Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 14 y 15 de Diciembre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 17:23
domingo 15 de diciembre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

ARROYOMOLINOS LIONS BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-54

(10-16; 7-6; 20-20; 9-12) Último partido del año contra un rival de abajo en la clasificación pero que sabíamos no iba a ser fácil. Sumábamos otra baja más para este partido en la dirección del equipo algo que debemos ir acostumbrándonos ya que no le queda mucho con nosotros por desgracia. Empezamos el partido anotando 2 canastas con facilidad y en defensa sólo pueden anotarnos en la línea de tiros de libres pero nos atascamos en ataque sin llevar el balón donde queremos y precipitándonos lo que nos hace perder la inercia y que ellos entren en el partido. Un buen final de cuarto con 2 triples anotados en el último minuto nos hace maquillar el cuarto y ponernos 6 arriba. El segundo cuarto es muy muy pastoso, ellos nos presionan la subida de balón y eso nos afecta ya que tocan balones y retrasan mucho nuestro ataque. Nuestra defensa es nuestro baluarte, nos ajustamos a las diferentes situaciones que nos plantean y eso nos hace irnos arriba en el marcado al descanso a pesar de la falta de sensaciones en ataque. El tercer cuarto es un intercambio de golpes donde ellos ven aro con mayor asiduidad lo que les hace llegar a poner 2 arriba pero nosotros no podemos dejar escapar el partido y empezamos a encontrarnos en ataque con mayor fluidez en los pases e inversiones para liberar tiros los cuales anotamos y nos hacen empatar el cuarto lo que significa mantener la diferencia de 5 puntos. El último cuarto al enfrentarnos a un equipo veterano sabemos que no podemos regalar nada y así lo hacemos, nuestra defensa se ajusta y eleva la intensidad sumado a la concentración en el rebote defensivo hace que no temamos por el resultado ya que somos capaces de mantener la diferencia sin darles oportunidades a meterse en el partido. Victoria muy trabajada la cual nos hace irnos de vacaciones con la sensación de que estamos en el camino correcto, ahora debemos recuperarnos los lesionados, descansar todos y prepararnos para el 12 de enero que es nuestro siguiente reto.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

PIRATAS SOTO BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-59

(20-16; 8-18; 8-6; 12-19) Penúltimo partido de la primera fase. Empezamos en ataque bien, finalizando muy cerca del tablero, pero nos penalizó la defensa. Nos jugaron con mano a mano, para generar espacios y doblar sobre la ayuda: 20 puntos son demasiados para admitir en un período. En el 2/4 ajustamos la defensa, leyendo el mano a mano y no permitimos que se generaran desajustes defensivos y conseguimos ponernos arriba (28-34). En la 3ª parte nos defendieron alternando defensas y presionaron el saque, estas acciones nos trabaron bastante (aunque hay herramientas para poder jugar ante estos planteamientos defensivos), sólo anotamos 6 puntos. Aún así, seguimos finalizando con ventaja en el marcador. En el último cuarto, siguieron presionando el saque pero ya teníamos mas fluidez en la salida y seguimos castigando cerca del tablero lo que hizo finalizar con victoria. Una vez más (y espero que sean muchas) enhorabuena a las jugadoras. A seguir trabajando, juntas. Somos equipo.


 

Alevín Femenino 1er Año

CB GETAFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-28

(8-2; 8-7; 8-4; 8-5; 6-1; 12-9) Segundo partido seguido en el finde, esta vez con 5 jugadoras nada más que aguantaron todo el partido contra un equipo que nos cerró acta en la ida y esta vez cometimos menos errores notándose la mejora y concediendo menos canastas fáciles. Comenzamos jugando con más botes que pases, no encontrando situaciones de tiro cómodas, mientras que en defensa fuimos consistentes en el 1x1, poco a poco fuimos anotando más canastas gracias a jugar cada vez con más pases, y aunque el cansancio se fue notando a la hora de reaccionar para las transiciones tanto para atacar como para defender, mantuvimos la concentración y las ganas de jugar y divertirnos mientras mostrábamos nuestra mejora en estos meses.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

54-28

(3-5; 2-9; 9-3; 12-3; 18-2; 10-6) Segundo partido de esta jornada doble para los chicos del alevín masculino de 2º año, al contrario que en el partido del sábado los chicos sabían que se enfrentaban a un rival más débil, mal calentamiento y falta de concentración dieron como consecuencia uno de los peores inicios de partido que hemos visto en este equipo. Durante los 2 primeros sextos no hubo defensa en el 5x5 ni balance y sobre todo en ataque estuvieron completamente pasivos, nadie se movía ni quería jugar en el 1x1, lo que dio lugar a anotar únicamente 2 canastas en todo ese tiempo. Desde el inicio del 3er sexto la cosa cambio, nos dimos cuenta que sea quien sea el rival al que te enfrentes debes de hacer tu trabajo. Y así fue. Empezamos a defender y la cosa cambio, ellos ya no podían llevar el balón fácil hasta nuestro aro y nosotros podíamos correr y en las ocasiones que el contraataque no era posible abrimos campo y un juego de pases nos permitió anotar con mucha más facilidad. Cabe destacar una acción de las más deportivas que se pueden ver en un encuentro. Tras una fuera pitada a nuestro favor por el árbitro, Javier Serrano se acercó a este y le comento que él había sido el último en tocar la pelota, eso nos hizo perder una posesión, pero ganar muchísimo más en deportividad y honradez. Gestos así no podemos dejarlos pasar sin una mención destacada. Debemos tomar como lección el encuentro de hoy y aprender que en este deporte jugar sin intensidad, sea quien sea el rival, es sinónimo de fracaso.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO CARABANCHEL AMARILLO

2-53

(0-10; 2-13; 0-12; 0-16; 0-2; 0-0) Segundo partido del fin de semana, este contra el primer equipo de la tabla, por lo que ya a priori un partido difícil. En su campo fue complicado jugar, por ser un campo grande y por ser el equipo contrario claramente superior. En la vuelta no ha sido mejor, sobre todo teniendo en cuenta las bajas por lesión que nos han disminuido mucho las posibilidades. Hemos ido perdiendo fuerza según avanzaba el partido, yendo de más a menos, al revés de lo que acostumbramos. Nos ha costado movernos, dar pases, y avanzar hacia canasta. La defensa ha sido el mejor aspecto, al menos robábamos balón y recuperábamos opciones de anotar, aunque el acierto de nuevo no nos ha acompañado. El equipo contrario ha dejado de presionar al cerrar marcador y lo mejor del partido es que hemos aprendido a pasar la barrera de medio campo que el equipo contrario ponía como defensa. Nos enfrentamos a la última semana de entreno del año, en la que seguiremos trabajando fundamentos individuales y con ello ganar confianza en el juego. #SeguimosAprendiendo


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

66-80

(18-18; 15-22; 11-14; 22-26) Último partido de la primera fase, donde volvimos a encontrar nuestro juego, el inicio fue veloz con ritmo y circulación, en defensa teníamos problemas en el rebote que solventamos cuando añadimos altura al quinteto, poco a poco los visitantes ajustaron en defensa provocando pérdidas y recibiendo contras rápidas, lo que igualó el marcador. Bajamos el ritmo y las pérdidas bajaron, volvimos a encontrar el ritmo que teníamos y encontrar aro. Tras el descanso salimos fuertes, nos pusimos a dos un par de veces pero no conseguimos culminar la remontada, llegando a los 10 de desventaja tras atascarnos en ataque al abusar del bote. El último cuarto lo intentamos, pero la gran cantidad de tiros libres tirados y con buen porcentaje en contra daban aire al equipo visitante (tiraron 44 libres), luchamos hasta el final anotando incluso desde el triple alguna canasta importante, pero nos faltó tiempo para poder remontar sin ir tan a la heroica y con prisas ante un equipo con sólo 5 jugadores disponibles para el final del partido debido a las faltas. Se acaba la primera fase, hemos mejorado en lo que más hemos entrenado principalmente, el ataque y la toma de decisiones, aún así las situaciones de balance defensivo nos cuestan muchas veces y debemos seguir mejorándolas. Ahora toca descansar y prepararnos para la segunda fase, donde debemos ir hacia arriba.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN 'B'

80-29

Después del partido competido de ayer sábado, nos toca jugar contra un equipo de nivel inferior al nuestro. El partido nos tiene que valer para trabajar aspectos que ayer no fuimos capaces de hacer como queríamos y también para que jugadores que tuvieron menos opciones y responsabilidades asuman y sean protagonistas. No cuesta adaptarnos a la nueva situación propuesta por mí y en la primera parte no estamos cómodos jugando y las cosas no salen tan fáciles como los jugadores pensaban y nos crea dudas por momentos. En la segunda parte insisto en mi propuesta y el equipo entiende que deben resolver los diferentes problemas que tienen en cada cuarto, se adaptan y son capaces de Disfrutar leyendo el partido. Ahora nos queda un último partido este año que será el sábado en el torneo de Navidad donde podemos poner en práctica lo entrenado en este partido.


 
 
 

sábado 14 de diciembre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

40-34

(8-2; 4-9; 2-8; 6-4; 9-6; 11-5) Comenzamos la segunda vuelta con jornada doble, un partido reñido donde obtuvimos ventaja en el primero y último periodo, siendo los intermedios muy parejos entre ambos equipos. El encuentro empezó con más ritmo, velocidad e intensidad nuestra, jugábamos con fintas y pases que nos daban ventaja en ataque. Las visitantes reaccionaron y nosotras bajamos algo la velocidad pero jugando con más precipitación de cara a canasta, lo que compensó el partido. En la segunda parte jugamos con más cabeza y mejor toma de decisiones en ataque, dando un pase extra cuando era necesario encontrando tiros más sencillos, decidiéndose todo en el último periodo donde aumentamos la intensidad en defensa lo que nos dio confianza para poder correr y anotar en contras.


 

Alevín Masculino 2º Año

MARIANISTAS AMORÓS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-43

(11-4; 6-3; 8-8; 8-8; 11-4; 9-16) Primer partido de esta jornada doble para los chicos del alevín masculino de 2º año. Ya conocíamos al rival y sabíamos que sería un encuentro duro contra un gran equipo, y así fue. Pero no dejamos de luchar ni un minuto. El partido estuvo muy igualado todo el encuentro y únicamente el mayor acierto de cara al aro de Amorós les permitía coger ventajas. Salvo el 5 sexto que la intensidad defensiva de nuestros chicos flojeo bastante, vimos un partido disputado y jugado de tú a tú por los 2 equipo. En el último periodo volvió esa intensidad perdida y las canastas que antes no querían entrar empezaron a convertirse en puntos a nuestro favor dejando la diferencia final muy justa y con la sensación de que un rato más jugando habría permitido que nos acercáramos aún más en el marcador.


 

Benjamín Femenino 2º Año

MOVISTAR ESTUDIANTES SAN ROMAN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-6

(4-0; 8-0; 2-4; 12-0; 6-0; 6-2) Primer partido de vuelta contra uno de los equipos de este grupo con nivel más similar al nuestro y que logramos competirle en la ida. La vuelta ha sido sin embargo más difícil, por razones como: campo enorme, suelo de parquet que nos dificultaba el bote, y baja por lesión o ausencias que nos obliga a jugar solo 8. Nos costó mucho llegar a finalizar, y más aún finalizar con acierto. Sí que hay que destacar la intensidad en defensa, muy alta y sobre todo mucha concentración, defendiendo cada una a su jugadora y corriendo todas en el balance. El éxito de la defensa no se acompañó con acierto en ataque nada más que en el tercer tiempo, pero tuvimos muchos minutos de posesión que permitieron jugar en equipo. Aspectos a mejorar, el pase. Necesitamos que sea más fuerte para que llegue a jugadora con ventaja. Mañana nos espera otro partido en este fin de semana. Animo y a descansar. #BravoChicas.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

7-56

 


 

Cadete Femenino Pref.

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 41-27

 


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

105-27

(20-9; 27-5; 30-4; 28-9) Empezamos el partido muy metidos, defendiendo bien, robando mucho balón y anotando con buenos porcentajes. Fuimos capaces de jugar hoy sin bajar la intensidad ni las ganas durante los 40 minutos, trabajando mucho en nuestra canasta. Enhorabuena a todos. Última semana del año, vamos a entrenar duro y jugar y disfrutar de nuestro Torneo de Navidad el próximo sábado.


 

Infantil Femenino Pref.

CB CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-12

(7-3; 14-2; 14-4; 9-3) Comenzamos el encuentro muy despistadas, las locales salen todavía peor y no lo conseguimos aprovechar, contagiándonos del desorden. Cuando nos centramos, vemos que podemos competir, así lo hacemos; bien en defensa pero seguimos perdiendo demasiados balones que aprovechan las locales para anotar a la contra. En estático, prácticamente no dejamos anotar a las contrarias, vamos mejorando nuestra defensa, ahora a mejorar más nuestro balance. En ataque, conseguimos sacar buenos contraataques, ordenadas y en tres pases meter canasta, fenomenal. En estático nos cuesta más leer las situaciones y abusamos del bote. Ánimo infantiles, buen trabajo.


 

Infantil Masculino DEUCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PDM S. SAN MARTÍN VALDEIGLESIAS

39-26

 


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS

70-20

Partido que desde un primer momento se vio que estaba roto. Con una diferencia física muy importante dominamos rebote y con velocidad anotamos con facilidad. Sin embargo, no podemos sentirnos satisfechos, fueron muchos los fallos bajo canasta, especialmente en entradas completamente solos que en un partido igualado supondrían perderlo. Debemos mejorar nuestro calentamiento y nuestra concentración al entrar a los partidos. Al descanso el partido estaba completamente decidido en ventajas cercanas a los 35 puntos que antes de terminar el tercer cuarto ya cerraron el marcador. Cerramos el año 2019 con un balance positivo de 5-2 pero con mucho que mejorar, tanto en el juego como en la disciplina y el comportamiento. Pese a los avisos, a la hora de iniciar el calentamiento solo había 4 jugadores. 


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RUBIOCAR OLÍMPICO ARANJUEZ NEGRO

43-63

(10-21; 8-21; 8-14; 17-7) Mal partido el que jugamos el sábado en nuestro pabellón. Empezamos muy desorientadas en defensa. Aranjuez jugaba a abrirse y jugar el 1vs1 y doblar balón y fallamos tanto en la marca individual como en la defensa de las líneas de pase. En ataque empezamos moviendo bien el balón y atacando el aro, pero no conseguíamos anotar, eso nos empezó a desquiciar y nos fuimos del partido muy rápido. En la segunda mitad nos dimos al fin cuenta de que podemos ser superiores si el balón siempre está vivo, empezamos a encestar porque teníamos claras ocasiones de contraataque y de tiro, la defensa no la mejoramos hasta el último cuarto, cuando tuvimos superioridad por menos cansacio. En fin chicas, yo sé que podemos hacer mucho más, pero tenéis que empezar a creer en ello y trabajar. En ese momento, dejaremos esas malas sensaciones a un lado para tener más confianza frente a los errores. Go junis!!


 

PreInfantil Masculino

MARISTAS CHAMBERÍ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-45

(14-12; 18-9; 10-12; 12-12) Empezamos la segunda vuelta con un partido que teníamos muchas ganas de jugar y a pesar de madrugar y del frío que hacia jugando en la calle disfrutamos de un buen partido de baloncesto entre dos equipos que saben y querían competir dado que en el resto de partidos no hemos podido hacerlo del todo. Fue un partido muy igualado de principio a fin y la diferencia en el marcador se produjo en el segundo cuarto. Ellos tenían un equipo buen trabajado tanto en ataque como en defensa y su jugador número 7 marcaba la diferencia con un gran físico que nos hizo sufrir mucho en el rebote todo el partido. Por nuestra parte abusamos en ciertos momentos del bote y nos costó tener fluidez en ataque, no conseguimos que el balón circulara y eso nos penalizó ya que cada vez que realizábamos una inversión conseguíamos una ventaja. Partido para aprender mucho y que nos deja con ganas para enfrentarnos a nuevos retos de este nivel. Debemos seguir entrenando y dar un paso más a nivel grupal para exigir más cada uno a su compañero y seguir creciendo como equipo.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

50-67

(15-15; 12-16; 14-23; 9-13) Penúltimo partido de la primera fase para los chicos del sub 22 masculino y como viene siendo la tónica habitual el resultado en comparación con la primera vuelta es de clara mejoría. El partido se inició muy igualado, una gran actitud defensiva no permitió anotar más que una canasta en juego a los rivales de hoy en los primeros 9 minutos, solo algunas faltas evitables les permitía anotar. Únicamente nuestros fallos debajo del aro no permitieron que acabáramos el primer cuarto con ventaja. La tónica continua en el segundo cuarto. Solo alguna precipitación por nuestra parte en ataque les permitió correr y anotar fácil. Estas precipitaciones se multiplicaron en el tercer cuarto ataques alocados de inicio y pases imposibles continuados en el tiempo les permitió al rival alcanzar una ventaja que ya nos sería imposible recortar. Ellos robaban y corrían anotando fácil gracias a nuestros regalos, cuando a nosotros nadie nos regalaba ni un solo punto. El último cuarto, a pesar del esfuerzo por recortar distancias, no fue efectivo debido principalmente a que nuestras finalizaciones no eran del todo buenas en ningún momento. El partido de esta jornada es un buen ejemplo del problema principal que está mostrando el equipo, a pesar de encontrarnos en una línea ascendente de juego tanto a nivel individual como colectivo, en el momento que algo no sale a la primera según el plan establecido nuestro juego se vuelve muy alocado y precipitado, todos intentamos ganar el partido por nuestra cuenta y el resultado suele ser todo lo contrario.

Última actualización el Lunes, 16 de Diciembre de 2019 17:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5424.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada