Noticias General
General
Fiesta del Minibasket 2011 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 07 de Mayo de 2011 01:00

 

Martes 10 y Miércoles 11 de Mayo: FIESTA DEL MINIBASKET de VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2011

Un año más, y van once, con el mes de Mayo llega la Fiesta del Minibasket para todos los escolares de Villanueva de la Cañada de 8, 9 y 10 años.

El martes 10 y el miércoles 11 de mayo desde las 10:00 de la mañana celebraremos la Undécima Edición de la Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada organizada por el CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Liceo Moliere, Kolbe y Arcadia han sido invitados a participar en esta magnífica Fiesta del Deporte.

La pasado edición 604 niños y niñas disfrutaron de dos jornadas de diversión practicando y conociendo este bonito deporte en las pistas del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol. Asimismo, más de 30 monitores, alumnos de la asignatura de BALONCESTO de la licenciatura de “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” de la Universidad Alfonso X el Sabio, vivieron la experiencia de enseñar a los que pueden ser futuros jugadores y jugadoras de baloncesto.
El récord de participación está en los 639 escolares alcanzados en la edición del año 2007.

La actividad se organizará en grupos de ocho a diez niños que pasarán por diversas estaciones en las que realizarán juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores. Así, todos conocerán el baloncesto a la vez que descubrirán sus habilidades como baloncestistas. Se usarán más de 80 balones de Minibasket. Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la Fiesta.

Con esta iniciativa, que reúne al baloncesto, Colegios y Universidad de nuestro pueblo, se busca la difusión y promoción del deporte entre los más pequeños. La práctica deportiva aporta valores que no se adquieren en ninguna otra faceta de la educación, y es de vital importancia en la formación física y humana de nuestros niños. 
 

                                                 


 

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2011 11:52
 
Entregados los primeros carnets de socio PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 14 de Abril de 2011 01:00

 

El pasado domingo 10 de Abril, en el descanso del trascendental partido de las Sénior, vivimos un momento histórico para el Club: la entrega de los 45 primeros carnets de socio.

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Mateos, hizo entrega del carnet de socio número 001 a Javier Debón, presidente del CB Villanueva de la Cañada. Acto seguido el resto de socios asistentes recibieron sus carnets en un breve pero intenso acto. FELICIDADES A TODOS ELLOS.

Las personas que no pudieron asistir a la entrega de carnets, pueden solicitarlo a Marisa Velasco o Josele Fernández los martes, miércoles o jueves en el polideportivo.

¡Ya ha comenzado la segunda campaña de captación de socios! Si quieres unirte a la familia del baloncesto de Villanueva de la Cañada, rellena el boletin de inscripción de socio y mándanoslo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  
 

Nuestro presidente, Javier Debón, recibe su carnet de manos de Verónica Mateos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y socia de honor del club.
Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2011 11:23
 
Gran ambiente en las III Jornadas de Babybasket PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 13 de Abril de 2011 01:00

 

El pasado domingo 10 de Abril se dieron cita en el polideportivo Santiago Apóstol las escuelas de baloncesto de Pozuelo (2 equipos), Villaviciosa de Odón, Humanes de Madrid y Villanueva de la Cañada (2 equipos) dentro de las III Jornadas de Baybasket de la FBM.

Los niños y niñas jugaron partidillos de 20 minutos con el único afán de disfrutar y aprender de la mano de sus entrenadores y de los árbitros que les explicaban las normas y reglas.

Fue una divertida mañana de baloncesto para todos.
  
 

   
   


 

 
III Jornadas de Babybasket FBM en Villanueva PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 07 de Abril de 2011 01:00
Villanueva de la Cañada será una de las sedes de las III Jornadas de BaybasketEl próximo fin de semana, la Federación de Baloncesto de Madrid organiza las III jornadas de Babybasket destinadas a niños y niñas de categoría Prebenjamín y primer año de Benjamín.

El objetivo de estas jornadas es que los niños pequeños que se están introduciendo en el deporte del baloncesto puedan disfrutar de unas pequeñas fiestas mediante estas concentraciones. Para muchos de ellos será la primera vez que disputen un partido, que jueguen contra niños/as de otros colegios o clubes, les pite por primera vez un árbitro, etc.

Se jugarán minipartidos de 20 minutos a reloj corrido, en los cuales se pueden ir cambiando a los niños/as. Los partidos serán dirigidos por un árbitro de la Federación quien tendrá como principal objetivo que los niños/as jueguen y que se diviertan, Por ello pitará lo menos posible y siempre que lo haga explicará a los niños/as cual ha sido la infracción para que de este modo también vayan aprendiendo aspectos del reglamento.

Los partidos no dispondrán de acta ni marcador porque el principal objetivo el que los niños/as jueguen, no quién gana o pierde, ya que en esta categorías lo principal es jugar y con ello todos ganan.

En esta ocasión y por primera vez, Villanueva de la Cañada será una de las sedes de estas jornada. El domingo 10 de Abril desde las 11 de la mañana, las pistas del Santiago Apóstol se llenarán de niños y niñas dispuestos a pasar una divertida mañana de Baloncesto.

El CB Villanueva de la Cañada estará representado por los Prebenjamines que cada semana entrenan Jorge González y Javier Tuche y disputará varios partidos con los representantes del CB Pozuelo, AD Villaviciosa de Odón, Escuela de Humanes de Madrid y Colegio Amanecer.

   


 

 
DOMINGO 10 de Abril: hay que llenar el Pabellón PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 04 de Abril de 2011 01:00

El próximo domingo 10 de Abril a las 18:30 nuestro equipo Sénior disputará el segundo partido del play-off de Octavos de Final de Segunda Autonómica Femenina en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol.

Tras perder el primer partido de la eliminatoria, nuestras chicas necesitan el apoyo de todo el CLUB para igualar la eliminatoria y seguir aspirando al ascenso.

La gran temporada que están haciendo con 17 victorias en 21 partidos, se merece que el domingo ¡¡LLENEMOS EL PABELLÓN!!

Además en el descanso del partido se harán entrega de los primeros carnets de socio del CB Villanueva de la Cañada. Será un momento histórico en un partido que seguro también hará historia.

¡¡NO PUEDES FALTAR!!

Si llegas tarde no podrás sentarte!!


 

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2011 10:52
 
Éxito del I Encuentro Escolar PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Marzo de 2011 01:00

El pasado viernes 25 de Marzo, más de 70 niños y niñas de los Colegios Arcadia, Santiago Apóstol, Liceo Moliere y Kolbe participaron en el I Encuentro Escolar de Baloncesto de Villanueva de la Cañada. También participaron los Benjamines y Prebenjamines del Club que aún no juegan partidos.

La actividad tenía como objetivo que los escolares que practican semanalmente el baloncesto en sus colegios profundizaran en el conocimiento de nuestro deporte a través de varios mini-partidos sin ningún afán competitivo.

Desde las 17:00 hasta las 19:00 todos disfrutaron de una divertida tarde de Baloncesto de la mano de sus entrenadores y de los Voluntarios del CLUB (Pablo Ortega, Alejandro Baldonedo, David Serret, Álvaro Martín, José Ávila y Alex Benguigui). Nico García, Rafa Burgos, Javi Mediavilla y Jose Ramón Achahbar fueron los encargados de arbitrar y enseñar las reglas a los niños y niñas que no pararon de jugar.

Al finalizar se entregaron unos frisbee como regalo para todos los participantes donados por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañadaque ha colaborado activamente en esta iniciativa.

Nuestro entrenador Sergio Berjón, artífice del evento, se mostraba muy contento y satisfecho del resultado. Seguimos dando pasos encaminados a hacer posible una liga escolar en Villanueva de la Cañada. 
  
 

   


 
 

Última actualización el Martes, 23 de Agosto de 2011 08:37
 
I Encuentro Escolar de Baloncesto PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 01:00

El próximo viernes 25 de Marzo, celebraremos el I Encuentro Escolar de Baloncesto en el que participarán los niños y niñas de los colegios Santiago Apóstol, Liceo Moliere, Arcadia y Kolbe que realizan la actividad extraescolar de Baloncesto en sus respectivos centros.

Entre las 17:00 y 19:00 se organizarán en las pistas del Polideportivo Santiago Apóstol varios mini-partidos de 30 minutos de duración entre los equipos de los colegios sin que estos tengan ningún afán competitivo.

También participarán los niños y niñas de nuestro equipo Benjamín que aún no disputan partidos de la competición Deuco.

Esperamos reunir entre 70 y 80 escolares en la que seguro será una gran y divertida tarde de Baloncesto.

Esta actividad es el siguiente paso de nuestro programa "BALONCESTO EN LA ESCUELA" que poco a poco camina hacia la organización de una liga escolar en la que participen todos los colegios del Municipio.

prueba

Última actualización el Jueves, 24 de Marzo de 2011 13:39
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 Próximo > Fin >>

Página 42 de 47
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada