Competiciones Resultados
2021-2022
Resultados 11 y 12 de Diciembre de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Diciembre de 2021 23:36
domingo 12 de diciembre de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

C.B. POZUELO CEMENTERIO DE ELEFANTES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-43

(11-13;22-8;18-10;20-12) TL:5/6 Partido de vuelta con el líder en su casa y con todos sus jugadores disponibles. Por nuestra parte lejos de estar todos disponibles sumamos dos jugadores más mermados físicamente que intentan ayudar al equipo pero no están en óptimas condiciones. El partido conseguimos competirlo hasta el descanso, durante este tiempo somos capaces de estar ajustados y concentrados en defensa y hacerles dudar en la gestión de sus ataques. El equipo es capaz de entregarse en defensa y estar concentrado en ataque para no cometer errores e intentar castigar sus pequeñas debilidades. A medida que el partido va transcurriendo nuestra fuerza y energía baja y ellos no perdonan, siendo un equipo veterano que ha jugado muchos partidos saben aprovechar y leer el momento para romper el partido y no darnos ninguna opción. Necesitamos mejorar nuestro ataque en cuanto a generar mayores ventajas y ser más definirnos cuando tenemos oportunidad. Tenemos una semana por delante para intentar recuperar efectivos y preparar nuestro último partido del año que no será fácil pero debemos entregarnos al máximo y con la confianza de que vamos a lograr la victoria.=


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

ESTUDIO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-55

(20-14; 17-15; 15-11; 17-15) Sabíamos que el partido sería duro, bronco, con intensidad y que teníamos que jugar intensos, duros, sólidos atrás, en equipo y no lo hicimos. En ataque nos faltó jugar a algo, cuando lo hicimos sumamos, cuando abusamos del 1c1 perdimos la opción de anotar; realizamos muy pocos contraataques, claro, el cierre del rebote no fue efectivo y carecimos de control de balón tras tiro. Atrás, anduvimos muy despistados, permitimos tiros de tres, dudamos en el cierre del rebote, los bloqueos no los defendimos bien y eso nos castigó mucho. Necesitamos ganar el próximo domingo si queremos tener alguna aspiración de quedar segundos de grupo, aunque por desgracia, dependemos de los resultados de otros equipos.


 

Júnior Masculino Especial

MAJADAHONDA NARANJA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-57

Partido que nunca pudimos ganar pero a qué no le perdimos la cara. Rival duro, más grande y fuerte que nosotros, con talento individual y tiro exterior al que tuteamos gran parte del encuentro. Todo salió según la planeado, ataques largos y defensa de ayudas que provocaba que el marcador se mantuviera equilibrado. Únicamente, nuestro bajo porcentaje en el tiro libre nos impedía ir arriba al descanso, 31-25. En la reanudación, Majadahonda apretó y tiro de físico colocando un triple poste que, con algunos contraataques les llevó a una cómoda ventaja, más 20. No nos rendimos y llegamos a estar menos 8 y balón. No pudimos más, dimos todo pero todavía no nos vale. Toca seguir trabajando.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-


 
 

sábado 11 de diciembre de 2021

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COLEGIO LOS SAUCES

61-11


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MOVISTAR ESTUDIANTES "JACKSON"

23-74

(9-10; 6-23; 2-8; 6-0; 0-33) Partido competido en algunos cuartos, el partido empezó bien, jugamos con pases y botes cuando era necesario, después de un buen inicio, quisimos jugar más individual y con demasiado bote de ahí la diferencia del segundo marcador. Tras todo esto se nos juntó con la lesión de un jugador nuestro con lo cual hizo que fuésemos menos y nos perjudicó mucho. Después de esto y del resultado final vimos a unos chicos animados y con ganas de competir en los partidos.


 

Alevín Masculino 2º Año

SALTIUM ALCORCÓN BASKET BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

27-73

(2-6; 6-16; 3-9; 6-11; 10-9; 0-22) Partido muy consistente de los alevines donde prácticamente durante todo el tiempo se mantuvieron concentrados en defensa y en ataque. La gran defensa durante la presión nos permitió robar balones para anotar canastas fáciles debajo del aro. A diferencia de la ida, estuvimos más acertados de cara a la canasta y encontrando con más acierto a los compañeros solos en los contraataques, consiguiendo que la mayoría de los jugadores participasen en cada ataque. Se cometieron pocos errores en la salida de balón que poco a poco, semana a semana se va haciendo mejor. Ese es el camino, pasito a pasito para aprender y mejorar aquello que trabajamos en los entrenamientos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - PARLA BÁSQUET

53-6

(8-2; 14-0; 9-2; 12-2; 6-0; 4-0) Volvemos de un largo puente sin haber entrenado, directamente al partido. Algunas llegan un poco tarde, desconcentradas y a las demás nos cuesta hacer bien el calentamiento. Sin embargo, tenemos mucha energía y ganas de jugar. Comienza el partido y tenemos claro a quién defendemos, aunque de vez en cuando alguna jugadora se queda sola. Estamos aprendiendo poco a poco a defender, nos falta colocarnos entre la jugadora y la canasta para que no nos corten por la espalda. Según avanza el partido, nos vamos cansando pero no paramos el ritmo y seguimos con las mismas ganas que en el inicio. Hay algunos choques y faltas en la defensa, pero ya vamos entendiendo que el baloncesto es un deporte de contacto. Nos han fallado los pases, que iban demasiado bombeados y terminaban la mayoría de las veces en lucha. También nos falta levantar la cabeza cuando robamos el balón para buscar pases fáciles y llegar más rápido a la canasta. Dicho esto, ¡ha sido un buen partido! ya se va viendo confianza y trabajo en equipo, que es muy importante. ¡Bravo chicas, ahora a seguir trabajando!


 

Benjamín Masculino 2º Año

PARLA BÁSQUET - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

25-28


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - Rivas Parque Sureste C

54-45

(11-7; 14-9; 17-11; 12-18) Nueva semana y nuevo rival, seguimos siendo pocas por falta de algunas jugadoras, empezamos el partido con buenas sensaciones en ataque aunque nos cuesta comenzar a meter los primeros puntos , ellas por su parte nos implantan una zona desde el primer cuarto que en un primer momento nos cuesta ver y nos atascamos, pero pasándonos el balón conseguimos meter canastas. Como nos ocurre siempre la diferencia la tendríamos que marcar en defensa y así fue , nos costó al principio saber pasar el bloque directo que imponen siempre las jugadoras pero supimos ajustar en los cambios , aunque en un primer momento nos costó luego alcanzamos el objetivo. Además al subir las líneas de defensa tras canasta conseguimos robar balón y por tanto jugar al contraataque y meter canastas más fáciles , aunque hubo fallos tontos . En la segunda parte se nota el cansancio y no hay tanto banquillo para el cambio, nos ajustan un poco pero seguimos tranquilas y confiando en lo que nos estaba saliendo bien y sobretodo en la exigencia de la defensa ! El último cuarto fue el único en el que permitimos que nos metiesen más puntos fáciles pero también supimos mantenernos en el marcador. Muy contenta y orgullosa por la primera victoria pero sobre todo por todo el esfuerzo que nos ha llevado a alcanzarla, ahora no nos podemos relajar y debemos de seguir trabajando! Felicidades a todas!!


 

Cadete Masculino 2006

VALCUDE ALCOBENDAS 'B' - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

63-107

Partido después del puente y salimos con una intensidad defensiva muy buena luchando cada balón que había por el suelo y defendiendo individualmente al nuestro. Hicimos muy buena defensa presionando todo el campo y con primeras líneas de pase provocando robos y así poder hacer contra ataques y meter canastas. Luchábamos cada balón que había por el suelo y presionamos cuando se quedaban sin bote. En ataque corríamos y anotabamos, aunque tuvimos muchos fallos debajo de canasta, perdona do canastas cuando entrábamos solos hacia canastas. Cuando parábamos el juego jugábamos concepto abierto y con espacios para ver los cortes y puertas atrás. Finalmente me quedo sobre todo con el gran trabajo en defensa, que fue muy intensa y concentrados para no fallas en ella. Queda el último partido del año 2021. A SEGUIR TRABAJANDO


 

Cadete Masculino Blanco

MOVISTAR ESTUDIANTES "H" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

71-22

(16-4;10-4;21-10;24-4) Partido muy complicado con muchas bajas debido a las lesiones. Desde el principio Estudiantes estuvo mucho más metido en el partido que nosotros. Básicamente, no defendimos bien en los cuatro cuartos, dejando a muchos jugadores con cortes solos a canasta porque era defendidos por delante, en vez de centrarnos en defender nuestra canasta. Esto debemos corregirlo y seguir trabajando sin duda, ya que así también sabremos analizarlo y aprender a ganar la espalda en ataque nosotros. En ataque nos faltaron cortes a canasta y movimientos sin balón para poder recibir y poder crear espacios para atacar el aro con valentía. Debemos dudar menos y ser más agresivos para atraer defensores y doblar balón o invertir. Ánimo para los que fueron y los que no, salimos de esta situación JUNTOS!!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - SPORTIVE GALAPAGAR

36-26

(11-8; 4-6; 13-6; 8-6) Primer partido en el que nos enfrentamos a una defensa zonal. Las precipitaciones en ataque y no querer mover el balón nos perjudica mucho a la hora de intentar generar puntos. Pero nuestra defensa sigue al nivel de los partidos pasados y es lo que nos mantiene vivos en el partido. A partir de ahi crecemos y generamos puntos al contraataque. También es cierto que nuestro poco acierto en ataque hace que no nos despeguemos del rival durante todo el partido pero los chicos saben mantenerse fuertes y aguantar para al final llevarnos el partido contra un equipo que es muy superior a nosotros físicamente. Esto demuestra el carácter, las ganas y el orgullo del equipo. Cualquier complicación que se ponga delante se afronta para superarla. Muy buen partido de los chicos que no se ve reflejado en el marcador.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

66-15

(17-5;27-4;22-6) Victoria trabajada de las chicas este sábado. Competimos contra un equipo más flojo que los fines de semana anteriores, pero no por ello bajamos la intensidad y las ganas de competir en un partido en el que debían aparecer jugadoras nuevas, para coger confianza para los siguientes partidos. Nos dimos cuenta de que, a pesar de la diferencia del marcador, ellas lograron tirar muchas veces solas en nuestra zona, aspecto que debemos corregir para seguir mejorando. Por otro lado, no estuvimos atentas a los cortes de nuestras compañeras cuando teníamos la posibilidad de anotar o por lo menos intentar tiros fáciles con un simple pase. De todo se aprende y hay que seguir!


 

Infantil Masculino Blanco

CB POZUELO B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

36-41


 

Júnior Femenino Pref.

VILLA DE ARANJUEZ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-33

(11-10; 12-9; 8-5; 11-9) Tras el duro palo del partido anterior contra este mismo equipo, llegamos con ganas de resarcirnos pero con la moral baja, lo que se notó en el marcador donde tuvimos finalizaciones de todo tipo pero con unos porcentajes muy bajos, atacábamos las distintas zonas que nos planteaban con bastante cabeza en la mayoría de las ocasiones, ya sea con finalizaciones desde el poste bajo, penetraciones por el medio como tiros librados en los últimos 10 segundos de posesión, pero a medida que avanzaba el partido nos veníamos abajo porque no nos entraban, en una espiral que no supimos salir a pesar del intento de tirón final donde tirábamos sólo porque tocaba pero sin ningún ánimo de anotar, o peor aún, nos escondimos, algo totalmente incompatible con las ganas de meternos en el grupo de arriba. Nos quedan 2 partidos, debemos ganar ambos con una diferencia conjunta de más de 17 puntos a favor, se puede hacer pero debemos ser estrictas en nuestro compromiso con los entrenamientos y actuar con confianza sea cual sea la situación.


 

Sub22 Masculino PLATA

OLÍMPICO 64 BAR CHUPI - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-65

(21-12; 17-20; 10-19; 20-14) Partido con muchas alternativas donde los dos equipos en diferentes fases del partido logran imponer su ritmo y marcar diferencias para terminar resolviéndose el encuentro en el último minuto. Comenzamos el partido presionando y logramos robar y correr pero no finalizamos con éxito situaciones claras lo cual no nos deja marcar diferencia. Ellos van ajustando la salida de balón y nos cargamos de faltas sin conseguir que todo el esfuerzo se refleje en el marcador, lo que nos hace retrasar nuestra defensa. Ellos nos castigan corriendo a partir de nuestros errores debajo de canasta y también cuando tenemos dudas en la transición defensa/ataque. Recuperamos el control sabiendo llevar el balón a nuestros jugadores interiores y sabiendo sacar el balón con pases por la banda para finalizar canastas claras. En el tercer cuarto conseguimos ponernos por encima en el marcador con una buena defensa donde sabemos que y cómo defender en función de sus jugadores y controlar el ritmo de juego, pero en el último cuarto nuestra energía baja y eso afecta a nuestro acierto de cara a canasta en situaciones con contacto que no nos pitan. Tenemos varias situaciones para ganar el partido pero no es nuestro día: fallamos tiros libres decisivos, cometemos falta en medio campo cuando vamos empate, en la jugada final fallamos el pase para ganar… Un partido con muchos aspectos en los que aprender y que tiene que ayudar al equipo a crecer. =
Última actualización el Martes, 14 de Diciembre de 2021 10:10
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 22 de 31

El Club eres TÚ

caras_2324_028.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada