Noticias Crónicas
Crónicas
Una temporada para recordar PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 11 de Julio de 2012 12:05

La temporada 2011-2012 ha supuesto un notable salto competitivo de nuestros equipos que no hay que dejar de resaltar.

El proyecto iniciado hace tres temporadas con el objetivo de conseguir un salto cuantitativo y cualitativo ha empezado a dar los primeros resultados fruto del trabajo, esfuerzo e ilusión de los jugadores y técnicos del Club. Hay que reconocérselo y animarles a seguir por el camino trazado con el compromiso como bandera para que los éxitos continúen y las temporadas venideras hagan olvidar los logros de la que acabamos de terminar.

Cinco de los doce equipos que han participado en las competiciones de la Federación de Baloncesto de Madrid han acabado entre los diez primeros de sus respectivas categorías. Además del primer puesto logrado por el Cadete96 Masculino hay que destacar el sexto puesto de nuestros Sénior en Primera Autonómica 'B', el séptimo del Infantil Masculino y los décimos puestos de las Sénior en Segunda Autonómica y las Júnior.

El resto también han realizado un gran trabajo enfocado en la formación, único modo de repetir estos resultados en las próximas temporadas. Todos deben seguir trabajando con la misma intensidad para alcanzar nuevos retos que nos hagan seguir creciendo.

FELICIDADES A TODOS y que las vacaciones repongan las fuerzas y las ganas para seguir disfrutando del BALONCESTO.

¡Somos grandes!

Última actualización el Miércoles, 11 de Julio de 2012 13:33
 
¡CAMPEONES! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Junio de 2012 13:10
Nuestro equipo Cadete 96 masculino se proclamó campeón de Madrid al imponerse a Montserrat GB por 61-49 en el partido de vuelta de la final de la categoría Cadete Masculino Federado disputado el pasado domingo 17 de Junio en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol.
 
Con un fenomenal ambiente en las gradas, los chicos de Sergio Berjón y Ricardo Martín "Capi" realizaron un gran partido tomando la delantera desde el primer cuarto sin dar opción a sus rivales que venían con una ventaja de dos puntos gracias a su victoria en el partido de ida. A falta cinco minutos para el final la diferencia era de veinte puntos para los nuestros pero los visitantes no se rindieron y realizaron un parcial de 13-21 para acabar la final.
 
Es el colofón a una gran temporada de trabajo con una merecida recompensa.
 
PEDRO, JEREMY, CÉSAR, ORTEGA, GUILLERMO, MARIO, ÁLVARO, FALETE, MOLINA, KIAM, IGNACIO, JOSÉ y por supuesto SERGIO Y CAPI han pasado a la historia del CLUB como los primeros CAMPEONES.
 
El trabajo de todos nuestros entrenadores y jugadores a buen seguro hará que los éxitos continúen sin olvidar que la FORMACIÓN es la base sobre la que se construyen éstos.
 
La entrega de premios estuvo presidida por Rosa García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Rafael Burgos, presidente del CB Villanueva de la Cañada.
 
¡FELICIDADES A TODOS!
 
 
¡CADETE96 MASCULINO CAMPEONES!
 
 
 
 
 
 
 
El capitán de Montserrat GB recibe el trofeo de subcampeón de manos de Rafael Burgos, presidente del CB Villanueva de la Cañada  Los jugadores de Montserrat celebrando el subcampeonato
 
Rosa García, concejal de Deportes del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada entrega el trofeo de campeones a Falete, Jeremy y César  Los campeones celebrando el título con Rosa García y Rafael Burgos
 
 
     
 
 
Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 16:04
 
A las puertas de la final PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 31 de Mayo de 2012 16:07

No pudo ser. Nuestro Sénior masculino se quedó a las puertas de disputar la que habría sido la primera fase final en nuestra historia. El reto era difícil puesto que había que vencer a domicilio a uno de los mejores equipos de la categoría que además se presentaba con el refuerzo de el ex-ACB Rafa Vidaurreta, pero no estuvo tan lejos. Hoy podemos hacer balance de una larga temporada con un gran trabajo realizado por los chicos de Dani Núñez. Ahora toca descansar y usar lo aprendido para mejorar. ¡FELICIDADES!

 Panos anota un triple ante la oposición de Rafa Vidaurreta

 

Los que están a un paso de meterse en la final de su categoría son los chicos del Cadete96 que se impusieron por 7 puntos en el partido de ida de semifinales frente a Pureza de María. A pesar de ello, no deben confiarse puesto que a estas alturas de la competición todos los rivales son peligrosos y a buen seguro tendrán que trabajar duro para conseguir el pase. El partido de vuelta se dusputará el próximo sábado a las 11:15 en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol.

Por su parte las chicas del Sénior ganaron de nuevo para asegurar con esta cuarta victoria consecutiva una de las dos primeras plazas de grupo y con ello salir en el grupo de las mejores la próxima temporada. Quedan dos partidos que seguro tratarán de ganar para llevarse el mejor sabor de boca de un año de trabajo.

Los Cadetes97 y los Sub21 también se impusieron en sus respectivos partidos. ENHORABUENA.

Última actualización el Jueves, 31 de Mayo de 2012 16:31
 
La magia solo dura mientras persiste el deseo PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 24 de Mayo de 2012 15:31

Los que tuvimos la suerte de asistir el lunes 14 de Mayo a la magnífica charla para entrenadores que vino a impartir Jota Cuspinera, nos llevamos un montón de reflexiones para "remover" nuestros pensamientos acerca del trabajo que realizamos.

Jota en su charla nos dejó esta frase de Jorge Bucay que tiene gran sentido en estos intensos finales de competición: "La magia solo dura mientras persiste el deseo".

El deseo de llegar a la Fase Final es el de nuestro equipo Sénior Masculino que ganó contundentemente el segundo partido de cuartos final a Alameda de Osuna. Con esta victoria todo queda pendiente del tercer partido que se disputará el próximo domingo a las 20:00 en el  Pab. Villa de Madrid; Avenida Logroño s/n (entrada por c/Los Brezos); Madrid. Ganando conseguirán el pase a la Fase Final de Primera Autonómica "B" siendo el primer equipo en la historia del club que la dispute. ¡Tenemos que estar todos con nuestros chicos para conseguirlo!

El deseo de ser campeones es el de nuestros Cadetes 96 que se impuso en la vuelta del partido de cuartos de final a Gredos San Diego Alcalá "A" haciendo lo que saben hacer que es defender y jugar sin distraerse de su objetivo. En semifinales se enfrentan a un rival conocido de la fase anterior, Pureza de María, que sin duda se lo pondrá muy complicado a los nuestros. El partido de ida se juega el sábado a las 11:15 en el Pvo.Mpal.Puente de Vallecas; Payaso Fofó s/n; Madrid.

Todo el equipo Infantil Masculino está realizando una gran temporada

El deseo de nuestro Infantil masculino es el de seguir aprendiendo a jugar y competir como lo han hecho hasta ahora. Esta vez tocó caer en cuartos de final pero por ello hay que pasar para llegar a ganar finales. Están aprendiendo y además han competido a un gran nivel. Ahora queda pelear por la quinta y sexta plaza de la categoría y por supuesto seguir creciendo como jugadores.

También disfrutaron de la magia de la victoria las Sénior, las Cadetes y las Infantiles llevadas sin duda por su deseo de ganar y disfrutar del BALONCESTO.

¡QUE SIGA DURANDO LA MAGIA!

 

Última actualización el Jueves, 24 de Mayo de 2012 16:09
 
Tocando las Semis PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 11:06

Gran fin de semana de BALONCESTO el vivido con los partidos de nuestros tres equipos que están luchando por alcanzar las semifinales de sus respectivas categorías.

Abrieron fuego los Infantiles y lo hicieron con muchas ganas. Un primer cuarto con un juego espectacular, lleno de intensidad, decisión e ideas claras hizo que se pusieran rápidamente por delante. Pero quedaban tres cuartos en los que el equipo contrario demostró por qué ha llegado hasta los cuartos de final con una sola derrota en toda la temporada y terminó imponiéndose por una diferencia de 14 puntos. El próximo sábado a las 12:00 en el Pab. SAGE 2000; Escalona, 59; Madrid, los nuestros tienen el difícil reto de remontar esos 14 puntos para pasar a semifinales. Difícil, pero no imposible después de ver lo que son capaces de hacer. Pase lo que pase, están haciendo una grandísima temporada.

Los Cadetes96 hicieron un gran partido en Alcalá de HenaresEl Cadete96 lo tiene algo más fácil ya que todo se decidirá este sábado a las 9:30 en casa. La ida terminó en empate después de un muy igualado partido con sucesivas ventajas en el marcador de nuestro equipo que eran remontadas por Gredos San Diego. La prórroga que nunca debía haberse disputado terminó con victoria de los de La Cañada por dos puntos.

Los Sénior comenzaron su play-off de cuartos de final en la cancha de su rival, Alameda de Osuna, y lo hicieron bien tomando ventajas que duraron hasta el segundo cuarto. A partir de ahí, los locales se pusieron por delante llegando los nuestros a empatar sin que al final pudieran disputar el partido lastrados fundamentalmente por las dudas y fallos en ataque. Sin hacer un buen partido no se estuvo tan lejos del rival. La fase final está a dos partidos. Es el momento de darlo todo. Este domingo a las 18:30 en el Santiago Apóstol se disputa el segundo partido en el que HAY QUE LLENAR EL PABELLÓN para conseguir forzar el tercer y definitivo partido.

Las Sénior por su parte se mantienen invictas en la última fase tras ganar el pasado domingo a Corazonistas en casa. El próximo domingo seguirán su lucha por acabar entre los 12 primeros en Valdeluz a las 12:00. Por su parte las Júnior acabaron la temporada con una derrota en Las Rozas que para nada debe empañar el enorme trabajo realizado durante todo el año. ¡FELICIDADES!

Por último los Sub21 ganaron, no sin dificultades, el primer partido de la última fase. Necesitaron de una prórroga para vencer a un equipo a priori inferior técnica y físicamente. Varios jugadores Júnior ayudaron una vez más, dando la talla en la catergoría superior.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2012 13:14
 
¡A cuartos de final! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 07 de Mayo de 2012 12:13

Tras nueve meses de intenso trabajo la recompensa ha llegado para nuestros equipos Sénior Masculino, Cadete 96 Masculino e Infantil Masculino que desde este fin de semana afrontan los cuartos de final de sus respectivas categorías. Es el momento de vivir intensamente la experiencia y disfrutar de ella para llegar tan lejos como nuestro trabajo y esfuerzo permitan, sin límitespartidos060512

El Sénior Masculino consiguió el pase ayer domingo tras ganar el tercer partido de octavos de final al Colegio El Prado, logrando remontar una eliminatoria que se puso muy complicada al perder el primer partido del play-off en casa. El rival de cuartos es Gestisa Alameda de Osuna que eliminó por 2-0 a San Fernando de Henares. El primer encuentro se disputará el próximo domingo a las 20:30 en el Pab. Villa de Madrid; Avenida Logroño s/n (entrada por c/Los Brezos); Madrid.

Por su parte, los chicos del Cadete96 han conseguido brillantemente la clasificación quedando primeros de su grupo con tan sólo una derrota. Tienen talento y capacidad suficiente para llegar muy lejos pero sólo lo pueden conseguir manteniendo una buena actitud y trabajando intensamente. La eliminatoria a ida y vuelta comienza el próximo sábado a las 19:00 en el campo de su rival, Gredos San Diego Alcalá 'A' (Col. Gredos San Diego Alcalá; Octavio Paz, 29; Alcalá de Henares).

Excelente trabajo el de nuestro equipo Infantil Masculino que se ha clasificado segundo en un complicado grupo. El altísimo grado de compromiso de todos y cada uno de los 14 jugadores del equipo ha hecho posible un gran progreso individual y colectivo que les ha permitido competir a un gran nivel. La próximo cita será el sábado a las 13:00 en el Santiago Apóstol frente a un muy buen equipo como Olímpico 64 Santa Gema Galgani, jugándose la vuelta el sábado 19 de Mayo.

No hay que olvidar a las chicas del Sénior que han comenzado la última fase con victoria reponiéndose de la eliminación en octavos de final. Se juegan mucho puesto que la clasificación final es determinante para salir la próxima temporada en las mejores condiciones para volver a luchar por el ascenso. El domingo juegan en casa a las 18:30 frente a Corazonistas, rival con el que se han enfrentado ya en cuatro ocasiones en la temporada.

El Júnior Femenino completa su gran temporada el sábado a las 16:30 en Las Rozas. Por el sistema de competición, distinto al masculino, no han jugado play off pero hay que señalar que también están jugando por entrar entre los 8 primeros de la competición lo que sin duda es un gran logro conseguido a base de trabajo y lucha.

Fin de temporada para los chicos del Júnior que terminaron con victoria un año con altibajos pero con un resultado final satisfactorio en cuanto al compromiso y trabajo de la mayor parte de los que empezaron la temporada. Prueba de ello ha sido el buen papel realizado en la última fase. Queda por delante apoyar al Sub21 en los partidos que quedan y seguir trabajando como hasta ahora.

El resto de equipos siguen progresando en su formación conocedores de que los que hoy ganan han trabajado durante varios años para conseguirlo.

¡QUEDAN DOS MESES PARA SEGUIR DISFRUTANDO! 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2012 13:19
 
TODO O NADA PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 17 de Abril de 2012 14:14

partidos150412Metidos de lleno en tiempos de Play-Off, este fin de semana nuestros equipos Sénior Masculino y Sénior Femenino afrontan el primer "match ball" en su pelea por el ascenso de sus respectivas categorías. Nada es fácil a estas alturas de temporada y es el momento de darlo todo y no guardarse nada.

Las chicas de Moisés Martínez tendrán que volver a ganar en casa como ya hicieron en el primer partido tras perder el pasado domingo en el campo de Villaviciosa fundamentalmente por un fatídico tercer cuarto del que deben aprender a no bajar los brazos cuando está en juego toda una temporada de trabajo. Saben que pueden hacerlo y saben cómo hacerlo.Tenemos que llenar el Santiago Apóstol para ayudar al EQUIPO y hacerles notar que están jugando en casa con el apoyo de todos nosotros. La cita es el domingo a las 18:30.

Por su parte los chicos de Dani Núñez tienen una papeleta más difícil puesto que deben ganar a domicilio al Colegio El Prado si quieren seguir vivos en el cruce y jugárselo todo en el tercer partido que se disputaría en casa el domingo 6 de Mayo. Tras la derrota en casa que hace perder la ventaja de campo, tendrán que dar un paso adelante para sacar esta eliminatoria. Han demostrado que son capaces de ello y sólo hace falta confiar en el trabajo y sacar el CARÁCTER de EQUIPO que no se rinde por adversas que sean las circunstancias. El partido es el domingo a las 13:00 en el Colegio El Prado (C/ Costa Brava, 4; Madrid)partidos150412

Ambos partidos son TRASCENDENTALES y no coinciden en horario así que NO PODEMOS FALLAR a nuestros equipos.

Por otro lado, sigue la pelea de los Cadetes96 e Infantiles por entrar en los play-off de cuartos de final.

Los Cadetes además se han colocado primeros de su grupo tras ganar su partido frente a Corazonistas "B" y la derrota de Pureza de María en Moratalaz. A pesar de ello, deben volver por donde solían en cuanto a actitud y compromiso ya que las últimas semanas han estado un poco "distraídos". El partido del pasado sábado debe ser un toque de atención, ya que ante un equipo de nuestro mismo nivel físico no habríamos tenido opción. ¡Cuidado!

La buena noticia nos la dio nuestro equipo Infantil Masculino ganando por un punto en casa de Torrelodones que además es un rival directo en la lucha por la segunda plaza. A pesar de las bajas inesperadas, el equipo dio la cara y demostró que quiere seguir peleando por estar entre los primeros. El sábado a las 9:30 juegan en casa otro trascendental partido que puede darles la clasificación matemática para cuartos.

cartel_ayto_playoffs11_12_3peque

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 15:07
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 5 de 8
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada