Competiciones Resultados
2021-2022
Resultados del 12 y 13 de marzo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 15 de Marzo de 2022 23:08
domingo 13 de marzo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VIRGEN DE ATOCHA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-69

(17-23;16-10;18-25;15-11) Venimos de una semana complicada de entrenamientos donde estamos acusando las bajas y nos resulta difícil ser diez. El equipo está con muchas ganas de seguir compitiendo cada partido y sabe disputar cada minuto de este dándole la importancia que tiene. Jugamos contra un equipo muy completo donde ellos son superiores físicamente sobre todo en posiciones exteriores y tenemos que hacer un gran esfuerzo para pararles en cada acción suya cerca del aro. En ataque vamos encontrando diferentes situaciones que nos hacen ir por encima en un marcador siempre ajustado. En el segundo cuarto nos quedamos anclados en el punto número 29, tenemos buenas opciones de tiro pero el desacierto nos lleva a que ellos vean una oportunidad para apretar el marcador y no dejarnos romper el partido. Después de la primera parte, sabemos que la Segunda va a ser una dura batalla. Les hacemos estar incómodos en su propio campo, pequeño y resbaladizo, aún con eso somos capaces de defender agresivo y que se sientan incómodos provocándoles errores. El dominio del rebote defensivo y varias situaciones de rebote en ataque nos dan oportunidades que no sabemos aprovechar para romper el partido y esto nos lleva a un final apretado. Faltan 30 segundos, empate a 66 y anotamos un triple definitivo a la postre. En el último minuto y medio nos llevan a los tiros libres, 1-6 hacemos, la última serie de dos a falta de 9 segundos y yendo tres arriba. Los fallamos y no queda otra que defender, lo cual hacemos una vez más muy bien y nos llevamos una victoria trabajadisima y muy muy importante. Enhorabuena al equipo por él esfuerzo y la concentración!!! =


 

2ª Autonómica Femenina ORO

CABRINI A.P.A. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-34

(12-9; 10-10; 10-4; 10-11) Partido trascendental para nuestros intereses en el devenir de la competición. Salimos los 2 equipos con numerosos fallos en unos primeros minutos de tanteo. Solo alguna acción esporádica le daba ventaja a las locales. Pronto observamos que el partido va a ser igualadad. Nuestro tercer periodo es especialmente haciago de cara al aro, anotando muy poco, y, aprovechando los visitantes para conseguir una renta corta pero con la que no conseguimos bajar definitivamente, llegando a los últimos momentos ya con el partido decidido. Todo el encuentro estuvimos muy fallonas en la pintura, que es un lastre demasido importante para no teneroo en cuenta. Además tampoco ayudó la concesión continúa de rebote y asociadas a él, las segundas o terceras oportunidades. Nos toca recomponernos y preparar el partido de vuelta con muchas ganas e ilusión. !A por todas, séniors!


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - OLÍMPICO 64 REYWAL

43-67

(6-20; 9-11; 11-14; 17-22) Un mismo partido, dos caras diferentes. Salimos al partido con una intensidad más que insuficiente para poder competir contra cualquier rival de esta fase. Nos vimos superados por un equipo que corría, nos superaba en el 1x1 y nos mataba doblando el balón al jugador que se quedaba sólo tras la ayuda defensiva. En el segundo cuarto repetimos el mismo guión: pérdidas, demasiado espacio para las ayudas y nulo cierre de rebote. Nos salvó el encaderar varias defensas consecutivas sin recibir puntos por parte del rival. En la segunda mitad fuimos otro equipo, equipo intenso, concentrado, peleón, efectivo,un grupo con la intención de competir y el anhelo de remontar. Conseguimos competir a un gran nivel durante quince minutos en la segunda mitad, llegando al 39-49 a falta de 4 minutos, a partir de ese momento, se nos agotaron las energías, ellos metieron una marcha más y recibimos un 4-18 que no merecimos tras el enorme esfuerzo de la segunda mitad.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - COLEGIO LOS SAUCES

49-59

(12-14; 14-17; 15-15; 8-13) A pesar de haberles ganado su casa, esta vez hemos sufrido más de la cuenta y hemos pagado los dolores y molestias del partido del sábado con la derrota. En general, la derrota ha sido claramente por no cuidar el balón y permitir al rival muchas canastas fáciles tras el robo de balón. Sin dudas un aspecto que debemos mejorar.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA

48-56

Anotando menos de 50 puntos es difícil ganar, y si, además, anotas menos del 50 % en tiros libres, mucho más. El partido tuvo dos momentos, los tres primeros minutos del primer cuarto y los 4 minutos centrales del segundo. Ahí nos atascamos en ataque más de la cuenta y no defendimos bien. Resultado 14 abajo al descanso. El resto del partido fue muy equilibrado, ganamos los dos últimos cuartos, pero fallamos mucho, especialmente en el último cuarto donde tuvimos al rival sin anotar 5 minutos y solo sumo 7 tantos, el problema es que nosotros volvimos a fallar todo. Acabamos la fase con un balance muy negativo, 1-9. Son muchos factores, lesiones, estudios, falta de concentración, pero seguimos peleando y eso nadie se lo puede echar en cara a los chicos.


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

-


 
 

sábado 12 de marzo de 2022

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - FEMENINO ALCORCON AZUL

45-39

(10-10; 9-6; 6-4; 6-4; 10-7; 4-8) Tras casi un mes de parón competitivo, el equipo lo notó ya que jugó con una o dos marchas menos de lo que suele jugar, contra un equipo muy superior tanto en estatura como en cuerpo. Aún así, en seguida vimos que en anotación dependían de las entradas de una jugadora, en cuanto entendimos cómo pararla siempre fuimos arriba cogiendo ventaja poquito a poco, jugando con pases y velocidad donde fuimos superiores, pero con problemas con tiros y finalizaciones cercanas a canasta ya que si solemos errar normalmente, contra un equipo tan grande tuvimos más problemas aún, pero aprendiendo de ello para estrujarnos la cabeza y ser imaginativas para buscar cómo finalizar de forma más cómoda, usando tanto mano dominante como no dominante, y encontrar el pase extra a la jugadora desmarcada. Por contra en defensa tuvimos problemas cuando defendimos por delante teniendo problemas para parar en carrera a jugadoras más físicas, como en rebote ofensivo donde nos anotaron la gran mayoría de los puntos, llegando al inicio del último periodo 10 arriba. En este punto el equipo visitante va a por el partido sacando todo lo que podía, y nosotras seguimos con las rotaciones y cambios donde nuestras 12 jugadoras jugaron prácticamente lo mismo, llegando a poner hasta a 4 puntos de diferencia pero manteniendo la calma y jugando en equipo y divirtiéndonos, además aprendiendo cómo jugar contra jugadoras más físicas, unido a la victoria nos llevamos premio doble.


 

Alevín Masculino 1er Año

MAJADAHONDA BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-41

(10-11; 7-8; 11-8; 6-2; 16-7; 9-5) Partido extraño para los chicos del alevín de primer año. Estamos acostumbrados a partidos dinámicos, rápidos, de ida y vuelta, pero el nivel de las faltas estuvo muy por debajo de lo acostumbrado y todo contacto era sancionado como falta, dando lugar a una gran cantidad faltas sancionados y tiros libres. A pesar de las dudas y frustraciones iniciales de los 2 equipos rápidamente se acostumbraron y nos dejaron un partido muy igualado. Los 2 equipos jugador de tú a tú, sin mostrar superioridad ninguno de ellos, mientras era justamente eso 2 equipos compitiendo. Al mediados del penúltimo sexto una serie de errores de nuestros chicos les hizo perder la concentración y dejaron de lado el juego de equipo cambiándolo por un intento de hacer todo por su cuenta y de fijarse más en lo que hacen los demás (el rival, el árbitro….), desde ese momento el rival consiguió una ventaja que a la larga les fue suficiente para llevarse el partido. Debemos centrarnos cada uno en su rol, los jugadores juegan, los árbitros pitan. En el momento que intentamos meternos en el trabajo de los demás dejando de lado el nuestro todo deja de fluir y se convierte en una pelea continua contra todo y todos.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB TRES CANTOS ´B´

34-54

(5-6; 0-7; 9-17; 10-10;1-7; 9-7) Nuevo partido de los chicos del alevín de segundo año que resultó ser muy igualado. Los 2 equipos muy parejos durante la gran mayoría del encuentro mientras jugaban concentrados. Tres Cantos jugó concentrado todo el encuentro, nosotros, no. En los ratos que perdemos la concentración, empiezan los despistes en defensa, permitiendo canastas fáciles al rival y sobre todo los individualismos en ataque. Pasamos del juego de salidas con pases y movimientos a dejar a un jugador que bote solo y el resto mira hasta que pierde el balón. Hemos de ser conscientes que este es un deporte de equipo y lo que pueden hacer 5 jugadores peleando juntos apoyados por sus compañeros del banquillo, no tiene comparación a lo que puede hacer un único jugador contra todo un equipo rival.


 

Benjamín Femenino 2º Año

CB CIUDAD DE MÓSTOLES TURQUESA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-26

(7-3; 0-13; 9-0; 6-6; 6-3; 1-1) Este no ha sido un partido fácil. Salimos al campo con ganas y protegemos nuestra canasta aunque nos falta aprender a situarnos entre jugadora y aro para evitar puertas atrás. Tal vez nos falte concentración para defender en individual, pero cada vez defendemos mejor en equipo corriendo a parar el contraataque. A pesar del excesivo número de faltas pitadas, seguimos jugando con intensidad. Nos falta ir a por el rebote y atacar más el balón. En ataque cada vez damos mejores pases, sobre todo tras robo. En estático igual falta tomar decisiones más rápido; o paso o voto, porque sino nos quitan el balón de las manos. A pesar de las difíciles circunstancias que rodearon el partido, entre ellas la falta de luz que causó una lesión y problemas con el oficial de mesa, supimos mantener cierta concentración y seguir peleando hasta el final sin dejar de disfrutar. Ojalá se recupere pronto nuestra lesionada y en cuanto al resto, a seguir trabajando para dar el 100% a la vuelta. :)


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB NAVALCARNERO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33-59


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - POLICLÍNICA MADRID PARLA SUR BÁSQUET

66-35

(11-12; 15-4; 21-9; 19-10) Nuevo rival a enfrentarse, sabiendo que hay muchas bajas por distintos motivos de lesión. En total 6 jugadoras disponibles para el partido, salimos con mucha incertidumbre sobre lo que nos podía pasar. Empezamos un primer cuarto duras en defensa y consiguiendo poco a poco anotar en el marcador , ellas por su parte nos implantan una zona que nos hace dudar en nuestro ataque y además por su parte en ataque no somos capaces al principio de cambiar en los bloqueos indirectos que nos hacen y permitimos tiros solas. En el segundo cuarto ajustamos los errores defensivos , cambios en los bloqueos, y además ayudas del lado débil. También mejoramos la circulación de balón y esto nos hace anotar desde dentro de la zona y tiro de dos. El tercer y último cuarto fue muy parecido, conseguimos pararlas en ataque y nosotras tomar buenas decisiones y tener un buen acierto. Felicidades a todas las chicas que supieron luchar, aun sabiendo que iba a ser un partido muy duro por la falta de jugadoras! Esperamos estar todas esta semana, para volver a entrenar y competir !


 

Cadete Masculino 2006

ARROYOMOLINOS C.B. BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

45-77

Partido importante y con victoria. En defensa empezamos muy intensos defendiendo individualmente, cerrando el rebote defensivo y pudiendo salir a la contra. Hablando en defensa en cada bloqueo con cambio, aunque a veces nos despistabamos y ellos nos castigaban, ya que ellos estaban más acertados en tiros a la canasta. En ataque muy duros en el uno contra uno y cuando no se podía correr, se jugaba lo que practicamos en los entrenamientos, cinco abierto u pantalón, pudiendo jugar a nuestro ritmo y así poder meter canastas, pero fallamos mucho en uno contra uno. Queda una semana más de entramientos duros y fuertes para volver a competir contra este equipo. A SEGUIR TRABAJANDO.


 

Cadete Masculino Blanco

CB BECERRIL DE LA SIERRA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

50-36


 

Cadete Masculino Verde

RECUERDO S.A.D. 07 B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

29-65

(5-14; 10-16; 6-19; 8-16) Partido que sabemos afrontar desde el principio y gracias a nuestra defensa conseguir marcar el ritmo que queremos. Pasados los primeros cinco minutos de partido el equipo contrario se coloca en zona y ya no va a quitarla hasta el final del encuentro. El equipo sabe mantener la intensidad defensiva e intentar correr para no dejarles colocarse. En estático intentamos poner en práctica dos conceptos y nos cuesta varios intentos hasta que lo interpretamos bien y logramos llevar el balón donde queremos para hacerles daño y poder producir con fluidez contra su zona.El equipo de casa basaba su ataque en pases largos después de rebotear, los cuales podíamos interceptar consiguiendo superioridades para castigarles. Es un partido emotivo para el equipo y sobre todo para Chime ya que es el último para él. Todos pudimos celebrarlo con un gran partido. Enhorabuena a los jugadores por haber sabido afrontar un partido difícil y demostrar que quieren más.=


 

Infantil Femenino Pref.

ESTUDIO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-46


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS

38-69

(10-18; 10-18; 11-14; 7-19) El partido comienza muy bien para nosotros, 6-0, dominando al inicio. Pero dura poco la cosa. Comenzamos a cometer demasiados errores en la salida del balón y en pases fáciles; lo que aprovechan los rivales para sacar ventaja. Intentamos mejorar pero no es nuestro mejor partido, algún ataque meritorio con buen movimiento de balón, pero rápidamente 2 o tres malas decisiones favorecen el juego de los visitantes, que poco a poco van distanciándose más en el marcador. Como decía, hoy no hicimos nuestros mejor encuentro y vamos a entrenar duro esta semana para demostrar que lo podemos hacer mejor. !Ánimo infantiles!


 

Infantil Masculino Verde

VILLAVICIOSA DE ODON - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

72-21

(20-10; 32-7; 14-4; 6-0) El partido se ha visto determinado por la superioridad física del equipo rival. Nuestros jugadores han hecho lo posible por jugarles de igual a igual, pero sumado a la diferencia física, también se les veía con más experiencia. Ha sido un partido para aprender cosas y para jugar todos los jugadores muchos minutos. Sin dudas, tenemos que seguir trabajando.


 

Júnior Femenino Pref.

FEMENINO ALCORCON ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-50

(16-6; 8-15; 15-13; 8-16) Volvimos a ser 6 en un partido, y esta vez nos benefició, yendo de menos a más durante el partido. Por esta razón nuestro comienzo fue dubitativo, demasiado relajado ante un equipo que nos planteó todo el partido defensas alternativas en función de si anotaban o no, nos costó acostumbrarnos a esta situación, anotando sólo cuando vimos los espacios en fondo cuando nos defendían en 1-3-1, pero recibiendo canastas a la contra tras pérdidas en primera o segunda línea de ataque posicional. El segundo periodo encontramos una forma regular de anotación a través de penetraciones desde cabecera tras llevar el balón a esquina aprovechando la basculación defensiva, pudiendo obtener más réditos si hubiésemos visto el poste bajo contrario al llegar tarde la segunda ayuda, aún así nos volvimos a meter en el partido gracias al aumento de intensidad y comunicación defensiva. Tras el descanso estuvimos igual en ataque pero bajamos en defensa, tanto en el rebote como en el 1x1 concediendo penetraciones sencillas, mientras ofensivamente alargamos atacamos contra la 1-3-1 tras recibir canasta alargando el campo y dando pases largos para provocar 2x1 contra su última jugadora, reaccionando el equipo local en el último periodo presionando a nuestra base para evitar este tipo de pases. En el último periodo el equipo local pecó de nerviosismo, más que nosotros, y esa fue una de las razones por las que nos llevamos el partido, veníamos con confianza desde atrás en el marcador y se notó en los últimos minutos de partido, donde ambos equipos fallaban lo que suelen anotar pero nosotras encontrando algunas veces mejores posiciones al tener más temple y tranquilidad para generar esos tiros y finalizaciones, aunque a la contra y en transiciones ofensivas debimos intentar forzar más a canasta en vez de tirar desde media distancia, lo que nos hubiese dado un final de partido más calmado. En este partido se notó que casi todas las jugadoras han venido a las 3 últimas semanas de entrenamiento, yendo en proyección ascendente en juego y ritmo parecido a cuando estamos en pretemporada, aprovechemos este impulso para tener un buen final de temporada.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ALGETE

64-55

Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2022 10:17
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 31

El Club eres TÚ

_DSC5151.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada