Competiciones Resultados
2020-2021
Resultados 8 y 9 de Mayo de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Mayo de 2021 12:51
domingo 9 de mayo de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA

46-64

(12-19; 3-15; 10-17;21-13) Último partido de la primera fase, sabemos que ganando somos terceros y lo que eso conlleva. Nuestra salida no demuestra lo que nos estamos jugando, ellos sin ninguna presión juegan relajados y cómodos. No somos capaces de imprimir la intensidad necesaria para un partido de estas características y si es verdad que venimos de una semana muy accidentada desde el sábado pasado, pero no nos puede valer de excusa ya que podemos y debemos hacerlo mejor. Ellos con 5 jugadores veteranos y 4 Junior plantean una zona cerradura durante todo el partido la cual les funciona muy bien ya que al descanso nos dejan en 15 puntos. Nuestro acierto sigue en la línea del partido pasado en Liceo, a pesar de trabajar mucho volumen de tiro y diferentes situaciones, nuestra efectividad es nula y eso les hace a ellos sentirse cómodos y cerrarse cada vez más. Tenemos buenas lecturas por momentos de la zona pero no anotamos ni en cortes, ni en tiros liberados. En otras situaciones nos puede la frustración y tiramos de tres a la primera sin tener opciones de rebote. Cambiamos de defensa para ver si eso nos activa y nos permite subir el ritmo para poder correr y jugar transiciones, pero sus jugadores con muchas fintas y buenas lecturas juegan ataques largos y elaborados, encontrando al final una ventaja cerca de la zona que nos desgasta. La sensación es que cada vez que tiran suman y nosotros necesitamos 10 buenas opciones para anotar. A destacar nuestro último cuarto donde subimos la intensidad defensiva y decidimos endurecer el partido, ayudados por los árbitros que no sancionan los contactos podemos robar varios balones y anotar corriendo. Además estamos más acertados en el tiro exterior lo que nos hace maquillar el marcador. Es un partido para aprender, tanto de lo que no queremos que se repita como de lo que somos capaces. Nos esperan dos semanas duras por delante, donde debemos trabajar mucho para poder competir y ganar este primer cruce, seguro que será contra un rival complicado dada nuestra clasificación final.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

CB CIUDAD DE MÓSTOLES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-33

(11-4; 12-13; 7-6; 14-10) Partido de vuelta contra Móstoles. Empecemos por lo positivo, En defensa el equipo ha estado mejor, prestando más atención a los bloqueos, colaborando todas en el cierre de rebote, corriendo con el balón controlado, no antes. Se ha reducido el tanteo de 66 puntos que asumimos en casa a 44 jugando fuera, son 22 puntos menos. En ataque, la lectura de la defensa fue mejor que en el partido de ida, se han utilizado mejor los sistemas; se ha roto la presión, no sin dificultad, pero las pérdidas han sido menores. Ha habido más movimiento sin balón generando situaciones claras de canasta. Ahora, lo mejorable. En defensa, algunas faltas nos han costado tres puntos. Hemos permitido dos triples por no puntearlos, han sido concesiones fáciles. Se ha tenido algún despiste con los cambios, quedando alguna jugadora sin marca. Algún balón dividido que no hemos atacado con intensidad. En ataque, sobran botes estériles, falta más movimiento del balón para llevarlo donde se generan situaciones liberadas. Se abusa de situaciones 1c1, que hoy pasaban a ser 1c2. Se ha de mejorar el acierto en el tiro a canasta (desde cualquier situación). Hoy se generaron situaciones claras, pero no hubo acierto, un % muy bajo. En las entradas, hay que entrar con todo y no eludir el contacto. Se han provocado pocas faltas personales. Nos quedan dos partidos: el próximo, el domingo 16 a las 16:00 en Aluche. Esperemos que haya suficientes jugadoras senior con las que jugar e intentar el asalto a la 2ª posición en el grupo. Todavía es posible. Sola se llega antes, juntas se llega más lejos.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ARROYOMOLINOS C.B.

25-42


 

Júnior Masculino Especial

HALCONES ARROYOFRESNO "A" - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-62

(13-14; 26-15; 16-17; 8-16) Último partido de la primera fase contra el líder de grupo. El partido comienza bastante igualado, jugando bastante bien en ataque, moviéndonos con cabeza y encontrando buenas ventajas. Es la defensa la que hace que en el segundo cuarto el contrario coja ventaja, ya que con un par de minutos donde perdemos la concentración el otro equipo es capaz de ponerse 10 arriba. Desde ahí tenemos que ir remando poco a poco para conseguir alcanzarlos. En el último cuarto sobre todo, somos capaces de mantener unan buena defensa, llegando a ponernos 1 abajo a falta de 1 minuto. Sin embargo, pese a tener la última jugada del partido, no somos capaces de anotar para llevarnos la victoria. Pese a la derrota nos vamos con buenas sensaciones por haber jugado un buen partido, y el resultado nos demuestra, una vez más, que debemos mantenernos concentrados en todo momento porque un rato de duda supone tener que ir contracorriente el resto del partido.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MADRID VILLA DE VALLECAS

82-42

Segundo partido del fin de semana y cara opuesta a lo realizado el día anterior. Es verdad que no empezamos bien, nos faltó regularidad defensiva en el primer cuarto, encajando 17 puntos, la mayoría en contraataque y tiros libres. En ataque estábamos mejor, atacando bien los conceptos zonales entrenados durante estas dos semanas. El segundo cuarto mostró el cambio de intensidad y concentración que demandamos tanto el partido de ayer como en el de hoy. Ahogamos al rival en defensa y anotamos contra la zona con criterio. Tras el descanso seguimos el mismo patrón metiendo 20 puntos en cada uno de los cuartos y encajando menos de 10. Hoy si se vio lo trabajado, lo entrenado las últimas semanas. Enhorabuena.


 
 

sábado 8 de mayo de 2021

Alevín Femenino 2º Año

C.A.S. VILLA DE ARANJUEZ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-8


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE VALDEMORO

1-51

Nuestros chicos lo dieron todo, aun así, la diferencia de nivel era muy clara. Poco a poco vamos aprendiendo más y cada vez conseguimos tener más opciones de anotar. La diferencia de edad hace que este año cualquier partido sea complicado, pero eso no quita para que se lo pasen bien jugando los partidos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES

29-16

(6-0;0-4;13-2;10-10) Último partido de esta fase, comenzamos intensas al igual que las contrarias, generando muchas luchas y robando muchos balones al bote, sin embargo en las múltiples ocasiones que llegamos a canasta encestamos pocas veces tal y como refleja el marcador. Las elecciones de finalización no fueron las más adecuadas realizando tiros de media distancia cuando se podía finalizar con una entrada o pasar a una jugadora más cercana al aro. Para llegar a canasta esta vez no abusamos tanto del bote, ya la mayoría de jugadoras levantan la cabeza para dar el pase a la compañera adelantada, sin embargo nos empeñamos en dar un pase flojo y bombeado, y olvidamos la existencia de los pases picados, que en muchas ocasiones serían más efectivos. Debemos mejorar el juego sin balón para poder ayudar a las compañeras y facilitar el ataque, así como la intensidad en defensa por parte de todas. Por último, felicitar a varias jugadoras que en este partido por fin aparecieron asumiendo responsabilidades, y aportando al equipo, y se atrevieron a realizar cosas nuevas. ¡Ánimo chicas!


 

Cadete Femenino Pref.

C.B. MORATALAZ ´A´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-23

(18-8; 11-2; 5-9; 12-4) Partido en una pista difícil, que no supimos adaptarnos y sacar ventaja. Empezamos mal, concediendo canastas fáciles a la contra y en cortes sin defender. Fuimos poco a poco adaptándonos pero nunca llegamos a entrar de lleno en el encuentro. Numerosas pérdidas de balón nos impedían atacar con regularidad, considerables fallos cerca de canasta impedían que nos acercáramos a la disputa del partido. En varias ocasiones sobre la barrera de los 10 puntos de diferencia en el tercer periodo tuvimos momentos en que parecía que nos podíamos acercar pero no conseguimos un buen ritmo en ataque para ello. Seguiremos entrenando, esta semana tenemos doble partido y vamos a prepararlos con muchas ganas. Ánimo cadetes.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - OLIMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA

58-33

Partido que se presentaba complicado, pues solo contábamos con 6 jugadores, pero 6 jugadores que supieron darlo todo y jugar en equipo, para conseguir llevarnos la victoria. Usamos bien los conceptos que habíamos aprendido en los entrenamientos y eso nos hizo estar bastante cómodos durante los 40 minutos. Buen partido y buen trabajo.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - BALONCESTO DAGANZO

59-8

Partido de vuelta después de cerrar acta allí, con el riesgo que conlleva de poder salir relajados y no tener intensidad o estar pensando en otra cosas. Pero nuestra salida no es así para nada, salimos concentrados una vez más. Muy activos e intensos en defensa, pudiendo robar balones y empezar anotando. En la primera parte presionamos y encontramos recompensa en la mayoría de nuestras defensas lo cual nos alimenta y anima a seguir intensos y concentrados. Leemos bien sus pases largos y nos anticipamos. Usamos bien las bandas para salir en contraataque y encontrar situaciones con ventaja que no todas resolvemos con acierto. En ataque estático también sabemos leer bien su defensa y con buenos pases y juego sin balón, encontramos buenas situaciones para finalizar, una pena el no estar acertados para poder cerrar el partido en la primera parte. Ellos se ven bloqueados en ataque y en cada posesión sufren para llegar a nuestra zona, donde les obligamos a hacer malos tiros. En la segunda retrásanos nuestra defensa a medio campo para trabajar la defensa de línea de pase en nuestro campo y también encontramos pérdidas y robos de balón que castigamos con 1c0. Ellos se van del partido un poco y suben la intensidad con muchos contactos. Sabemos que debemos tener cabeza y terminar partido, lo hacemos con un gran papel por parte de los 9 jugadores, todos aportan en ambos lados del campo. Ahora debemos pensar en nuestro siguiente rival y seguir creciendo en cada entrenamiento, con el esfuerzo y la entrega de todos.


 

Infantil Masculino Verde

TORREJON BASKETBALL - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

71-22

(19-5; 17-4; 15-3; 20-10) Partido muy duro el que vivimos en Torrejón, con un ambiente muy competitivo y tenso. A pesar de lo que pueda mostrar el marcador final, siempre hablamos de sensaciones de partido más que de puntos, que sabemos que es nuestro punto débil que debemos mejorar aumentando nuestro repertorio de finalizaciones a canasta y la lectura del 1vs1. Era un partido para aprender a jugar además con un jugador de torrejón de más de 1,90 que nos iba a hacer daño en la zona. Lejos de amedrentarnos, jugamos muy bien en equipo de nuevo tanto en defensa como en ataque para que no tuviera facilidad de recepción y doblamos muy bien el balón en campo contrario para evitar los tapones. Muy orgulloso y cada día más de estos chicos que siempre quieren seguir avanzando y aprendiendo juntos. Sigamos así y llegaremos donde queremos!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COLMENAR VIEJO

90-43

(17-8; 20-10; 31-12; 22-13) Partido sin mucha historia que nos sorprendió por las bajas de las dos jugadoras de Colmenar que nos ganaron allí en su casa con prórroga incluida. Había ganas de revancha contra un equipo que podíamos ganar. Al esperar un equipo más duro delante comenzamos muy concentradas y con muchas ganas de comernos el encuentro cuanto antes, nos hizo darnos cuenta que podíamos dar mucho más de nosotras en defensa y en ataque. En el partido básicamente pusimos en práctica nuestro contraataque por bandas y la agresividad 1vs1 y 1vs2 al aro. Era un partido para coger confianza en nosotras mismas y en nuestras posibilidades de cara a los dos partidos que nos quedan contra un rival duro. Me encantó ver que a pesar de la facilidad del partido mantuvimos generalmente la concentración y las ganas de más en los dos lados de la cancha. Sois capaces de mucho, solo hay que creérselo un poco.


 

Júnior Masculino Pref.

MAJADAHONDA BLANCO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-65

Partido para olvidar. Poco positivo. Trabajamos durante dos semanas conceptos ofensivos contra la zona y se vieron muy pocos resultados. Es cierto que jugar en tercio y balón de goma no ayuda pero eso no justifica nuestra falta de ambición y nuestro excesivo conformismo. Únicamente, tras la bronca del descanso se vio un equipo más agresivo que robó y corrió que es la mejor fórmula de atacar la zona. Los dos primeros cuartos y el último fueron de excesivo conformismo ante un rival que, pese a sus limitaciones, hizo un buen partido y anotó con facilidad desde el 4.60 e incluso desde el triple. Si se quiere preparar un junior competitivo para la temporada que viene toca remangarse y dar el 100*100 en cada partido. Mañana repetimos, en casa, contra otro rival de defensa en zona. Tiempo para redimirnos o recaer en los mismos errores.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

24-46

(6-8; 4-12; 6-11; 8-15) Partido difícil a priori, en el que mejoramos sustancialmente del encuentro de ida. Salimos con muchas ganas e intensidad, intentando llevar el ritmo del juego; y por momentos lo conseguimos. Buenos momentos pasando el balón, invirtiendo y contraatacando. Físicamente tenemos que ir trabajando para poder aguantar con ritmo todo el partido, ya que fuimos poco a poco bajando en nuestra intensidad. Luchamos e intentamos hacer nuestro juego todo el partido, mejoramos también nuestra defensa, sobre todo al inicio, aunque debemos mejorar el rebote en equipo. Necesitamos seguir subiendo nuestro nivel, y eso pasar por entrenar a tope. Ánimo preinfantiles,! a por ello!


 

Sub22 Masculino PLATA

Sportgalapagar - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-48

(19-10; 10-16; 11-9; 14-13) De nuevo partido contra los chicos de Galapagar, cuarto esta temporada. Veníamos de ganar con solvencia en casa, pero en esta ocasión el partido se vio muy marcado por las ausencias. 6 jugadores únicamente en la primera parte y 5 en la segunda. De inicio ellos salieron con un gran acierto desde la línea de tres puntos anotando 5 de 5 en el primer cuarto, bien defendidos. Ese inusual acierto de inicio les permitió coger unas ventajas iniciales que durante el segundo cuarto fuimos limando poco a poco hasta llegar a los 3 puntos de desventaja al descanso. Toda la segunda parte con únicamente 5 jugadores impidió dar la intensidad defensiva que es la base de nuestro juego y nos lastró el ataque al quitarnos una de nuestras mejores armas, por no decir la mejor, correr. A pesar de todo el partido estuvo a nuestro alcance y solo unas malas decisiones finales, posiblemente por el cansancio acumulado, no nos permitió acabar más cerca del rival. N equipo es la suma de todos y cada uno de sus integrantes y cuando uno de ellos (o varios) fallan el equipo se resiente, debemos ser más estables en el compromiso, tanto de los entrenamientos como de los partidos si queremos que el equipo siga creciendo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 24

El Club eres TÚ

_DSC5569.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada