Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 12 y 13 de Octubre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Octubre de 2019 15:17
domingo 13 de octubre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

BRAINS MORALEJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-54

(23-8; 11-9; 9-22; 18-15) Salimos al partido muy endebles en defensa sin cerrar el aro y persiguiendo al balón, nos falta agresividad, intensidad, concentración en definitiva entrar en el ritmo de competir y ser conscientes que este es el primer partido de liga. El equipo en el segundo cuarto cambia totalmente la defensa con buena comunicación e intensidad, creyendo en nosotros y nos hacemos grandes. En ataque seguimos espesos y sin claridad hasta que poco a poco vamos viendo la ventaja y castigamos una y otra vez sobre ese punto. El tercer cuarto es nuestro ya que seguimos siendo duros en defensa dominando el rebote después de sus tiros de 3 puntos y sabiendo llevar el balón a donde queremos. Las rotaciones nos hacen mantener la intensidad y aunque empezamos a cargarnos de faltas disfrutamos en defensa, ellos no están acertados desde el perímetro por lo que nosotros poco a poco recortamos distancias a base de tiros libres y canastas dentro de la zona ya que no tenemos nada de acierto exterior a pesar de realizarlos en buenas posiciones y a partir de buenos pases. Con todo esto llegamos a ponernos 54-53 en el marcador a falta de 2’30 pero estamos muy justitos y ellos encuentran el acierto que no habían tenido con 2 tiros exteriores. Tenemos opciones pero no estamos precisos en el pase en las siguientes 2 jugadas y entramos en dinámica de faltas donde el partido se aleja de nosotros. Este partido nos sirve para darnos cuenta de que tenemos que salir muy enchufados a los partidos y por otro lado para ver de lo que somos capaces de hacer JUNTOS, ir 21 abajo en el 2cuarto y ponernos a 1 punto a falta de 2’30. Ahora a entrenar duro esta semana para preparar el partido en casa del domingo.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

E. LECLERC OLÍMPICO ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-53

(18-15; 28-5; 12-15; 11-18) 2º Partido de la liga. Faltó un cuarto más para dar la vuelta al partido o nos sobró el segundo cuarto, donde recibimos 25 puntos por 5 anotados nuestros. De este partido, en positivo, destacaría, la intensidad de juego demostrada en la segunda mitad: Se mejoró en defensa, disminuyeron las pérdidas de balón, la presión fue superada y aumentó la eficacia en ataque (se atacó el aro con mas ambición). Por contra, para olvidar, el segundo período, donde nos atascamos en la salida de presión, no se defendió ni a los árbitros y encajamos una barbaridad de puntos (25). A seguir trabajando; lo sucedido en la 2ª mitad del partido da muestras de lo que es capaz de mejorar y jugar el equipo (con el esfuerzo de todas).


 
 

sábado 12 de octubre de 2019

Júnior Femenino Pref.

ENSANCHE DE VALLECAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-38

(20-7; 9-15; 17-10; 15-6) Partido duro y tenso para nosotras que se traduce en la primera derrota formativa de la temporada. Del partido chicas hay más cosas buenas que malas. Aprendimos varias cosas que nos servirán, y mucho, para los siguientes partidos:
Podemos ser duras en defensa.
Podemos pegarnos a la jugadoraatacante con los brazos levantados para evitar el tiro cómodo.
Podemos coger muchos rebotes defensivos y ofensivos si empujamos y saltamos al balón duras.
Podemos salir en contraataque con banda y cogiendo el centro.
Podemos doblar el balón para un tiro cómodo cuando atacamos el aro con determinación.
Podemos atacar una zona con mucho movimiento sin balón.
Podemos remontar un partido si creemos en nosotras.
En definitiva, un partido para aprender. ¿Cosas a corregir? Pues detalles que fueron determinantes:
Cuidar el balance defensivo pisando zona y luego yendo a la nuestra.
Pasar todos los bloqueos por delante para evitar triples.
Mover el balón más rápido dentro/fuera para atacar la zona 2-3.
Atacar en estático con 3 jugadoras fuera de la línea de triple.
Y eso es todo chicas. Muy esquemático para que no haya líos.
Vamos por buen camino y este partido nos va a hacer más fuertes.
A por el siguiente!!


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

42-78

(10-21; 12-15; 14-27; 6-15) Segundo partido en el que nos enfrentamos al equipo más fuerte del grupo, salimos defendiendo en individual y no somos capaces de frenar su juego donde sacan muchas ventajas sobre todo con su jugador interior #19. Cambiamos la defensa y a partir de cerrar la zona y cerrar el rebote podemos correr y empezar a hacerles daño mediante contraataques que no logramos finalizar, pero si conseguimos ir a la línea de tiros libres donde hacemos un triste 9/26. En ataque combinamos momentos de precipitación y caos con otros de buen posicionamiento y lecturas donde creamos ventajas pero no definimos cerca del aro. Todo esto nos hace tener una sensación de estar compitiendo pero el marcador no lo refleja ya que no aprovechamos nuestras oportunidades. Después de un buen segundo cuarto donde tenemos sensación de dominar el ritmo del partido a pesar del marcador hacemos una pésima salida de tercer cuarto lo cual nos lleva a perder cualquier posibilidad por disputar el partido, muy imprecisos en los pases y abusando del bote no sabemos salir de su presión la cual nos plantean todo el partido y que con 2 buenos pases seríamos capaces de romper y anotar. En el último cuarto el equipo no se rinde y sigue peleando aprovechando el cuarto para seguir trabajando en vistas al siguiente partido. Partido para aprender que los pequeños detalles marcan un partido ya sean tiros libres fallados, pases imprecisos...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 17 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5131.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada