Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 18 y 19 de Enero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Enero de 2020 16:53
domingo 19 de enero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

TRES CANTOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-64

(17-13; 25-17; 13-17; 15-17) Nos enfrentamos al rival a batir que solo presentaba una derrota y nosotros venimos con una racha ganadora de 6 partidos consecutivos, sabíamos que iba a ser un partido difícil. No comenzamos bien en defensa ni en ataque a diferencia de los anteriores partidos, en defensa desajustados sin mucha actividad ni de brazos ni hablando y en ataque sin ser todo lo agresivos que tenemos que ser para conseguir ventajas y generar juego para el compañero. Esto se traduce en sensaciones frías sin llegar a meternos en partido, ellos se crecen y tienen un gran acierto exterior además de superar nuestra primera línea con relativa facilidad y a partir de ganar el medio de la zona volvernos locos. A pesar de todo esto nos vamos al descanso 42-30, que no está mal porque hemos aguantado su momento de plenitud en el partido y tenemos oportunidades de competir como lo demostramos en los minutos finales. La segunda parte parece que nos damos cuenta de que ya no estamos jugando contra Patrocinio y con este equipo no es suficiente hacer las cosas bien si no que debemos aumentar nuestra intensidad, contactos, creer en nuestra defensa y tener actitud. Lo conseguimos y somos capaces de ganarles el tercer cuarto secándoles en ataque y haciéndoles dudar, dominando el rebote para no darles otra opción y en ataque aprovechando nuestra superioridad y castigando una y otra vez aunque los tiros exteriores no entran lo que no nos permite acercarnos más. En el último y decisivo cuarto nos mantenemos y ellos siguen atascados hasta llegar a ponernos a 4 puntos faltando 2 minutos pero ellos anotan un triple a tabla que también vale 3 puntos y nosotros nos precipitamos en 2 ataques consecutivos que nos hace perder inercia y a pesar de intentarlo hasta el final no llegamos a ponernos por encima en ningún momento y el partido termina. Una derrota que nos tiene que valer para aprender y una segunda parte que nos hace ver de lo que somos capaces contra un equipo muy trabajado. Ahora ya a pensar en el siguiente domingo y a trabajar para afrontarlo de la mejor manera posible.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO CARABANCHEL NEGRO

32-50

(6-16; 6-14; 12-6; 2-4; 0-4; 6-6) Partido de vuelta contra el equipo más igual a nosotros de todo el grupo y que va justo por encima en la tabla. La ida fue muy competida con tan solo 6 jugadoras y la vuelta ha sido muy similar. La diferencia, el mayor acierto del equipo contrario en los dos primeros sextos, que lo compensamos en el tercero pero que no fue suficiente para salvar la diferencia que ya se había establecido en el marcador. El resto del partido fue muy igualado. Jugamos con valentía hacia canasta, entrando en numerosas ocasiones. Luchamos los rebotes y defendimos muy bien el contrataque del equipo contrario, saliendo muy bien nosotras después de robo de balón o canasta en contra. Sacamos de banda y de fondo con mucha más eficacia perdiendo menos balones. Si nos hubiese acompañado el acierto debajo de canasta el resultado hubiese sido más igual y hubiese reflejado más lo que se vio en el campo. Buen partido chicas! Seguimos trabajando!


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO 'B'

72-103

(11-36; 18-27; 24-22; 19-18) Encuentro con dos mitades muy diferenciadas, la primera para olvidar excepto alguna fase del segundo cuarto, la presión nos costaba pérdida tras pérdida en un ritmo alocado que nos sacó del partido, además de conceder un rebote tras otro de jugadores en carrera desde el lado débil, aún así encontramos situaciones de canasta sencilla cuando jugábamos con pases y sin escondernos, aún así recibimos 63 puntos al descanso, una cifra demasiado abultada y que vienen por errores nuestros y canastas sencillas. Tras la reanudación los visitantes dejaron de presionar de esta manera cambiando de defensas, nosotros les llevamos además a jugar en posicional y nos marcamos unos objetivos de juego, y ahí demostramos lo que entrenamos ganando los parciales de los dos cuartos restantes, recibiendo canastas de 1x1 de sus dos jugadores más importantes y rebotes ofensivos pero sólo de sus jugadores más grandes a diferencia de la primera mitad, jugando una buena segunda parte pero ya tarde para disputar el partido. Debemos aprender de situaciones nuevas que nos plantean otros equipos, y no caer en sus trampas sin proponer ideas nuevas.

 

 
 

sábado 18 de enero de 2020

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

12-62

(4-10; 4-10; 2-12; 2-20; 0-10) Partido que competimos mejor que lo que refleja el resultado, se notó en exceso la ausencia en la pista, que no en el banquillo animando y ayudando a sus compañeras, de jugadoras clave, lo que provocó algo muy positivo en el resto de jugadoras que tomaron papeles principales en el juego a los que no están acostumbradas, viéndose mejoras en el bote, cambios, pases, etc. que en otros partidos no se vieron, anotando varias canastas casi todas las jugadoras, muchas de ellas ya con el acta cerrada gracias a la mentalidad positiva y jugar motivadas independientemente del resultado. Mientras en defensa nos costó mucho parar a su mejor jugadora la cuál nos anotó con facilidad siendo la clave principal del partido tanto en ataque como en defensa. Estos esfuerzos en entrenamientos y partidos darán sus frutos en el futuro, las mejoras son superiores a lo que vemos muchas veces en los partidos y con paciencia se acabarán viendo en la pista.


 

Alevín Masculino 2º Año

ARROYOMOLINOS CB AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-40

(5-4; 12-6; 7-7; 13-11; 5-6; 6-6) Partido muy igualado el disputado por los chicos del alevín masculino en esta jornada, al contrario que el partido de la primera fase en el que Arroyomolinos dominó en el juego y en el marcador en todo momento, esta vez fue muy distinto. Nuestros chicos supieron frenar eficazmente el juego del equipo rival de balón largo y correr y en estático con jugadas de autobloqueos y manos a manos. Sin embargo, no estuvimos muy finos en ataque, fallando situaciones que normalmente no perdonamos, y contagiándonos por momentos del juego precipitado del rival buscando nosotros ese tipo de juego que no es lo que nos gusta, nosotros buscamos velocidad en la salida no precipitación y balón arriba para correr. Salvo en esos momentos de contagio, nuestro juego fue bastante fluido, buscando correr y siempre intentando dar el balón al compañero mejor situado. Tal vez el juego estático fue algo más denso que otras veces, con falta de movimiento por los jugadores sin balón, para compensar, el jugador con balón tenía la paciencia, que nos faltó en otras ocasiones, para aguantar el balón hasta encontrar situación de pase o de bote con ventaja. Debemos ser fieles a nuestro estilo dándonos igual lo que el rival nos proponga en sus ataques o defensas, nosotros buscamos una salida rápida con pases y un ataque estático con paciencia buscando al compañero mejor situado siempre, y no contagiarnos del rival.


 

Benjamín Femenino 2º Año

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10 AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

9-60

Segundo partido desde la vuelta de navidades. En ataque, una mejora notable desde el principio de temporada, mucho más movimiento de balón y más ganas por recibir pases y generar canastas lo que nos permite subir el balón con mayor facilidad. En ataque nos castigaron con demasiadas canastas al contraataque debido a nuestra falta de ganas por bajar a defender. Sin embargo, como en todos los partidos de esta temporada, subimos nuestra intensidad y concentración hacia el final del partido especialmente en el 5° sexto lo que nos permitió generar contraataques fáciles , coger muchos más rebotes y sobretodo permitir menos canastas del rival robando balones que sin esfuerzo no habríamos conseguido robar. En resumen, a pesar de la derrota contentos por las mejoras a lo largo del partido. Hay que seguir trabajando especialmente en la defensa que es lo que marca la diferencia en los partidos. Aún queda mucha temporada. ¡¡ÁNIMO!!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO 86 LA SALLE 'A'

37-57

Tras una semana dura de entrenamiento llegamos al partido con ganas de jugarlo y competir. En el primer cuarto vimos cómo salieron tras meter su primera canasta, haciendo una presión en todo el campo que nos la harían durante todo el partido. Al principio nos costó salir de ella pero aprendimos que era mejor con pases que salir botando solas contra las defensoras. En el ataque empezamos a jugar a nuestro juego de pase y corte y seguir con ello hasta encontrar una de nuestras compañeras solas para tirar o penetrar, al principio estuvimos acertados, pero luego empezamos a fallar canastas debajo de canastas y algunas penetraciones fáciles. Felicitaciones por la carga de los rebotes ofensivos, como defensivos y recalcar el buen trabajo en defensa que hicieron nuestras jugadoras.


 

Cadete Masculino Pref.

CB CIUDAD DE MÓSTOLES CELESTE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-76

(6-20; 8-24; 11-17; 4-15) Primera mitad con mucha intensidad, dominio de rebote y trabajo defensivo individual que nos permitió robar balones y jugar contraataque. Ofensivamente no nos hizo falta tener que mover demasiado la pelota debido al buen trabajo sin balón de todos los jugadores, realizando cortes y ganando la espalda de sus rivales. En el tercer cuarto salimos con una marcha menos, sin la intensidad defensiva ni ofensiva de la primera mitad, cosa que a partir del próximo partido no nos vamos a poder permitir si queremos competir al nivel que esperamos. En el ultimo cuarto recuperamos nuestro nivel defensivo pero no estuvimos demasiado brillantes ni acertados en ataque. La nota negativa la lesión de Héctor, que estaba realizando un gran partido y al que deseamos que se recupere al 100%. Enhorabuena a todos por el gran partido y a seguir trabajando al máximo.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUNDAL ALCOBENDAS 'C'

23-50

(11-7; 4-15; 1-17; 7-11) Salimos muy bien, hacemos muy buen primer cuarto, estamos bien posicionadas en defensa y trabajamos los ataques para llegar debajo del aro y anotar buenas canastas. Dominamos y ganamos este primer parcial. Los dos siguientes cuartos, sobre todo el tercero, son bastante peores para nosotras, concedemos demasiadas canastas fáciles unidas a un gran acierto exterior de las visitantes que ponen mucha distancia en el marcador para nuestras opciones de disputar el partido. El último parcial es mejor, nos asentamos y acabamos el partido como empezamos. Buen partido infantiles, a seguir entrenando.


 

Infantil Masculino Pref.

UROS DE RIVAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-64

Muy mal partido, posiblemente uno de los peores de la fase pese al resultado. Fallamos mucho, demasiado, incluso acciones muy fáciles. Seguimos con errores que parecen fosilizar. Desde los primeros instantes sabíamos que el partido se iba a ganar, apoyados en una clara superioridad, corríamos y fallábamos, una y otra vez pero Rivas no sumaba, después del descanso la rutina en ataque seguía siendo la misma, sin embargo los locales comenzaron a encestar, ni atacamos ni defendemos, desde luego si seguimos así en la siguiente fase no seremos capaces de sumar


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MONTESSORI

57-31

(13-9; 18-8; 10-6; 16-8) Buen partido de las chicas este sábado. Empezamos concentradas, con un ataque muy fluido y buscando jugar rápido pero eligiendo bien los tiros para adelantarnos en el marcador rápido. Teníamos superioridad en cuanto a juego y técnica individual, pero no acabamos de imponernos nunca del todo a pesar de la diferencia en el marcador, y sobre todo por lo de siempre: LA DEFENSA. Tenemos que ser mucho más agresivas en defensa, estar pendientes de la jugadora que marcamos y evitar las puertas atrás tontas que se traducen en canastas fáciles o faltas por llegar tarde. Además de las segundas oportunidades que concedemos por no cerrar el rebote defensivo. Aparte de eso, jugamos un partido muy serio en ataque. Hay que seguir trabajando el ataque estático y el movimiento sin balón para poder atacar esas zonas que nos estamos encontrando con las ideas más claras. Enhorabuena chicas y a por el siguiente!


 

PreInfantil Masculino

MONTESSORI-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43-72

Después de una gran semana de entrenamientos teníamos ganas de demostrar de lo que somos capaces en el partido. Planteamos un partido serio de principio a fin, concentrados y sólidos en defensa haciendo buen balance defensivo para no permitirles correr y mantenemos en ataque un ritmo alto que nos lleva a tener muchas posesiones. Nuestro mejor cuarto es el primero donde tenemos un acierto altísimo con buenas situaciones de juego y en defensa cerramos bien el rebote después de sus tiros lejanos. A partir de este cuarto fuimos capaces de mantenernos por delante y llevar el mando del partido aunque en varios momentos las ganas nos pueden y nos precipitamos y forzamos ataques sin ser necesario pudiendo jugar en estático para hacer trabajar su defensa y coger aire. Gran partido contra un equipo trabajado que nos hace recuperar buenas sensaciones, ahora debemos seguir entrenado en la misma línea ya que el premio y resultado llega.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5114.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada