Enhorabuena a todos, gran trabajo y compromiso de todos. Ahora a preparar el salto a júnior, a seguir entrenando y mejorando.=


 

Cadete Masculino 2008

C.B. PIZARRO CAMPUS AVILA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

69

22

(22-6; 10-6; 23-3; 14-7) Semana en la que hemos podido contar con la participación de casi toda la plantilla y con entrenamientos a un buen nivel de intensidad y concentración que terminamos con un viernes lastrado con la lesión de jugadores importantes y también con jugadores que no se presentarán al partido del sábado. Al llegar contamos solo con la presencia de 7 jugadores ante un equipo constituido de todas las fichas posibles. Ante esta falta de jugadores y un campo grande no podemos contar con nuestra mayor baza, que es la recuperación de balones y correr al contraataque. Optamos por empezar en una zona press solo tras canasta, pero debido a nuestro atasco en ataque no podemos casi ejecutarla. Llegamos a un segundo cuarto con un equipo agotado ante la carencia que tenemos de aguante físico y ya no podemos realizar ni una buena salida de presión porque nos superan en ganas y en aguante. Todo esto nos va a ir repercutiendo durante todo el partido consiguiendo que el otro equipo se haga aún más grande y cada vez el pasar de medio campo va siendo más difícil aún. Pese a todo ello logramos no rendirnos y seguir luchando hasta el final. Hubo momentos del partido donde conseguimos un buen movimiento de balón el cual acabó muchas veces en canasta y en tiros solos debajo del aro los cuales en muchas ocasiones no conseguimos convertir. Espero que podamos esta semana contar con toda la plantilla motivada y lista para encarar la última jornada de liga el próximo fin de semana.


 

Cadete Masculino Verde

C.B RAICES OPTICLASS MÓSTOLES "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31

43

(8-10;10-8; 5-14;8-11) Último partido de la temporada con cuentas pendientes contra una zona continua durante todo el partido. El partido comenzó muy intenso en el contacto y con muchas imprecisiones en los pases y acciones en general provocadas hay que decir por la pista, que resbalaba demasiado. A pesar de todo supimos aguantar el nivel físico e intentamos adaptarnos a una zona 2/3 que cada vez atacamos mejor, con un buen juego grupal y ocupando la zona de tiro libre para hacer que suba en poste y tener espacio abajo. Al comienzo del tercer cuarto defendimos toda la pista y con un muy buen trabajo para defe der a los dos grandes pudimos al fin correr y despegarnos en el marcador, que seria definitivo para mantener la ventaja hasta el final del partido. Gran temporada de estos chicos que han ido de menos a más. Muy orgulloso y con ganas de ver hasta donde podéis llegar. Estaremos pendientes! Enhorabuena Cadetes!!


 

Infantil Femenino

C.B. LAS ROZAS "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69

47


 

Infantil Masculino 1er Año

CIEMPOBASKET C.D.E.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

51

(4-15; 9-10; 9-14; 6-12) Buen partido en términos generales, buena defensa, bastante buen contraataque y buenos momentos de ataque posicional, contra un equipo de Ciempozuelos que fue desde la primera canasta a remolque y cediendo más puntos. Muy positivo haber podido rotar a todos los jugadores con muchos minutos. La confianza y química están mejorando en el equipo, después de una primera fase con un grupo excesivamente duro. Se merecen acabar con este buen sabor de boca. Nos quedan dos partidos más, el próximo fin de semana, que intentaremos llevar a buen término para finalizar con las mejores sensaciones y comenzar con energía el próximo año. Vamos Cañada!!!!!


 

Sub22 Masculino PLATA

DISTRITO CARABANCHEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62

41

(12-13; 18-5; 15-11; 17-11) TL: 3/10 Jugamos el partido de vuelta contra un equipo que en casa dominamos y sólo nos complicamos en los minutos finales para acabar ganando de un punto. Hoy no ha sido así, hemos jugado un buen primer cuarto tanto en ataque con fluidez y agresividad, sumado a concentración y actitud en defensa. Pero en el momento que se han puesto en zona, una vez más nos hemos bloqueado. Llegando a la frustración, estrellándonos una y otra vez contra ellos. Esto nos afecta también a la defensa y nos convertimos en una marioneta en sus manos. Intentamos ajustarnos pero no trabajamos de manera conjunta, sumado al poco acierto y la desconcentración hace que no podamos competir el partido. Por suerte y como ya dije al terminar el partido no cerramos la temporada con este partido. Tenemos un último contra Joyfe en casa, donde debemos aprender de hoy ya que también no defenderán en zona y superarnos. Tener paciencia y gestionar la ansiedad frente a una zona aprovechando nuestras armas. Ánimo al equipo para un último esfuerzo en esta semana de trabajo.=
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 29

El Club eres TÚ

_DSC5184.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada