Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2021-2022
Resultados 23 y 24 de abril de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 27 de Abril de 2022 23:05
domingo 24 de abril de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESTUDIO A

65-67

(18-25; 17-16; 16-20; 14-6) TL: 11/19 Empiezan los playoff y nos hemos ganado el derecho de jugar en casa el primer partido en nuestro pabellón y con nuestra gente. Nuestro primer cuarto es flojo en defensa y ellos son capaces de generarnos desajustes con facilidad por lo que debemos trabajar en ataque para mantenernos cerca en el marcador. En el segundo cuarto damos un paso adelante en defensa y empezamos a generarles dudas en su ataque. Empiezan a darle la responsabilidad a su jugador más grande para que juegue 1c1 desde cabecera. 35-41 al descanso, sabemos que debemos reducir su anotación y lo conseguimos en el último cuarto aunque antes viene el tercero donde sabemos que es muy importante la salida y aún así no es buena nuestra puesta en marcha. En este partido hemos tenido que remontar hasta en tres ocasiones una desventaja de más de 10 puntos y el equipo ha demostrado que está preparado para sobreponerse. Somos capaces de a falta de dos minutos ponernos por encima en el marcador 63-62, a falta de un minuto 65-65 y tenemos varias acciones para sumar pero no lo conseguimos ni con un triple y con su posterior rebote… en su última posesión a falta de 2 segundos convierten un tiro bien defendido lo que nos da poco tiempo de reacción. Tenemos el último tiro muy forzado de tres y no logramos la victoria por lo que se no escapa el partido. Debemos trabajar estas dos semanas para así remontar la eliminatoria. No tengo ninguna duda que daremos todo lo que está en nuestras manos para mostrar nuestra mejor versión en Aravaca y conseguir la victoria.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLALBA BOWLINGCO

47-37

(8-9; 21-12; 7-11; 11-5) Primer partido de la última fase, empezamos anotando primero y con sensación de superioridad, pero pronto se despeja la misma, para encontrarnos con un partido igualado, demérito nuestro, ya que no conseguimos coger ritmo en ataque, y ninguna defensa de las que planteamos parece funcionar. El segundo periodo nos parecemos más al equipo que últimamente estamos demostrando ser, con buenos robos y corriendo a la contra, encontrando y metiendo tiros abiertos. Pero seguimos dando demasiadas facilidades al rival, sobre todo en el rebote y transiciones ofensivas. Con 0-8 de salida del descanso, conseguimos que las visitantes crean otra vez que pueden disputar el partido. Nos recomponemos y tras ajustes defensivos parece que encontramos una defensa que cierra opciones de las rivales y nos permite rebotar mejor. Poco a poco, con balones dentro y contraataques cogemos una ventaja por encima de los 10 puntos, que mantenemos hasta el final. Enhorabuena chicas, a pensar de no ser nuestro mejor encuentro, ahora solo vale ganar, y eso hemos hecho. A por el siguiente.


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

ESTUDIO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-37

(7-8; 15-6; 11-11; 14-12) Comenzamos con tensión, jugando small ball, ágiles y con eficacia, acabando el primer cuarto 1 arriba. El en segundo período, Estudio realiza cambios añadiendo altura, aumentando su agresividad y, aunque comenzamos bien, con un triple, nos superan en el rebote y nos intimidan cuando atacamos, lo que hace que sólo anotemos un triple más, en cambio, permitimos 2as y 3as opciones de tiro y esto hace que se alejen en el marcador. Finalizamos 8 abajo. Reanudamos la 2ª mitad con algunos cambios tácticos y nos permite volver a niveles de anotación “normales”, pero no hacemos balance y permitimos que consigan canastas fáciles, perdiendo la oportunidad de acercarnos en el marcador. En el último cuarto, se nota el cansancio. En ataque, fue el mejor en anotación, pero en defensa, fue un período en el que asumimos demasiados puntos. El partido de vuelta será mejor, no tengo duda. Hoy lunes, empezamos a prepararlo.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CLUB BALONCESTO ZONA PRESS ROJO

57-59

(14-4; 12-25; 16-13; 15-17) Segundo partido del fin de semana y partido de vuelta contra Zona Press, sabiendo que es un rival duro y que además nos dará problemas desde el principio. Empezamos el partido sabiendo que ellas en el contraataque son fuerte y centrándonos en el balance defensivo. Creo que este objetivo lo cumplimos además hicimos una gran defensa apretando desde la cancha de ataque, lo que nos permitió conseguir canastas y una diferencia en el marcador. El segundo cuarto fue todo lo contrario. Salimos después del descanso teniendo las cosas claras y sabiendo en lo que tendremos que trabajar, poco a poco conseguimos mantenerlos en el marcador y alcanzar una segunda parte muy igualada hasta el final, ciertos errores de pérdidas de balón y canastas importantes como los tiros libres hicieron que no llegara la victoria. Aún así buen trabajo ya que este partido a diferencia del primero pudimos competirlo.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-


 
 

sábado 23 de abril de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VIRGEN DE ATOCHA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-

Partido suspendido


 

Alevín Masculino 1er Año

JOFEMESA ADC BOADILLA 2011 "B" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-34

(6-4; 11-2; 6-6; 10-8; 11-5; 10-9) Partido en el cual fuimos nueve jugadores, la primera parte estuvimos bien ,buenos pases, buenas situaciones de tiro, buena defensa solo que no estuvimos muy acertados de cara a canasta. En cuanto a la segunda parte tuvimos mejor acierto pero flojeamos en defensa y no pudimos acortar las distancias, pero los chicos disfrutaron y trabajaron hasta el final.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - GSD Baloncesto Alcalá AZUL

28-79


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES

33-8

(5-3; 8-0; 2-0; 0-2; 12-2; 6-1) Este sábado hicimos un buen partido. Cada vez jugamos más en equipo y aprovechamos todo el espacio. Además, supimos defender y parar los contraataques. Si bien es cierto que nos faltó agarrar más fuerte el balón tras pases y rebotes, supimos votar muy bien haciendo cambios de mano y levantando la cabeza. Tal vez nos falte un poco más de fuerza y precisión en los pases. Dado que el árbitro pitó bastantes faltas, tuvimos varios tiros libres muy bien tirados. En resumen, disfrutamos mucho y ahora, a seguir trabajando. ¡Enhorabuena por el partido! :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

SPINOLA CHAMARTIN - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-76

Gran partido de los chicos a pesar del escaso número de jugadores, comenzamos con mucha intensidad y muy activos, defendiendo cada uno a nuestro par, consiguiendo pararles y robar balones mientras los contrarios botaban hacia canasta. En ataque gracias a la buena defensa conseguimos canastas fáciles en contraataque, al principio nos costó ver el pase largo a nuestro compañero pero a lo largo del partido, especialmente en la segunda parte empezamos a verlo y darlo correctamente. Aunque quizá empezamos el partido abusando de las acciones individuales en ataque, esto fue evolucionando hacia un juego en equipo en el que mediante pases y el movimiento sin balón todos participamos y pudimos encontrar a compañeros solos para finalizar. En ocasiones tenemos tantas ganas de encestar, que nos precipitamos y realizamos tiros muy lejanos, mal colocados, o incluso con tres defensores delante, escogiendo la opción más difícil para finalizar. Seguiremos trabajando, buen trabajo chicos!!


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - SAN AGUSTIN MADRID B

49-35

(8-8; 20-12; 9-5; 12-10) Tras las vacaciones de Semana Santa partido contra San Agustín, empezamos el partido muy atascadas con defensas un poco flojas y en las que además permitimos que se acerquen fácilmente a canasta. Cometemos faltas muy tontas, y además no tenemos un gran acierto debajo del aro. El segundo cuarto fue algo mejor pero seguimos cometiendo pequeños errores sobretodo en la defensa pero mejoramos en el acierto y sobretodo conseguimos llegar a canastas y jugar más fluido. La segunda parte creo que fue muy acelerada por parte de los dos equipo, y eso llevó a una corriente en el partido no muy buena pero aún con todo seguimos arriba en el marcador. Partido en el que alcanzamos la victoria pero no con muy buenas sensaciones, al final del todo.


 

Cadete Masculino 2006

BASKET VERITAS POZUELO NEGRO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

67-63

Primer partido de las vacaciones y con una derrota, la cual no costo entrar en el partido a lo largo de esté, donde cogieron ventaja y supimos remontar en el último cuarto pero ya era demasiado tarde. En defensa jugamos mal en los primero cuartos, nos corrían los contra ataque e individualmente no podíamos parar a nuestro atacante, ya que sobre todo eran unos contra unos. En ataque, muchas perdidas y queriendo hacer la guerra por nuestra cuenta en vez de jugar en equipo. Cuando jugábamos en equipo metíamos canasta o encontrábamos un tiro en la esquina que desafortunadamente no estábamos acertados. Ahora quedan dos semanas para entrenar nuestros errores y seguir mejorando nuestras cualidades y acabamos esta fase con el último partido en nuestra casa #ASEGUIRTRABAJANDO


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - PUREZA DE MARIA B

38-58


 

Cadete Masculino Verde

C. D. LA PAZ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

60-35

(14-12; 17-12; 17-6; 12-5) Partido muy complicado de la temporada en el que estaban en juego muchas cosas. Salimos muy bien y dando la cara al rival que también presentaba un buen nivel. La clave del partido iba a estar en la defensa. Ellos tenían un gran 1c1 y conseguían sacar ventaja, si lograbamos pararles ahí, podriamos luego sacar ventaja. Y hasta el descanso lo conseguimos. Estuvimos cerca en el marcador con muy buena actitud de los chicos. A partir del 3er cuarto, el equipo rival sube una marcha que nosotros no somos capaces de seguir y rompe el partido completamente. Con una defensa muy cerrada del rival, nos atascamos en ataque intentando hacer acciones individuales y no conseguimos anotar. Trabajaremos esta semana duro para poder estar a la altura el proximo partido. =


 

Infantil Femenino Pref.

VILLA DE ALGETE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-35


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - ALCORCON C.B. "A"

31-54

(4-27; 7-5; 7-12; 13-10) Penúltimo partido de la segunda fase para nuestros infantiles. Nuestra salida es mala, tan mala que condiciona el resto del encuentro. Los contrarios están muy acertados desde el exterior y cuando descubrimos como pararles, la cosa ya está muy difícil. Poco a poco, vamos adaptándonos, y, aún perdiendo balones demasiado frecuentemente, nuestro ataque mueve el balón para conseguir ventajas y estamos mucho mejor atrás, parando penetraciones y llegando a puntear los tiros. También mucho mejor el rebote durante la segunda parte. Ganamos 2 cuartos y perdemos otros dos, siendo el resultado de los 3 últimos periodos empate; con lo cual debemos trabajar para competir desde el inicio el próximo partido. Vamos a trabajar estas 2 semanas para hacerlo mejor. Ánimo infantiles.


 

Infantil Masculino Verde

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "A" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

52-35

(17-7; 15-6; 10-14; 10-8) Hemos comenzado el partido un poco distraídos y nos ha costado entrar en partido. Durante el partido, hemos podido correr y jugar nuestro basquet, pero nuestra reacción ha llegado demasiado tarde. Hemos tenido principalmente problemas en defensa, donde hemos parado a su principal jugador...pero descuidado a los demás. Han tirado tiros cómodos y no hemos podido reaccionar. Esperamos un partido de vuelta más "ajustado" y con posibilidades de ganar. A seguir trabajando para ello!


 

Júnior Femenino Pref.

GSD ALCALA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-41

(9-11; 8-9; 5-10; 14-11) Encuentro típico tras un parón vacacional, donde la falta de ritmo y de puntería hicieron acto de presencia excepto en alguna fase del último cuarto. Aún así el partido lo fuimos dominando en ritmo, con pequeñas ventajas pero sin mayores apuros, con ritmo ramplón a pesar de los intentos locales de acelerarlo con su presión, anotando cerca de canasta con porcentajes bajos, tirando en algunas ocasiones 3, 4 ó 5 veces hasta anotar en alguna ocasión, y sobre todo recibir falta o que la defensa cogiese el rebote. En el tercer periodo conseguimos nuestra mayor renta debido a las salidas de presión en bote por medio, provocando situaciones de 2x1 o 3x2 que no supimos aprovechar como debíamos, llegando a un final de partido apretado ya que perdimos varios balones sencillos provocando canastas fáciles a la contra, y un final donde ambos equipos cometieron errores en ataque a pesar de un último intento local de anotar con más corazón que cabeza y no les salió. Semana tras vacaciones con poco entrenamiento, y se notó, aún así tiramos de oficio para llevarnos el partido, quedan 3 más aún y no podemos fallar para intentar estar en la parte alta de grupo.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

48-65

Dos fueron los partidos que se jugaron dentro del mismo partido. El primero de ellos duró 25 minutos y estuvo muy equilibrado, el rival alternaba defensas y vivía del triple y algunos errores propios que facilitaban sus transiciones. Nosotros nos movíamos mejor en un partido rápido y, solamente los errores cerca de canasta, nos hacían no despegarnos en el marcado. Al descanso 3 abajo 30-33. En la reanudación el partido siguió por el mismo camino hasta mediado el tercer acto. Con menos 6 Manu es descalificado por dos técnicas consecutivas y aquí se acabó el partido. Nos desconcentramos unos minutos, los tiros libres unido a nuestras pérdidas y el acierto exterior rival desequilibraron el partido. cuando quisimos reaccionar estábamos 20 abajo. Lo peleamos hasta el final pero con más corazón que cabeza. Con menos 20 y 1 segundo por jugar se señaló técnica al equipo rival tras una falta. Con 3 tiros libres acertados terminamos con el 48-65 final. A veces resulta complicado explicar a chicos de 17 años el por qué de algunas circunstancias, el partido fue un claro ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas, pero eso escapa a nuestra capacidad de decisión.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB ENSANCHE DE VALLECAS

66-53

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 31
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada