Noticias General
General
¡ARRANCAMOS! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 13:03

¡Arrancamos! Temporada 2020-2021

Tras muchos meses de no poder disfrutar #Juntos de nuestro deporte, estamos encantados y orgullosos de poder anunciar el comienzo de la temporda 2020-2021. Todas nuestras vidas se ven condicionadas por el trance que estamos viviendo y el BALONCESTO no es menos, pero entre todos conseguiremos que el deporte siga siendo un pilar fundamental en la formación y educación de l@s niñ@s y jóvenes del CB VILLANUEVA DE LA CAÑADA.

Para poder comenzar, nos tenemos que regir por las normas y leyes de la Comunidad de Madrid, que ha establecido que los entrenamientos y competiciones de los deportes con contacto físico deben regirse por un protocolo específico que se adecue a la normativa vigente. La Federación de Baloncesto de Madrid ha elaborado su protocolo para las competiciones, entrenamientos y actividades de la que es organizadora. Nuestro club se regirá por dicho protocolo FBM para los entrenamientos de nuestros equipos. La Comunidad de Madrid ha establecido el uso de mascarilla en todo momento, incluida la actividad física de entrenamientos y partidos (exceptuando ejercicios individuales en los que se mantenga la distancia de seguridad).

Por otro lado, la FBM descartó el primer escenario contemplado para el inicio de las competiciones (en el mes de Octubre), pasando a contemplar el escenario 2 (mes de Noviembre). Dicha posibilidad deberá ser confirmada dentro de algunas semanas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, ha anunciado el inicio de actividades de Escuela Municipal a partir del 1 de Octubre. Esto afecta a todos nuestros equipos de categorías Cadete, Infantil, PreInfantil, Alevín, Benjamín, PreBenjamín y PreBaloncesto. Para todas ellas, hemos acordado con el Ayuntamiento que los entrenamientos tengan lugar en las pistas exteriores con el fin de minimizar riesgos. Nuestro equipo de Madres también comenzará a partir de la misma fecha. Publicaremos en nuestra web las fechas y horas de comienzo de todas las categorías.

Nuestros equipos de categorías Júnior, Sub22 y Sénior ya están comenzando a entrenar de manera gradual.

Es de suma importancia que todos los integrantes del Club conozcamos el protocolo y la normativa específica para que toda nuestra actividad sea lo más ágil posible. A continuación enumeramos los documentos que todos debemos conocer.

 PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID 19 EN ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES FBM  PROTOCOLO FBM. VERSIÓN VISUAL
 DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA USO DEL PROTOCOLO FBM  DESIGNACIÓN RESPONSABLE COVID CLUB
MEDIDAS PERSONALES DE HIGIENE Y PREVENCIÓN OBLIGATORIAS  NORMATIVA PARA JUGADORES Y PADRES

 El protocolo establece que todos los participantes deben rellenar y firmar los siguientes Anexos. En el caso de los jugadores menores de edad, los firmantes deben ser sus padres o tutores.

ANEXO III (una vez, antes del comienzo de entrenamientos) ANEXO IV (una vez, antes del comienzo de entrenamientos)

ANEXO V (cada lunes o en caso de cambio de situación)

Formulario Google para el ANEXO V

ANEXO VI ( cada lunes o en caso de cambio de situación )

Formulario Google para el ANEXO VI

 

Con el fin de facilitar la gestión, rogamos el uso del formulario habilitado para subir los documentos. Los Anexos pueden ser rellenados digitalmente (en el ordenador o en el móvil) pero deberán ser firmados digital o manualmente. En este último caso, hay que imprimirlos y escanearlos una vez firmados.

FORMULARIO PARA SUBIR ANEXOS PROTOCOLO COVID

 #GoCañada

 

 

Última actualización el Martes, 24 de Agosto de 2021 13:55
 
VdlC Camp 2020: ¡Qué bello es vivir! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 15 de Julio de 2020 13:19

Después de varios meses separados, el pasado 29 de Junio vovimos a reencontrarnos con nuestro querido BALONCESTO. No fue fácil plantear una actividad que cumpliese con todos los protocolos y restricciones que las autoridades sanitarias, autonómicas y municipales exigían, pero finalmente conseguimos que un total de 38 chicos y chicas volviesen a gozar con su deporte favorito.

Durante dos semanas, cuatro horas y media diarias de intenso entrenamiento combinado con actividades más lúdicas y de convivencia. Trabajando y disfrutando JUNTOS a pesar de la distancia.

El gran trabajo de nuestros entrenadores, Jose María Freire, Félix Valdivia, Koldo San Pedro, Alberto Rubio, Mario Ranilla y Helios García, hizo que las sesiones fueran exigentes a la vez que entretenidas a pesar de que no se pudieron realizar juegos ni ejercicios con contacto físico entre los participantes. Además, cada jugador/a utilizó un mismo balón durante la jornada.

Orgullosos y satisfechos, despedimos esta extraña temporada, deseando descansar y recargar pilas para volver... ¡con más ganas que nunca!

Pincha AQUÍ para ver todas las fotos y vídeos del VdlC Camp 2020.

#GoCañada

 

VdlC Camp 2020VdlC Camp 2020

Última actualización el Lunes, 20 de Julio de 2020 13:42
 
VdlC Camp 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 23 de Junio de 2020 15:18

VDLC Camp 2020

Las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19 nos impiden la celebración de nuestro TECNIBASKET. Como alternativa, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha autorizado la celebración de un programa de tecnificación adaptado a las normas para el deporte tras el Estado de alarma de la Comunidad de Madrid para estas actividades. Se trata del VdlC Camp 2020 que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol en dos turnos:

  • Primero: del 29 de Junio al 3 de Julio
  • Segundo del 6 al 13 de Julio

Podrán participar los jugadores y jugadoras del Club nacidos en 2010 y años anteriores. Los participantes se dividirán en grupos de 10 en función de su categoría (desde Alevín a Sub-22).

El programa diario es el siguiente:

  • 9:00-9:30 Recepción de los jugadores, toma y registro de temperatura, preparación del día. Se habilitan 3 zonas independientes para dejar mochilas y cambio de calzado y 1 vestuario por grupo para su uso básico. 
  • 9:30-9:45 Calentamiento cada grupo independiente en su pista.
  • 9:45-12:20 Tres periodos de trabajo de 45 min de aspectos técnico-tácticos de manera individual, incluyendo 3 descansos de 10 min para hidratación.
  • 12:30-13:15 Actividades diferentes para cada grupo: Juegos, Videos, Estiramientos, etc. Todos de manera individual y con separación de 2 metros entre jugadores y uso de mascarilla cuando sea preciso.
  • 13:15-14:00 Competiciones en las 3 pistas de manera individual

La normativa establece un número limitado de participantes por grupo, por lo que el número de plazas en menor que el que nos gustaría. Por ello, se asignarán por riguroso orden de inscripción teniendo preferencia los jugadores del Club de la temporada 2019-2020. En caso de existir vacantes, se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción de participantes que no hayan tenido licencia en nuestro Club la pasada temporda.

Algunos puntos de la adaptación de la actividad son los siguientes:

  • En todo momento se mantendrán las distancias de 2 metros entre participantes.
  • Todos los jugadores y entrenadores deberán acudir con mascarilla. Se entregará a todos los jugadores y entrenadores una mascarilla higiénica con el escudo del club.
  • Todo el material utilizado se desinfectará tras su uso.
  • Cada jugador utilizará el mismo balón durante el día.
  • Los jugadores deberán traer calzado que únicamente usarán en la pista.
  • Todos los participantes deberán tener registrada diariamente su temperatura corporal antes de empezar. En caso de temperatura igual o superior a 37,3° no podrá participar.
  • Se mantendrán abiertas las puertas de emergencia para mejor ventilación.
  • Los acompañantes a la llegada y salida no entrarán en la pista, esperando fuera y guardando la distancia de 2 metros con los demás acompañantes.
  • Cada jugador dejará en su zona asignada su mochila con Ropa de cambio, Toalla, Botella y otros enseres que necesite; no compartiendo en ningún caso su material con nadie más.
  • Los jugadores traerán su botella de agua y una fruta o tentempié para media mañana. No podrán compartir ningún tipo de comida o bebida con el resto de participantes. Tampoco se podrán rellenar las botellas en los grifos y fuentes del polideportivo.
  • Frecuente lavado y desinfección de manos de todos los participantes.

Una vez sea aceptada la solicitud de inscripción se remitirán por correo electrónico los documentos con las condiciones de participación y protocolos para la actividad así como los impresos de recogida de firma de conocimiento y aceptación de los mismos. Para formalizar la inscripción, será imprescindible remitirlos por correo electrónico rellenos y firmados.

Los precios por semana son los siguientes:

Precios del VdlC Camp2020

 

Los interesados deben rellenar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/NJeNECdAxHj37cvR9  (Abierto desde el 24/6 a las 12:00)

 

#GoCañada

 

 

Última actualización el Domingo, 28 de Junio de 2020 13:14
 
Ahora somos basketlacanada.com PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 12 de Junio de 2020 12:27

Ahorasomos2

 

¡Tenemos nuevo nombre en internet! Ahora somos basketlacanada.com


Esta será la dirección en la que a partir de ahora puedes encontrar nuestra web con los contenidos de siempre (Horarios, Resultados, Noticias... etc). Además estamos preparando una nueva versión para hacerla más moderna y dinámica. Si te interesa aportar tus ideas o conocimientos, ¡escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  que es nuestra nueva dirección de correo electrónico!

 

#GoCañada

 
Nuevos jugadores 2020-2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 28 de Mayo de 2020 17:16

Temporada 2020-2021

Lamentablemente, la situación provocada por el COVID19 no nos ha permitido terminar la temporada como a todos nos hubiese gustado. Por ello tenemos aún más ganas de prepararnos para la Temporada 2020-2021 y ya estamos trabajando para disfrutar a tope de ella. 

Si estás interesad@ en unirte a nuestros equipos, rellena el formulario de más abajo con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos reanudar nuestra actividad.

 #GoCañada

Última actualización el Jueves, 28 de Mayo de 2020 17:40
 
Comunicado oficial PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Marzo de 2020 16:57

Tras las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en el día de ayer, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha decretado el cierre temporal de las instalaciones deportivas desde mañana miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo, ambos inclusive. Por tal motivo, el Club Baloncesto Villanueva de la Cañada suspende toda actividad de entrenamientos, preparación física y partidos. 

Asímismo quedan suspendidas las actividades que impartimos en los centros escolares de Villanueva de la Cañada y la Liga Escolar.

Para cualquier cuestión, estamos disponibles a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 ACTUALIZACIÓN 25/3/2020: ante la prórroga de las medidas adoptadas por el Gobierno de España, la suspensión de nuestra actividad seguirá hasta que la situación nos permita reanudarla.

hasta el miércoles 25 de marzo incluido

 

Última actualización el Lunes, 30 de Marzo de 2020 09:00
 
Fotos oficiales 2019-2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 21 de Febrero de 2020 13:08

 

Fotos Equipos 2018-2019La próxima semana realizaremos las FOTOS OFICIALES de nuestros equipos de la temporada 2019-2020. Todos los jugadores y jugadoras deben asistir excepcionalmente al entrenamiento del día que les corresponda con la ROPA DE JUEGO (camiseta y pantalón). Los entrenadores y delegados también deberán llevar el POLO de mangas verdes y el CHÁNDAL. Los días y horas correspondientes a cada equipo son los siguientes:

Martes 25 de Febrero 18:15 BENJAMÍN MASCULINO
18:30 ALEVÍN MASCULINO
18:45 PREINFANTIL MASCULINO DEUCO
19:00 PREINFANTIL MASCULINO
19:15 INFANTIL MASCULINO
19:30 CADETE MASCULINO
19:45 JÚNIOR MASCULINO
20:00 SUB22 MASCULINO
20:30 SÉNIOR MASCULINO
Miércoles 26 de Febrero 18:00 PREBALONCESTO
18:15 PREBENJAMÍN
18:30 BENJAMÍN FEMENINO
18:45 ALEVÍN FEMENINO
19:00 INFANTIL FEMENINO
19:15 CADETE FEMENINO
19:30 JÚNIOR FEMENINO
19:45 SÉNIOR FEMENINO

 

También se realizarán fotos individuales de todos los entrenadores y jugadores.

¡No faltes!

¡Será el recuerdo de toda la temporada!

¡HAY QUE SALIR EN LA FOTO!

#GoCañada

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 21 de Febrero de 2020 13:39
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 47
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada