Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 16 y 17 de Noviembre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 16:50

 

domingo 17 de noviembre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'A'

69-68

(13-7; 17-16; 18-23; 21-22) Nos enfrentamos a un equipo había perdido su primer partido la semana pasada, desde la rueda de mes ve un equipo completo con jugadores veteranos y algún complemento joven y todos con buena planta, sabemos que será un partido difícil y para llevárnoslo nos concienciamos que nuestra salida y primer cuarto tiene que ser bueno porque en partidos anteriores hemos acabado 10 abajo y luego tenido que remar. Nuestro primer cuarto es brillante sobre todo en defensa donde sabemos ajustarnos y cerrar el rebote sumado a su desacierto exterior nos lleva a encajar 7 puntos. Mantenemos nuestro nivel en el segundo cuarto y llegamos a ponernos 18-7, en ataque jugando por conceptos nos encontramos cómodos y con confianza encontrando buenos tiros y también buenas opciones dentro de la zona. En defensa, ellos van encontrándose más cómodos y empiezan a castigarnos sobre todo desde el poste alto. Aun así sabemos y seguimos mandando en el marcador algo que de momento no habíamos tenido en anteriores partidos. En el tercer cuarto ellos elevan su intensidad defensiva con mayor actividad de manos y contactos, eso nos plantea problemas en ataque sobre la línea exterior que cometemos algún error en el pase. Cada vez nos desajustan más en defensa y empezamos a perseguir el balón lo cual hace que dejemos de ser un problema y comienzan a anotar con mucha fluidez, se llegan a poner 43-45 a falta de 2:30 para terminar el cuarto pero sabemos sufrir y sobreponernos para acabarlo 48-46. En el último cuarto con todo por seguimos alternando defensas para que pierdan fluidez sumado a que atacando sabemos gestionar bien el tiempo y los espacios nos lleva a mantenernos siempre arriba en el marcador por 2 o 3 puntos pero siempre arriba. A falta de 3:00 somos capaces de ponernos 66-58, les dejamos 2 min sin anotar algo que aprovechamos además en ataque. Faltando 1:30 mantenernos la diferencia 68-60 pero a partir de aqui nuestros fallos en los tiros libres comienzan a pesar hacemos un 1 de 6 que marca la diferencia entre ganara el partido cómodos de 7-10 puntos a sufrir como lo hacemos viéndonos obligados a fallar el último tiro libre a falta de 4 Segundos para terminar con el 69-68 final con un parcial de 1-8 en el último minuto y medio. A mejorar nuestro porcentaje de TL 14/25, pequeños ajustes en defensa a medida que transcurre el partido y el equipo contrario va ganando terreno a nuestra defensa. A destacar la gran salida y el saber estar en el partido con cabeza y mucha solvencia los 40 minutos para ganar un partido duro contra un gran rival.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

RECUERDO SAD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-52

(10-15; 16-7; 7-17; 12-13) Este domingo comenzamos la segunda vuelta y nos enfrentamos al tercer equipo clasificado. El partido se inició bien, con intensidad, en menos de un minuto habíamos anotado la primera canasta. Se jugó mucho dentro y rentabilizamos los tiros cercanos y se acabó 5 puntos arriba. En el segundo cuarto, dejamos de jugar en ataque y permitimos segundas y terceras oportunidades al no cerrar el rebote. Además, se consiguió anotar el primer punto en el minuto 8, siendo el cuarto más exiguo en anotación - sólo 7 puntos anotados, dos canastas en juego- Cerramos este período 4 abajo y nos vamos al descanso. Comenzamos el tercer período y se nos distancian más, las dos primeras canasta son del rival; estamos 8 abajo. Se incrementa la intensidad defensiva y las rivales agotan varias posesiones sin tiro, se roban balones, se acelera el juego; 17 puntos anotado y damos la vuelta al marcador, finalizando 6 arriba. Comenzamos la parte final del partido y lo hacemos con algo de desorden, tanto es así que, la ventaja se queda en dos puntos nada más faltando 5 minutos para el final. Tras minuto muerto, los ajustes dan el fruto esperado y sólo recibimos un triple; en ataque seguimos jugando en la pintura y finalizamos 7 arriba. Victoria trabajada, con remontada. Deseamos que Lucía se recupere pronto de su lesión. Enhorabuena a las jugadoras. La próxima semana un nuevo reto: jugaremos contra las primeras de grupo; la victoria definirá el primer puesto en el grupo. A seguir trabajando, todas, juntas. Somos equipo.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZBK DRAGONS

50-95

(16-15; 19-28; 9-27; 6-25) Partido con dos partes bien diferenciadas, en una el comienzo fue nuestro, mandábamos en nuestro ritmo jugando a lo que entrenamos y superando a nuestro rival en el 5x5 posicional jugando en transiciones ofensivas constantes y llegar jugando sin parar el balón, aguantando en defensa el bloqueo y continuación y las jugadas con numerosos bloqueos gracias a la comunicación y la agresividad de piernas y manos activas. La otra parte del partido fue con los cambios defensivos visitantes imponiendo su mayor poderío físico internacional, sobre todo la velocidad a campo abierto, donde comenzaron con una zona 2-3 donde o anotábamos en la zona o solíamos conceder contras fáciles al atacar el rebote ofensivo. Tras el descanso no nos acostumbramos a la alternancia de defensas, donde nos colapsaron la zona ante su mayor envergadura, pero encontrando tiros librados bien buscados desde el triple gracias a un buen movimiento de balón, lástima que no nos entraron estos tiros para poder abrir la defensa, y sobre todo, porque propiciaron contras rápidas de sus dos jugadores de arriba que fue en lo único en que destacaron hasta que se rompió el partido gracias a estas contras, siendo el final del partido todo desbocado con unos visitantes con confianza que maquillaron el marcador con una diferencia de puntos que no muestra la realidad ni la diferencia de cómo jugaron los dos equipos este partido, al igual que la semana anterior contra otro de los gallitos del grupo, dando la cara y poniendo las cosas difíciles, incluso empezando bastante mejor que nuestros rivales, una línea que debemos seguir para poder competir contra los equipos de nuestro nivel.


 

PreInfantil Masculino

CALDEIRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-30

Veníamos de una semana floja de entrenamientos, si le sumamos que jugábamos en domingo y en pista exterior con un poco de frío; teníamos todos los ingredientes para un partido difícil por los que sabíamos que teníamos que tener los 5 sentidos puestos en él. Al equipo le gusta competir y medirse al rival, se nota desde que el árbitro lanza el balón, todos los jugadores atentos en defensa y sabiendo ajustar la presión para hacerles muy difícil cada subida a campo de ataque contraria. Una pena no poder materializar todas esas recuperaciones que tuvimos en el primer cuarto para sacar más ventaja en el marcador ya que nos la merecemos y somos dominadores del cuarto 0-11. El equipo contrario venía de ganar sus 2 partidos con grandes diferencias, el segundo cuarto sale un quinteto más fuerte por su parte y eso hace que tengamos que ajustar mejor la defensa ya que empiezan a llegar fácil a canasta aunque sin acierto. En ataque seguimos buscando buenas opciones con la cabeza levantada y encontrando al jugador mejor posicionado pero seguimos sin acierto. En el tercer cuarto sufrimos con su presión ya que nuestros pases no son todo lo ajustados que deberían pero sobre todo porque caemos en el 2c1 que nos hacen en medio campo abusando por momento del bote y eso les hace crecerse a los 5 jugadores de Caldeiro que son los mismos del anterior cuarto, como consecuencia perdemos este cuarto 10-4. Llega el último cuarto y con él un pequeño txirimiri, el campo empieza a resbalar un poco y el partido está ajustado lo que hace que el equipo tenga que concentrarse en no cometer errores y ser sólidos en defensa lo cual hacemos para llevarnos el partido. Partido sufrido como esperábamos donde se han visto cosas a trabajar y mejorar tanto en ataque como defensa. A destacar la buena actitud de lo jugadores en el campo sabiendo competir a pesar de momentos delicados.

  

 

sábado 16 de noviembre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO ARRANZ

20-70

(0-15; 2-11; 6-6; 4-13; 4-14; 6-16) A diferencia de la semana pasada, en este partido fuimos de menos a más, nos costó adaptarnos a la velocidad y la defensa sobre el límite visitante, donde casi todas las canastas recibidas eran contras por pérdidas forzadas nuestras, poco a poco fuimos sacando ventaja de las fintas, jugar el 1x1 con fuerza a canasta y buscando el pase a la jugadora mejor colocada, empatando el tercer periodo gracias a nuestra constancia y esfuerzo. Tras el descanso seguimos con las mismas ideas de cómo seguir jugando, nos faltó velocidad de reacción para bajar a defender e ir a por los rebotes, desde donde nos anotaron casi la totalidad de los puntos. Hemos jugado dos partidos seguidos complicados, ahora toca aprender de ello para jugar contra equipos de nuestro nivel y autoexigencia competitiva.


 

Alevín Masculino 2º Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS MARIO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-9

(18-2;16-0;26-7) Segundo partido del alevín masculino de segundo año en la misma pista. Esta vez el encuentro estuvo marcado por ser únicamente 5 jugadores en nuestro equipo. El equipo rival con un juego muy marcada de robar y correr se aprovechó de esta circunstancia y desde el inicio marco el ritmo del partido. Por nuestra parte las veces que intentamos salir de esa presión con pases y no solo con botes, mostramos matices de nuestro juego de pasar y cortar. Debemos ser más fieles a nuestro estilo de juego y no dejarnos dirigir por los rivales a hacer lo que no sabemos hacer. Cuando hacemos lo que sabemos y queremos hacer el resultado siempre es mejor.


 

Benjamín Femenino 2º Año

DISTRITO CARABANCHEL NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-45

(4-6; 13-7; 2-8; 18-8; 12-8; 8-8) Partido con menos jugadoras de lo habitual (6), esto hizo que todas jugaran más de 30 minutos. Aunque fuimos pocas jugamos con el mismo ritmo hasta el final, en este caso el campo que era de pequeñas dimensiones nos favoreció. Nos fue fácil llegar a canasta con bote, y en muchas ocasiones finalizamos con una entrada que sumó al marcador, sin embargo, hubo situaciones en las que abusamos de bote y no levantamos la cabeza por lo que perdimos la oportunidad de dar un pase a jugadora que se encontraba cerca de canasta. Todas las jugadoras participaron en el juego, aportando tanto en ataque como en defensa. Nos costó llegar a frenar el contraataque, y coger el rebote permitiendo a las contrarias tirar varias veces. En general fue un buen partido en el que todas las jugadoras disfrutaron, se esforzaron y aprendieron, ¡¡enhorabuena chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

9-60

 


 

Cadete Femenino Pref.

BALONCESTO 86 LA SALLE 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-27

(8-7; 8-9; 7-5; 13-6) Partido fuera de casa, en el cual salimos concentradas y luchando por el partido a pesar de que nos costara entrar en calor. En el primer tiempo estábamos muy igualados en cuanto a puntos, en defensa intensas, parando bien a nuestra atacante, bien saltando a las pocas ayudas que hacíamos y fuerte en el rebote. En el ataque jugando a lo que nosotras entrenamos, pase y corte, incluso pudiendo liberar algún que otro tiro. Supimos atacar bien su defensa en presión, solo con un par de pases pudimos atacar y empezar a correr. En la segunda parte mantuvimos el ataque y la defensa, pero a veces nos aceleramos y por consecuencia perdimos balones, en los cuales esas contras nos castigaron con un par de canastas consecutivas. Jugamos muy buen partido y manteniendo nuestro ritmo tanto en defensa como en el ataque. Queda otra semana más de entrenamiento y a seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB CIUDAD DE MÓSTOLES CELESTE

73-43

(18-13; 24-14; 18-6; 13-10) Partido que no empezamos muy finos, poco ordenados y defendiendo regular, el primer parcial es igualado y a pesar de parecer superiores, no conseguimos destacarnos en el marcador. El segundo cuarto, en defensa no es mucho mejor, con demasiadas facilidades al rival, mucho rebote ofensivo concedido. Pero en ataque estamos muy bien, consiguiendo correr y anotando tiros exteriores, sumando 24 puntos en este periodo. El tercero es nuestro mejor tiempo en defensa, dejando a los contrarios en sólo 6 puntos, pero fallando demasiado canastas fáciles, que hace que nuestra renta no aumente más. Finalizamos con buenas sensaciones el partido, pensando ya en trabajar duro esta semana para acabar la primera vuelta de partidos con ganas de hacerlo bien. Enhorabuena cadetes, a seguir.


 

Infantil Femenino Pref.

FUNDAL ALCOBENDAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-18

(10-4; 9-2; 13-5; 15-7) Partido que se nos hace cuesta arriba desde el principio por las grandes dimensiones del campo, sufrimos mucho en nuestro balance defensivo y llegamos cansadas al ataque, dónde no tenemos las ideas claras y perdemos muchos balones, lo que nos obliga a seguir corriendo para defender. Tuvimos buenos momentos en el partido, sobre todo en el último cuarto, donde circulamos el balón muy bien, anotando buenas canastas y consiguiendo defender las penetraciones locales. Buen trabajo, a seguir entrenando, infantiles.


 

Infantil Masculino DEUCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SLN SPORT DRACO

39-36 

 


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'C'

50-30

Primer partido en casa de la temporada y, pese al resultado, no podemos sentirnos satisfechos. Si en cada uno de los partidos habíamos ido mejorando, en éste no fue así. Mal en nuestras decisiones y en nuestros pases, fallando en exceso y con cierta indolencia en defensa. El primer y el último cuarto fueron los más flojos, únicamente en el segundo y el tercero pudimos correr y anotar con más fluidez pero sin sentirnos cómodos y sin aprovechar nuestro mayor poderío físico. Toca seguir trabajando, afianzando los conceptos que conocemos y aprendiendo los nuevos poco a poco. Nuevamente, agradecer el detalle de un jugador, en este caso Massimo, que sin estar convocado, hizo la rueda y estuvo con sus compañeros, muchas gracias.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS 2003

59-29

 


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

49-50

(17-18; 13-12; 7-10; 12-10) Segundo partido consecutivo del sub22 en casa para iniciar la segunda vuelta, y segunda vez que la victoria se nos escapa de las manos al final. Partido muy igualado entre los 2 equipos marcados por los errores que ambos cometimos y no fuimos capaces de cortar. El equipo rival planteo una zona los 40 minutos que no supimos atacar con cabeza, no supimos leer espacios ni buscar la mejor opción para romperla. Nuevamente confundimos la velocidad con la precipitación, y no estuvimos acertados en el tiro, desde el inicio hasta el final 4 de 18 intentos, al igual que en tiros libres 9 de 21 en un partido que se escapa por un único punto. Nuestros continuos regalos, ya sean en forma de pases fallados que daban opción al contraataque al rival o nuestra inoperancia en el rebote, que a pesar de ganar claramente en centímetros al equipo rival les dábamos opciones de rebote en ataque una y otra vez, les dio la mayoría de los puntos a navalcarnero. A pesar de todo esto el partido estuvo siempre muy igualado. Ninguno de los 2 equipos conseguía irse en el marcador y así llegamos al final del encuentro. Una desventaja de 4 puntos y balón para el rival, una buena defensa nos dio el balón a falta de 23 segundos y tras tiempo muerto triple para ponernos a 1 punto. Otra buena defensa nos deja los últimos 10 segundo para ganar, pero al igual que en el partido anterior el ultimo tiro no entró. Queda aún mucho camino por delante y mucho trabajo para alcanzar el nivel óptimo de nuestros jugadores y nuestro juego, pero eso solo lo alcanzaremos estando 100% en cada uno de los entrenamientos y concentrados en los partidos.

 

 

Última actualización el Lunes, 18 de Noviembre de 2019 16:59
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 13 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5104.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada