Noticias Crónicas
Crónicas
Remontando el vuelo PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 24 de Enero de 2012 13:20

El pasado fin de semana el Sénior masculino volvió por el camino que solía tras las dos últimas derrotas en liga. Frente a Covibar Rivas mostraron que el nivel al que pueden competir es muy superior al del partido anterior y con que con al aportación de todos es posible lograr el objetivo del ascenso. En este sentido destacaron Sergio Berjón y Álvaro Vegas con minutos de gran intensidad y calidad.

Las Sénior por su parte perdieron en casa un partido que ganaban al descanso por 9 puntos tras una segunda parte en la que las pruebas y cambios dieron la vuelta al marcador. Hay que recordar que en esta fase todos los equipos están clasificados para el play-off de octavos de final y sólo se juegan la posición en la que afrontarán dicha eliminatoria. Aún así, nuestras chicas pueden ganar a cualquiera de los rivales del grupo.

El Cadete96 masculino consiguió una gran victoria en el Santiago Apóstol frente al líder invicto de su grupo. Una buena defensa fue la clave para demostrar que son capaces de competir a un gran nivel. El próximo sábado se juegan el primer puesto de su grupo. Si ganan su partido y Montserrat pierde el suyo, serán primeros. En cualquier caso están clasificados para jugar en los grupos que lucharán por el título. 

Los infantiles también volvieron a ganar en su visita a San Agustín de Guadalix y conseguirán ser primeros de su grupo ganando a  Asefa Estudiantes "D". Tras el cambio de fase llegarán partidos más complicados que requerirán mayor esfuerzo y concentración que el mostrado en los dos primeros partidos del 2012.

El Júnior femenino cayó en casa en una dolorosa derrota ya que los partidos de casa son vitales para mantenerse en los primeros puestos del grupo. Hay que recuperar este partido con una victoria fuera de casa cuanto antes. ¡A por ello, chicas!

 Los Sub21 perdieron en casa un partido que afrontaban mermados por las bajas y la coincidencia de horario del partido del Júnior masculino que también salió derrotado en su visita a Parque de Cataluña curiosamente por la misma diferencia (6 puntos).

A las Cadetes les está costando más de la cuenta la vuelta de las vacaciones y volvieron a recibir una abultada derrota frente a Estudio. Lo mismo que el Cadete97 masculino que volvieron a demosotrar que la desconfianza en ellos mismos les impide competir frente a equipos que no son tan superiores a ellos. En ambos casos deben trabajar y confiar más en sus posibilidades, que las tienen.

Las Infantiles tuvieron jornada doble con dos caras muy diferentes. La mala del sábado y la buena del domingo. Está claro que cuando quieren, saben y pueden. El trabajo también es querer siempre.

Los dos equipos Alevines (masculino y femenino) terminaron fase ante dos complicados rivales. El 4 de febrero comienza la segunda fase en la que se enfrentarán a equipos de nivel parecido al nuestro y será entonces cuando lucharán por la victoria después de 5 meses de intenso trabajo para adquirir el nivel necesario.

Por último los Benjamines volvieron a ganar haciendo muchas cosas bien como se puede ver en el vídeo que nos ha enviado Juan, padre de uno de los jugadores. Animamos a los padres de todos nuestros equipos a grabar vídeos especialmente de los partidos de fuera y subirlos a Youtube para enviarnos el enlace y colgarlos en nuestra web.

RESULTADOS Y VÍDEOS DE LOS PARTIDOS

partidos210112

Última actualización el Miércoles, 25 de Enero de 2012 11:21
 
Nada será fácil PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 16 de Enero de 2012 16:03

Después del primer fin de semana de partidos del 2012 hay que aprender la lección y saber que para ganar hay que trabajar cada entrenamiento y cada partido con humildad. Las inesperadas derrotas del Sénior e Infantil Masculino deben servir para reaccionar a tiempo y trabajar con intensidad de aquí al final de temporada. Sólo así se alcanzan los objetivos.

Las chicas del Sénior no pudieron comenzar la segunda fase con victoria en su visita a la cancha de Menesiano. A pesar de ello realizaron un buen partido y de no ser por los tiros libres podrían haber conseguido en triunfo. Ganar fuera de casa tendrá mucho valor en esta parte de la competición.

Las Júnior sí que cumplieron ganando en casa a Jesús María en un buen partido con altibajos que sacaron adelante con trabajo defensivo incluso en los momentos más complicados.

Las Júnior ganaron con solvencia a Jesús María

Los chicos del Júnior también ganaron en casa el primer partido de la segunda fase ante un rival que apenas puso resistencia. Se van notando los progresos de este equipo que podría hacer mucho más si TODOS quisieran trabajar con las mismas ganas.

El Cadete 96 masculino ganó en su visita en un partido atípico previo al trascendental encuentro del próximo sábado frente al primero del grupo a las 11:15 en el Santiago Apóstol.

Por su parte el Sub21 volvió a dar su peor cara no ya en lo estrictamente deportivo sino en el grado de compromiso que se debe tener cuando se visten unos colores. Presentar cinco jugadores en pista a la hora de comienzo del partido no es digno de un equipo de nuestro Club.

El Cadete femenino tuvo un mal día en la vuelta a la competición tras las vacaciones con una abultada derrota en Pureza de María.

Continuan los progresos del Cadete97 masculino y los dos equipos Alevines (masculino y femenino) que partido a partido van mejorando y consiguiendo los objetivos propuestos. Las victorias no tardarán en llegar.

El Infantil-Cadete Deuco venció por dos puntos al equipo Júnior femenino de Navalcarneo con el que les tocó jugar en esta ocasión. También los Benjamines ganaron a Navalcarnero que hasta ahora no había perdido ningún partido. Es muy gratificante ver cada sábado las cosas que ya son capaces de hacer nuestros más pequeños.

Las chicas del Infantil no jugaron al aplazarse su partido al próximo domingo a las 12:30 en casa.

RESULTADOS Y VÍDEOS DE LOS PARTIDOS

 

 

Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2012 16:42
 
Vuelven los partidos PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Enero de 2012 13:28

Tras unos días de descanso que comenzaron con el intenso y participativo Torneo de Navidad, vuelve la competición para todos nuestros equipos. Esta parte de la temporada que ahora comienza es la más importante puesto que marcará el balance competitivo de la temporada.

Nuestros dos equipos Sénior seguirán luchando por el ascenso a Primera Autonómica. Las chicas comienzan la fase en la que se decidirá su puesto para el crucial play-off de octavos de final para el que ya están clasificadas. Para empezar visitarán la difícil cancha de Menesiano el domingo a las 13:00. Por su parte los chicos seguirán peleando por la primera plaza de una larga liga regular que dará paso el play-off de octavos de final a los 8 primeros clasificados. Será importante llegar a estos cruces en la mejor forma posible con el trabajo de este trimestre. Este domingo a las 18:30 en el Santiago Apóstol reciben a Juventud Madrid, tercer clasificado a una victoria de los nuestros.

Los Sub21 deberán dar un paso al frente para situarse entre los primeros de su grupo y dejar atrás la irregularidad mostrada en la primera parte de la temporada. Hay calidad de sobra para ello y sólo hace falta QUERER hacerlo.

Las Júnior tienen por delante el reto de demostrar que el trabajo siempre da sus frutos en un grupo tan sumamente igualado como el suyo. Están realizando un buen trabajo que sólo necesita ser refrendado por los resultados especialmente fuera de casa.

Los Júnior comienzan fase para obligados a probar que verdaderamente son un equipo que quiere crecer y progresar. El buen final de año debe seguir para salir del pozo de compromiso en el que han deambulado en la primera parte de la temporada.

Las Cadetes seguirán su progreso en el juego que dará paso a las victorias. Tienen que apretar aún más para conseguir el nivel que exige la competición. Ya no hay excusas.

El Cadete96 masculino debe afianzarse como uno de los equipos que aspira a ser primero de su competición. La constancia en el trabajo y el compromiso son las claves para conseguirlo.

Los chicos del Cadete97 tienen que seguir trabajando en la línea trazada para conseguir competir en su categoría.

El Infantil Femenino sigue creciendo en su juego y en resultados. Es fundamental no bajar los brazos y seguir aprovechando cada entrenamiento y cada partido.

Los chicos del Infantil-Cadete Deuco fueron los últimos en comenzar a competir y ya han dado muestras de que su trabajo en los entrenamientos puede dar sus frutos antes de lo esperado. Es el primer año para la mayoría de ellos pero no será tarde si saben exprimir todas sus posibilidades en cada entrenamiento y cada partido.

El Infantil Masculino afronta el final de la primera fase en la que se mantienen invictos. En Febrero llegará la parte de la temporada en la que se medirá a equipos de nivel más parecido al suyo y será entonces donde tenga que demostrar su verdadero potencial. Es fundamental seguir trabajando con humildad y ganas de apreder más en cada entrenamiento.

Los equipos Alevines (masculino y femenino) deben seguir aplicándose en los entrenamientos para seguir creciendo en su juego día a día. También en Febrero llegará la siguiente fase donde se medirán a equipos con los que podrán competir en las mismas condiciones y será entonces cuando llegarán las victorias.

Por último el Benjamín Deuco seguirá trabajando sus entrenamientos y partidos para formarse y conseguir el nivel suficiente para competir en las categorías superiores.

¡SUERTE A TODOS!

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2012 15:53
 
A la décima fue la vencida PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 22 de Diciembre de 2011 22:56

Después de 9 victorias consecutivas, la derrota llegó en el décimo partido de competición para nuestro equipo Sénior masculino. Era el partido más complicado en casa del hasta ahora segundo clasificado que no dio opciones casi en ningún momento a los nuestros. Lo peor fue la diferencia final fruto de la "bajada de brazos" de los nuestros en los últimos minutos. A pesar de todo, siguen estando entre los favoritos para ascender.Manu consiguiendo un decisivo triple

A la décima también llegó la primera victoria del Júnior masculino que peleó y rindió para conseguir la victoria y superar el average particular con Aluche para conseguir la quinta plaza del grupo.

Por su parte las chicas del Júnior femenino consiguieron una meritoria victoria en Recuerdo que tendrá mucho valor en un grupo tan igualado como el suyo. Están realizando un fenomenal trabajo que seguro tendrá su recompensa al final.

Las Sénior cerraron un maravilloso día del XIII Memorial Pepe Domínguez con un buen partido ante Jesús María. Los dos equipos estaban ya clasificados y sin la presión del resultado ofrecieron un buen espectáculo de baloncesto femenino que pudo ser disfrutado por muchas de nuestras chicas Júnior, Cadetes e Infantiles.

Del resto de partidos destacan la victoria del Cadete96 masculino en casa de Estudiantes en lo positivo y la derrota den casa del Sub21 en lo negativo. El Infantil masculino no jugó su partido por no presentarse su rival.

Ahora toca descansar y disfrutar de las Fiestas Navideñas para volver y seguir con esta gran temporada. ¡FELICES FIESTAS!

Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 09:42
 
Primer objetivo conseguido PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 23:41

Las Sénior consiguieron el primer objetivo de la temporada al clasificarse matemáticamente entre las tres primeras de su grupo para seguir optando al ascenso a 1ª Autonómica a falta de un partido. Además lo hicieron venciendo en una cancha que la pasada temporada les cerró las puertas de los cuartos de final de la categoría. Nuestras chicas hicieron un partido muy serio y completo para vencer y convencer.  La siguiente cita será el 18 de Diciembre a las 18:30 en casa frente a Jesús María poniendo el colofón a la XIII edición del Memorial Pepe Domínguez que se desarrollará durante toda la jornada.

Por su parte los Sénior realizaron otro soberbio partido frente a uno de los equipos difíciles del grupo que apenas pudo competir frente a la defensa y el juego arrollador en ataque de los de La Cañada. El próximo partido será el sábado 17 de Diciembre a las 18:15 en la pista del segundo clasificado, Distrito Olímpico que amablemente ha accedido a adelantar el partido para que nuestros jugadores puedan disfrutar del Memorial Pepe Domínguez. Será una buena ocasión para comprobar el verdadero nivel del equipo que con el partido de ayer completa un inmejorable 9-0 liderando el grupo par de la 1ª Autonómica "B".

El resto de la jornada tuvo más sabores agrios que dulces. Sólo las victorias ante rivales de un nivel inferior de los Infantiles y Cadetes 96 dieron algo de luz a un sábado negro en cuanto a resultados. Destacar la mejoría del Cadete 97 que parece haber encontrado el camino a seguir para crecer como equipo. También nos alegraron las victorias de los Benjamines y el Infantil-Cadete Deuco 

Él próximo fin de semana no hay partidos por el largo puente de Diciembre. Buena ocasión para recargar pilas ante el intensísimo fin de semana del 17 y 18 de Diciembre con los partidos de liga del sábado y la XIII edición del Torneo de Navidad-Memorial Pepe Domínguez en el que nuestros equipos se enfrentarán al CB Las Rozas en 14 partidos que decidirán el vencedor del torneo. Además habrá actividades paralelas para todos y una gran comida con paella y barbacoa para todos los asistentes. ¡Será una magnífica jornada familiar entorno al baloncesto!

 

Última actualización el Martes, 06 de Diciembre de 2011 01:28
 
Mejorías evidentes PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 13:27

Balance muy positivo del fin de semana tras conseguir nuestros equipos siete victorias en trece partidos que bien podrían haber sido ocho tras la derrota de las Júnior por tan solo un punto. Además los progresos empiezan a ser evidentes en casi todos los equipos que aún perdiendo sus partidos llegan a disputarlos contra rivales ante los que no tuvieron opciones en la ida.

Los Sénior volvieron a ganar en su salida aunque esta vez tuvieron muchas más dificultades ante un rival duro y experimentado en una pista pequeña. Con esta son ya ocho victorias consecutivas y es líder en solitario tras la derrota de Distrito Olímpico en su casa. El próximo domingo a las 18:30 en casa tendrán otra difícil prueba ante el cuarto clasificado.

Por su parte las Sénior volvieron por donde acostumbraban venciendo su partido en casa tras tres derrotas consecutivas. La defensa volvió a ser el pilar sobre el que afianzaron una trabajada y merecida victoria. El próximo domingo a las 19:30 visitan la pista de Joyfe para espantar los fantasmas del pasado ante el equipo al que no conseguimos ganar la pasada temporada en su cancha en la disputa de los octavos de final.

Los Sub21 mostraron su "cara buena" en un partido serio y trabajado que les permite volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Pueden estar entre los primeros si consiguen encadenar tres victorias. ¡La próxima en Las Rozas!

Por un punto perdieron las Júnior en su visita a Valdeluz en una nueva muestra de la dureza e igualdad de su grupo. Las victorias fuera de casa están muy caras para todos y habrá que esperar al final de la fase para saber quiénes son los más fuertes. La fe en el trabajo de nuestras chicas les hará estar arriba con toda seguridad.

Gran esfuerzo el del Júnior Masculino ante uno de los equipos fuertes de su grupo que sólo consiguió doblegarles cuando los nuestros acusaron el cansancio al ser sólo siete jugadores, algo que NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE.

Las chicas del Cadete jugaron un partido de dos caras muy diferentes. La primera parte en la que no consigieron estar a la altura de su rival y la segunda en la que demostraron que verdaderamente están mejorando y quieren crecer como equipo. Esto es lo que necesitan para ganar y a buen seguro lo conseguirán. 

El Cadete 96 masculino ganó su partido en casa con más dificultades de las debidas por su falta de agresividad hacia la canasta y cierta candidez defensiva que permitió a sus rivales mantenerse con opciones de ganar hasta el último cuarto. La falta de continuidad de algunos jugadores en su asistencia a los entrenamientos empieza a hacer mella en el rendimiento del equipo.

Nada nuevo para el Cadete 97 masculino que continúa su travesía en la competición en busca de rumbo. El compromiso y trabajo con intesidad es el único camino para la mejoría. Una semana más... ¡HAY QUE QUERER!

Las infantiles siguen superando obstáculos

Las Infantiles salieron derrotadas de su partido en casa ante Majadahonda que bien hubieron podido ganar si hubiesen creído un poco más en sus posibilidades. Están mejorando partido a partido. Sólo hace falta un pelín de confianza en su trabajo para disputar la victoria. ¡VAMOS CHICAS!

Los chicos del Infantil ganaron nuevamente en la mítica Nevera de Estudiantes. Esta vez con un primer cuarto muy flojo que les sirvió de toque de atención para reaccionar y jugar como de verdad saben. No hay que bajar la guardia. La temporada es larga y hay que trabajar duro cada entrenamientod y cada partido.

El Alevín masculino venció a domicilio a Tres Cantos 'B' al único rival que ganaron en la primera vuelta. Ahora llegan los partidos en los que hay que demostrar la mejoría conseguida con el trabajo de estos meses, cosa que ya demostraron las chicas del Alevín Femenino este fin de semana, consiguiendo su mejor anotación en lo que va de liga llegando a ganar los dos últimos cuartos.

Por último nuestros Benjamines ganaron el viernes a Méntrida en el Santiago Apóstol aunque esta vez no demostraron lo que son capaces de hacer ni mantuvieron la atención que Jorge, su entrenador, les pide. A lo mejor... ¡por ser viernes!

RESULTADOS Y VÍDEOS DE LOS PARTIDOS

Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011 15:51
 
Los Sénior y los Infantiles siguen sumando PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 12:12

Fin de semana agridulce para los equipos del CB Villanueva de la Cañada. Lo mejor de parte de los Sénior y los Infantiles que siguen contando sus partidos por victorias a la espera de los partidos frente a rivales más complicados. En el caso de los Infantiles parecen no tener rival en este grupo puesto que cerraron acta al tercer clasificado y tendrán que seguir trabajando para mejorar de cara a las siguientes fases de la competición. Los Sénior afrontarán cuatro partidos claves empezando el próximo domingo en la cancha de Caldeiro.

La defensa, pilar fundamental en el juego de los Infantiles

Por su parte las Júnior recuperaron la senda de la victoria con un buen partido fruto del trabajo diario y que a buen seguro les hará estar en los primeros puestos al final de esta fase en un grupo muy igualado.

Las Sénior afrontan un bache tras perder su tercer partido consecutivo, esta vez en casa frente a un equipo que lo tuvo demasiado fácil. Seguro que trabajarán para cambiar las cosas y seguir en los primeros puestos como el gran equipo que son.

El Cadete 96 cosechó su primera derrota en la pista del líder del grupo en un partido en el que no fueron el equipo que ha conseguido ganar los tres partidos anteriores. Deberán aprender que para ser campeones hay que jugar y pelear todos los partidos en canchas cubiertas y descubiertas, con frío o con calor, madrugando o por la tarde.

El equipo Infantil Femenino jugó su mejor partido en lo que llevamos de temporada. A pesar de caer derrotadas, fueron por delante durante buena parte del partido y demostraron que pueden hacerlo muy bien. Ahora que saben el camino, deben seguirlo en los próximos partidos.

Las Cadetes tuvieron un duro rival enfrente pero esto no fue obstáculo para que siguiesen progresando en su juego. Tienen un gran potencial pero hace falta trabajar duro en los entrenamientos y dejarse la piel en los partidos.

El Júnior masculino volvió a salir derrotado a pesar de mejorar respecto a semanas anteriores. Hace falta más continuidad en los entrenamientos y en la intensidad de los partidos en una categoría en la que ya no se regala nada.

El Infantil-Cadete Deuco empezó su competición con una visita a un rival complicado. Era el primer partido para la mayoría de los jugadores de este recién creado equipo que crecerá rápidamente con el trabajo y las ganas de aprender que demuestran.

Los Sub21 volvieron a dar su peor cara ante un rival a priori inferior pero que les enseñó que sin trabajar es imposible ganar. Hay que pelear todos los partidos, no sólo contra rivales teóricamente superiores.

El Cadete 97 sigue sin poder competir en sus partidos. Podrían hacerlo pero para ello HAY QUE QUERER. Las victorias no llegan solas, son fruto del trabajo y LAS GANAS.

Los equipos alevines (masculino y femenino) siguen mostrando sus progresos en la competición. El próximo fin de semana comienzan la segunda vuelta y se verá mejor aún la mejora que poco a poco van consiguiendo.

El Benjamín Deuco hizo un buen partido en su visita a Humanes de Madrid siguiendo con su progresión en el aprendizaje de lo que más les gusta: el BALONCESTO.

VER TODOS LOS RESULTADOS Y VÍDEOS DE LOS PARTIDOS.

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2011 13:33
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 7 de 8
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada