Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2021-2022
Resultados 14 y 15 de mayo de 2022 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 17 de Mayo de 2022 14:09
domingo 15 de mayo de 2022

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ESTUDIO A

66-54

(19-8; 14-17; 17-15; 16-14) TL: 10/16 Tercer y definitivo partido de la serie de octavos de final. Los dos equipos nos conocemos perfectamente y sabemos dónde podemos castigar al otro. Nuestra salida es muy buena y apoyados en una gran defensa conseguimos hacer un gran primer cuarto dejándoles en 8 puntos y siendo definitivo a la postre. En el segundo cuarto mantenemos nuestro nivel en ambos lados del campo y somos capaces de llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos. Sabemos de la importancia del tercer cuarto donde los partidos pueden romperse y en este caso nosotros sufrimos un pequeño bajón con malas decisiones y algunas pérdidas que nos llevar a ver reducida nuestra ventaja en el marcador. Pronto el equipo es capaz de reponerse y trabajando paso a paso volver a imponernos. Ellos en un último arreón en el último cuarto con 2 triples consecutivos vuelven a ajustar el marcador pero una vez más somos fuertes mentalmente y sabemos manejar cada posesión para producir. El partido va llegando a su final y no damos oportunidad a Estudio para pensar en la remontada por lo que la serie es nuestra!!! Pasamos a cuartos de final y logramos la victoria en casa con nuestra gente. Muchas gracias a todos por el apoyo!!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. LAS ROZAS

55-42

(14-8; 16-13; 10-8; 15-13) Tercer partido de la última fase de la temporada. Salimos muy acertadas desde el perímetro pero poco más en ataque durante el primer cuarto. En defensa vamos ajustando y probando diferentes opciones y en ninguna conseguimos asegurar el rebote, circunstancia que se mantiene durante casi todo el encuentro. Al descanso tenemos 9 puntos de ventaja, pero la sensación de poder hacer mucho más. Es el inicio del último periodo donde encontramos nuestros mejores minutos, bien cerradas atrás y contratacando con autoridad, nos vamos a 20 puntos de ventaja. Las visitantes tienen un minuto acertadas desde el exterior y reducen distancias, pero controlamos bien el partido para que no corra peligro la victoria. Enhorabuena chicas, a seguir trabajando!


 

2ª Autonómica Masculina PLATA

U.B. LOS NARANJOS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

88-39

(21-8; 21-13; 33-10; 13-8) El objetivo del partido de ayer era acabar con los 6 jugadores que acudieron: sin percances y enteros. El resultado quedaba subordinado al objetivo principal. Nos enfrentamos a un equipo físico y duro que, viendo la situación, mantuvo un ritmo de juego alto para desgastarnos; en defensa nos castigó con constantes dos defensivos. Por ello mantuvimos una defensa zonal, cuyo resultado fue el esperado al no haberla entrenado. Aun así, es un trabajo que servirá para otras situaciones. Destacable: La aportación de algunos jugadores. Tuvieron buena lectura de algunas situaciones y supieron sacar provecho. Finalizar el partido con los 6 jugadores, algunos tuvieron que jugarlo todo, sin descanso. Mejorable: La salida de presión -se acumulan muchos jugadores en campo defensivo. El uso excesivo del bote sin objetivo alguno -más pases y precisos. La falta de acierto en el tiro –a veces por hacer rectificados, evitar el contacto y no provocar la falta, otras veces equivocar la lectura de la situación y cambiar la finalización. Inexistencia de intensidad en el juego, en cualquiera de sus facetas (defensa-ataque). Para mejorar todo esto y más aspectos del juego, seguiremos trabajando, aunque sea con 6 jugadores.


 

Júnior Masculino Especial

TRES CANTOS ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-46

Otro partido que competimos mientras duró la gasolina. Empezamos muy equilibrados, jugando al poste con Manu y bloqueos con Lucas, ellos iban a tirones, vivían del contraataque, el triple y algún rebote de sus grandes, conseguimos cerrar al descanso con 1 arriba. En la reanudación los locales apretaron en defensa y su acierto exterior les permitió tomar ventajas que se situaban en la decena de puntos. El último cuarto fue la demostración de que no llegamos a más. Agotados físicamente y mentalmente fuimos barridos en los minutos finales. Nuevamente fuimos 6 a un partido fuera y esta vez con 2 cadetes, Lucas y Héctor, mil gracias chicos.


 
 

sábado 14 de mayo de 2022

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LIONS BASKET AMARILLO

65-14

(8-5; 8-0; 13-3; 15-6; 21-0; -) Nuevo partido de los chicos del alevín de primer año con los Lions Basket. En esta ocasión salimos concentrados desde el inicio, no como la anterior semana, y tomamos la defensa como un trabajo de equipo. Esto lo noto el equipo contrario, que sufrió con nuestros robos de balón. Solo el balón largo les permitía generarnos peligro. En ataque vivimos buenos momentos de salidas con pases, pero por lo general seguimos abusando del bote. Este último aspecto debemos de corregirlo. Un bonito detalle es que todos los jugadores de nuestro equipo que participaron en el partido pudieron anotar, por primera vez en la temporada. Seguimos con una buena línea de trabajo durante la semana y eso se ve reflejado en los partidos del fin de semana, ese es el camino.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CDE ARAVACA BASKET AZUL

12-62

(5-11; 0-16; 2-14; 3-6; 2-15; 0-0) La puntuación de este partido no refleja el esfuerzo que pusieron los jugadores para luchar el partido, no rindiéndose en ningún momento, y luchando hasta el final. Sí es cierto que en varios cuartos hubo bajones, donde se dejaba de defender o no nos movíamos para recibir el balón, dejando a unos solos compañeros asumir esa responsabilidad. Se ha luchado contra jugadores más altos que nosotros, impidiendo que metan canastas fáciles debajo del aro, y que en general el otro equipo tuviese que hacer un esfuerzo más grande para meter canastas y ganar el partido. Eso es lo más importante, luchar, no rendirse, y sobre todo aplicar lo que se aprende cada semana durante los entrenamientos.


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB CIUDAD DE MÓSTOLES TURQUESA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

4-54


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BUEN CONSEJO 06

49-43

(20-12; 14-11; 6-11; 9-9) Empezamos el partido con ideas claras y sobre todo centrándonos en el trabajo realizado durante la semana. En la primera parte estuvimos muy bien en la defensa individual que implantamos permitiendo poco el entrar a canasta y además esto nos permitió correr al contrataque. Estuvimos acertadas en el tiro exterior que fue destacado en esta primera parte. En cambio en el tiro debajo de canasta no estuvimos muy acertadas aunque si por momentos dominabamos el rebote bien . La segunda parte cambió un poco pero nos mantuvimos bien en el marcador. Buen consejo impone una zona, en la que no estamos cómodas y además no veíamos ninguna ventaja y además el cansancio se hizo notar. Haciendo balance de partido, fue un buen partido en el que sobre todo tras una semana de trabajo, se vio un juego más en conjunto y se llevó todo lo entrenado a la práctica.


 

Cadete Masculino 2006

EUROCOLEGIO CASVI - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2006

72-72

Primer partido de Play off en el cuan nos jugamos muchos, con falta de jugadores por enfermedades pero muy competido y contento por el resultado. Defensa muy intensa cada uno al nuestro donde podemos hacer que comentan errores y ademas cogiendo rebotes en los cuales sabemos manejar en el ataque y transformarlos en puntos, lo único el exceso de faltas donde van a tiros libres y sobreviven en el partido por eso y nuestras perdidas, cuando penetraban en unos contra unos saltabamos a la ayuda y conseguíamos pararles. En el ataque jugábamos mayoritariamente tranquilos llevando nuestro juego, aun que a veces teníamos varias perdidas seguidas y marcaban puntos sobre ello, gran trabajo respecto al contra ataque donde castigabamos y metíamos puntos. Cuando sacábamos falta castigamos lo tiros libres y muy importante el rebote ofensivo. Queda este sábado donde nos jugamos el pasar, con una semana de trabajo a tope #ASEGUIRTABAJANDO


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JUVENTUD ALCALÁ

27-58

(11-16; 4-15; 8-14; 4-13) Nos presentamos a nuestros primeros Play off con mucha ilusión pero con muchas bajas. A pesar de todo decidimos que íbamos a seguir creciendo y competir hasta donde podíamos y así fue durante todo el partido, con momentos mejores y peores, pero lo intentamos los 40 min. Comenzamos con muchas ganas, identificamos muy bien los espacios y donde podíamos tirar o entrar a canasta, y nos entraron algunos tiros de media distancia que es importante para nosotras. En la defensa estuvimos muy pasivas a pesar de que el ataque de Alcalá era muy previsible y sabíamos cómo pararlo. Las ganas hay que transmitirlas en ataque, pero también en la defensa. Mención especial a las jugadoras alevines que vinieron a echarnos una mano, y que agradecemos muchísimo. A por la vuelta!!!


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - MOVISTAR ESTUDIANTES "E"

29-67

(7-16; 10-14; 7-21; 5-16) Partido muy entretenido que, a pesar de un mal arranque, hemos intentado competir la primera mitad del encuentro. Luego hemos caído en nuestras lagunas de juego en donde no ha salido nada en ataque. Hemos estado muy erráticos y en defensa muy desconcentrados. Sin duda, era un rival más armado que nosotros, pero esperamos competir más en el partido de vuelta. Trabajaremos para ello!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LOPE DE VEGA

44-65

(12-21; 6-15; 10-12; 16-17) Tras una racha de buenos resultados, llegó el partido donde nos relajamos y no mostramos ni las ganas, ni la intensidad ni la energía para poder jugar a un nivel mínimo. Empezamos a un ritmo ramplón ambos equipos pero eficaz, consiguiendo las primeras y únicas ventajas del partido con 7-2 gracias a finalizaciones con poco pero buen movimiento de balón, a partir de este momento las visitantes mostraron más intensidad defensiva y se nos hizo de noche durante toda la primera parte, desde la defensa donde no quisimos defender ni en la presión ni atrás, concediendo un rebote tras otro y dejando tirar a un equipo que aprovechó los múltiples tiros fáciles que les dejamos anotando 6 triples y varios tiros pisando la línea de triple sin puntear, mientras que en ataque huíamos de tomar responsabilidades en zonas críticas y nos escondíamos, como subir el balón botando y jugarse el 1x1, llegando al descanso con la mitad de puntos que nuestro rival y con muy malas sensaciones. La segunda parte fue algo mejor, unido a la bajada de intensidad visitante pudimos competir de tú a tú aunque sin bajar de los 15 puntos de diferencia ni momentos de arrebato para poder remontarlo, siendo algo más agresivas en ataque pero sin acierto ni confianza en nosotras mismas para ir sumando puntos, y en defensa siendo más consistentes en el rebote y con buenas defensas en muchas ocasiones aunque sin la agresividad necesaria para poder robar o provocar pérdidas. Queda un partido y podemos desquitarnos del mal partido que hemos hecho.


 

Sub22 Masculino PLATA

COSLADA C.B. ROJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-50

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2022 10:57
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 27

El Club eres TÚ

_DSC0086.png

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada