Noticias General
General
Copa Primavera 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 30 de Mayo de 2023 12:22

Copa Primavera 2022

El próximo sábado 3 de Junio celebraremos la Copa Primavera con la que, un año más, cerramos la temporada de Liga Escolar. Cada viernes, los equipos de las escuelas del CEIP Santiago Apóstol y CEIPSO Padre Garralda junto con los de las escuelas municipales de CHAPINERÍA, BRUNETE y VILLANUEVA DE LA CAÑADA han disfrutado aprendiendo a jugar partidos como complemento a su formación semanal de los entrenamientos.

Al igual que en la Liga Escolar, el objetivo de esta jornada NO ES COMPETITIVO sino de promoción y formación en nuestro deporte. No estarán consentidas las actitudes antideportivas ni se permitirán protesta alguna a los árbitros. Al final de todos los partidos, cada equipo realizará una fila y se saludará tanto a los compañeros del otro equipo como a los árbitros.

REGLAS DE LOS PARTIDOS.

  • Se disputarán simultáneamente 3 partidos de 20 minutos de duración a reloj corrido.
  • Entre cada turno de partidos hay un descanso de 5 minutos.
  • Se podrán realizar cambios a lo largo de los partidos sin tener que estar el balón parado, para ello siempre se llamará al jugador en cancha primero y una vez haya salido por la zona de su banquillo, podrá salir su sustituto.
  • Cuando se produzca una lucha, sacará el equipo que defiende.
  • No habrán tiros libres, todas las faltas se sacarán de banda.

Tras los partidos, celebraremos un concurso de tiros por parejas en el que participarán todos los componentes de los equipos.

Al finalizar, todos los equipos participantes recibirán su trofeo conmemorativo por su participación en la Copa Primavera y en la Liga Escolar. Además todos los jugadores y jugadoras recibirán su medalla correspondiente.

Los equipos deberán presentarse a las 9:15 en el Pabellón del Complejo Deportivo Santiago Apóstol (c/Polideportivo s/n; Villanueva de la Cañada) para poder comenzar los partidos a las 9:30. 

La Copa Primavera está organizada por el Club Baloncesto Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento de nuestra localidad.

#GoCañada

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 30 de Mayo de 2023 12:31
 
¡Bienvenido, Ander! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Mayo de 2023 21:39

Ander San Pedro Briales

Hoy lunes 29 de mayo es un gran día para la familia del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada. A las 8:45 ha nacido Ander San Pedro Briales, primer hijo de Andrea y Koldo, nuestro coordinador y entrenador. 

¡¡Bienvenido, Ander!!

¡¡Felicidades, KOLDO Y ANDREA!!

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2023 22:08
 
I Torneo de Madres VDLC PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 24 de Mayo de 2023 15:30

El próximo viernes 26 de mayo desde las 20:00 celebraremos el I TORNEO DE MADRES Villanueva de la Cañada, en el que participarán los equipos de madres de los siguientes clubes y escuelas:

  • Perales del Río
  • Golden Girls (Aluche)
  • Villalba
  • Villanueva de la Cañada

El objetivo del torneo es que nuestro equipo de madres pueda compartir un buen rato de diversión con el resto de equipos además de practicar todo lo aprendido durante la presente temporada.

Cada equipo disputará 3 minipartidos de 20 minutos sin que se lleve el tanteo. Los partidos serán dirigidos por árbitros de la FBM.

 

TorneoMadres 2023

 

#GoCañada

 
Campus Ranas Frigiliana 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 27 de Abril de 2023 18:04

Campus Ranas Frigiliana 2023

Por primera vez en nuestra historia proponemos un Campus de verano, fuera de Villanueva de la Cañada, para nuestros jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

Se trata del prestigioso Campus Ranas, que desde hace 27 años se celebra en diversas localidades de la geografía española. Hemos escogido el que se celebra en la malagueña población de FRIGILIANA entre el 16 y el 21 de Julio.

Todos los detalles del campus se pueden encontrar en este ENLACE.

Uno de los coordinadores de nuestro Club participará como entrenador en el Campus y estará al cuidado de nuestros chicos y chicas que decidan participar.

Para inscribirse hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
  2. Realizar el pago correspondiente en la cuenta:   ES12 2100 4284 7522 0008 6157
  3. Enviar el justificante de transferencia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Frigiliana VDLC 2023

 

 

Última actualización el Miércoles, 31 de Mayo de 2023 11:11
 
Tecnibasket 2023: inscripción abierta PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 24 de Abril de 2023 15:06

Tecnibasket 2022 infoTecnibasket 2023

¡Inscripción abierta para el TECNIBASKET 2023! nuestro programa de tecnificación de verano para jugadoras y jugadores de edades entre los 6 y 19 años. Se dividirá en tres turnos durante las semanas siguientes:

  • TURNO 1: del 26 al 30 de Junio
  • TURNO 2: del 3 al 7 de Julio
  • TURNO 3: del 10 al 14 de Julio

El horario será de 9:30 a 14:00h, con opción de ampliar el horario desde las 8:00 y hasta las 16:00 (comedor incluido).

Repetimos la fórmula del éxito manteniendo el Programa de Tecnificación y Ocio desarrollado por entrenadores del Club, todos ellos con cualificación adecuada al programa (titulados por la Federación de Baloncesto de Madrid y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -INEF-). Además de ello, tod@s los participantes disfrutarán de piscina a media mañana, camiseta de regalo y fruta diaria para reponer fuerzas. Y por si fuera poco... ¡hay premio al más currante de cada turno y sorteo de regalos entre los que participen los 3 turnos!

Más de 22 horas de trabajo técnico individual cada semana, combinado con diversión en la piscina y competiciones, para mejorar y seguir creciendo de la mano de nuestros entrenadores. Sabemos, además, que los jugadores y jugadoras asimilan los conceptos y la práctica de fundamentos mucho mejor en el periodo estival, alejados de la presión de la competición y el curso escolar. Por ello, es muy recomendable participar en uno o varios turnos antes del merecido descanso vacacional. 

¡Inscríbete cuanto antes! Las plazas son limitadas. Para inscribirte basta con que vayas a la pestaña "Tecnibasket" que verás en la parte superior de la página web o pinchando AQUÍ.

inscripcion online

Tecnibasket 2023 información

 

 

Última actualización el Lunes, 24 de Abril de 2023 15:25
 
Foto de Club 2022-2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Sábado, 22 de Abril de 2023 18:46

¡¡Este año volvemos a hacer FOTO DE CLUB!! Será el próximo MARTES 25 DE ABRIL las 19:30  contando con todos los jugadores y entrenadores de nuestros equipos Federados, PreBenjamines, PreBaloncesto, Equipo de Madres y Equipo de Padres. Junto con las fotos oficiales de los equipos que ya hicimos, será el recuerdo de todo un año de trabajo, diversión y esfuerzo. Por ello, ¡NO PUEDE FALTAR NADIE!

La foto se realizará en la nueva pista semicubierta. Todos los jugadores deben venir con la camiseta y pantalón de juego (VERDE) y los entrenadores con el polo y el pantalón del chándal.

Foto de Club 18-19

#GoCañada

 

 

 

 
Última jornada de BabyBasket FBM 22-23 en Villanueva de la Cañada PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 19 de Abril de 2023 22:40

BabyBasket 2021

El próximo domingo 23 de abril desde las 9:30 de la mañana  disfrutaremos del último BabyBasket FBM de la presente temporada en Villanueva de la Cañada. Será la última cita para nuestr@s Prebenjamines antes de la Gran Fiesta del BabyBasket que se celebrará el domingo 21 de mayo en el Polideportivo Valleaguado de Coslada.

Nuestros chicos y chicas prebenjamines tendrán otra oportunidad de disfrutar aprendiendo a jugar contra niños y niñas de su edad de otros equipos. 

Los equipos participantes son:

  • VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO
  • VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE
  • CDIR-CEM
  • EM CHAPINERÍA
  • VILLALBA
  • CB LAS ROZAS

 

Esta actividad, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid, no tiene objetivo competitivo sino de promoción y formación de nuestro deporte entre los más pequeños. No habrá perdedores, y los tod@s  serán ganadores en diversión y aprendizaje. Por tal motivo no se llevará acta del partido no se contabilizarán las faltas. También tiene como objetivo el fomento del respeto al rival y al árbitro.

La duración aproximada de cada minipartido será de 20 minutos, jugando cada equipo 5 partidos. Las reglas serán muy flexibles, con la idea de dejar jugar. Sólo se pitarán aquellas infracciones que sean muy flagrantes, intentando explicar el árbitro, en ese momento, lo ocurrido a los jugadores para familiarizar a los niñ@s con las reglas.

Se pide a todos los participantes y acompañantes el mejor de los comportamientos para dar ejemplo a los más pequeños que se inician en nuestro deporte.

#GoCañada       #ASeguirDisfrutando      #Juntos

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Abril de 2023 11:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 47
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada