Competiciones Resultados
2019-2020
Resultados 23 y 24 de Noviembre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Noviembre de 2019 16:15
domingo 24 de noviembre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLA DE VALDEMORO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-72

(15-21; 9-24; 15-13; 9-14) Antes de comenzar el partido, con el ambiente frío debemos rápido coger sensaciones, calentamos para ello y nuestra salida al partido es buena a pesar de que el equipo contrario comienza con un triple desde la equina. Planteamos bien nuestro siguiente ataque y vemos donde podemos hacer daño y seguimos percutiendo hasta que nos ajustan, en defensa nos cuesta unos minutos ajustarnos pero lo hacemos y eso comienza a bloquear al equipo contrario. En ataque hacemos daño dentro a pesar de tener jugadores interiores poderosos que se confían e intentan pararnos en 1c1 sin ayudas lo cual nos permite castigar si no es a la primera después de rebote. Ellos comienzan a cometer errores en su circulación de balón y no encuentran tiros fáciles lo que nos permite correr y si no en estático circular el balón con fluidez para encontrar tiros liberados los cuales empezamos a meter y no paramos hasta el final del partido anotando 14 triples, las mismas canastas que de 2 puntos. Hacemos un 2/4 en tiros libres y no en el cuarto si no en el partido donde los árbitros permiten muchos contactos por no decir todos dentro de la zona y en todo el campo durante el tercer cuarto que nos presionan con dureza buscando nuestro error y rozando la falta en cada acción defensiva. En el segundo cuarto rompemos el partido con un juego muy sólido en ataque donde no pueden pararnos a pesar de cambiar su defensa y por nuestra parte cerramos el aro muy bien parando a sus jugadores clave. En el tercero ellos aprietan mucho en defensa y cometemos algunos errores lo que nos lleva a que la diferencia baje a 12 puntos pero sabemos sufrir y mantener la calma superando la presión y jugando largo lo que nos lleva a solo perder el cuarto por 2 puntos. En el último cuarto salimos concentrados, dominamos el ritmo y tiempo cerrando así un partido difícil con gran trabajo y cabeza. Una pena la 2 lesiones que sufrimos durante este partido que esperemos se puedan recuperar cuanto antes aunque desgraciadamente una no pinta bien. Debemos mantener este nivel en los entrenamientos para seguir compitiendo en los partidos como lo estamos haciendo.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-E. LECLERC OLÍMPICO ARANJUEZ

69-65

(24-18; 14-9; 15-26; 16-12) Partido muy disputado; se jugaba la primera plaza de grupo. El partido tuvo dos caras: la primera donde rentabilizamos nuestro ataque y fuimos mejorando progresivamente nuestra defensa, finalizando 11 puntos arriba; la segunda parte, donde, debido al incremento de la intensidad en el juego del equipo rival, empezamos a desdibujarnos, a perder balones, a no jugar a nada, a defender poco y a modificar el desempeño tan efectivo que habíamos tenido en la primera parte. En el tercer período concedimos 26 puntos, de ahí que el partido finalizar con la pequeña ventaja de 4 puntos. En cualquier caso, el partido se sacó adelante y se ganó. Lo mejor, la concentración que se reflejó en la intensidad con la que se jugó la primera parte y la capacidad de reacción del último cuarto, donde volvimos a tener la fortaleza de los dos primeros cuartos. Lo peor, como se desdibujó el equipo en el tercer período, en el cual, dejamos de hacer lo que nos había salido bien en los anteriores. Enhorabuena a todas las jugadoras, a las que jugaron y a las que ayer no lo hicieron. El éxito del partido se consigue entrenando, todas, juntas. Gracias a la afición que ayer nos animó durante el partido.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO ALCOBENDAS BLANCO

30-44

(10-7; 5-11; 9-11; 6-15) Último partido de la fase, jugábamos contra un equipo que nos igualaba en puntos. A pesar deque era domingo a las 16:15, una fecha a la que nunca nos habíamos enfrentado, y que se nos juntó con haber estado 4 horas haciendo la recogida de alimentos. Llegamos cansadas, recién comidas pero con ganas de jugar. Salimos al campo con muchas ganas, ganando la posesión desde el inicio y ordenando el ataque de la forma que hemos entrenado. Durante el primer cuarto defendimos intensamente, haciéndoles pasarlo mal para salir de la presión, además encontramos huecos para entrar a canasta con facilidad y cogimos los rebotes tanto ofensivos como defensivos. En el siguiente cuarto perdimos intensidad, la calma en ataque y nos ganaron la espalda. Nos fuimos al descanso 3 puntos por debajo, tras una charla y motivación salimos al campo remontando y poniéndonos por delante. El partido estuvo muy competido, el primero de la temporada en el que hemos estado tan igualadas. No tuvimos grandes errores tácticos ni técnicos, el problema fue la intensidad, no fuimos constantes y nuestras rivales lo aprovecharon. Tenemos que trabajar los rebotes y finalizaciones con oposición y saber atacar manteniendo nuestro ritmo. da rabia perder un partido y más cuando lo has visto tan cerca. Nos toca seguir entrenando y que los resultados continúen reflejándose. Gran partido chicas, son pequeñas cosas que trabajar, pero deberíais sentiros todas orgullosas de vuestro trabajo.


 

Júnior Masculino Especial

CB CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-58

(13-17; 18-13; 19-14; 21-14) Otro partido más donde damos otro paso adelante, esta vez llegando a competir los 40 minutos del encuentro. Comenzamos de nuevo mandando en ritmo y marcador, ante un equipo que desde la defensa intenta acelerar y volver loco el partido, nosotros supimos ir a una velocidad de vuelta menos en la primera mitad de campo consiguiendo ventajas en la segunda mitad de este. El segundo cuarto nos cambiaron la defensa a individual muy física, donde nos costó salir de la presión mientras las pérdidas provocaban faltas defensivas concediendo muchos tiros libres, donde nos costó encontrar nuestro ritmo, aún así seguimos anotando con regularidad en la zona leyendo los espacios. La segunda mitad predominó el físico, principalmente la fuerza y velocidad, partido de ida y vuelta constante donde ambos equipos se merecieron anotar más puntos que los que reflejan los parciales, consiguiendo parar sus contras y provocarles jugar más en posicional donde les pusimos en muchos más problemas de los que se esperaban. Seguimos en línea ascendente, quedan dos partidos en esta fase a priori contra los dos equipos más cercanos a nosotros en la clasificación, un último esfuerzo para seguir mejorando sensaciones y juego antes del parón navideño.


 

PreBenjamín

I JORNADA BABYBASKET FBM

 

BabyBasket 24 de Noviembre de 2019 en Leganés

 

sábado 23 de noviembre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

RECUERDO SAD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-47

(4-16; 10-4; 3-12; 15-8; 9-3; 14-4) Partido que estuvo cerca de no jugarse por la lluvia del día anterior pero por suerte se hizo viéndose un bonito y disputado partido. Comenzamos con viento a favor sobre la cancha, jugando con fintas, un bote y pases encontrando la canasta contraria continuamente, mientras en defensa nos fallaba el balance defensivo donde recibimos canastas por colocarnos delante de la mía y no defendiendo canasta. Poco a poco el cansancio y atacar en la segunda parte en la canasta con el viento de frente, más desajustes defensivos inocentes, aún así seguimos jugando intentando poner en práctica todo lo que entrenamos, notándose la mejoría respecto a partidos anteriores, tanto en técnica individual como en equipo, participando todas en el juego y anotando casi todas.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB AZUL

33-68

(4-20; 6-14; 2-4; 6-11; 12-12; 3-7) Nuevo partido de los chicos del alevín masculino. En esta ocasión el resultado no muestra realmente la diferencia real entre los 2 equipo. Arroyomolinos mostró un baloncesto rápido e intenso en el que castigaron con canastas fáciles nuestros despistes defensivos, nuestras indecisiones a la hora de cambiar las posesiones de dueño y nuestros errores por intentar salir de su presión alta con botes únicamente. Las veces que salimos de esa presión con pases, buscando al compañero mejor situado y realizamos un juego de 5x5 con calma y no precipitado, fuimos capaces de enseñar muy buen baloncesto de juego de pase y corte. En esta ocasión nos flojeo bastante la defensa, pobres balances unidos a la rápida salida del rival les dio opciones de anotar muy fácilmente en muchas ocasiones y hay estuvo la diferencia en el encuentro. Las ocasiones en que pudimos frenar las contras del rival y defender en 5 para 5 ofrecimos otra cara muy distinta, dejándoles sin ideas en numerosas ocasiones. Debemos estar más despiertos, subir nuestra concentración, en el momento que perdemos un balón o anotamos canasta hemos de ser capaces de cambiar el chip más rápidamente para iniciar nuestra defensa y poder llevar nosotros la iniciativa y no perseguir la espalda de los rivales, este es un error que llevamos arrastrando toda la temporada.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10 AZUL

27-73

(5-14; 1-14; 9-12; 8-12; 2-4; 2-17) Partido contra el segundo de la tabla a primera hora de la mañana, factores que nos influyeron en la intensidad con la que salimos a la pista en los dos primeros tiempos. Sin embargo a partir del tercero luchamos como hemos demostrado en nuestros partidos anteriores. En ataque se comienzan a ver detalles en la salida de contrataque con un pase adelantado que facilita llegar a canasta. En defensa aún nos cuesta ponernos entre la canasta y jugadora contraria, si bien si lo logra alguna jugadora, otras solo es en algunas ocasiones. Por otro lado que la mitad del equipo anote, denota que la implicación en el juego poco a poco va siendo mayor. El resultado de este partido hasta el quinto sexto es más acorde a la evolución de nuestro juego, sin embargo el último sexto se salió de la tendencia. Vamos a por la semana, a seguir aprendiendo!!.


 

Benjamín Masculino 2º Año

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-4

Tercer partido de la temporada en el que por desgracia salimos un poco dormidos. En ataque nos faltó mucho movimiento de balón lo que aprovechó el rival para robarnos balones fáciles provocando contraataques que no supimos parar. En la defensa nos castigaron quitándonos el rebote en repetidas ocasiones por el que nos hizo falta luchar más. Sin embargo, durante el transcurso del partido subimos nuestra intensidad y concentración lo que provocó una gran mejora en nuestro juego tanto en ataque como en defensa. Aunque el partido ya estuviese sentenciado, logramos mover mejor el balón, cogimos mas rebotes y corrimos más a defender. En resumen, a pesar de la derrota contentos por las mejoras a lo largo del partido. Hay que seguir trabajando y disfrutando de este deporte, quedan muchos entrenamientos para seguir mejorando. ¡¡ÁNIMO!!


 

Cadete Masculino Pref.

ALCORCÓN BASKET 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-55

(26-20; 21-6; 12-9; 18-20) Último partido de la primera vuelta, entre dos equipos hasta ahora invictos. Salen los locales con un acierto muy bueno desde el triple con 4 consecutivos; y nosotros un poco a verlas venir, encajamos un buen parcial (17-4). A partir de aquí, nos serenamos y empezamos a remar para terminar arreglando un cuarto que pintaba muy mal dejando la diferencia en 6 puntos. El segundo periodo se juega buen baloncesto y el marcador se mantiene entre 6 y 10 puntos hasta que faltando 3 minutos nos apagamos en pista y nos empiezan a anotar sin parar y no conseguimos centrarnos para acabar con 20 puntos de desventaja al descanso. La segunda parte es otra, bajamos el ritmo, intentamos jugar largo y castigar a la contra los tiros precipitados de los locales y parece que nos asentamos en el partido y empezamos a llevar el tempo, se convierte en un encuentro igualado e incluso ganamos el último periodo, pero la diferencia al descanso era demasiada y no pudimos acercarnos más. Buen partido para aprender, en el que entramos a competir tarde, seguro que tomaremos nota para el futuro. Enhorabuena a todos, a seguir trabajando.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO

14-65

(4-14; 3-24; 7-21; 0-6) Partido para acabar la primera vuelta. Un rival duro, que desde el principio mandó en el marcador, a pesar de realizar un buen primer cuarto. Hoy le pusimos muchas ganas y conseguimos llegar cerca del aro en numerosas ocasiones, con suerte dispar, las visitantes en cambio tuvieron grandes porcentajes bajo el aro consiguiendo muchas canastas al contraataque. Hubo buenos momentos de circulación de balón con buenos tiros. Buen trabajo chicas, a seguir entrenando.


 

Infantil Masculino Pref.

SAN JOSÉ DEL PARQUE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-32

Partido muy igualado, pese a la diferencia final, entre los dos primeros equipos del grupo. Nuestro primer cuarto no fue bueno, nos ganaron en todo, intensidad, rebote y presión. Sabíamos que iban a subir líneas, lo trabajamos en los entrenaminetos pero no terminó de funcionar. Nuestro segundo cuarto fue mejor, pudimos correr y sacar buenas transiciones con pases muy vistosas, terminando arriba al descanso. El tercer cuarto comenzó igualado, un triple y un contraataque parecía decantar el partido hacia los locales. Con 8 abajo estabamos en disposición de disputar el encuentro pero no fue así, dejamos de correr, no cerramos bien el rebote y ellos empezaron a anotar, nos fuimos del partido y no pudimos competir. Terminamos la primera vuelta con 3-2 de balance como segundos de grupo. Muchas cosas por mejorar pero ya con ideas definidas que debemos potenciar. Por último, agradecer a Jorge que viniese con su familia al partido pese a estar lesionado y muy especialmente desear la recuperación temprana al jugador local que se lesionó el hombro.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ENSANCHE DE VALLECAS 'A'

59-48

(11-17; 13-10; 14-9; 21-12) Auténtico partidazo el que pudimos vivir el sábado en nuestra cancha. Salimos desde el inicio muy concentradas en defensa, atentas a los bloqueos directos de Vallecas para pasarlos por delante y no permitir los tiros fáciles. Tuvimos momentos en los que no estuvimos las cinco atentas al rebote defensivo y eso debemos corregirlo para futuros partidos y que no tengamos problemas. Sin embargo en el rebote ofensivo estuvimos curiosamente más agresivas y con decisión, que nos dio muchas opciones de tiro y el rival sufrió el desgaste. En ataque estuvimos muy sólidas, llevando bien el balón al poste para volver a sacarlo y generar espacios para los cortes y las entradas al aro. Como en varios partidos atrás nos faltó algo de definición debajo del aro ya que no saltamos decididas a meter la canasta si no que vamos con un poco de cobardía aún. Lo mejoraremos. En definitiva chicas, este partido lo hemos ganado por la defensa y el trabajo del rebote ofensivo. Tenemos que mantener esta agresividad los dos próximos partidos para conseguir el objetivo de ser terceras de grupo. Dos partidos, dos finales. Esto es lo que toda jugadora quiere jugar, los momentos decisivos. A por ello!!


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MONTESSORI

70-26

Primer cuarto muy competido donde no estamos precisos en ataque lo cual nos hace perder muchos balones además de estar muy fallones debajo de canasta lo que nos lleva a sólo sumar 2 puntos en ataque mientras que ellos se encuentran cómodos, circulan bien el balón costándonos pararles, aún así sólo concedemos 5 puntos dado que también fallan en posiciones de media y larga distancia. En el segundo cuarto ellos repiten 3 jugadores en su quinteto a pesar de ser 10 jugadores y nosotros con quinteto nuevo y descansado nos imponemos por ritmo e intensidad defensiva, empezamos a dominar y desde este momento hasta el final de partido no bajamos nuestro nivel. Gran trabajo por parte de los 11 jugadores en defensa donde vamos ajustándonos cada vez mejor, hablando y leyendo más y mejor diferentes situaciones, provocando errores en el rival y consiguiendo recuperar balones constantemente que nos permiten anotar facilmente. En ataque a pesar de no estar acertados durante todo el partido, jugamos con ritmo alto e interpretando bien las superioridades. En el juego posicional sufrimos más dado que en este partido el Mesa controlaba muy bien la posesión y eso nos limita la circulación de balón teniendo que jugar más 1c1 y a partir de generar una ventaja definir acto seguido. Gran trabajo del equipo ahora debemos hacer una buena semana de entrenamiento para seguir elevando nuestro nivel y poder competir el próximo partido.


 

Sub22 Masculino PLATA

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-62

(15-15; 15-22; 20-13; 20-12) Gran partido del SUB22 masculino contra uno de los rivales más fuertes del grupo. Los 36 puntos de desventaja de la ida se han transformado en un partido muy parejo en la pista y en el marcador. Muy buena puesta en escena de inicio con defensas intensas que dieron opción de rebotear y correr, el rebote que llevaba varios partidos siendo un punto flojo por nuestra parte supimos controlarlo de inicio a fin, salvo en contadas ocasiones. Un primer cuarto en el que una gran actitud defensiva nos dio las primeras ventajas 5 -13 no permitimos anotar al rival nada más que 2 canastas en juego, pero les concedimos una vía de anotación a través del tiro libre lo que les permitió no distanciarse. En el segundo cuarto supimos frenar esta vía de anotación y las primeras ventajas nos llegaron por si solas, hasta un +7 al descanso. En la segunda parte ellos subieron su intensidad defensiva y algunos errores nuestros les permitió reengancharse en el partido dejando los últimos minutos muy igualados en el marcador. Como en los anteriores encuentros nos encontramos con un marcador final muy apretado, 2 abajo en el último minuto, solo el acierto final del rival con un triple muy meritorio y decisivo tras una gran defensa de los chicos del Sub22 les permitió llevarse el encuentro. Esta intensidad y el salto cualitativo en el juego que mostramos hoy, es lo que nos faltó en encuentros anteriores y si sabemos mantenerla permitirá que lo que viene por delante sea muy positivo en resultado.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 12 de 19

El Club eres TÚ

_DSC5292.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada