Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 11 y 12 de Enero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Enero de 2020 16:39
domingo 12 de enero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

76-36

(23-2; 17-7; 13-12; 23-15) Vuelta de vacaciones siempre peligrosa, jugamos contra el colista que en su último partido había conseguido su primera victoria anotando 14 triples para ganar a Villalba que acababa de ganar al líder invicto hasta hoy. Nuestro comienzo es muy serio, ajustados en defensa y no concediendo situaciones claras para que no anoten en sus primeros tiros lejanos. En ataque tenemos fluidez y aprovechamos nuestras ventajas llevando el balón donde queremos lo cual se traduce en un 23-2, premio a nuestro gran trabajo defensivo sumado a su desacierto desde la línea de 3. En el segundo cuarto mantenemos nuestro nivel defensivo algo que no es fácil con la diferencia que refleja el marcador, ellos nos proponen un cambio de defensa la cual leemos bien y castigamos con cortes por el medio de la zona y buenas situaciones de tiro que no anotamos pero si cargamos muy bien el rebote defensivo y encontramos premio ya sea en forma de canasta o de tiros libres donde no hemos estado bien y hemos hecho un triste 13/26. Todo esto nos hacer irnos al descanso 40-9. Queremos aprovechar los cuarenta minutos y nuestro peligro para esta segunda mitad es la relajación y conformismo. Ellos suben la intensidad defensiva y proponen una presión con mucha agresividad al jugador con balón como a la línea exterior, nos atascamos en ataque y nos cuesta llegar jugando siendo nuestro ataque pastoso. El partido llega al último cuarto donde los dos equipos encontramos facilidad de cara al aro dado el resultado y termina con una victoria importante para mantener nuestra dinámica y prepararnos para jugar contra el líder.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LAS LEONAS DE EL ESCORIAL

70-51

(14-10; 22-6; 14-13; 20-22) Último partido de la primera fase de grupo. Tras el descanso navideño, reanudamos la competición con la incertidumbre de saber como nos habían sentado las vacaciones. Comenzamos con acierto en ataque, antes de finalizar el primer minuto el marcador reflejaba 7-0 a nuestro favor. Aunque cedimos algunos puntos en despistes defensivos. En el segundo período, forzamos más la defensa y seguimos teniendo eficacia en ataque, sobre todo en la pintura, finalizando 20 arriba. Al reanudar el encuentro recibimos canastas en contraataque y leímos mal la defensa del bloqueo directo y nos penalizaron con algunos triples, sin embargo, ganamos el parcial. En el último cuarto, seguimos manteniendo el ritmo anotador del segundo cuarto, pero asumimos puntos por malas ayudas, a la contra y algún triple. Finalizamos la fase en primer lugar y ahora a prepararse para los octavos de final. Enhorabuena a las jugadoras. Debemos seguir trabajando, juntas, todas. Somos equipo.


 

Júnior Masculino Especial

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-58

Nueva fase con energías renovadas y así lo demostramos, yendo de menos a más durante el partido y perdiendo en la prórroga debido a nuestro 9 de 24 en los tiros libres. El partido comenzó muy frío, tanto por la temperatura como los errores de ambos equipos en las ejecuciones, anotábamos poco y en defensa recibíamos en errores básicos, cosa que supimos ir arreglando a medida que transcurría el partido leyendo las fortalezas rivales y opciones para defenderlas, tanto en sus dos jugadores exteriores que más asumían como en los interiores que eran más grandes que nosotros. Tras el descanso mandamos, en la primera parte vimos que el ritmo que más nos convenía era más lento de lo que solemos jugar y nos supimos adaptar bien, jugando con calma, incluso ante las defensas zonales que nos propusieron en las que tras un par de ataques de adaptación, supimos leer en posiciones intermedias y cortes por la espalda. Así llegamos a un final del último cuarto donde nos llegamos a poner 3 arriba tras ir 8 abajo aproximadamente durante todo el partido, pero el desacierto en los libres fue una losa muy grande mientras que fue el arma local para empatarnos e ir a la prórroga. En el tiempo extra comenzamos mal debido a no saber leer la zona con 6 puntos de desventaja, pero en cuanto la atacamos acorde a nuestro estilo de juego volvimos a estar en el partido con canastas fáciles e incluso un triple forzado desde la esquina que empataba el partido, con 2 abajo tuvimos el último tiro a cara o cruz pero el triple se salió como podía haber entrado.


  

 

sábado 11 de enero de 2020

Alevín Femenino 1er Año

DISTRITO OLÍMPICO ARRANZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

Vuelta de vacaciones y partido contra las líderes del grupo que buscan por todos los medios quedar lo más arriba posible en la clasificación, y a pesar de la diferencia las tratamos de tú a tú en casi todas las fases del partido, notándose el cansancio y la diferencia de físico para coger grandes diferencias rápidas. Nosotras jugamos poniendo en práctica lo que entrenamos, intentando jugar con más pases que botes, con fintas y cambios de ritmo y moviéndonos para buscar recibir el balón, algo que aún podemos seguir mejorando, centrándose nuestras canastas en pocas jugadoras debido a la dura defensa local, ante la cual no nos amilanamos en ningún momento y seguimos pidiendo el balón y buscando la canasta.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS MARIO

6-57

Tras el parón de navidad nos tocaba retomar la competición, y enfrentándonos al rival más duro del grupo, un equipo muy intenso con mucha presión al jugador con balón y diferentes tipos de defensas en las que buscan continuamente el 2 contra 1 para provocar el error del atacante. Aunque el marcador muestre mucha diferencia de puntos no fue un encuentro tan desigual, por muchas fases del partido supimos salir bien de la presión buscando al compañero libre. Cuando salimos de supresión como equipo, a bases de pases y más pases ellos sufrían detrás del balón y mostramos un muy buen juego, solamente la falta de acierto de cara al aro nos impidió anotar más. Las fases en que ese juego en equipo se convirtió en intentos de arreglar las cosas solos ellos robaban y anotaban con mucha facilidad lo que les permitió dispararse rápidamente en el marcador. La conclusión que debemos sacar de hoy es que cuando jugamos como equipo somos capaces de jugar de tú a tú a cualquiera, incluso a los más fuertes, pero cuando no estamos concentrados o buscamos un juego más individual es muy difícil alcanzar nuestros objetivos.


 

Benjamín Masculino 2º Año

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-1

 


 

Cadete Femenino Pref.

MARIANISTAS AMORÓS AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-35

 


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GRUPO EM VILLA DE LEGANÉS

71-17

Hacemos una de las mejores salidas de la temporada, muy agresivos, con mucho acierto y defendiendo y robando muchos balones. En el primer cuarto ya obtenemos ventajas por encima de los 20 puntos y nos conformamos, haciendo un segundo cuarto muy descafeinado, con poca chispa; aún así al descanso con el partido muy encarrilado. La segunda parte es mejor que el final de la primera, más concentrados y ambiciosos, trabajamos bien la defensa, y en ataque empezamos a ver cosas nuevas que estamos entrenando y comienzan a salir. Gran trabajo hoy, enhorabuena a todos. ¡A seguir!


 

Infantil Femenino Pref.

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS LAURA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-26

Comenzamos muy bien el partido, defendiendo el aro, no dejando canastas fáciles. En ataque no estamos muy inspiradas pero sacamos bien la presión rival y tenemos numerosas oportunidades de anotar pero no estamos finas. El partido va avanzando y durante la segunda parte bajamos en defensa permitiendo contraataques y penetraciones fáciles de las locales. Mejoramos en nuestro acierto pero la distancia en el marcador es cada vez mayor. Seguimos mejorando chicas, a entrenar más duro, buen trabajo hoy.


 

Infantil Masculino DEUCO

CB HUMANES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-20

Un muy buen primer partido del año por parte de los chicos. Trabajamos muy bien el la primera parte, poniendo en práctica las cosas que habíamos entrenado esa semana. Nos fuimos al descanso con solamente dos abajo. En el tercer cuarto empezamos con un muy buen ritmo de juego moviendo muy bien el balón. En los últimos cuatro minutos del tercer cuarto se empezó a notar el cansancio y Humanes aprovechó para ponerse cinco arriba. El el último periodo Humanes empezó con gran intensidad y aprovechó nuestra poca intensidad en defensa para anotar prácticamente cada ocasión que tenía, anotando nosotros tan solo dos canastas en todo el periodo. Acabando el partido con un tanteo de 34-20. Un gran trabajo de los chicos durante el partido, una pena el cuarto periodo dónde nos podíamos haber llevado el partido. A por otra semana más para corregir los errores y para trabajar con intensidad.


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CD LA PAZ

70-59

El partido de vuelta de vacaciones de Navidad siempre es complicado, si además te juegas la clasificación todavía más y lo mejor fue el resultado, no jugamos bien, erramos en aspectos que parecían controlados. Desde el primer cuarto fuimos por delante, corríamos y anotábamos pero con muchos errores defensivos bien aprovechados por el rival. Al descanso 16 arriba pero sabiendo que en la reanudación el contrario situaría su mejor rotación. La ventaja comenzó a bajar pero aguantamos alargando algunas rotaciones. Al final 11 arriba y segunda plaza asegurada en el grupo, jugaremos ascenso pero toca trabajar más y mejor.


 

Júnior Femenino Pref.

C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-44

 


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CALDEIRO

40-44

Volvemos de vacaciones y siempre cuesta coger ritmo, hoy mantenemos la línea de la semana de entrenamientos y no estamos del todo centrados en el partido. Jugamos en el colegio Kolbe y esto tampoco nos ayuda dados los condicionantes del campo, pero no tiene que ser excusa. Competimos el partido de principio a fin, sufriendo nuestra desventaja física en el rebote defensivo sobre todo donde tienen hasta 3 oportunidades cada ataque. Nos cuesta darnos cuenta que debemos apretar más nuestra línea de pase para que no tengan facilidades para llegar cerca de canasta, ya que cuando lo hacemos ellos cometen errores y podemos aprovecharlos en forma de canastas sencillas de 2c1 o 1c0. En ataque estático nos cuesta anotar ya que ellos están muy muy cerrados y no podemos terminar con entradas ni cortes cerca de canasta, sólo podemos finalizar con tiros de media distancia una vez movido el balón e intentado crear fisuras en su defensa pero sin acierto. En el último cuarto se iba a decidir el partido, nosotros íbamos de menos a más eso nos hace ir 1 arriba en el marcador, pero ellos suben en los la intensidad-nivel de contacto y nosotros nos hacemos pequeños y cometemos errores que les dan la posibilidad de anotar 5 puntos consecutivos en el último minuto y medio para llevarse el partido. Nuestras sensaciones son malas al terminar el partido ya que lo teníamos y lo hemos dejado escapar. Debemos aprender y darnos cuenta de nuestros errores para no repetirlos de la misma manera y así seguir creciendo como equipo.


 

Sub22 Masculino PLATA

PARLA BASQUET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-43

Último partido de la primera fase para el sub 22 masculino. El encuentro fue muy parecido al de la primera vuelta, dos equipos con intenciones de correr y muy parejos en pista. Salimos al encuentro completamente dormidos, sin intensidad atrás y sin ideas en ataque, dando las primeras ventajas a parla. Solo tras los primeros minutos empezamos a jugar para dejar el encuentro igualado en el primer cuarto. Durante los siguientes cuartos nuestros fallos en ataque ellos los aprovechaban para correr y anotar fácil, sin embargo, nosotros nos costaba un mundo anotar, por fases el encuentro se convirtió en un intercambio de contraataques pero, sin efectividad por nuestra parte, fueron sacando poco a poco ventajas. Llegamos nuevamente a un final apretado estando a solo 3 puntos y posesión en los minutos iniciales del último cuarto. Y nos volvió a pasar lo de los últimos encuentros, la falta de concentración y las ganas de arreglarlo todo de forma individual nos volvieron a hacer perder varios balones seguidos en ataque para acabar con contraataque y de nuevo una brecha grande en el marcador de más de 10 puntos. Un último intento a falta de 3 minutos por nuestra parte con una fuerte defensa no obtuvo los frutos buscados por la falta de acierto general de todo el partido en tiros cercanos al aro. Empezamos la segundo vuelta con nuevas energías, la primera ya es historia, debemos centrarnos en seguir trabajando e intentando asimilar las ideas de juego coral basado en defensa intensa y velocidad en ataque (no precipitación) que estamos intentando aplicar a nuestro juego desde hace un tiempo y que poco a poco se va vislumbrando en algunas fases de los encuentros.
Última actualización el Miércoles, 15 de Enero de 2020 09:46
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5400.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada