Competiciones Resultados
2020-2021
Resultados 4, 5 y 6 de Junio PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 09 de Junio de 2021 12:46
domingo 6 de junio de 2021

2ª Autonómica Femenina PLATA

CB CIUDAD DE MÓSTOLES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-47

(06-13; 21-17; 15-6; 15-11) Segundo partido de cuartos de final. Domingo 16.30 Empezamos con mucha motivación creyendo en superar esos 16 puntos en contra que teníamos del partido anterior. El inicio muy bien. Mucha intensidad, parando el balón, defendiendo bien los bloqueos, en ataque alternamos acciones de contraataque con tiro y juego interior para finalizar 7 arriba. Buen comienzo. En el segundo período llegamos a distanciarnos de 14 en el minuto 4 del segundo cuarto, mucho acierto exterior, buen control del ritmo de juego, cierre del rebote efectivo, ordenadas. A partir de aquí cambia el partido, nos presionan y empezamos a perder balones, alternan defensa zonal con individual y empezamos a descolocarnos en ataque. Cerramos el cuarto todavía con ventaja en el marcador. Aunque en el descanso respiramos un poco, el cansancio se percibe. Iniciamos el tercer cuarto, los árbitros toleran mucho contacto, sobre todos en posiciones de poste, traban nuestro juego, que se desordena más. Intentamos resolver rápidamente, los pases son inexactos, perdemos el control del timing del partido, para clausurar este cuarto 6 abajo. En el último cuarto, mejoramos algo nuestro ataque, aunque por el cansancio tergiversamos algunas situaciones de juego, ahora bien, no tenemos mucha capacidad física y nos cuesta defender la zona que planteamos, salir de los bloqueos que efectúan para generar ventajas. Finalizamos partido y temporada 10 abajo. Nos quedamos con la sensación de ser el mejor partido jugado contra Mostoles en lo que va de temporada. María, Emma, 'Bea', 'Ali', Mónica, 'Lu', 'Lur', Carmen, Irene, Eva, 'Ani', Sara, Amanda, Coni, 'Maríjur' (junior), Aitana, Roxana ¡GRACIAS A TODAS POR TANTO! ¡¡¡Equipo Gracias!!!
Sola se llega antes, juntas más lejos


 

Alevín Masculino 2º Año

RECUERDO S.A.D. 09 B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-43


 

Infantil Masculino Blanco

SAN IGNACIO TORRELODONES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

47-49

(10-19; 10-11; 13-10; 14-9) Otro madrugón y ya estamos en el segundo partido donde nada más entrar al pabellón vemos que ellos tienen caras que ayer no estaban. Han recuperado a su jugador referencia y también a otros 2 preinfantiles que ayer también estaban jugando playoff. Nosotros somos los mismos 9 que ayer jugamos y lo demostramos con nuestra salida al campo, donde hacemos el mejor primer cuarto posible para afrontar un partido vuelta de playoff con ventaja. Nuestra defensa mantiene el nivel de ayer y se ajusta a los nuevos jugadores, cometiendo las faltas necesarias para no dejarles anotar con facilidad. A destacar nuestra concentración en el rebote defensivo que no comenté nada en el partido de ayer pero la verdad que es una de las grandes mejoras a lo largo de esta temporada. En ataque seguimos leyendo muy bien su defensa y alternamos acciones individuales donde producimos por línea de fondo, con situaciones de fijar y doblar al corte de mi compañero para así encontrar tiros liberados. Ellos no se van a rendir, algo que es de felicitar porque otro equipo se podía venir abajo. Siguen apretándonos y haciéndonos trabajar cada balance defensivo, cada rebote y cada salida de su presión. Cada mínimo fallo que tenemos nos lo castigan, lo que nos hace estar muy atentos y procurar no regalarles nada. En los tres cuartos siguientes estamos fallones en situaciones claras, el trabajo de ayer se nota y no estamos acostumbrados a jugar 2 partidos en días consecutivos con lo que es algo comprensible. Así que lo qué hacemos es no permitirles anotar y seguir gestionando nuestras faltas. Conseguimos llegar al último cuarto con una ventaja de 7 puntos y sabemos que ya no se nos va a escapar la eliminatoria. Vamos! Pero el equipo quiere ganar hoy también. Y así gestiona cada ataque y cada defensa para llegar al final con opciones y a pesar de que tenemos jugadores expulsados por 5 faltas queremos el partido y no lo vamos a dejar escapar. Concentrados en los tiros libres y sin cometer errores en el último minuto, el partido finaliza y hoy también ganamos a un equipo que hasta ayer no había perdido y llevaba un 14-0 esta temporada. Sólo puedo felicitar a este equipo porque han sabido jugar 2 partidos completamente diferentes de una manera magistral. Estoy asombrado de la madurez que han demostrado y como han gestionado esta eliminatoria. Ahora necesitamos una buena semana de entrenos para afrontar con mucha ilusión las semifinales.


 
 

sábado 5 de junio de 2021

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB GETAFE AMARILLO

38-50


 

Benjamín Femenino 2º Año

FUNDAL ALCOBENDAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-10


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - Basket Veritas Pozuelo

26-61

(6-14; 4-10; 8-23; 8-14) Al comenzar el partido, desde el punto de vista del ataque, hubo numerosos pases bombeados perdidos, debido a que no levantamos la cabeza al botar el balón. En defensa no conseguimos colocarnos entre el atacante y la canasta, además de no haber estado muy atentos, ya que hubo numerosos momentos en el partido en los que había dos jugadores defendiendo a la misma persona. Según fue avanzando el partido fuimos corrigiendo errores poco a poco, pero con la mala suerte de tener muy poco acierto al finalizar en el aro.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ISAAC NEWTON BLANCO

53-33

Último partido de la temporada y con victoria, gracias a la intensidad defensiva que tuvimos ante nuestros atacantes, defendiendo individualmente y serios. Lo más problemático era el cierre de rebote defensivo, donde ellos aprovecharon para meter algunas canastas. En el ataque pudimos correr cuándo podíamos y siendo agresivos hacia canasta, cuando podíamos mandar nuestras jugadas como pantalón moviendo el balón y descolocado a su defensa. En cinco abiertos los cortes agresivos hacia canasta y pudiendo encontrar ese pase en el sexto o séptimo corte. Acabamos una temporada difícil y rara, por lo que estamos pasando en estos tiempos, pero me quedo con haber podido jugar y entrenar a este equipo.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - SAN IGNACIO TORRELODONES

93-61

(23-15; 17-15; 27-10; 26-21) Primer partido de cuartos de final contra un equipo que conocemos bien ya que nos hemos enfrentado a el en la segunda fase. Ellos son un equipo bien trabajado, con jugadores grandes que dominan el rebote e intentan salir con pases largos para finalizar en bandejas y si no se apoyan en bloqueos para sacar ventajas. Sabíamos cómo podíamos pararles y lo que teníamos que hacer para ganarles, nos acordamos del primer partido que jugamos contra ellos, al descanso ganábamos 41-27 y al final perdimos de 12 puntos. Nuestra puesta en marcha es muy buena, imprimiendo intensidad y agresividad en defensa, incomodando mucho sus transiciones defensa-ataque y tocando todos los balones en sus intentos de pases largos. En ataque estático vemos que están muy cerrados por la zona central por lo que subimos las esquinas y conseguimos sacar ventajas por línea de fondo. Todos los jugadores están muy metidos en el partido y eso hace que ajustemos con fluidez los cambios y las defensas, podemos correr y sacar ventajas en contraataques lo que nos permite sacar ventaja al descanso 40-30. Ellos acusan la ausencia de su jugador referencia ya que le habían subido a jugar el playoff con él cadete y eso nosotros lo aprovechamos en el tercer cuarto donde sabemos que podemos romper el partido. Empezamos a estar cansados pero aún así sabemos que hoy podemos cerrar la eliminatoria si no les dejamos respirar y les llevamos al límite en defensa. Los jugadores les tienen muchas ganas, seguimos intensos en defensa y podemos correr y correr lo que nos permite anotar de manera consistente y lograr la frustración en ellos. Logramos no aflojar hasta el final y podemos llevarnos un muy buena diferencia para poder gestionarla en el partido de vuelta que será mañana. A destacar la concentración y madurez de los jugadores, capaces de hacer un partido muy muy completo sin apenas cometer errores. Esto sólo ha sido el primer partido y sabemos que mañana tenemos otro gran reto por delante en el que si no estamos igual de bien que hoy se puede complicar todo. Así que a descansar bien e intentar dormir que mañana tenemos más.


 

Infantil Masculino Verde

CB RAICES OPTICLASS MÓSTOLES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

65-31

( 18-9 ; 16-9 ; 21-5 ; 10-8 ) Llegamos al partido ante la sorpresa de ser solo cinco jugadores. Sabíamos que jugábamos contra los terceros de grupo, y esta situación complicaba las cosas. Iba a ser un partido duro, o eso pensábamos, porque los cinco jugadores dieron lo mejor de ellos, por lo que quiero darles la enhorabuena. La defensa presionó todo el campo durante todo el partido, pero supimos superarla, tanto con pases, como botando si la situación lo permitía. Al llegar al campo de ataque, movimos el balón, con calma, penetrando o tirando cuando se debía, pero sobre todo, jugando en equipo. Por primera vez, nuestros jugadores no tuvieron miedo del contacto, de arriesgarse y hacer una entrada contra 2 para buscar la falta, o de tirar tras un rebote debajo del aro. En la defensa, costó un poco adaptarse, ya que los jugadores rompían fácilmente en velocidad, pero con un poco de cabeza al final se consiguió pararles, y sobre todo, robarles los rebotes para poder contraatacar. De nuevo insisto en lo orgullosa que estoy de estos jugadores, y que a pesar de la derrota, para mi, la victoria fue verles terminar el partido con una sonrisa en la cara.


 
 

viernes 4 de junio de 2021

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB CIUDAD DE MÓSTOLES

49-65

(10-22; 16-12; 17-23; 6-8) Primer partido de cuartos de final. Viernes, 20:30. Móstoles es un equipo intenso, duro, correoso, ya habíamos jugado con anterioridad en la fase anterior, ya las conocíamos. Salimos con poca tensión en el primer cuarto y, aunque empezamos anotando 2 triples en el primer minuto, con los que nos adelantamos en el marcador, tras algún ajuste defensivo por parte de Móstoles, empezamos a tomar decisiones desacertadas y sólo conseguimos 4 puntos más. Al término de este primer cuarto íbamos 12 abajo. Hecho que nos lastró el resto del partido. En el segundo cuarto nos recompusimos, ordenamos el ataque, empezamos a parar su salida de balón, el balance fue más eficaz y recuperamos distancia para acabar 8 abajo. En el tercer cuarto nos hicieron bastante daño en situaciones de poste medio y aunque en ataque sumamos, todavía se nos distanciaron más. En el último cuarto nos flaquearon las fuerzas. Acabamos 16 abajo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 24

El Club eres TÚ

_DSC5510.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada