Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 11 y 12 de febrero de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 14 de Febrero de 2023 13:59
domingo 12 de febrero de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

REVOLUTION

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62

57

(8-5; 14-8; 23-15; 17-29) TL: 5-14. Jugamos quinto contra sexto y después de la victoria del domingo pasado contra el cuarto clasificado es un partido para consolidarnos en la tabla. Sufrimos bajas en nuestro juego interior, también recuperamos a dos jugadores que no tuvimos el anterior partido. Nuestra primera parte es horrorosa a nivel ofensivo. Nos cuesta adaptarnos a la pista, resbaladiza, al balón y podemos poner más excusas… fallamos seis canastas completamente sólos, no somos capaces de capturar pases sencillos al poste bajo… en definitiva no es nuestro día. Lo mejor que conseguimos al descanso es el marcador. Aunque ellos van cogiendo confianza y viendo la posibilidad de ganarnos. En el tercer cuarto esos triples que no metían empiezan a anotarlos, incluso a tablero. Y se crecen hasta tal punto que llegamos a ir 20 abajo en el marcador. Nosotros seguimos sin encontrar solidez en ataque y sólo en el último cuarto donde tenemos a un jugador totalmente inspirado que nos hace poder recortar la diferencia y meterles miedo. Para que lleguen a jugar tensos los últimos dos minutos donde también está en juego el average ya que en la ida ganamos de 10 puntos. Ellos anotan un triple en el último minuto, quitándonos la posibilidad de pelear el partido y entonces tenemos que mantener el average, lo cual conseguimos. Este partido puede ser el peor de este año, sobre todo la primera parte donde se ha visto que necesitamos más continuidad por parte de todo el equipo en los entrenamientos porque llevamos un mes complicado sin entrenar todos. Debemos hacer un esfuerzo para volver a dar el máximo en los entrenamientos y así poder seguir creciendo y mejorando en este momento tan importante de temporada. A por ello!!!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

78

38

(17-8; 10-14; 24-13; 27-3) Empezamos un domingo temprano, y tardamos en desperezarnos, recibimos visita del último clasificado del grupo, que viene de ganar 2 partidos y amenazarnos en nuestro puesto del vagón de cola, que queremos abandonar lo antes posible. Hoy es un día para demostrar que tenemos nivel para más. Hacemos un buen primer cuarto, no tanto el segundo, en el que estamos más atascadas con la defensa de las de Leganés. Esto hace que el partido marche igualado al descanso. La segunda parte nos ponemos las pilas, defendemos fuerte y empezamos a meter contraataques, atacamos con rapidez y sin especular vamos agresivas al aro. La defensa y el ataque se retroalimentan, y hacemos una de las mejores segundas partes de la temporada, con gran acierto en el cuarto final con 27 puntos. Enhorabuena chicas, gran trabajo. Ahora tocan partidos que debemos ganar para subir puestos en la clasificación y vamos a trabajar para ello. Ánimo y a entrenar duro.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CALDEIRO

83

65

(24-14; 20-17; 20-26; 19-8) Hemos empezado muy bien, intensos atrás, cerrando el rebote y ordenados en ataque, consiguiendo buenas opciones de tiro y con alta eficiencia. En el segundo cuarto, cometemos faltas absurdas que les permiten sumar desde tiro libre y eso hace que no les saquemos más distancia en el marcador. Comenzamos la 2ª parte y volvemos a tener uno de nuestros terceros cuartos, Caldeiro sale a intentar hacerse con el partido, muy intensos, presionando el balón, atacando bien el rebote ofensivo y nos ganan este cuarto, por poco. Comenzamos el último cuarto elevando la intensidad, sobre todo atrás y aprovechamos bien su defensa zonal, invertimos el balón, buscamos buenas situaciones que nos permiten anotar. También estamos certeros desde la línea de tiros libres. Enhorabuena a los jugadores por el resultado obtenido. Empezamos una serie de 3 partidos que jugaremos fuera, todos ellos importantes si queremos aspirar a jugar el play off, así que a trabajar bien para conseguir estar ahí.


 

Alevín Femenino 2º Año

LICEO FRANCES ALBERTO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

27

49

(4-6; 6-6; 6-2; 2-14; 2-4; 7-17) Partido contra un equipo que nos ganó en casa en la ida, esta vez íbamos casi al completo con benjas que nos apoyan semana a semana. Esta vez en pista exterior, ambos equipos comenzamos frías, poco acierto de cara a canasta, nosotras encontrando tiros desde posiciones de la bombilla que no acertábamos mientras que en defensa anulábamos a su jugadora más importante, llegando al descanso en igualdad. En la reanudación nos centramos en responsabilizarnos en defender a la nuestra en vez de ir de ayuda en ayuda, y funcionó, tras ser consistentes defendiendo el 1x1 y robar pases por estar con la nuestra, anotando casi todas las canastas en contras sencillas gracias a nuestra responsabilidad defensiva, marcando el camino para ir poco a poco cogiendo ventaja y confianza para finalizar tranquilas un partido que a priori se presentaba muy duro, y de cara a la semana que viene que jugamos contra las mejores del grupo.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ISAAC NEWTON

69

31

(20-1; 15-5; 24-9; 10-16) TL: 11/23 Después de jugar ayer por la tarde hoy tenemos un nuevo partido. Este rival nos plantea un partido totalmente diferente del que venimos, quieren defender y trabajar, por lo que nos presionan y quieren ser agresivas en defensa de primera línea de pase. Es de valorar después de un planteamiento tan triste como el que tuvo el entrenador de Parla. En la primera parte los dos Quintetos que jugamos sabemos leer la defensa y castigar con puertas atrás su agresividad y también de dividir y doblar pases a jugadoras dentro de la zona. Estamos concentradas en defensa y no concedemos segundas oportunidades lo que hace que lleguemos al descanso con una buena renta. Ena segunda parte queremos mantener la intensidad en defensa y el acierto en ataque tanto en nuestras secuencias de pases como de cara al aro. En el tercer cuarto lo conseguimos pero en el último cuarto sufrimos un pequeño bache en la salida de presión. Esto hace que nos ataquen cuatro canastas consecutivas y que nos precipitemos en ataque queriendo arreglarlo muy rápido en vez de trabajarlo y hacerlas que defiendan y nos persigan. Sabemos reponernos y acabar mejor el partido aunque este cuarto perdemos el parcial. Enhorabuena al equipo por una doble jornada donde hemos conseguido dos victorias con todas las jugadoras siendo protagonistas tanto en minutos como en aportación de canastas. Ahora necesitamos hacer una buena semana de entrenos porque el sábado que viene nos jugamos nuestras aspiraciones de playoff contra Olímpico en su campo. Vamos a por todas!!!


 

Cadete Masculino 2007

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

MENESIANO AZUL

69

56

(26-20; 13-16; 13-11; 17-9) Partido muy complicado, contra los líderes invictos, que en su casa nos dieron un buen correctivo. Llevamos toda la semana preparando el encuentro, y creemos que estamos preparados para, por lo menos, competir mejor que en el anterior partido. Desde el salto inicial no hay especulación, los dos equipos al máximo, mucho contacto, pero aguantamos; y hay buenas sensaciones en el campo, se están haciendo las cosas bien y vamos siempre por delante en el marcador. Atacamos muy bien el rebote y esto nos da bastantes posesiones que hoy sí materializamos. Acabamos el primer periodo 26-20, es un gran partido. Los visitantes tiran de talento y físico y no perdonan ni un error de los nuestros, se empiezan a acercar, pero cuando tenemos un pequeño bajón, aparecen unas buenas acciones defensivas u ofensivas para seguir marcando el ritmo, al descanso, 3 arriba; y parece que hay partido. Nos concienciamos que todavía no hemos hecho nada; y salimos duros en el tercer cuarto, en nivel de contacto aumenta, pero estamos a la altura; los de Menesiano no se rinden y van con todo, pero no queremos dejar pasar ésta oportunidad y nos mantenemos firmes con 5 puntos arriba con 10 minutos por jugar. El último cuarto no es nuestro mejor cuarto en anotación pero para mí, es de lo mejor que hemos jugado esta temporada. Muy serios, casi sin errores, dominando el rebote, no dejando al rival ni una oportunidad de poder remontar, muy duros en defensa; no solo ganamos el partido; sacamos 13 puntos y dejamos al rival en menos de 10 puntos en el cuarto definitivo. Enhorabuena a todos, fantástico partido de todos; y gran compañerismo en el banquillo. A seguir así, chicos.


 

Cadete Masculino 2008

BALONCESTO 86 LA SALLE "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

58

21

(14-8; 11-8; 23-2; 10-3) Segundo partido del fin de semana, marcado por las ausencias, únicamente 6 jugadores sanos pudieron disputar el partido. Unido a la falta de acierto provocado por el jugar en pista exterior explica los únicamente 21 puntos anotados. Empezamos bien, con una buena actitud defensiva y acierto de cara al aro, pero poco a poco el rival se fue cerrando cada vez más y el poco acierto exterior nos impedía anotar de ninguna vía. El rival reboteaba y corría y nosotros siempre llegábamos tarde. Este modelo se fue repitiendo durante todo el encuentro y fue a más cada vez.


 

Infantil Femenino

DISTRITO CARABANCHEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30

44

(5-11; 8-13; 4-14; 13-6) Segundo partido del fin de semana. Veníamos con cansancio pero con el ánimo de querer seguir con nuestro cambio de actitud e imponer nuestro ritmo desde el primer momento. Esta vez no estábamos tan acertadas en ataque. No nos saliamos bien los 1vs1 y queríamos solucionarlo todo con el bote, teniendo dos y 3 defensoras encima y sin ver a las compañeras adelantas. No era el día, tocaba apretar atrás. Y lo hicimos!! Una defensa a todo el campo en la que forzamos 8 segundos más que nunca y forzando malos pases y sacábamos rápìdo y conseguíamos ventajas. El cambio ha sido real, ahora tenemos que mantenerlo para los entrenos y los partidos que llegan. Seguimos!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

65

41

(16-15; 18-3; 13-12; 18-11) Muchas ganas de jugar este partido, que en la primera vuelta no habíamos sabido ganarles (perdimos de 4 y cometiendo muchos errores). Hemos arrastrado la dinámica del partido del sábado, siendo agresivos en ataque y jugando una buena defensa (mencion especial para este apartado, que ha frustrado a sus jugadores más anotadores y en ningún momento nos han hecho canastas fáciles). Creo que el rival no se esperaba que saltaramos al campo con el hambre con el que lo hicimos. Merecida (y abultada) victoria que nos indica que claramente hemos corregido en algo nuestro juego. Una alegría que nos ha venido muy bien, pero que ya ha pasado. Ahora tenemos que utilizarla para motivarnos a mantenernos en el camino del trabajo serio y disciplinado...si queremos más de estas, claro! Es por ahí...a seguir así!


 
 

sábado 11 de febrero de 2023

Alevín Masculino 1er Año

RIVAS PARQUE SURESTE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57

7

(20-3; 16-0; 13-4; 8-0) Otro desplazamiento largo, esta vez con muchas bajas donde volvimos a ser 8 jugadores, contra un equipo muy trabajado técnicamente y en velocidad de decisiones donde en la ida jugó igual de bien que en este partido pero sin suerte de cara al aro, algo que en esta ocasión estuvo a su favor. Por nuestra parte conseguimos anotar corriendo por bandas y jugando con paradas, amagos y fintas cerca de canasta así como con pases al jugador desmarcado, teniendo problemas si íbamos al reto y al choque contra ellos en el 1x1 sobre todo en velocidad, recibiendo canastas a la contra por no llegar en velocidad o cuando no defendíamos al nuestro, sin embargo en las jugadas que sí lo conseguíamos nuestra defensa destacó recibiendo canastas de mérito local.


 

Alevín Masculino 2º Año

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73

55

(18-2; 16-11; 5-8; 7-12; 15-8; 12-14) El partido de los chicos de alevín masculino de segundo año estuvo marcado por las ausencias, solamente 8 jugadores disponibles, jugando en una pista grande no nos permitió aguantar físicamente todo el partido. Si olvidamos el primer sexto, que se jugó sin ganas y desmotivados totalmente, el partido fue muy igualado, con 2 equipos similares que buscaban correr como primera opción y un juego en estático de pasar y cortar. En estos 5 sextos se vio la igualdad entre ambos equipos, a pesar de nuestra desventaja física. Poco a poco recuperaremos a los enfermos y lesionados para recuperar nuestro nivel de participación y juego.


 

Benjamín Femenino 1er Año

PATROCINIO SAN JOSE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26

23

(4-9; 7-2; 11-7; 4-5) Primer partido de la segunda ronda contra un equipo con el que perdimos en casa. Esta vez jugamos en su campo con algunas bajas en el equipo por lesiones, por lo cual significará un gran esfuerzo físico por parte de las chicas. El partido se mantiene parejo la mayoría del partido, tenemos que ir mejorando y evolucionando durante el juego viendo como nos presionan. Seguimos luchando balones, corriendo y atacando para intentar mejorar, pero no terminamos de reducir la diferencia del tercer cuarto. A pesar de todo fue un gran partido y un gran trabajo por parte de las chicas. Todavía quedan muchos partidos por delante y la mejoría colectiva del equipo nos llevará a mucho más. Ánimo!


 

Cadete Femenino

PARLA BASQUET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18

44

(3-6; 6-15; 7-12; 2-11) TL: 4-17 Primer partido de los dos que tenemos este fin de semana. Viendo el resultado del primer cuarto puedes pensar en que no estuvimos acertadas o han dominado las defensas. En este partido fueron las dos cosas, partiendo de que Parla nos defendió todo el encuentro en zona, una zona muy cerrada. En la primera parte propongo una manera de atacarla posicionalmente pero nos cuesta enlazar varios pases precisos que nos den continuidad y así poder ganar una ventaja. La mejor opción que tenemos para despegarnos en el marcador es presionaré intentar recuperar el balón lo más cercano a su canasta para así poder anotar en superioridades. No estamos cómodas en ataque tampoco en la segunda parte con otro planteamiento para atacar su zona y eso hace que sigamos sin tener fluidez y constancia en la anotación. Somos imprecisas en los pases de contraataque y no encontramos del todo nuestro ritmo. Sólo en el último cuarto conseguimos sentirnos dominadoras y jugar a lo que sabemos y queremos. Un partido para aprender algo diferente, donde todas las jugadoras tienen el mismo tiempo en cancha y así poder ganar confianza y asumir su parte de responsabilidad tanto en ataque como en defensa para así seguir creciendo y subir el nivel grupal. Mañana más así que hoy sábado por la tarde lo que nos queda, vamos a descansar.


 

Cadete Masculino 2007

COSLADA C.B.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2007

15

89

(4-14; 0-28; 7-24; 4-23) Primer partido de la doble jornada de éste fin de semana. A priori somos superiores a Coslada y desde el principio lo queremos demostrar. Aunque no estamos muy acertados en el primer cuarto, vamos sacando ventaja en cada minuto. El segundo periodo quizás son nuestros mejores minutos, ya que unido a un buen porcentaje de tiro está la buena defensa realizada, dejando sin anotación al equipo rival. En la segunda parte, con el partido ya resuelto, no queremos bajar el ritmo para tener suficiente tensión y sensaciones de cara al partido del día siguiente. Así lo hacemos y seguimos defendiendo y metiendo canastas al contraataque para terminar el encuentro con buen ánimo y ganas para mañana.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

JOFEMESA ADC BOADILLA ´A´

68

74

(20-14; 10-22; 11-23; 27-15) Partido muy igualado para empezar esta jornada doble de los chicos del cadete 2008. Empezamos muy bien con buena actitud defensiva y con cierta fluidez en ataque. Pero, como ya viene siendo habitual momentos de desconexión, tanto ofensiva como defensiva, nos lastra durante todo el encuentro. Las buenas sensaciones de los primeros minutos se tornaron en despistes defensivos, pérdidas de balón por falta de concentración… todas estas concesiones son aprovechadas por los rivales para anotarnos con facilidad. En el último cuarto se volvió a jugar concentrados y muy cerca de voltear el marcador, solo perdidas puntuales en los momentos importantes nos impidieron igualar el resultado. Todos estos momentos de desconexión quedan reflejados en un 9/26 tiros libres (34%, cuando nuestro porcentaje esta próximo al 60%), no nos podemos permitir fallar 17 tiros libres en un partido que se decide en 6 puntos. Debemos centrarnos en intentar que estos momentos de ebullición en nuestro juego se prolonguen en el tiempo e intentar que sean cada vez más minutos, hasta que sean los 40.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MOVISTAR ESTUDIANTES "D"

66

73

(24-10; 15-29; 15-19; 12-15) Comenzamos el partido como nunca!! Muy buena presión, buenas recuperaciones y acertados de cara a canasta encontrando espacios para ser agresivos y encontrar el acierto. Lamentablemente vinieron nuestros fantasmas y nos remotan el partido en 2 minutos exactos, con 8 pérdidas nuestras sacando de fondo, una falta de concentración que supone irnos igualados cuando ibamos ganando de 14. a partir de ahí nos vinimos abajo y no logramos volver a tener la claridad del primer cuarto en ningún momento, aunque estuvimos ahí siempre para luchar el partido. Falta de continuidad tanto en los entrenos como en la mentalidad en los partidos. Tenemos la mejora en la palma de la mano!!! a por ello!!!


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C. B. SAN BLAS

53

17

(14-3; 10-3; 16-4; 13-2) Veníamos de una derrota dolorosa el fin de semana anterior y queríamos afrontar esta doble jornada como un punto de inflexión para recuperar sensaciones sobre todo de cara al esfuerzo y la defensa. Empezamos muy concienciadas de que teníamos que ser muy activas en toda la cancha para intentar robar balones y forzar pérdidas del equipo rival para poder correr y coger ventaja rápidamente. TODAS las jugadoras salieron a la pista con ganas de demostrar y así fue. Defendimos como nunca, sin relajarnos en todo el partido y obtuvimos una victoria cómoda ya que estuvimos acertadas de cara al aro donde todas pudimos tirar, meter y pasarlo bien.


 

Infantil Masculino

SAN AGUSTIN MADRID

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60

44

(13-6; 21-15; 12-12; 14-11) Lo bueno de las segundas vueltas es que nos permiten compararnos contra rivales que ya hemos jugado. Concretamente contra San Agustín habíamos perdido en casa de 51 puntos!!! y el sábado hemos perdido, si, pero habiéndoles jugado de igual a igual y siendo solo 8 jugadores (con alguna baja importante). Un partido que se ha competido de principio a fin y que no hemos terminado con un mejor marcador por los mismos errores de siempre...demasiadas perdidas de balón. Punto fuerte: hemos podido controlar los rebotes y nos hemos atrevido a ir también a por los rebotes de ataque. Sin tiempo a más, el domingo teníamos la revancha con el Estu.


 

Infantil Masculino 1er Año

JOFEMESA ADC BOADILLA "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81

40

(16-9; 18-9; 27-8; 20-14) Resultado un poco abultado para la realidad del partido, en el que hemos tenido varios puntos muy positivos que destacar: Todos los jugadores (9) anotaron canastas. Algunos pasos hacia delante de jugadores que esperamos ganen en protagonismo a lo largo de la temporada, para poder tener la mayor calidad en las rotaciones. Banquillo con 9 jugadores en partido fuera de casa. Primera vez en lo que llevamos de temporada... y franca mejora respecto a la situación que teníamos. Gracias a todos por el compromiso. A mejorar: Salida de balón de presión, rebote y mayor claridad para anotar canastas sencillas en transición/ contraataque. PARTIDO: Comenzamos un poco fríos, concediendo puntos fáciles en los primeros minutos. A partir de mitad del cuarto nos entonamos y hasta el final del segundo nos mantuvimos en un mano a mano anotador. Varias malas rachas en la salida de la presión concedieron a Boadilla esa ampliación de ventaja. Sin embargo, una vez rota la presión, el equipo atacó con solvencia la defensa estática, pese a no tener a nuestros jugadores más altos en el partido. El último cuarto fue muy interesante, con algunos jugadores destapándose con buenas jugadas y liberándose de la presión. Vamos a intentar proyectar esta mejora para los próximos partidos. Gracias a la afición, nos anima sin descanso y resulta muy gratificante sentir cómo valoran las acciones positivas. Vamos Cañada!!!


 

Sub22 Femenino ORO

C.B. PIZARRO MOBOTIX CAMPUS AVILA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

23

63

(13-20; 2-15; 2-9; 6-19) Partido que visitamos al último clasificado. El primer cuarto estamos bien en ataque pero no suficientemente activas y duras en defensa, que hace que las locales anoten bastantes puntos. Nos ponemos el mono de trabajo y subimos en nuestra defensa, vamos poco a poco desgastando a las rivales y sacando ventaja en el marcador. Éstos periodos centrales no son muy brillantes en ataque, con mal porcentaje de tiro, pero estamos serias en el rebote y defensa; dejamos para el último cuarto el acierto ofensivo para acabar contentas y victoriosas esta tarde del sábado. Enhorabuena chicas, seamos ambiciosas y a por más; queda mucho.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REVOLUTION

52

62

(11-17; 14-17; 19-15; 8-13) TL: 3/14. Este va a ser nuestro peor partido de la temporada. Es una pena porque veníamos de jugar un gran partido la semana pasada. La diferencia respecto al partido de ida es que nos van a defender en zona prácticamente los 40 minutos, mientras que allí se colocaron en la segunda parte. Y también su número 42 (no jugó en la ida, juega en sub22 oro)es muy dominante aprovechando su físico y nos va a imposibilitar controlar nuestro rebote defensivo y estar muy centrados en su defensa ya que si no es muy efectivo. Pero sobre todo nuestro handicap es el ataque. Estamos muy imprecisos en los pases y no nos encontramos en ningún momento. Podemos ver algo de luz en el tercer cuarto, ganamos de cuatro puntos este cuarto, somos capaces de encontrar a nuestros jugadores interiores y también acertados en tiros exteriores. Llegamos a ajustar el marcador y quedarnos a cinco puntos pero nunca tenemos la continuidad suficiente para de verdad tener la sensación de poder discutirles la victoria. Este partido nos sirve para ser conscientes de que debemos estar al máximo tanto en concentración como en ganas y actitud. Ánimo al equipo porque esto es parte de una temporada y debemos intentar no llegar a tener un partido con estas sensaciones.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 14 de 29

El Club eres TÚ

_DSC5326.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada