Noticias Crónicas
Crónicas
Las Sénior dan primero PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 02 de Abril de 2012 23:13

Las Sénior han sido el primero de nuestros equipos en disputar play-off de la presente temporada y han mostrado el camino ganando el primer partido de la eliminatoria a Villaviciosa de Odón. No fue fácil puesto que el parcial de inicio hizo que las nuestras tuvieran que trabajar duro para remontar el partido con el inestimable apoyo de la grada que será imprescindible en todos los importantes encuentros que quedan por delante. El segundo partido se disputará el domingo 15 de Abril a las 19:00 en Villaviciosa. Si las nuestras vuelven a ganar pasarán a los cuartos de final. ¡VAMOS, EQUIPO!

 

Por su parte los chicos del Sénior se jugaban la segunda plaza del grupo en casa de uno de sus rivales directos como es Juventud Madrid. El partido se complicó de principio pero los nuestros no perdieron la cara y se acercaron peligrosamente en el marcador a finales del tercer cuarto. Un nuevo arreón de los locales dejó fuera de combate a los de La Cañada que a pesar de este resultado han completado una fenomenal primera fase acabando en tercera posición con 15 victoria y 7 derrotas. Lo próximo es el play off de octavos de final frente a un complicado rival como es el Colegio El Prado, pero con la ventaja campo para nuestro equipo. El primer partido se disputará en el Santiago Apóstol el domingo 15 de Abril a las 18:30. ¡A POR ELLOS!

Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 23:47
 
Llegan los play-off PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 28 de Marzo de 2012 15:27

Después de meses de trabajo con la mirada puesta en las eliminatorias que dan acceso a los primeros puestos de la clasificación, llegan los encuentros que todos esperábamos. Los partidos que todos los jugadores quieren jugar, todos los entrenadores quieren dirigir y todos los aficionados y seguidores quieren ver animando a nuestros equipos. Por tanto es tiempo de DISFRUTAR del BALONCESTO viviéndolo intensamente siempre con educación y respeto a todas las personas que tratan de hacer su trabajo lo mejor posible en la pista.

Las primeras en abrir el fuego son las Sénior que comienzan el play-off de octavos de final de Segunda Autonómica el próximo domingo 1 de Abril a las 18:30 en el Santiago Apóstol. La eliminatoria es a tres partidos contra Villaviciosa de Odón y en caso de llegarse al tercer partido, éste se jugaría el domingo 22 de Abril también en nuestra casa. Tras una segunda fase en las que las nuestras han tenido que superar varios baches con bajas y lesiones, llega el momento de crecerse y demostrar lo que todos sabemos: que son capaces de luchar y competir como un GRAN EQUIPO. No será fácil pero la única manera de conseguirlo será CREYENDO en el TRABAJO que llevan haciendo toda la temporada y contando con el APOYO de sus fieles seguidores y de todos los que componemos eñ CB VILLANUEVA DE LA CAÑADA.

Los chicos del Sénior tienen una cita importante el próximo domingo a las 9:30 en el Polideportivo Fernando Martín de Madrid. Con el objetivo de entrar en los play-off cumplido desde hace varias semanas, es importante ganar y asegurar la segunda plaza que conceda la ventaja de campo en las dos eliminatorias previas a la fase final (octavos y cuartos de final). Tras la dolorosa derrota del pasado domingo en casa frente al líder, los nuestros deben centrarse en hacer un buen partido frente a un rival directo por la segunda plaza como es Juventud Madrid, que seguro no lo pondrá fácil. La siguiente cita será el 15 de Abril con el objetivo de llegar a competir por el retorno a Primera Autonómica "A".

Gran partido del Cadete96 en Moratalaz

El Cadete96 masculino nos trajo la mayor alegría del fin de semana con su inapelable victoria a domicilio frente a su rival directo por conseguir entrar entre los dos primeros puestos que dan acceso a la eliminatoria de cuartos de final. A pesar de las dificultades en forma de lesiones y viajes durante la semana, nuestros chicos estuvieron a la altura y dominaron el partido desde el segundo cuarto hasta el final. Quedan 3 partidos para acabar la fase y si siguen trabajando de esta manera, tienen prácticamente asegurados los cuartos de final.

Por su parte las chicas del Júnior cerraron la fase con dos victorias (sábado y domingo) que les sitúa en la cuarta plaza de su grupo con una racha abierta de 6 victorias en sus 6 últimos partidos. Viéndolas jugar resulta complicado pensar que pierdan alguno de los encuentros que les queda por jugar en la lucha por el séptimo puesto de la categoría que comenzará el 14 de Abril.

Los infantiles estuvieron a punto de dar la sorpresa ganando al líder Montessori tras levantar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto y llegar a estar 1 arriba en el último minuto. Finalmente no pudo ser y un gran triple de los visitantes en los últimos segundos, les dio la victoria. Aun así, los nuestros están en las mejores condiciones de conseguir la segunda plaza para lo que será clave el partido que disputarán el próximo 14 de Abril en Torrelodones.

¡Hay que seguir disfrutando de la competición HASTA EL FINAL!

Última actualización el Miércoles, 28 de Marzo de 2012 16:50
 
¡A toda máquina! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 22 de Marzo de 2012 13:44

Después de un fin de semana intenso y vibrante como el pasado, nos enfrentamos a otro en el que nuestros equipos se juegan muchas posibilidades de seguir optando a las primeras plazas de sus categorías respectivas.

Los chicos del Sénior reciben el domingo a las 18:30 en el Santiago Apóstol a Distrito Olímpico, líder del grupo. Están en juego las dos primeras plazas del grupo puesto que si los nuestros ganan, aseguran la segunda plaza que daría ventaja de campo en los dos posibles play-off (octavos y cuartos de final) que comenzarán después de Semana Santa. Además tendrían opciones de conseguir ser primeros de grupo de la liga regular ganando el último partido a Juventud Madrid. ¡Un partido de los que no hay que perderse!

Las Sénior acabaron fase la semana pasada y ya están trabajando para preparar el play-off de octavos de final  que comenzará el 1 de Abril frente a Villaviciosa de Odón.

Las chicas del Júnior tienen jornada doble para aumentar la racha de victorias (+4 actualmente) recibiendo a Recuerdo el sábado a las 11:15 y visitando a Jesús María el domingo. Con estos dos partidos acaban la primera fase de la competición y lucharán por puestos del 7º al 12º de la categoría. 

El Cadete96 tiene EL PARTIDO de la temporada el próximo sábado en la pista de Moratalaz. Si gana, nuestro equipo se asegura prácticamente el pase a los cuartos de final y aunque no llega en las mejores condiciones, la contundente victoria sobre Pureza de María el pasado sábado demostró que los nuestros son capaces de trabajar, pelear y jugar muy bien. ¡A por la victoria!

Los Infantiles juegan en casa el sábado a las 9:30 contra posiblemente el equipo más fuerte de la categoría, Montessori Hortaleza. Ganando este partido, darían un gran paso hacia los cuartos de final aunque el partido clave es el del 14 de Abril en Torrelodones que también lucha por entrar entre los dos primeros. 

Los Sub21 jugarán el domingo frente a Maristas Chamberí tras la gesta del pasado sábado venciendo por 29 puntos en Boadilla y con tan sólo 5 jugadores disponibles por las lesiones de tres de ellos y la coincidencia de hora con el partido de los Júnior que también vencieron contundentemente en su visita a Villalba.

Los chicos del Cadete97 consiguieron la primera victoria. ¡Se puede!

El Cadete97 visitará la pista de Legamo el sábado por la tarde con otra cara después de conseguir su primera victoria el pasado fin de semana. Con paciencia y trabajo se consigue todo, y de aquí al final de temporada seguro que vendrán más alegrías.

El resto de equipos jugarán una semana más con el principal objetivo de seguir creciendo semana a semana con su trabajo constante y la valiosísima dedicación de sus entrenadores.

¡SUERTE A TODOS!

 

 

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2012 15:49
 
Buenas sensaciones PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 15:48

El fin de semana pasado nos trajo buenas sensaciones de cara a la parte final de la temporada que se acerca cada vez más. Los Sénior cumplieron ganando en casa a Caldeiro que venía de ganar sus cuatro últimos partidos y que a buen seguro estará entre los primeros de la categoría. Con esta victoria, los nuestros siguen en la primera plaza de su grupo empatados con Distrito Olímpico y con dos partidos de diferencia con el siguiente clasificado. Quedan 3 partidos antes del play-off y las sensaciones no pueden ser mejores para afrontar el complicado y ansiado reto de recuperar la categoría perdida la pasada temporada. El próximo domingo nos espera La Paz-Parla en su complicada cancha. Un partido que no será nada fácil.

 Las Júnior peleando cada balónLas chicas del Sénior a punto estuvieron de conseguir la victoria en la difícil pista de Pilaristas. Están creciendo en su juego partido a partido de cara al play-off de octavos de final que comenzará el 1 de Abril. Antes de ello, este domingo a las 18:30 en el Santiago Apóstol juegan el último partido de la fase ante Jesús María para afianzar esa confianza en su trabajo que les haga conseguir los éxitos deseados.

Por su parte las Júnior volvieron a demostrar que son un equipo difícil de ganar sumando una nueva victoria ante un rival que trabaja siempre bien como Valdeluz. A las nuestras no les fallan las cuentas: TRABAJO+INTENSIDAD=VICTORIA. ¿Perderán algún partido de aquí al final?

Los chicos del Cadete96 ganaron holgadamente en la pista de Patrocinio San José para seguir optando a una de las dos primeras plazas del grupo. Este sábado a las 9:30 reciben al líder, Pureza de María, con el objetivo de ganar el partido por más diferencia de la recibida en un mal partido de ida (-19). Difícil, pero no imposible.  

El Infantil masculino también consiguió vencer a Pinto en el Santiago Apóstol haciendo un partido muy serio y completo. El próximo sábado juega en Alcorcón un partido importante para seguir luchando en la dura pugna por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.

Los Sub21 ganaron en casa un partido que al descanso estaba complicado. Confiaron y fueron constantes en su trabajo para levantar el resultado y llevarse la victoria. Es una pena que no hayan tenido la constancia necesaria durante todo el año. Si hubiese sido así, estarían mucho más arriba en la clasificación.

Los dos equipos Deuco, Infantil-Cadete y Benjamín, consiguieron vencer en el largo desplazamiento a Méntrida. Siguen mejorando y creciendo como jugadores y si además es ganando, mucho mejor. De hecho, cuatro de los jugadores del Infantil-Cadete se incorporan al Cadete97 como continuación a su evolución durante la temporada. 

Hay que seguir trabajando duro. ¡Queda lo mejor!

Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2012 23:41
 
¡Llegan los partidos importantes! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 08 de Marzo de 2012 16:03

Después de muchos meses de trabajo constante y persistente llegan las citas importantes para nuestros equipos mejor clasificados. Es el momento de redoblar esfuerzos y creer más que nunca en el trabajo del grupo para alcanzar los objetivos que nos planteamos hace ya varios meses. También debemos demostrar que hemos dejado de ser un club "pequeño" y apoyar a los nuestros desde las gradas en las grandes citas que se avecinan.

Para empezar este sábado a las 11:15 nuestras Júnior reciben a Valdeluz e intentarán mantener su cuarta plaza sumando la cuarta victoria consecutiva. Posteriormente los Infantiles reciben a Pinto "A" en un partido vital para afianzar la segunda plaza del grupo que da acceso a los cuartos de final. El Cadete 96 visitará la difícil cancha de Patrocinio San José para mantener también el segundo puesto necesario para jugar los cuartos de final.

Las Sénior, ya clasificadas para el play off de octavos de final, visitan el domingo por la mañana a Pilaristas buscando manterner la progresión en su juego que les permita competir y llegar a la fundamental cita del play off del 1 de Abril en las mejores condiciones posibles.

¡HACEN FALTA GRADAS LLENAS!

Por último los chicos del Sénior tienen una cita fundamental este DOMINGO a las 18:30 en el Santiago Apóstol recibiendo a Caldeiro, tercer clasificado e inmediato perseguidor en la clasificación. En la ida los nuestros ganaron por 15 puntos pero el partido no será fácil ya que los visitantes han ganado sus cinco últimos encuentros. El apoyo de la grada será muy importante para lograr la victoria y con ella afianzar un puesto entre los mejores de cara a los octavos de final.

 

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2012 16:53
 
Victorias importantes PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 28 de Febrero de 2012 15:50

El fin último fin de semana ha sido muy fructífero en cuanto a los resultados cosechados por nuestros equipos mejor clasificados. Victorias muy importantes que permiten seguir pensando en conseguir grandes cosas a final de temporada. Serán fruto de la constancia en el trabajo que tiene que aumentar más si cabe en esta fase de la competición.

El Primera B Autonómica masculina recuperó las buenas sensaciones para vencer claramente en el Santiago Apóstol tras dos derrotas consecutivas. La parte alta de la clasificación se empieza a apretar y aunque somos líderes empatados con Distrito Olímpico hay que seguir trabajando como hasta ahora para manternerse arriba y llegar en la mejor forma posible a los play-off.

Por su parte el Júnior Femenino sigue su trayectoria ascendente ganando en casa a Olímpico 64 y sigue aspirando a terminar entre las primeras de su grupo. partidos260212

Los chicos del Cadete 96 cosecharon una valiosa victoria a domicilio frente a Corazonistas. Los triunfos fuera de casa serán vitales en esta fase para conseguir pasar a los cuartos de final. Estamos en el camino pero no podemos perder en casa lo logrado fuera y habrá que contunuar insistiendo en el trabajo para que todos contribuyan a lograr el objetivo.

Magnífico partido el que vivimos entre dos buenos equipos en Infantil Masculino. La victoria conseguida por los nuestros ante Torrelodones era fundamental para seguir aspirando a los dos primeros puestos del grupo que dan acceso a los cuartos de final y a pesar de los muchos fallos debajo de canasta y un bajo porcentaje en los tiros libres, lo consiguieron gracias a lo que no puede fallar nunca: DEFENSA.

El viernes también consiguieron ganar los chicos del Sub21 con el refuerzo de varios Júnior demostrando que, a pesar de las dificultades, cuando se ponen a jugar saben hacerlo muy bien. El esfuerzo pasó factura el sábado ante el líder aunque dieron la cara hasta el final.

Las Cadetes lograron su segunda victoria y siguen su progresión en el juego que a buen seguro dará sus frutos en un futuro muy próximo.

Por último, los Benjamines ganaron su apretado partido ante Cubas de la Sagra y esta vez aprendieron del entrenador contrario lo que no deben hacer.

 

Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2012 23:31
 
Los partidos no se ganan solos PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 10:01

La lección que hay que aprender de los partidos del fin de semana pasada es muy clara: no basta con ser mejor para ganar. Nuestros Sénior lo comprobaron al caer derrotados ante un equipo al que en la ida se ganó por 24 puntos y que impuso su ritmo sin que los nuestros trabajasen lo suficiente para imponer el juego que saben desarrollar y que tantas victorias les está dando esta temporada.

Del mismo modo los Infantiles se llevaron un buen susto en el primer partido de la fase de clasificación para cuartos de final en el que tras un gran segundo cuarto que les dio una cómoda ventaja, recibieron nada menos que 32 puntos en el tercer cuarto que sólo se explican por la baja intensidad con la que defendieron pensando quizás que el partido estaba ya ganado.

Por contra, las Cadetes pelearon por lograr la victoria y creyeron en ella consiguiendo remontar y ganar su primer partido de esta temporada. Las Júnior no consiguieron ganar pero estuvieron a punto de dar la sorpresa en casa del líder de su grupo.

Por último los Júnior consigueron en Majadahonda una victoria de la que no cabe sentirse orgulloso por el juego realizado ante un rival sensiblemente inferior.

Las Sénior perdieron de nuevo en la pista de Jesús María aunque esta vez fueron cinco minutos malditos los que hicieron que no pudiesen pelear por la victoria. Queda mucha competición por delante y hay que seguir trabajando para llegar en el mejor momento a los play-off.

Los equipos Infantil-Cadete y Benjamín Deuco consiguieron ganar sus partidos en Navalcarnero pero lo más importante es que siguen aprendiendo y creciendo con sus equipos.

Hay que destacar el trabajo y esfuerzo de los cinco Sub21 en su partido. Lucharon y jugaron bien. Sólo el cansancio impidió que disputasen la victoria. 

 

 

Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 11:28
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 6 de 8
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada