Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 26 y 27 de Octubre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Octubre de 2019 18:18
domingo 27 de octubre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLALBA CIRCE FISIOTERAPIA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-57

(21-19; 9-6; 21-17; 19-15) A diferencia de los 2 partidos anteriores hacemos un Gran inicio de partido anotando y cerrando nuestro aro. Sabemos donde sacar la ventaja y lo hacemos anotando provocando el cambio en la defensa de Villalba. Aun así mantenemos la fluidez en ataque y mantenemos el acierto mientras que en defensa el equipo contrario tiene una racha de acierto en el triple que les hace meterse en el partido y ponerse por delante. En el segundo cuarto mantenemos la concentración, comunicación y actividad defensiva sumado a su desacierto en el tiro exterior conseguimos dejar al equipo contrario en 9 puntos. Personamos en ataque donde no somos capaces de producir, estamos muy atascados en la circulación de balón sin hacer vascular a su defensa y sin ser agresivos al aro añadido a que no anotamos en nuestros tiros nos hace irnos 30-25 al marcador. Nuestra salida del tercer cuarto es muy buena, conseguimos 5 rebotes ofensivos en nuestro primer ataque y mantenemos la intensidad defensiva provocando errores y teniendo la posibilidad de correr aunque no materializamos y no podemos perdonar estás oportunidades porque marcan el partido. Con el partido igualado aparece un protagonista que estaba dando sus pinceladas a lo largo del encuentro pero en el momento más determinante para nosotros nos castiga con decisiones decisivas y consecutivas que nos hacen irnos del partido, este protagonista no es un jugador ni un entrenador pero el partido lo dirige él. Nos saca del partido totalmente. Es difícil en estas situaciones mantenernos fríos y superarlas con cabeza pero debemos preocuparnos y trabajar en las decisiones que dependen de nosotros. En este partido tenemos muchas oportunidades de correr y jugar 1c1 a campo abierto y es algo que tenemos que trabajar porque son muchos puntos que se nos escapan en situaciones claras.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIRATAS SOTO BASKET

72-58

(19-16; 16-6; 17-15; 20-21) Se ha empezado bien el partido, en 17 segundos ya se había anotado la primera canasta y antes de finalizar el primer minuto se consiguieron los 6 primeros puntos. Piratas introdujo cambios y reajustó su defensa, por lo que en el minuto 5 nos superan en un punto. Tras minuto muerto nos rehacemos, se juega en la pintura y finalizamos 3 arriba. Comenzamos el segundo cuarto acertadas en ataque, leyendo bien ventajas y trabajando muy bien en defensa, consiguiendo que estén 6 minutos sin anotar y cuando lo hacen es por tiro libre, finalizamos 13 arriba. Tras el descanso, nos presionan, perdemos algún que otro balón y concedemos 15 puntos, pero mantenemos el acierto ofensivo y la ventaja. En el último cuarto, nos desordenamos en ataque, prácticamente no jugamos a nada, pero en el uno contra uno seguimos sumando. Abajo nos relajamos y permitimos 21 puntos, aún así, finalizamos 14 arriba. Buen partido, con gran intensidad en algunos momentos y todas las jugadoras aportando. El equipo va a más, trabajando, con autoexigencia, juntas, todas. Enhorabuena a las jugadoras.


 

Júnior Masculino Especial

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-42

(18-14; 23-15; 22-8; 17-6) Al contrario que en partidos anteriores, esta vez fuimos de más a menos, comenzamos a remolque pero en ritmo de partido y tomando buenas decisiones, fuimos consiguiendo ventajas en ataque cuando movíamos el balón con pases extras, e incluso anotando desde el triple en situaciones liberadas, y las veces que jugábamos con fintas ante un equipo muy atlético que intentaba aprovecharse de ello, además del rebote en ataque desde el lado débil, mientras en defensa mejoramos el balance aunque concedimos algunas canastas todavía, yéndonos al descanso en el partido jugando bien pero con sensaciones de poder apretar algo más en defensa y encontrar algo más de claridad en ataque a través de buscar más las ventajas a los compañeros que de forma individual ante un equipo con buenas piernas para defender el 1x1. En la reanudación salimos con la mentalidad de darle una vuelta de tuerca más al ataque, al principio lo conseguimos aunque con poco acierto, o quedándose el balón estancado en esquina derecha donde no invertíamos a la izquierda, concediendo contras que poco a poco fueron animando a los locales y desanimándonos a nosotros, llegando a jugar tiros exteriores dando uno o ningún pase en el ataque. Aún así tuvimos buenas jugadas cuando llevábamos el balón a ambos lados de la cancha. Termina la primera parte de la fase, independientemente de los resultados debemos aprender de los errores y de las circunstancias de la categoría en la que estamos, no debiendo caer en la dinámica de para mejorar en algo empeorar en otras cosas, tenemos un finde de descanso para recoger energías y afrontar la segunda vuelta con ganas de mejorar.

 

 

sábado 26 de octubre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

21-38

(3-8; 5-5; 2-10; 4-3; 6-0; 0-12) Primer partido de la temporada, donde las chicas demostraron desde el primer momento las ganas de jugar y el buen ritmo de entrenamientos, jugando con una marcha más y con más velocidad que las locales, esto poco a poco fue cambiando ya que éstas se metieron en el partido y el cansancio en las siete jugadoras que estuvieron se empezó a notar en ciertos cuartos. Nos costó defender el 1x1, por un lado ya que íbamos con muchas ganas al balón pero perdíamos la posición o no estábamos flexionadas para arrancar en defensa, o en otros casos por defender por delante dejando nuestra canasta descubierta, anotándonos casi todos los puntos en estas circunstancias, ya sea directamente como en libres por llegar tarde. Por otro lado se hicieron e intentaron muchas de las cosas que entrenamos y practicamos de nuevas, en algunos casos no salieron pero se intentaron sin miedo, si seguimos así mejoraremos más rápido.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARIANISTAS AMORÓS

36-56

(4-6; 2-9; 7-6; 8-6; 11-10; 4-19) Primer partido de la temporada del Alevín masculino de segundo año, en la que había que ajustar muchas cosas nuevas y aun así el partido mostró muy buen juego por parte de nuestros chicos. Por momentos vimos muy buenas acciones de juego 5x5 con una buena circulación de balón y juego de pases cortes, también presenciamos muy interesantes acciones de técnica individual de muchos de nuestros chicos. Todos los jugadores aportaron positivamente y las caras nuevas no desentonaron con el juego del equipo. En resumen, muy buen partido de nuestros chicos que, salvando algunos momentos de despiste los cuales le dieron la amplia ventaja que demuestra el marcador al rival, fueron el mejor equipo en pista. Tenemos un bonito año por delante en el que el trabajo diario se verá reflejado en el progreso del equipo tanto a nivel individual como colectivo.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES SAN ROMAN

36-46

(6-12; 0-4; 4-8; 10-10; 10-6; 6-6) Primer partido en una competición para la mayoría de nuestras jugadoras y primer partido de la temporada para el equipo. Llegaron con una alegría e ilusión inmensas y a la vez nerviosas por jugar su primer partido. Desde el primer minuto salieron a la máxima intensidad y fueron de menos a más en acierto. Lucharon cada balón y la regla de la alternancia en la lucha nos benefició porque estábamos jugando contra un equipo más homogéneo en edad lo que se traduce en igualdad en fuerza física y la lucha podría ir a su favor, si bien es cierto que robamos balones en muchas ocasiones sin dar lugar a la lucha. El juego en ataque aunque en la mayoría de las ocasiones fue en contrataque, las ocasiones que no conseguimos superar en la carrera a la defensa, las menos, supimos moverlo buscando a la jugadora mejor colocada. En defensa corrimos a ponernos delante de jugador con balón impidiendo que llegara a canasta. El marcador de los parciales refleja el esfuerzo y la competición que hubo en el juego. No se puede pedir más a este equipo que acaba de empezar a jugar en su mayoría. Seguimos con la misma ilusión aprendiendo y sobre todo divirtiéndonos. Bravo pequeñas, al igual que vuestras compañeras de entreno, las alevines, vais a ser un gran equipo!! #OrgullososDeNuestrasBenjamines


 

Benjamín Masculino 2º Año

RECUERDO SAD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-15

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

31-74

(2-20; 7-18; 18-22; 4-14) Segundo partido de la temporada, salimos un poco dormidas, pero a medida que pasaba el partido nos fuimos metiendo en partido. En los primeros cuartos estábamos desacertadas en los tiros, incluso con miedo a entrar a canastas ya que ellas eran muy intensas en defensas, en el ataque salían las cosas que se entrenan, como el pase y corte y así se ve en en que fuimos anotando puntos poco a poco, lo único que más nos chirriaba era el tema de perder tantos pases. En la defensa fuimos como en el ataque de menos a más, supimos también endurecernos en la defensa, pero con muchas faltas. La segunda partes , empezamos a disfrutar a jugar a este deporte, siendo más agresivas hacia el canasta y así consiguiendo sacar faltas y meter puntos, dejamos de perder tantos balones y poder correr. La defensa fue creciendo y pudiendo parar a nuestras atacantes y consiguiendo que metan menos puntos. Hay que seguir trabajando y disfrutando de este deporte, quedan muchos entrenamientos para seguir mejorando.


 

Cadete Masculino Pref.

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-72

(6-21; 9-24; 15-8; 4-19) Segundo partido para nuestros cadetes y segunda victoria. Fue un partido que dominamos desde el principio, corriendo mucho, metiendo mucha intensidad, con muchos cambios para mantener la velocidad de salida. Quitando el tercer periodo que fue muy malo, muchas pérdidas y buen acierto del equipo local; pudimos anotar mucho, implicando a todos los jugadores y disfrutando en la pista. Toca seguir trabajando duro, dos semanas casi para preparar el siguiente, a por ello!


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB CIUDAD DE MÓSTOLES

22-69

(9-12; 6-15; 5-18; 2-24) Segundo partido de la primera fase. Comenzamos muy bien, metidas en el partido, intercambiando golpes, en lo que podía parecer un partido igualado. Pero fuimos de más a menos, con cada vez menos energía, lo que las visitantes aprovecharon para poder robar y correr, haciendo un último cuarto de mucho acierto exterior. Hubo buenos momentos del partido en ataque, moviendo bien el balón y llevándolo a nuestras ventajas pero no estuvimos acertadas y eso aumento nuestra desconfianza con balón. En defensa cuando conseguíamos que no corrieran a la contra no estuvimos mal posicionadas y rebotamos bien, a pesar del físico de las jugadoras visitantes que nos hizo más difícil competir. Ánimo y a seguir entrenando chicas!


 

Infantil Masculino Pref.

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-23

Segundo partido de liga y resultado engañoso. Es cierto que el equipo local fue muy superior, pero únicamente en 2 cuartos. Tanto en el primer acto como en el tercero supimos equilibrar el choque, defender y rebotear mejor y correr en alguna ocasión dejando el resultado en esos dos periodos en - 7. Los cuartos pares fueron mucho más flojos, el rival reboteó en nuestro aro y anotó con facilidad, fuimos muy frágiles y quisimos botar donde no debíamos ante unos compañeros que se mantenían muy estáticos. Debemos trabajar para ser constantes en el esfuerzo, mejorar nuestro físico para que nos capacite a mantener un alto ritmo durante todo un cuarto. Es este encuentro quedaron sin jugar dos lesionados, Cruz y Torres y 5 compañeros: Gonzalo, Ian, Alfonso, Rodrigo y Lucas.


 

Júnior Femenino Pref.

RUBIOCAR OLÍMPICO ARANJUEZ NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-49

(11-13; 14-14; 15-13; 15-9) Un auténtico PARTIDAZO chicas!!! Como mis crónicas son largas al parecer, seré breve: Tenemos que seguir trabajando así y en la segunda vuelta tendremos más fortuna. Salió todo lo que se ha entrenado en ataque y fuimos agresivas en defensa. Disfrutad del descanso del puente!! Ole esas Junis!!


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ

38-60

Siempre hay ganas, ilusión y nervios de que jugar el primer partido y este sábado teníamos la oportunidad de comenzar la competición. Muy buen primer cuarto, con una gran defensa con mucha actividad y concentración que no dejaba anotar al equipo contrario desde posiciones cercanas y solo podía hacerlo desde tiros exteriores. En ataque conseguimos correr y mediante pases llegar a campo contrario y aprovechar las superioridades. A destacar las pocas pérdidas de balón que tuvimos y el rápido balance defensivo en ese caso para no conceder canasta fácil. Dejamos el listón muy alto para el resto de partido y la verdad es que no somos capaces de igualarlo. El equipo contrario mantuvo un nivel alto durante los siguientes cuartos y nosotros no estamos tan concentrados en defensa y sufrimos canastas fáciles además en la presión que hasta entonces no habíamos apreciado empezamos caer en la trampa de sus 2c1 perdiendo un gran número de balones. Intentamos recuperarnos y levantar la cabeza en ataque para jugar con más pases y no caer en error del bote contra 2 jugadores pero es algo que debemos trabajar más en los entrenamientos. No podemos reaccionar ante el equipo contrario crecido con confianza y mucho acierto exterior llegando al final el encuentro . Primer partido para aprender y ver el nivel de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Ahora 2 semanas para entrenar hasta el próximo partido que afrontaremos con las mismas ganas.


 

Sub22 Masculino PLATA

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-28

11-10/24-3/19-8/10-7. Gran primer cuarto donde hacemos las cosas bien tanto en defensa como en ataque y llevamos al partido donde nosotros queremos, sólidos y concentrados en defensa con circulación de balón en ataque siendo agresivos al aro y con buenas lecturas. En el resto de partido nos diluimos y empezamos acusar todas nuestras carencias y handicaps: ser 7 jugadores, jugar en pista exterior fallando muchas situaciones debajo del aro... Nos faltó tener claro a lo que queríamos jugar llevando los ataques a 20segundos sin hacer tiros precipitados aún estando solos dado el campo donde jugamos y las circunstancias. En defensa no mantuvimos la concentración del primer cuarto y eso nos llevó a tomar malas decisiones concediendo divisiones claras y cortes muy liberados. A destacar la actitud de los 7 jugadores que no se rinden durante todo el partido incluido los minutos finales de partido con tanta diferencia al marcador.
Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2019 09:23
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 15 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5345.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada