Competiciones Resultados
2022-2023
Resultados 4 y 5 de marzo de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Marzo de 2023 09:57
domingo 5 de marzo de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JUVENTUD ALCALA

53

54

(21-22; 11-15; 11-8; 10-9) TL: 9/19 Partido clave si queremos estar matemáticamente en playoff y así garantizar la permanencia hoy, jugamos contra el noveno clasificado. Hacemos un gran comienzo de partido firmando un 16-6 en los primeros cinco minutos pero la rotación nos lleva a desajustes en defensa y ver cómo ellos encuentran situaciones claras mientras que nosotros hemos perdido la fluidez en ataque. En el segundo cuarto seguimos erráticos de cara al aro tanto en situaciones claras debajo de canasta como en tiros de media y larga distancia. Pero sobre todo la sensación es de no interpretar bien los espacios y cometer errores de lectura de situaciones. En la segunda parte nuestra defensa va a dominar y eso nos dará la oportunidad de ponernos por encima en el marcador en multitud de ocasiones. La sensación es que no sabemos/queremos dar ese paso y así poder dominar. Fallamos situaciones clarísimas debajo de canasta y también pases en transición en los minutos finales lo que nos hace llegar empate a falta de 20 segundos. Su jugador más determinante asume y anota un tiro ganador desde el codo del tiro libre que resultará ser ganador. En el reloj quedan tres Segundos y después del tiempo muerto ponemos el balón en una de las opciones que buscamos y así conseguimos sacar una falta, tenemos opción de 2 más 1 que no anotamos por lo que tenemos 2 tiros libres para empatar el partido a 54 puntos. Fallamos el primero por lo que todo se pone más difícil, queremos fallar el segundo y así lo expresamos. Lo metemos, mala suerte. Con nueve décimas ellos sacan de fondo y se acaba, la derrota escuece como ninguna. Me da mucha pena y rabia el partido de hoy. Espero que seamos capaces de aprender de ello. A destacar el 9/19 de tiros libres que en un partido que se juega a 54 puntos cada tiro libre es vital. Tenemos tres partidos por delante antes de que acabe la fase regular para firmar nuestro pase a playoff, empezando por el domingo que viene contra el segundo clasificado.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD LAS SUERTES

77

46

(19-15; 24-4; 17-13; 17-14) De nuevo necesitamos ganar e intentar hacerlo por más de 3 puntos para seguir subiendo posiciones y alejarnos de los puestos de descenso. Dejamos claras nuestras intenciones desde el inicio. Las visitantes, todavía frescas, aguantan nuestras primeras embestidas, pero queremos seguir con mucho ritmo y en el segundo cuarto lo demostramos. 24 puntos anotados, con una gran defensa hace que nos disparemos en el marcador por encima de los 20 puntos. Esto nos da cierta tranquilidad al descanso pero no damos el partido por ganado y salimos concentradas, mantenemos nuestro ritmo anotador y son las visitantes las que tendrán que subir el suyo si quieren reducir distancias. Tras irnos por encima de los 30 puntos de ventaja, nos relajamos un poco y aprovechan las de Gredos para maquillar mínimamente el marcador. Durante el último cuarto, las diferencias vuelven a su sitio y acabamos con una gran victoria, ganando el average también y demostrando en estos 4 últimos partidos que nuestro nivel es superior al demostrado anteriormente. Enhorabuena a todas, a seguir trabajando.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

COSLADA C.B. SERRACINES

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70

61

(19-27; 17-7; 22-15; 12-12) Estupendo inicio, jugando con intensidad, en equipo, con acierto para acabar 8 arriba. Se nos acabó ahí el partido, en el segundo cuarto fue todo lo contrario, jugamos de forma muy individual, precipitados, no defendimos bien perímetro, perdimos la iniciativa. Acabamos abajo. En el tercer cuarto, comenzamos bien, pero la precipitación y el pensar (otra vez) que el partido lo puede ganar un solo hizo que, de nuevo, no consiguiéramos ponernos arriba. En el último cuarto sólo intercambiamos canastas. Perdemos de 9. Bajamos a la cuarta posición del grupo. Tenemos que ser más sólidos tanto atrás como arriba, soportar mejor el contacto y adaptarnos a todas las circunstancias de juego. El próximo fin de semana más. Entre semana a entrenar con intensidad para mejorar el resultado. Quedan 4 jornadas y aún podemos meternos en el play off.


 

Sub22 Femenino ORO

REVOLUTION "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

60

(15-16; 6-15; 16-17; 11-12) Cada partido para nuestras sub22 es trascendental si queremos seguir teniendo opciones para seguir entre las primeras. Nuestra salida no es buena, no estamos suficientemente duras y las locales comienzan sacando ventaja, 9-2 y si no reaccionamos el partido se puede poner cuesta arriba. No lo permitimos, nos reenganchamos en dos buenos minutos y parece que ahora tenemos el ritmo del partido, y no lo debemos dejar. En el segundo periodo conseguimos cerrar bien nuestra canasta, permitiendo sólo 6 puntos, una lástima que no estamos del todo acertadas para escaparnos en el marcador; aún así sacamos 10 valiosos puntos al descanso que nos hacen estar más tranquilas. La segunda parte es muy igualada, pero en ningún momento dejamos a las locales reducir la ventaja, a cada golpe suyo, respondemos nosotras, manteniendo la diferencia entre 8 y 12 puntos hasta el final del encuentro. Gran victoria, enhorabuena chicas, seguimos sumando. A entrenar duro esta semana.=


 
 

sábado 4 de marzo de 2023

Alevín Femenino 2º Año

FEMENINO FUENLABRADA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32

68

(12-2; 2-17; 7-4; 0-24; 9-5; 2-16) Partido con dos objetivos claros, al ser 10 jugadoras gracias a las benjas que nos acompañan partido tras partido, hicimos dos quintetos prácticamente fijos, cada uno con unos objetivos que pudimos cumplir en mayor o menor medida, yendo ambos quintetos de menos a más durante el partido y anotando todas las jugadoras. En algunos casos debemos ser más valientes, más osadas, no estar cohibidas por si hay otra compañera que puede hacerlo mejor que yo, sino aprovechar estos partidos para intentar hacer todos los gestos nuevos que hacemos en los entrenamientos.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

JOFEMESA ADC BOADILLA

10

61

(4-32; 6-17; 0-12) Partido complicado contra los líderes, con la idea de cerrar acta lo antes posible y no tener ningún tipo de susto, así fue el inicio donde anotamos en la primera acción del partido, y a partir de ahí una fuerte defensa no nos permitió jugar botando por bandas y buscar pases al compañero solo, sin bajar los brazos a medida que avanzó el partido conseguimos ir cogiendo el ritmo llegando más a canasta anotando con más fluidez, tanto acciones individuales como colectivas. La segunda parte, ya sin que nos presionasen al cumplir el objetivo de cerrar marcador, pudimos jugar más sueltos y en equipo y jugando los 11 jugadores que fuimos al partido, al ser en casa no solemos tener problemas de jugadores. Vamos entrenando mejor, con más concentración y mejorando técnicamente, no podemos dar un paso atrás independientemente de los resultados.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LA PAZ C.D.

72

35

(14-10; 17-0; 6-13; 9-3; 13-5; 13-4) Después de ya un tiempo, volvemos a tener un partido del que salimos contentos, y no ya hablando de la victoria, sino con nosotros mismos. Las cosas salen como entrenamos, jugamos en equipo y la mayoría consiguen anotar puntos, logramos parar a sus jugadores más fuertes... Lo que hay que aprender es que siempre se puede jugar así, y que la mayoría de veces los partidos no se pierden por ser peores que los contrarios, si no por la actitud que tenemos durante el partido, desde el calentamiento hasta que recogemos. Enhorabuena por este partido, a seguir trabajando!


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MARISTAS CHAMBERI

21

52

(6-14; 3-16; 2-12; 10-10) Nuevo partido contra las primeras en la tabla. Es un partido que sabíamos sería luchado, ya que en el partido de visita nos vimos atascadas con su presión. El rival nuevamente se muestra muy fuerte en su ataque, siendo veloces y teniendo un duo de jugadoras que justas llegan a coordinarse muy bien. Nosotras conseguimos rebotes y correr las bandas para llegar a canasta con ventajas, pero no podemos terminar de definir las entradas. Un partido donde conseguimos empatar el último cuarto y donde nos vimos mucho más coordinadas que en el partido de visita. A cada partido podemos ver cómo han crecido las chicas en su juego y cómo todas van aportando cada vez más tanto en defensa como ataque. ¡Ánimo para el siguiente chicas!


 

Benjamín Femenino 2º Año

REAL CANOE N.C.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31

20

(5-1; 11-2; 2-3; 8-7; 3-4; 2-3) Partido después de una semana de descanso y tras una dinámica de entreno de parones, con frio y baja intensidad, contra un equipo que en casa fue muy superior, aunque señalar que nosotros contábamos con jugadoras lesionadas. Campo enorme y suelo de parquet que nos puso a prueba. Supimos mantener la intensidad defensiva casi todo el partido, característica a destacar y que supuso la gran diferencia respecto al partido de ida. Logramos hacer un balance defensivo robando balón en el último pase de contrataque de equipo contrario en un porcentaje elevado de ocasiones. Lástima que no lo lográsemos desde el principio de partido, y eso marcó la diferencia del segundo sexto que fue difícil de salvar porque no aprovechamos la ventaja de rebote fallando en la finalización. Muy buenas sensaciones contra un rival que va primero en la tabla invicto y contra el que competimos hasta el último minuto, superándole en varios sextos. Vamos a por la semana de entreno y a recuperar nuestra intensidad para seguir aprendiendo.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RECUERDO S.A.D. 07

50

22

(15-4; 11-4; 10-5; 14-9) TL: 8/20. Partido donde conseguimos la victoria pero no las sensaciones que buscamos y queremos. Entrenamos para tener un ritmo superior al mostrado este sábado y sobre todo para no depender ni contagiarnos del equipo contrario si no ser capaces de marcar una intensidad y mantenerla independientemente del resultado o del equipo contra el que juguemos. En defensa estuvimos conformistas y sólo a partir de correcciones y apretar desde el banquillo, dimos un poco más. En ataque nos precipitamos realizando tiros alejados en primeros segundos de posesión. Cuando somos capaces de tener paciencia, con buenos pases y circulación de balón generamos ventajas que nos llevan a tener situaciones claras de canasta. El equipo consigue la victoria pero debemos ser conscientes de que para ganar el próximo partido donde nos jugamos todas nuestras aspiraciones de esta temporada vamos a tener que dar más, mucho más. Confío plenamente en el equipo, en que van a saber afrontar este partido y para ello van a entregarse al máximo en esta semana de entrenamientos.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

UROS DE RIVAS ´D´

63

69

(12-22; 16-7; 10-11;14-12; P1 6-6; P2 5-11) Tras el gran partido disputado por los chicos del cadete 2008 de la pasada jornada, nos tocaba un rival de los fuertes del grupo, en la ida nunca pudimos entrar en el partido ya que la superioridad física del rival y su presión no nos permitían competir. En el día de hoy el partido empezó igualado, imponiéndose las defensas de ambos equipos a los ataques, 10-12 al minuto 8. Desde este punto unos minutos de relajación y pérdidas de balón continuas permitió al rival alcanzar su mayor diferencia en el marcador (12- 22) y parecía que volvería a ser la misma historia que el partido de ida. Un tiempo muerto y un cambio de mentalidad volvió a dar alas a los nuestros hasta remontar y ponerse 1 arriba a unos segundos del descanso. Ellos vivían de nuestros fallos y sus rebotes, cuando fuimos capaces de reducir ambos el partido se igualaba. Desde el descanso el partido estuvo muy igualado, pequeños arreones del rival para escaparse a cinco en el tercer cuarto y a 7 en el ultimo, pero esta vez la concentración de nuestros chicos no decayó y les permitía volver siempre. A falta de 16 segundos un magnifico 2+1 nos dio un punto de ventaja. El rival nos sacó una falta a 8 segundo para el final, falló el primero de los libres, pero anotó el segundo. Tenemos 8 segundos para ganar y tras jugada banda conseguimos un tiro liberado debajo de canasta que por desgracia (y los nervios lógicos) no nos da la victoria. 52-52 y a la prórroga. Conseguimos una pequeña ventaja de 4 puntos para iniciar la prórroga, el rival fue limando poco a poco su desventaja, hasta lograr el empate de nuevo. A falta de 10 segundos nuevamente tuvimos balón para ganar, logramos levantar tiro, sin acierto, pero anotamos el rebote, aunque fuera de tiempo muy ligeramente. La segunda prórroga continuo muy equilibrada, el empate continuaba a falta de 2:18. Desde este punto perdimos el norte en nuestros ataques e intentamos hacer el ataque de manera individual, esto provoco errores y canastas fáciles a la contra. Es una lástima que la victoria se nos escapara de los dedos tras tener 2 veces la canasta ganadora y no conseguir anotarla, pero la progresión competitiva en los 2 últimos partidos es evidente. Debemos seguir con este nivel y las victorias llegaran, seguro.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MARISTAS CHAMBERI

28

64

(8-8; 2-20; 5-25; 13-11) Partido muy duro contra los segundos de grupo. Empezamos con ganas, concentrados y pendientes de los cortes y el rebote en defensa e intentando mover balón rápido y buscar entradas y tiros con buenas posiciones. A partir del segundo cuarto sufrimos un parcial tremendo con el que nos vinimos abajo demasiado rápido. Sufrimos mucho con los bloqueos indirectos que planteaba Maristas, y aunque conseguimos aprender a cambiarlos y hablar no era suficiente. En ataque tenemos que ser más constantes y no comenzar guerras por nuestra cuenta y continuar con el plan que tenemos pase lo que pase. Seguimos creciendo, no nos rendimos!


 

Infantil Femenino

VILLA DE ARANJUEZ

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

71

(12-25; 9-14; 10-23; 12-9) Gran partido el que jugaron nuestras chicas desde el segundo 1 de partido. Sabíamos que necésitábamos empezar muy fuertes contra un equipo que no tiene un mal balance ofensivo y así lo hicimos, parcial de 10-0 con un gran acierto en las entradas y muchas ganas en defensa para presionar y robar balones. Jugamos muy bien las transiciones ofensivas a través del rebote y con solo dos pases para llegar a la canasta contraria, algo que necesitamos seguir mejorando, pero oarece que empezamos a tenerlo en la cabeza. En los ataques estáticos también tuvimos mas cortes por el centro y desde las esquinas, nos falta que la jugadora que bota los vea y se atreva a dar el balón. A pesar de todo en defensa podemos mejorar en no dar la espalda a la atacante y cerrar y saltar a por el rebote. Seguimos en buena línea! Vamos!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CORAZONISTAS

54

49

(18-20; 11-5; 12-20; 13-4) Partido emocionante que hemos sabido ganar, aún habiendo fallado tiros fáciles. Hemos basado nuestro juego en lo que mejor sabemos hacer, el juego rápido en transición; y hemos tenido la cabeza fría cuando nos ha tocado jugar estacionado. Gran partido defensivo, dejando al rival en solo 4 puntos en el último cuarto. Esta ha sido la clave para ganar. Tenemos que seguir trabajando en las rotaciones defensivas si queremos ganar a los de arriba...pero estamos demostrando que podemos ganar a los de la franja media de la tabla de posiciones. Viendo el partido desde fuera, se transmite el compromiso de estos jugadores y hacen sentir orgulloso a cualquier aficionado de La Cañada! Hay que seguir!!!! El trabajo ya se va notando!! Seguimos...que es por ahí!


 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLMENAR VIEJO

39

49

(11-12; 12-10; 10-14; 6-13) Derrota difícil de digerir, principalmente por nuestros errores, que dieron vida al contrario en la segunda parte. Primera parte aseada, con muchas rotaciones y el equipo cogiendo dinámica y con la única carencia la defensa, en cierto modo esperada porque por primera vez el equipo ensayó la defensa en medio campo… y nos ha costado un poco cerrar huecos. Durante el tercer tiempo conseguimos la primera ventaja significativa, cinco puntos, y es ahí cuando nos venimos abajo. Tendremos que madurar la defensa en medio campo y mejorar el ataque posicional… y aprender a cambiar el chip, para cortar esas rachas negativas. Esos son los deberes de aquí al final de la temporada. Gracias a la afición, siempre dando aliento. Vamos cañada!


 

Sub22 Masculino PLATA

JOFEMESA ADC BOADILLA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76

49

(25-13; 13-12; 13-10; 25-14) TL: 10/13 Veníamos de jugar dos partidos muy buenos en cuanto a intensidad, acierto y concentración. En este no conseguimos hacer una buena salida y ellos nos pasan por encima sobre todo en intensidad. Consiguen dos/tres rebotes ofensivos por cada ataque lo que nos supone un esfuerzo enorme tener que defender acciones consecutivas. En el primer cuarto nos cuesta sacar su presión y eso nos hace perder mucha confianza. En el inicio del segundo cambiamos la defensa y eso les bloquea, consiguiendo hacer un 2-9 de parcial y así ponernos 5 abajo. Sobre todo teniendo sensación de que podemos competir el partido. Pero errores nuestros nos llevan a no poder terminar ganando el cuarto por lo que la distancia aumenta y es de 13 puntos al descanso. Nuestra salida después del descanso es buena y conseguimos hacer un buen cuarto en la línea del Segundo aunque sin permitir acercarnos al marcador ya que no tenemos acierto en situaciones claras ya sea jugando en el poste bajo o con tiros de media distancia. En el último cuarto ellos saben gestionar la ventaja y nosotros ajustamos quinteto para llegar al final, el partido termina y la derrota de hoy es amarga a diferencia de la del sábado pasado. Es un partido para recapacitar y darnos cuenta de cómo debemos afrontar cada partido, con el máximo de intensidad y concentración. Ánimo al equipo y a seguir trabajando y creciendo.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 29

El Club eres TÚ

_DSC5211.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada