Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 25 y 26 de Enero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Enero de 2020 17:05
domingo 26 de enero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB

65-54

(17-20; 11-15; 16-12; 21-7) Último partido de la primera vuelta contra un equipo de la parte baja de la tabla, aparentemente un partido fácil que debemos de resolver sin complicaciones. Comienza el partido y en defensa empezamos bien pero en ataque cometemos varios errores consecutivos que se traducen en 1c0 lo cual no nos permite mandar en el marcador, dando confianza al equipo contrario. Cuando conseguimos llevar el balón donde queremos en ataque unas veces por el desacierto otras por malas lecturas de sus ayudas y otras porque los árbitros permitieron mucho contacto sobre nuestros interiores no conseguimos tener fluidez y anotar con asiduidad llegando a ponernos hasta 10 abajo. En defensa nos contagiamos de lo que ocurre en ataque y permitimos tiros de jugadores que acaban de anotar y ven el aro como una piscina sin saber leer y ajustarnos, ellos siguen crecidos y nosotros sin sensaciones 28-35 al descanso. Sabemos que somos capaces de más y depende de nosotros, corregimos detalles en la defensa con ayuda del ánimo del banquillo y nos hacemos fuertes unidos a que ellos empiezan a sentirse incómodos podemos empezar a ser dueños del ritmo del partido y jugar a lo que queremos. Pasan los minutos y nos acercamos en el marcador a pesar de no tener un acierto excesivo hasta el 47-47 a falta de nueve minutos y que no se mueve a falta de 6 minutos, donde mantenemos una defensa excepcional sin cometer errores y muy sólidos en el rebote defensivo. Somos capaces de mantenernos fríos y seguir haciendo lo que sabemos en ataque hasta que empiezan a entrar y comenzamos a anotar y no paramos anotando en seis minutos 17 puntos y llevándoles a la desesperación cometiendo faltas de manera reiterada hasta el último instante de partido. Gran victoria para terminar la primera vuelta y ahora tenemos 15 días para prepararnos para un fin de semana con partidos en sábado y domingo contra 2 rivales que en la ida perdimos.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB CIUDAD DE MÓSTOLES

43-67

(11-19; 4-24; 14-8; 13-16) Comenzamos fase de octavos de final jugando contra CB CIUDAD DE MÓSTOLES. Los partidos se pierden entrenando y, la verdad, es que la intensidad y la asistencia a los entrenos de estas dos últimas semanas, ha sido de nivel bajo. Nos metimos en el ritmo del rival, posesiones cortas, por pérdida de pases, correcalles en cualquier caso, agotándonos y con una actitud, en ocasiones, lamentable. Sabíamos que esta fase va a ser más difícil que la anterior y que los partidos habrá que jugarlos con mayor intensidad, sin precipitaciones y con lectura de situaciones, para ganarlos en el minuto 40. De todo ello adolecimos ayer. Si tuviera que destacar algo, destacaría el tercer cuarto, donde ganamos el parcial a base de pasar y movernos, buscando posiciones de tiro liberadas y trabajando atrás con una dureza casi similar al equipo que nos enfrentábamos. Es sólo un partido, la próxima semana tenemos otro y los equipos de cabeza, sólo nos sacan un punto totalmente recuperable. Tenemos que aspirar a más, pero no sólo quererlo, hay que empezar a hacerlo. A seguir trabajando, juntas.


 

Júnior Masculino Especial

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

93-55

(29-18; 10-16; 27-11; 27-10) Segundo partido consecutivo donde demostramos en muchas fases del juego que no éramos peores que el rival, pero que en cuanto nos apretaron en defensa endureciendo el juego y nos anotaron un par de contras nos fuimos completamente del partido, además de entrar en un juego y en un individualismo y personalismo al que no debemos enfrentarnos nunca en un deporte de compacto como es el baloncesto. El comienzo fue positivo, a pesar de los errores defensivos en la comunicación y en el balance defensivo que fueron solventados en el segundo cuarto, donde además seguimos llevamos el partido a nuestro juego en ataque, fallando en los tiros libres de nuevo fuera de casa. Tras el descanso comenzamos con la misma dinámica pero mejor en defensa, llegamos a estar 41-40 a mitad del cuarto, a partir de ahí los locales intensificaron aún más su defensa, llevándola al extremo físico que nos sacó del partido, unos por no ser capaces de superarlo, y otros por intentar llevar el juego al individualismo, faltando pases extras y sobre todo inversiones rápidas de balón tras los 2x1 que nos hacían en bandas, desquiciándonos en algunos casos. La cabeza es tan importante como otros factores a este nivel, y debemos ser conscientes de ello dejándonos de excusas y quejas a factores externos.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

67-72

(25-17; 14-21; 10-25; 18-9) Primer partido de la segunda fase para el sub 22 masculino. Retomamos la competición con energías, con ganas de cambiar la dinámica de derrotas y eso se notó en la pista en el primer cuarto, una intensidad defensiva alta y un buen acierto de cara al aro con ayuda del rebote ofensivo permitió las primeras ventajas, que únicamente los despistes puntuales en defensa impidieron que fuera mayor esa ventaja. Tras el fin de ese segundo cuarto todo cambio, la velocidad en la transición desapareció, el juego en equipo paso a ser individual, la intensidad defensiva pasó a ser pasividad…. Y una vez más surgió, lo que es el peor defecto de este equipo, la búsqueda de culpables en cualquier parte menos en nosotros mismos: los compañeros, los árbitros… en vez de analizar y buscar la autocrítica para mejorar se busca la excusa fácil y ese nunca es ni será el camino. Estos comportamientos empiezan en cuanto algo no sale redondo. Desde mediados del segundo cuarto hasta los últimos minutos esa fue la tónica habitual. Sin acierto ofensivo, sin balance defensivo y sin cerrar el rebote permitió anotar al rival fácil una y otra vez. Los ataques contra su zona sin cabeza, pases imposibles y jugadores individualistas nos hacían perder balón una y otra vez. En los últimos minutos nos dimos cuenta que como equipo las cosas son más fáciles y así lo intentamos. El menos 14 se fue reduciendo poco a poco y solo los errores puntuales en momentos claves impidió que el resultado final fuese diferente. A modo de conclusión debemos fijarnos en los resultados en los momentos de juego conjunto (primer y último cuarto) +17 y en los momentos que bajamos la cabeza y solo la levantamos para culpar a los demás -22.


 
 

sábado 25 de enero de 2020

Alevín Femenino 1er Año

ENSANCHE DE VALLECAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

24-50

(4-11; 2-12; 8-2; 6-6; 2-11; 2-8) Acabamos la primera fase con otro buen partido, en el que además estuvimos a un gran nivel individual y de equipo en 4 de los 6 periodos, aportando todas las jugadoras en ataque y en defensa todo el partido a pesar del cansancio, tomando responsabilidades también las jugadoras que menos suelen aportar. Conseguimos robar muchos pases cuando cada una estaba con la suya sin ayudas y aguantando el 1x1, corriendo y haciendo correr el balón con pases, y superando las adversidades del campo al cual no estamos acostumbrados y que supimos solventar. Ahora tenemos una semana de descanso para recuperar fuerzas y con suerte también jugadoras lesionadas, valorando esta fase muy positivamente en cuanto a una mejora que no se refleja en la clasificación.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN VIATOR

85-46

(18-6; 9-6; 22-6; 10-6; 11-10; 15-10) Último partido de esta primera fase para los chicos del alevín de segundo año, y como viene siendo tónica habitual últimamente el partido fue muy distinto a lo ocurrido en la primera fase con este mismo equipo. En la ida partido muy igualado que solo se decidió en los últimos segundos y esta semana fue dominado de inicio a fin por nuestros chicos. Desde un primer momento el equipo estuvo centrado en defensa, robando y corriendo y cuando no se podía correr buscando siempre el compañero mejor situado y con buena circulación. El único pero sería que este partido tendimos a cerrarnos demasiado en ataque estando en ocasiones pisando la zona 4 de 5 jugadores y como ya sabemos no es la idea que tenemos. La presión dio sus frutos y el robo en ella nos permitió anotar fácil. 85 puntos anotados en una cifra a destacar, no es nada fácil.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPINOLA CHAMARTÍN

29-36

(4-6; 6-2; 2-8; 6-8; 2-4; 9-8) A falta de un partido aplazado, último partido de vuelta de fase contra un equipo que en su casa fue realmente difícil jugar por ser un campo exterior en un día con un tiempo muy adverso. Situación muy diferente a la vivida en este partido, en el que hicimos un juego muy intenso y muy acertado en la mayoría de las ocasiones. Solo destacar los errores en los saques de fondo en algún momento del partido que aprovechó el equipo contrario para sacar ventaja. El resto del juego fue realmente destacable, supimos sacar contrataque llegando con pases y buena finalización. Se vieron detalles de uno contra uno en jugadoras que aún no habían destacado. Se defendió llegando a cada balón, impidiendo el avance de la jugadora rival. Un buen partido que nos deja un buen sabor de boca. Vamos a por el último de la fase y seguimos aprendiendo! Bravo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-0

 


 

Cadete Femenino Pref.

OLÍMPICO ALCOBENDAS BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-45

Último partido de la fase, empezamos con ganas de jugar y disfrutar del baloncesto. Los dos primeros cuartos estuvimos en tensión defensiva, presionando su salida de balón y consiguiendo robar balones y meter canastas, en el ataque jugamos a lo que practicamos en los entrenamientos y viendos los cortes y puertas atrás, aunque desafortunados en los pases, algunas veces tambien jugabamos muy alocadas y sin conseguir canastas. En la segunda parte empezamos distraídas lo que haría que se fueran en el marcador y difícil recuperar los puntos, estuvimos al principio flojas en la defensa, aunque supimos recuperar el ritmo defensivo y mantener y bajar sus puntos. Por último en el ataque supimos jugar a lo que entrenamos cargando en el rebote y cogiendolos, pero desafortunados en el acierto hacía canasta. Ahora toca un finde de descanso y empezar una nueva fase que cogeremos con muchas ganas para empezar los partidos.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'D'

59-79

(8-11; 25-23; 15-22; 11-23) Último partido de la primera fase que decide los 2 primeros puestos de la clasificación. Empezamos dominando el tempo, trabajando los ataques y firmes en defensa. Gran 2 cuarto de ambos conjuntos, con mucho acierto. Al descanso vamos 1 abajo y con sensaciones muy buenas. La segunda parte es otro partido, poco a poco los visitantes apoyados en una buena defensa nos van sometiendo,nos hacemos cada vez más pequeños, deshaciendonos hasta el final del encuentro. Buen partido para aprender. Pasaremos segundos y jugaremos contra los mejores equipos de la categoría, un premio a nuestro gran trabajo esta temporada. A prepararnos bien!, A por todas cadetes!


 

Infantil Femenino Pref.

PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia.


 

Infantil Masculino DEUCO

AYTO. MÉNTRIDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-39

Después de una semana con poca intensidad de trabajo y poca concentración, el partido fue un reflejo claro y evidente de la semana de entrenamiento. Durante la primera parte del partido tuvimos bastantes errores defensivos y poca efectividad en ataque. En la segunda parte del encuentro, salieron con más ganas, intentando trabajar bien tanto en defensa como en ataque. Ahora tenemos un fin de semana de descanso por cambio de fase y por tanto una semana para trabajar más y mejor.


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ DEL PARQUE

68-47

Llegábamos al partido después de unos días agitados y sin nada en juego, ellos eran primeros y nosotros segundos, pero con mucho que demostrar. SJP estaba imbatido y sabíamos que era el día de demostrarnos cuánto habíamos trabajado y mejorado y, sinceramente, funcionamos muy bien. Es cierto que fallamos mucho, muchísimo pero conseguimos buenas transiciones y movimos el balón en estático ante un gran rival. El primer cuarto fue muy bueno en los dos lados del campo, con ventajas por encima de los 10 puntos. El segundo cuarto fue más equilibrado con muchos fallos cerca del aro. El tercer cuarto y el inicio de cuarto mostraron a dos equipos parejos, ni nos íbamos ni se acercaban. Los últimos 5 minutos volvieron a ser muy buenos, corrimos y anotamos con facilidad ante cierto agotamiento rival. Cerramos la primera fase con 8-2, segundos de grupo y a pelear por el ascenso, objetivo muy complejo pero bonito, un reto para todos. Muchas gracias y mucho ánimo a Nacho en este viaje al que se ha sumado.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLALBA EL REFUGIO DE COTOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

21-40

 


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA

76-26

Último partido de esta fase que jugamos contra un equipo de nivel inferior al nuestro como vimos en la ida, pero que hay que demostrarlo en cada cuarto. Planteamos un partido con diferentes obligaciones para cada quinteto que sale en los 4 cuartos donde lo in negociable es dar el máximo y aprovechar cada minuto que estoy en el campo. En el primer cuarto nos cuesta ajustar la defensa a un jugador que nos hace daño con divisiones pero lo conseguimos además de cerrar el rebote con mayores garantías y esto nos da la oportunidad de poder salir con velocidad del campo de defensa y no desgastarnos con su presión. En ataque tenemos paciencia y buscamos la ventaja en los cortes a pesar de no tener mucho acierto, también cargamos el rebote ofensivo y conseguimos varias canastas por este trabajo. Después de un primer cuarto de trabajo y ajustes donde vamos de menos a más en el segundo salimos a con muchas ganas y el equipo a partir de una gran defensa en todo el campo es capaz de robar balones en campo de ataque y con la cabeza levantada tomar la mejor decisión que normalmente es pasar a un compañero sólo colocado en una situación clara para anotar. El cuarto va pasando y mantenemos el nivel sin relajarnos estando muy concentrados en la ocupación de espacios tanto en defensa como corriendo en ataque. Llega el descanso y el partido ya lo hemos roto y decantado a nuestro favor pero queremos y debemos seguir trabajando los 20 minutos restantes y así lo hacemos. El equipo sigue entregándose en cada cuarto esforzándose los 12 jugadores por cumplir con lo pactado que es dar el máximo durante el tiempo que estoy. Partido que trabajamos, estando concentrados tanto en el banco como en el campo y así todos disfrutamos esforzándonos y poniendo en juego lo entrenado, ahora tenemos cambio de fase y 15 días para seguir entrenando y mejorando antes del próximo partido.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 19

El Club eres TÚ

senfem1920_07.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03InstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada