Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados del 25 y 26 de Febrero de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Febrero de 2023 23:21
domingo 26 de febrero de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

JOFEMESA ADC BOADILLA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

56

(13-15; 14-16; 9-14; 12-11) TL: 12/20. Después de dos derrotas consecutivas contra equipos de debajo nuestro en la clasificación, este domingo nos enfrentamos contra tercer clasificado. Un cambio de última hora en el campo de juego nos lleva a jugar en encuentro en un colegio donde no hay marcador electrónico y en los fondos hay una pared con porterías muy cerca de la línea de fondo lo cual va a suponer un problema y nos hace llevarnos un gran susto cuando un jugador del equipo acaba estampado con una de ellas después de una entrada a canasta. A destacar una vez más nuestra defensa durante los 40 minutos, gran concentración y control del rebote defensivo. La mayor diferencia entre la primera y la segunda parte son nuestras pérdidas de balón sumado a la falta de definición en superioridades. En la Segunda somos capaces de llevar el control del partido aun sin tener el acierto exterior de la primera parte, sabiendo jugar sobre sus defensas y sólo en el último minuto donde cometemos varios errores y les permitimos apretarnos para no conseguir ganar el average. Enhorabuena al equipo por conseguir revertir esta pequeña mala racha y demostrar que sabemos y podemos ganar a cualquier equipo, sólo depende de nosotros. Nos quedan cuatro partidos para acabar la fase y el objetivo cada vez está más cerca. Ánimo y a por ello!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

REVOLUTION

61

43

(26-7; 12-10; 11-9; 12-17) Tras dos buenos partidos queremos seguir la racha de victorias y salimos muy bien el primer cuarto. Mucha intensidad, las visitantes se ven sorprendidas y rápidamente obtenemos ventaja en el marcador. Tenemos buen porcentaje de tiro y atacamos con decisión el rebote, acabamos 26-7 el primer periodo. Es una buena ventaja pero queda mucho, el resto del encuentro es igualado, intercambio de canastas, menos efectividad bajo los aros. El nivel de contacto sube y los ataques se atascan, nos viene bien ya que las de Revolition no encuentran ritmo ofensivo hasta el último cuarto, cuando ya está muy decidido el partido. No solo acabamos con victoria, también superamos el average del partido de ida. Enhorabuena chicas. Van 3 seguidas. Queremos más, a entrenar duro


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VERITAS POZUELO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

54

(12-19; 20-13; 23-9; 10-13) Tal y como se entrena, se juega… Sabíamos que era un partido duro, Veritas es un equipo físico con buena mano. Hemos empezado bien, parando su acierto en el exterior y castigando bajo el tablero, acabando 7 puntos arriba. En el segundo cuarto, incrementaron su intensidad, y perdimos el control del juego, 2 técnicas consecutivas a un jugador (y su expulsión) más una al banquillo, descentrándonos, nos empatan el partido, perdiendo la ventaja obtenida. Para el tercer cuarto, abusamos mucho de parar el balón, jugar con bote y no con pases y pecamos de falta de dinamismo. Les llevamos a la línea de tiro libre y lo aprovecharon. 14 puntos de diferencia a recuperar. En el último cuarto, a ratos, dimos velocidad al balón y pudimos recuperar algo la diferencia, pero no conseguimos dar la vuelta al partido. A preparar el siguiente y a mejorar con la derrota, no queda otra.


 

Cadete Masculino 2008

VILLALBA "B" FOTOQUO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

64

55

(17-16; 21-8; 22-20; 4-11) Los chicos del cadete 2008 volvían a la competición con la reanudación del partido que se tuvo que suspender por la grave lesión de un compañero. Muy malos recueros, muchas bajas (solamente 5 jugadores), pista grande y un gran rival; todo estaba en nuestra contra y sin embargo una sensación inmejorable del partido y del esfuerzo de nuestros 5 valientes. El partido se reanudaba desde el 17-12, empezamos muy bien con un 0-4 de salida. Sin embargo, el segundo cuarto fue flojo en defensa y espeso en ataque. Desde el descanso un gran esfuerzo defensivo, pero sobre todo una muy buena lectura de las ventajas en ataque nos permitió meternos en el partido y solo algunos fallos puntuales en pérdidas de balón y el extraordinario 5 de 6 de triples del jugador 14 rival nos impidió alcanzar la victoria. Como venimos diciendo desde aquí hoy se demostró que los jugadores del cadete 2008 son capaces de muchísimo más que lo demostrado en los últimos partidos y por fin les vimos disfrutar y sonreír en la cancha, cosa que no pasaba desde hace mucho tiempo.


 
 

sábado 25 de febrero de 2023

Sub22 Masculino PLATA

BALONCESTO 86 LA SALLE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

52

(21-13; 9-11; 17-9; 6-19) TL:6/12 Jugamos contra los líderes y nos acordamos perfectamente de la derrota abultada (41 puntos) que sufrimos en casa. Planteamos el partido de tú a tú con ciertos ajustes en defensa y en el primer cuarto no podemos frenar su ataque. Consiguen correr y también anotar con tiros de media distancia. En el segundo cuarto conseguimos reducir nuestras pérdidas y generarles dudas en su ataque y que no encuentren fluidez ni posibilidad de jugar a campo abierto. Después del descanso tenemos un tercer cuarto con altibajos, donde consiguen sacarnos más ventaja porque somos imprecisos dándoles oportunidad de volver a tener ritmo en ataque. En el último cuarto, 14 abajo tenemos que cambiar algo para engancharnos al partido. Cambiamos nuestra defensa y eso les bloquea, cometen errores y dejan que podamos anotar. Minuto a minuto vamos recortando la distancia con una gran concentración en defensa. Llegamos incluso a tener la oportunidad de ponernos por delante al marcador restando 12 Segundos pero en la transición perdemos el balón y eso nos hace perder toda oportunidad de remontada. Sólo tenemos una falta de equipo por lo que ellos intentan consumir el tiempo y nosotros hacer falta rápida, el tiempo se acaba antes de llegar al bonus. Una pena por todo el trabajo y esfuerzo realizado que no hemos podido encontrar el premio de la victoria. Quiero felicitar al equipo por ello y animarle a seguir afrontando de esta manera los partidos.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 12 de 29

El Club eres TÚ

caras_2324_085.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada