Noticias Entrenadores
Entrenadores
FASE FINAL en VILLANUEVA DE LA CAÑADA PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Junio de 2022 12:43

Fase Final 1a Aut Masculina Plata

 

Ocho años después, el Santiago Apóstol volverá a acoger una Fase Final. En esta ocasión se trata de la final a cuatro de la 1ª Autonómica Masculina 'Plata' que se disputará los próximos 11 y 12 de Junio.

Nuestro equipo se clasificó brillantemente para esta Fase Final tras ganar 2-0 el play off de cuartos de final frente a Liceo Francés. Los chicos de Koldo San Pedro han realizado una gran temporada y merecen recibir todo nuestro apoyo este fin de semana. Por ello, queremos #LlenarElPabellón el sábado a las 19:00 para ayudar al equipo a clasificarse para la gran final del domingo a las 13:00.

Estos son los horarios de los partidos:

SÁBADO 11 DE JUNIO

17:00 CIUDAD DE MÓSTOLES- VIRGEN DE ATOCHA 

19:00 CB POZUELO CEMENTERIO DE ELEFANTES- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

DOMINGO 12 DE JUNIO

11:00 TERCER Y CUARTO PUESTO

13:00 FINAL

1ª Autonómica Masculina 'Plata' 2021-2022

 

#GoCañada

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Junio de 2022 13:58
 
Nació Sofía Freire Marco PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Abril de 2014 11:53

¡Estamos de enhorabuena! Ayer domingo 27 de Abril de 2014 a las 14:43 nació Sofía, segunda hija de nuestro entrenador y preparador físico Jose María Freire Rico y su mujer, Paula Marco Mendívil. Llega al mundo para compartir juegos y mucho más con Rodrigo, su hermano mayor.

Sofía vino con un pan debajo del brazo para nuestro Club ya que esa misma tarde, conseguimos cuatro victorias en los cuatro partidos disputados.

¡FELICIDADES, FAMILIA!

¡Bienvenida, Sofía!

 
Comunicación con el equipo arbitral PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 00:19

El pasado Lunes 2 de Diciembre, los entrenadores del Club se reunieron en las instalaciones del Colegio Arcadia para hablar sobre la comunicación con el equipo arbitral con la charla de Carlos López, entrenador del equipo infantil masculino Arcadia y ex-árbitro de categorías nacionales, como punto de partida.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido con la participación de todos, llegando a la conclusión de que es muy importante tener en cuenta todos los componentes (verbales y no verbales) de la comunicación con los miembros del equipo arbitral durante un partido. Además es parte fundamental del trabajo del entrenador para contribuir al buen fin de los objetivos del equipo y del Club.

Por último, Marisa y Josele recalcaron el papel como modelos de los entrenadores. Por ello deben tener una conducta ejemplar en su relación con el equipo arbitral.

Carlos López, nuestro entrenador del Arcadia y árbitro, impartió la charla para entrenadores

 

Los entrenadores aportaron sus dudas y puntos de vista a la exposición de Carlos  Los entrenadores siguen con atención las explicaciones de Carlos

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2013 15:23
 
Vídeos de la Conferencia de Joan Plaza PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Julio de 2013 00:00

Aprovechamos el parón vacacional para recordar uno de los momentos importantes de la temporada: La Videoconferencia desde Lituania con Joan Plaza. 

No te pierdas el vídeo de menos de 15 minutos con lo mejor de la Conferencia del entonces entrenador del Zalguiris Kaunas y que acaba de fichar por el Unicaja.

Y un segundo vídeo con todas las preguntas de nuestros Entrenadores y Jugadores del Club, las respuestas de Joan Plaza y la sorpresa final.

 

Portada videocharla JoanPlaza 18.2.13  Portada videopreguntas JoanPlaza 18.2.13

 

Última actualización el Lunes, 29 de Julio de 2013 10:02
 
Emergencias en la práctica deportiva PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 22 de Marzo de 2013 00:00

El pasado lunes 11 de marzo, nuestro entrenador Jaime Capellá Bouza impartió una charla formativa dirigida a entrenadores con el título de "Emergencias en la práctica deportiva".

Jaime, que es licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte además de diplomado en Fisioterapia, hizo especial incidencia en que los primeros eslabones en la cadena de supervivencia en accidentes deportivos son los técnicos y los propios deportistas, siendo los que van a prestar las primeras atenciones. Por ello insistió en la necesidad de difundir las practicas de RCP (Reanimación CardioPulmonar) a todas las personas implicadas en la actividad deportiva.

También destacó la importancia de realizar controles individuales a los deportistas con el fin de prevenir futuras posibles situaciones de riesgo y prestar atención a los síntomas de alarma. 

Por último, recordó que en una situación de emergencia jugamos en contra del tiempo bajo las premisas de "qué hacer" y "cómo hacerlo".

El conocimiento de estas técnicas va más allá de la práctica deportiva puesto en cualquier momento "nos puede tocar" estar ante un accidente cardiopulmonar y de nuestra actuación dependerá la posibilidad de salvar una vida.

La charla transcurrió en un gran ambiente y no faltaron voluntarios a la hora de las demostraciones.

   RCP Jaime Diap1RCP Jaime Diap2  Con Óscar Pérez como víctima, Jaime demuestra cómo hacer la reanimación  Jaime explica sobre una presentación los paso a seguir ante un RCP  

Óscar demostró lo aprendido practicando con Alberto  Foto de familia de los asistentes

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2013 19:45
 
Lección a 3000 km PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 15 de Marzo de 2013 00:00

Joan Plaza presente en el Salón de Actos del Centro CulturalEl pasado lunes 18 de Febrero, una veintena de privilegiados (entrenadores y jugadores del Club además de algún padre) tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Videoconferecia mantenida con Joan Plaza, entrenador del Zalguiris Kaunas. 

Resultó una magnífica experiencia para los presentes en el Salón de Actos del Centro Cultural "La Despernada" de Villanueva de la Cañada ya que todó funcionó a la perfección. 

La charla comenzó con una interesante exposición del trabajo post-partido que Joan realiza con sus ayudantes cada semana, incidiendo en el análisis de los detalles de los conceptos ofensivos y defensivos que caben esperar de su equipo. 

A continuación se estableció un turno de preguntas de los entrenadores presentes relacionadas tanto con la exposición anterior como con otros temas técnicos y tácticos que el entrenador del Zalguiris fue respondiendo con gran cercanía.

Los privilegiados asistentes atienden a las palabras de Joan Plaza

Para finalizar, Joan Plaza hizo un "tour" por las instalaciones de su actual equipo. Queremos agreceder su enorme implicación en este proyecto y su disposición antes y durante la conferencia. 

Con esta actividad, el CLUB BALONCESTO VILLANUEVA DE LA CAÑADA abre una nueva puerta a los Clínics y conferencias para entrenadores aprovechando todos los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. 

La videoconferencia tuvo repercusión en ACB.COM con este artículo.

 

 

 

Portada videocharla JoanPlaza 18.2.13  Portada videopreguntas JoanPlaza 18.2.13

 

Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2013 00:01
 
¡Llegó Luna! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 15 de Enero de 2013 23:00

¡LLego Luna!

Hoy martes 15 de Enero llegó LUNA, hija de Dani Núñez, entrenador de nuestros equipos Sénior, Sub21 y Júnior masculinos y Vero Linaje.

Luna, segunda en la línea dinástica del imperio Núñez Linaje que encabeza su hermana Adriana, es pequeñita (2.5 kg) pero matona según sus felices papás.

La familia verde sigue creciendo.

¡¡MUCHAS FELICIDADES, DANI Y VERO!!


Última actualización el Martes, 15 de Enero de 2013 23:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada