Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2021-2022
Resultados 21 y 22 de mayo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 25 de Mayo de 2022 16:19
domingo 22 de mayo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LICEO FRANCES PLANATSO

65-56

(21-18; 19-15; 14-9; 11-14) TL: 3/8 Primer partido de la serie de cuartos de final contra un viejo conocido, ya que tanto está temporada como la anterior nos hemos enfrentado a ellos en liga regular. Ambos equipos nos conocemos perfectamente y desde el comienzo de partido nos ajustamos para anular el ataque del adversario. El primer cuarto es muy igualado, sólo al final conseguimos sacar una pequeña ventaja para ya dominar el marcador hasta el final de partido. Ellos quieren castigarnos con su jugador más poderoso jugando 1c1 y creando una ventaja, por momentos nos hacen daño pero parece que no tienen otra alternativa y esa dependencia les va pesando en diferentes momentos del encuentro. Nosotros queremos tener ritmo en transiciones y desde nuestra defensa conseguimos diferentes situaciones aunque no castigamos todo lo deseado. Nuestra gestión es ataque es muy buena ya que cometemos pocas pérdidas de balón y encontramos buenas situaciones para anotar tanto en la pintura como en el perímetro. Todo esto hace que nos podamos ir en el marcador por encima de los 15 puntos pero sabemos que ellos no se van a rendir y se agarran al partido siendo muy duros en defensa y subiendo su acierto en ataque. Mantenemos nuestra concentración y no dejamos aparecer las dudas a pesar de que ellos recortan la diferencia. Gestionamos bien las últimas posesiones y el reloj llega a su fin con la victoria conseguida en casa. Un gran comienzo de serie donde el equipo ha sabido trabajar y leer el partido para ahora ir al campo de Liceo e intentar cerrar la serie con el que tendrá que ser un gran partido como ya lo hicimos hace unos meses. Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo de cada entrenamiento, esto nos da la posibilidad de afrontar de la mejor manera posible cada partido.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

C.B. LAS ROZAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-47

(15-9; 6-15; 9-15; 14-8) Cuarto partido contra las mismas rivales ésta temporada. Nos conocemos bien, y no salimos acertadas, las locales, mucho más intensas, pronto cogen ventaja en el marcador. Tras ajustes defensivos nos empezamos a meter en el partido, pero el primer cuarto hemos dado demasiadas facilidades, y nos tocará remontar. Así lo hacemos, reboteamos mejor y podemos correr, empezamos a igualar el partido. Ahora sí tenemos el ritmo de juego y nos vamos al descanso 3 arriba. El tercer periodo todo sigue de cara, encontramos buenas combinaciones entre postes, cortes de lado débil y seguimos aumentando la ventaja hasta superar los 10 puntos. El partido trascurre con tranquilidad, intercambio de canastas, y 12 puntos arriba. Sobre el minuto 5, el encuentro se ensucia a raíz de la expulsión del entrenador local y una de sus jugadoras, las Rozas sube líneas, mucha presión y nosotras no somos capaces de aguantar los contactos y gestionar correctamente nuestros ataques. Las locales anotan sin parar y se vienen arriba. Parece que controlamos la situación pero 2 balones perdidos consecutivos le dan la opción de empatar el partido, conseguimos no encajar el triple y salimos con una importante victoria para nuestras aspiraciones en ésta última fase. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando. 2 semanas duro!


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - U.B. LOS NARANJOS

67-77

(15-15; 15-21; 26-21; 11-20) El partido de ayer fue muy distinto al de la semana anterior. Salimos motivados por la victoria del 1ª Autonómica, al que damos la enhorabuena (otro paso más) e intensos. Empezamos defendiendo individual con agresividad, en ataque pudimos jugar sistemas y con acierto en el tiro, tanto en media como en larga distancia. En el segundo período, cargan el rebote ofensivo y nos hacen daño, no cerramos y concedemos hasta 7 tiros consecutivos, este cuarto lo perdemos. Volvemos tras el descanso y nos encontramos que nos presionan, salimos bien de la presión, se consigue desplazar el balón y les hacemos correr detrás de él; generamos tiros liberados, en buena situación, consiguiendo anotar 26 puntos. En defensa, nos cuesta hacer balance y nos penaliza, por lo que no obtenemos más ventaja, aunque ganamos el cuarto. En el último período, estamos al límite de las fuerzas, no tenemos frescura para atacar, nos falta actividad ofensiva y nos cuesta defender. Permitimos tiros de 3 que anotan. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo, eran 7 contra 12 y el coraje, si se quiere, se puede. El partido de ayer fue de los más competidos y trabajados. Al sub-22 que nos intentó ayudar ayer, esperamos que su lesión sea leve para que mejore pronto y bien.


 

Benjamín Femenino 2º Año

IRLANDESAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-41

(4-5; 15-8; 6-11; 15-1; 8-13; 6-3) Segundo partido del fin de semana que enfrentamos con la misma ilusión que el primero. Competimos como lo hicimos ayer sábado, defendiendo cada balón, si bien el acierto que tuvimos ayer no nos acompañó hoy, justo lo contrario que le ocurrió al equipo contrario, que llegó con mucho mayor acierto, sobre todo en el cuarto tiempo. Mantuvimos la igualdad durante el primer periodo, sin embargo, a la vuelta del descanso perdimos balones tras pases mal elegidos que supusieron la mayor diferencia en el marcador. Salimos en el quinto muy fuertes con muy buenas decisiones y remontamos, pero nos faltó fuerza para llegar a jugar el último tiempo con la misma energía, mientras el equipo contrario nos superó en el juego individual. Gran fin de semana, dos partidos muy bien competidos contra un rival a priori muy superior y al que supimos jugar y enfrentamos de igual a igual. Solo nos quedan dos partidos para finalizar la temporada. Seguimos aprendiendo y mejorando cada día. ¡Gran equipo!!


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - TRES CANTOS ´B´

65-59

Último partido de la temporada y, por fin, una trabajada victoria. Pudimos contar con 10 jugadores gracias a la presencia inestimable de 3 cadetes, lo que nos permitió jugar a un ritmo alto. Desde el primer minuto mostramos nuestras cartas, presión todo campo y ritmo muy alto. Conseguimos robar, correr y jugar en transición, sacamos opciones claras cerca de aro, pero no era el día, toda una batería de fallos debajo de canasta unido al continuo ir y venir del rival a la línea del tiro libre provocó que acabáramos 2 abajo al descanso. Tras la reanudación no mejoramos, el rival estuvo más acertado. Solo con corazón e intensidad conseguimos aguantar en el partido. El último cuarto, por fin, nos vio acertar con regularidad desde fuera, una serie de tiros de Guille y Manu llevaron al partido a más 8 con 2 minutos por jugar. Tocó sufrir gracias a las "cosas raras" de algunos... No pudieron esta vez. Un 2 más 1 de Alfonso cerró el partido y la temporada. Más sombras que luces, acabamos con el pesar de haber sabido o podido sacar más rendimiento y resultados. Un abrazo y saludo para todos mis chicos y para Rodrigo por su inestimable ayuda.


 
 

sábado 21 de mayo de 2022

Alevín Masculino 1er Año

ARROYOMOLINOS C.B. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-51

( 8-8, 6-14; 8-4; 2-10; 8-8; 0-7) Partido disputado en el cual lo que marcó la diferencia fue los contraataques con pases y al final fuimos mejores defendiendo, ese esfuerzo por parte de los chicos hizo que nos distanciasemos en el segundo cuarto, tras esto los chicos salieron entusiasmados con la victoria.


 

Alevín Masculino 2º Año

VALDEFUENTES BASKET FUTURO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

84-33

(10-9; 29-4; 14-9; 23-11; 8-0; 0-0) Partido del que hay mucho que aprender, en el que empezamos con muy buen parcial, yendo solo uno abajo, a terminar el partido con acta cerrada. Como bien se dijo al terminar el partido, lo que pasó es que nos rendimos, y lo que hay que entender, es que a pesar de ir perdiendo, nunca hay que rendirse, hay que seguir jugando hasta el último minuto del partido, y estar orgullosos de haberlo luchado, de haber practicado las cosas que aprendemos durante los entrenamientos. El baloncesto es un deporte de equipo, y para nada jugamos en equipo, solo había jugadores individuales que asumian el balón de campo a campo para intentar meter canasta, a pesar de estar cansados por no tener rotaciones suficientes para cambios. El resto, muchas de las veces no bajaban ni a defender, ni a atacar, y eso es algo que no se debe permitir en un deporte de equipo. Es entendible estar cansado, es entendible estar frustado porque nos vayan ganando, pero para ello los entrenadores os ayudamos a buscar soluciones para facilitar el partido, para poder jugar los 5 y no acabar agotados. Hay mucho que trabajar, no ya de técnica individual, sino de trabajo en equipo.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - IRLANDESAS

36-26

(4-6; 4-4; 6-2; 4-8; 6-2; 12-4) Jugamos contra las segundas de grupo empatadas con las primeras. Equipo muy homogéneo en juego, altura e intensidad, que sin duda iba a suponernos un esfuerzo extra si queríamos competirlo. Después de unas semanas entrenando muy despistadas, esperable en estos momentos de la temporada, comenzamos desde el principio del partido a jugar con muchísima intensidad en defensa. Luchamos cada balón en el que teníamos posesión o que tenía el equipo contrario. Esto junto con un arbitraje muy tolerante a la lucha nos supuso crear muchas situaciones de contrataque jugando muy bien en equipo, doblando balón si teníamos defensa, lo que nos dio mucha ventaja. La eficacia de nuestro tiro no fue mala, aunque tenemos que mejorar debajo del aro porque si recuperamos muchos rebotes ofensivos. Estuvimos muy igualados todo el partido a diferencia del último tiempo en el que marcamos la diferencia. Nos enfrentamos de nuevo mañana domingo, partido de vuelta. Necesitaremos mantener esa intensidad en defensa porque seguro en un campo más grande que el nuestro, que seguramente lo sea, se nos va a complicar más el juego. Gran partido en equipo, tanto en ataque como en defensa. Seguimos mejorando y jugando cada vez mejor.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB GETAFE

84-44


 

Cadete Femenino

BUEN CONSEJO 06 - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-51


 

Cadete Masculino 2006

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006 - EUROCOLEGIO CASVI

67-49

Partido que con victoria muy importante. Salimos muy concentrados desde el primer momento, sabiendo lo que teníamos hacer tanto en ataque como en defensa. En el ataque muy concentrados pudiendo marcar nuestro ritmo todo el partido, jugando con cabeza y cargando los rebotes ofensivos, los cuales nos dan puntos. Jugando a la contra cuando cogíamos un rebote defensivo y poder correr abiertos para poder sumar puntos. En defensa muy intensos cada uno al suyo y defendiendo nuestra canasta, cerrando rebotes y ayudándonos todos entre nosotros, es verdad que algunas veces cometimos errores pero luego sabíamos parar su contra y defenderlos muy bien. Quedan otros dos partidos, pero principalmente el de este sábado, seguiremos esforzándonos durante toda la semana. #ASEGUIRTRABAJANDO


 

Cadete Masculino Blanco

MADRID VILLA DE VALLECAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

74-18


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - GSD LAS SUERTES

50-42

(12-9; 16-8; 8-11; 14-14) TL:5/11 Nos quedan tres partidos esta temporada para definir la clasificación de los puestos 13 al 16. El primer partido lo tenemos en casa contra un rival con físico que intenta correr una vez rebotean y a través de la 1c1 o 1c2 en carrera anotar ya que en juego posicional no son capaces de hacernos daño salvo en él rebote. Por nuestra parte la sensación es que hacemos mucho esfuerzo en defensa con nuestra presión y ajustes para luego conseguir poco rédito en ataque. Nos falta definir mejor y esto no hará romper los partidos antes y poder gestionar una ventaja en el marcador. El partido de hoy nos ha servido de mucho, entre otras cosas para recuperar la confianza con una victoria que el equipo necesitaba. Debemos hacer une último esfuerzo para aprovechar estos dos partidos que nos queda y acabar con buenas sensaciones. Serán claves nuestros entrenamientos donde debemos seguir trabajando nuestra defensa y mantener nuestro volumen de ejercicios de tiro lo cual nos va a permitir a largo plazo de una amenaza exterior. Ánimo al equipo a entregarse en este final de temporada y dar el máximo para acabar con las mejores sensaciones posibles.


 

Infantil Femenino Pref.

JUVENTUD ALCALÁ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-21


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - BRAINS LOMBILLO

42-48

(12-14; 10-13; 14-2; 6-19) Primer partido de la fase final, no salimos muy intensos, nos rompen en el 1x1 y nos generan ventajas continuas. En ataque estamos atascados, y solo producimos desde el contraataque, al descanso el partido está igualado. Buen tercer periodo para los nuestros, encajando una sola canasta. Una pena que estemos desacertados bajo los tableros. El último cuarto, jugandonos el partido, no estuvimos bien en la gestión del balón, demasiadas pérdidas, precipitación, que aprovechan los rivales para igualar el encuentro. Un último minuto nefasto, perdiendo hasta 4 veces el balón decanta el encuentro hacia los visitantes. Necesitamos estar más concentrados los 40 minutos, nos quedan 2 partidos para demostrar que podemos hacerlo mejor. A trabajar duro infantiles


 

Infantil Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES "E" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

59-26

(17-8; 16-4; 13-7; 13-7) Lo mejor del partido, haber jugado en el Magariños. Solo entrar ahí es respirar baloncesto. El partido ha sido muy intenso y nunca hemos podido entrar en ritmo. Antes del partido habíamos hablado de lo que haríamos en ataque y en defensa, pero nunca hemos sido capaces de ni siquiera intentarlo. Lo que en otros partidos eran lagunas de desconcentración, en este ha sido una constante en todo el partido. El rival ha jugado bien, ha jugado fácil en ataque e intensos en defensa...y eso les ha dado buenos frutos. Debemos trabajar más en lo físico y técnica individual, pero aún más en la comprensión del juego y saber que 1c5 (en ataque) siempre perderemos y 3c2 (en defensa) siempre nos harán canasta. Hay que trabajar y enfocar en este sentido!! Seguimos trabajando!!


 

Júnior Femenino Pref.

LOPE DE VEGA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-54

(6-9; 18-22; 8-12; 9-11) Último partido de temporada, que resume lo ocurrido durante este curso baloncestístico: llegamos tarde por culpa de un error en la dirección en la app que te mandaba a otro pabellón a 15 minutos en coche, justo antes del partido se celebraba otro evento que no nos permitió entrar a pista hasta casi la hora de comienzo oficial, y empezamos casi un cuarto de retraso porque la mitad del equipo llegó 10 minutos después de la hora de inicio previsto y aún por cambiarse las zapatillas. Y así, con todo, estas circunstancias nos favorecieron al no tener que pensar en otra cosa que no fuese jugar el partido, como ha ocurrido bastantes veces a lo largo de esta temporada. A diferencia de la semana anterior donde la primera parte fallamos en ir a nuestro juego ante la presión rival, en este encuentro el ritmo defensivo lo impusimos nosotros. Comenzamos lentas para ir calentando y poco a poco ir acelerando evitando pérdidas, atacando canasta con precaución para provocar espacios en línea de 3 que aprovechamos para conseguir las primeras ventajas con 3 triples, así poco a poco la defensa se abrió y a partir del segundo periodo atacamos casi siempre en transición desde cabecera o alero en mitad de la inversión de balón encontrando espacios en el 1x1 ante una defensa por colocar, además de atacar el rebote ofensivo en numerosas ocasiones con gran efectividad. La segunda parte fuimos poco a poco cogiendo ventaja, sin romper el partido pero controlando el juego, tanto a la máxima anotadora rival como atacando ventajas por dentro por los desajustes al optar las locales por más jugadoras exteriores. La temporada ha sido una montaña rusa, con buenos momentos, algunos muy malos, con bajas muy duras e inesperadas a mitad de temporada, y con mucha incertidumbre semana a semana, donde hemos optado de estar compitiendo más arriba a la tensión y la duda de poder acabar la temporada dignamente en cuestión de dos semanas. Por suerte y gracias al trabajo en equipo se ha conseguido acabar con la cabeza alta ganando 6 de los últimos 8 partidos disputados tras haber perdido los 4 anteriores, con 6 jugadoras disponibles más el ánimo continuo de otra jugadora desde Colombia. Hay que agradecer a los padres la dedicación que les ha tocado patearse literalmente todo Madrid para llevar a las chicas; y también mención especial a las jugadoras y entrenadoras cadetes, donde la gran ayuda y esfuerzo en los partidos han sido inestimables, pero sobre todo en los entrenamientos donde si no llega a ser por ellas no habríamos podido entrenar dignamente durante la inmensa mayoría de sesiones de entrenamiento. Tras este partido, desear suerte en la selectividad a unas, y a seguir esforzándonos en los entrenamientos a la otra mitad del equipo para mejorar y no perder el buen ritmo de trabajo que hemos acumulado los últimos 2 meses. ¡Feliz verano!


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COSLADA C.B. ROJO

57-51

Última actualización el Miércoles, 25 de Mayo de 2022 16:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 31
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada