Noticias Crónicas
Crónicas
Orgullosos de nuestr@s Sénior PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 02 de Abril de 2014 14:48

Los equipos Sénior son siempre los que representan el trabajo de un Club como el nuestro y podemos sentirnos orgullosos de ellos. Ambos están realizando un gran trabajo esta temporada para conseguir los resultados que nos permitan lograr los objetivos de los próximos años. Pocos Clubes en Madrid pueden presumir de que sus dos equipos Sénior, masculino y femenino, lleguen a esta fase de sus competiciones respectivas con opciones de ascender durante 3 años consecutivos y uno de ellos es el nuestro. 

Las chicas de Carlos Arroyo comenzaron el Play Off de octavos de final de su categoría con victoria en un fenomenal partido del equipo que fue llevado en volandas por el numeroso público presente en las gradas del Santiago Apóstol. El resultado (90-45) fue fruto de un gran trabajo en defensa de todo el equipo y de un brillante juego ofensivo que hizo disfrutar de buen Baloncesto a los chicos y chicas de nuestros equipos de cantera, padres, madres y amigos que contagiados por lo que veían en la pista, animaban sin descanso. El próximo domingo a las 20:00 en el IES Isaac Newton de Madrid jugarán el segundo partido de la eliminatoria para intentar dejarla resuelta y poder pensar en los cuartos de final. 

Gradas llenas para ver a nuestras Sénior el domingo 30 de Marzo de 2014

Por su parte el equipo dirigido por Daniel Núñez ha realizado una buena temporada regular en el retorno a la Primera Autonómica "A" que nos permitirá jugar por tercer año consecutivo los Play Off de octavos de final. Supone un gran logro teniendo en cuenta la dificultad de competir en una categoría superior a la de las dos temporadas anteriores. La desventaja de campo en la eliminatoria supondrá un acicate para nuestro equipo que ha demostrado saber competir en las condiciones más difíciles. La primera oportunidad de comprobarlo será el próximo domingo a las 17:15 en el Centro Deportivo Municipal "La Masó" de Madrid donde disputarán el primer partido de la eliminatoria frente a Pizarro CB.

Toca pasar la tarde del domingo en Madrid puesto que los horarios y los escasos 5 minutos en coche que hay entre ambos campos, permite que disfrutemos de nuestros equipos y les ayudemos a conseguir las victorias que nos hagan seguir gozando de sus partidos y, por qué no, de seguir soñando con disfrutar este año con dos Fases Finales.

#GoCañada

 ¡Con l@s Sénior a MADRID!

 

Última actualización el Viernes, 04 de Abril de 2014 08:26
 
Ya están aquí PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 25 de Marzo de 2014 13:54

Después de una impecable liga regular con veinte victorias en veinte partidos, nuestras Sénior son las primeras en alcanzar los ansiados play-off. En su caso los de octavos de final de Segunda Autonómica Femenina "A". Llegan esos partidos que los jugadores quieren jugar, los entrenadores dirigir y los demás queremos presenciar para animar a nuestros chicos y chicas a conseguir los objetivos más altos. 

La primera oportunidad es el próximo domingo 30 de Marzo a las 19:00 en nuestra cancha. Nuestras chicas se han preparado durante toda la temporada de la mano de Carlos Arroyo para este momento y todos vamos a estar con ellas acompañándolas hasta el final. Se lo merecen y seguro que además nos harán disfrutar como lo han hecho en cada uno de los veinte partidos disputados hasta ahora. #GoCañada !!

Domingo 30 de Marzo a las 19:00   ¡NO FALTES!  #GoCañada

 
¡A por el 2014! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 10 de Enero de 2014 12:59

Mañana sábado nuestros equipos retoman la competición tras las vacacaciones navideñas. El descanso ha sido merecido tras un esperanzador primer tercio de temporada.

¡A por el 2014!

Los objetivos de competición de nuestros equipos permanecen intactos y se van consiguiendo poco a poco con el trabajo semanal en entrenamientos y partidos. Las competiciones que ya han acabado su primera fase nos han dejado dos primeros puestos en sus grupos como son los del Sénior Femenino y el Júnior A Masculino. Las chicas de Carlos Arroyo además tienen el doble mérito de permancecer invictas tras 10 jornadas y afrontan la segunda fase con todas las garantías de alcanzar el play-off de octavos de final mientras que los chicos de Jose Freire terminaron brillantemente un trimestre de muchas dificultades que seguro les ha hecho más fuertes y seguros de cara a la complicada segunda fase en la que deberán quedar entre los dos primeros para clasificarse para la eliminatoria de cuartos de final.

También primeros de su grupo e invictos permanecen el Cadete A Masculino y el Infantil Masculino que ya están clasificados para sus respectivos grupos de clasificación de cuartos de final a falta de 3 jornadas. El equipo de Jose Freire ha demostrado una clara superioridad sobre sus rivales de esta primera fase pero no debe dejarse llevar por la eforia puesto que en la siguiente encontrarán rivales de mucha más entidad. Por su parte los chicos de Jose Ramón Ortiz y Alberto Rubio han sido el equipo revelación de la temporada y trabajando semana a semana se han colocado donde nadie les esperaba; así deben seguir para llegar a donde nadie sabe, sin olvidar que aún están formándose y que sus mayores éxitos llegarán en los próximos años.

El Sénior Masculino se está asentando en la temporada del retorno a la Primera Autonómica 'A' con 4 victorias en 9 partidos tras el primer trimestre. El equipo de Dani Núñez deberá trabajar duro en este comienzo de año para no descolgarse de los puestos que dan acceso al play-off de octavos de final. Hay equipo para ello y mucho más. Por delante está el reto de repetir Fase Final.

Las chicas del Sub21 Femenino han conseguido tomarle la medida a una categoría nueva para ellas y deben seguir trabajando duro con el doble objetivo de subir puestos en su grupo y subir al equipo Sénior en el que serán protagonistas en un futuro cercano.

Objetivos diferentes pero no menos considerable tienen los equipos Júnior Femenino, Júnior B Masculino y Cadete B Masculino. Trabajo a más largo plazo, muchas veces ingrato, pero con una mayor recompensa como es la de conseguir JUGADORAS y JUGADORES importantes para los grandes objetivos del Club en los próximos años. Las chicas de Am Suárez y Anaís Vázquez, y los chicos de Alejandro Conde y Helios García tienen que trabajar mucho desde la base del compromiso con su equipo para ser los protagonistas de los éxitos futuros. Ellas y ellos aportarán el "extra" que nos diferencie como Club de cantera.

Los equipos Infantil Femenino, Infantil Masculino Arcadia, Alevines y Benjamines también trabajan para ser nuestras futuras estrellas con la ventaja adicional de tener más tiempo para conseguirlo. Ello implica más paciencia y perseverancia en el trabajo como la que tienen Marisa Velasco y Laura Fernández, Carlos López, Félix Valdivia, Aitana Rodríguez y Mario Ranilla, Jorge González, Óscar Pérez e Isabel Cuesta, sus valerosos entrenadores.

TODOS y TODAS afrontaremos el año recién comenzado con los mayores deseos de seguir haciendo crecer este Gran Proyecto Común: NUESTRO CLUB. ¡A por ello!

#GoCañada                               #ASeguirTrabajando

Última actualización el Viernes, 10 de Enero de 2014 17:11
 
Resumen de la Fase Final PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 11:05

Tajamar se proclamó campeón de Primera División Autonómica 'B' Masculina al ganar los tres partidos de la Fase Final disputada los días 7, 8 y 9 de Junio en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada refrendando una magnífica temporada en la que sólo ha cosechado dos derrotas en treinta partidos.

Igualdad máxima en el último partido de la Fase Final

La primera jornada comenzó con una difícil victoria de Villanueva de la Cañada sobre La Dehesa, que estuvo por delante 35 minutos pero el empuje final de los locales (que jugaban como visitantes) les dio el primer triunfo y les ponía más cerca del ascenso. El segundo fue un partido de muchos nervios y poco acierto entre los jóvenes chicos de Covibar Rivas y el favorito Tajamar que acabó imponiéndose no sin dificultad.

El segundo día trajo los deseados ascensos de Villanueva de la Cañada y Tajamar gracias a sus respectivas victorias, también ajustadas, sobre Covibar Rivas y La Dehesa. 

Quedaba para la tercera jornada la disputa por ser campeón entre Tajamar y Villanueva de la Cañada. Una final entre los dos mejores que se jugó como no podía ser de otra manera con muchos nervios y tensión. Los de la Cañada dominaron la primera mitad del partido con ventajas de hasta 10 puntos pero tras el descanso, el apagón anotador propiciado por la intensidad defensiva de los colegiales en los dos últimos cuartos dio las primeras y a la postre definitivas ventajas a Tajamar. 

Los encargados de la entrega de premios fueron Rosa García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Santos Moraga, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y Rafael Burgos, presidente del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada.

 

 

Jornada 1 07/06/2013
LA DEHESA C.D.M. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 56-63 Vídeo del partido en HD
COVIBAR RIVAS - TAJAMAR 54-60 Vídeo del partido en HD
Jornada 2 08/06/2013
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - COVIBAR RIVAS 66-58 Vídeo del partido en HD
TAJAMAR - LA DEHESA C.D.M. 72-69 Vídeo del partido en HD
Jornada 3 09/06/2013
LA DEHESA C.D.M. - COVIBAR RIVAS 72-60 Vídeo del partido en HD
TAJAMAR - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 57-48 Vídeo del partido en HD
ENTREGA DE TROFEOS Vídeo del partido en HD
 ÁLBUM DE FOTOS DE LA FASE FINAL Álbum de fotos de la Fase Final
 NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA escudo ayuntamiento color11
 NOTICIA EN MARCA.COM  Noticia en Marca.com

EL ASCENSO EN SER MADRID OESTESer Madrid oeste

Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 12:42
 
Somos de PrimerA PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 09 de Junio de 2013 22:57

Nuestro equipo Sénior masculino ha conseguido el ascenso a Primera Autonómica "A" Masculina al lograr la segunda posición en la Fase Final disputada este fin de semana en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol. El campeón fue Tajamar que venció a los nuestros en el último reñido partido entre los dos equipos ya ascendidos.

Villanueva de la Cañada, subcampeón de 1ª Autonómica 'B' 2012-2013 Tajamar, campeón de 1ª Autonómica 'B' 2012-2013

La Dehesa, tercer clasificado de 1ª Autonómica 'B' 2012-2013 Covibar Rivas, cuarto de 1ª Autonómica 'B' 2012-2013

Han sido tres días intensos de Baloncesto en los que hemos demostrado que somos un Club de PrimerA. El equipo, GRANDE en la pista, y el resto en la grada, como una piña, ayudándoles a conseguir el objetivo.

GRACIAS, RICHI, SEBAS, HUMBERT, CHARLY, KOLDO, CARLOS, JOSE MOLINA, PANOS, ÁLVARO, JOSE BASTERRA, JAIME, MOSQUI "MVP", PEPE, RAFA Y POR SUPUESTO AL GRAN DANI NÚNEZ por darlo todo durante la temporada y en estos tres magníficos días.

Y gracias a todos los que de una manera o de otra habéis colaborado en la organización de la Fase Final porque habéis conseguido que seamos un poco más grandes.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA FASE FINAL 2013

Última actualización el Lunes, 10 de Junio de 2013 12:52
 
¡Estamos en la Fase Final! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 04 de Junio de 2013 13:00
Por primera vez en nuestra historia jugamos una FASE FINAL y además lo hacemos en Villanueva de la Cañada. Tres partidos en tres días. Eso es todo. Ni más ni menos.
 
Gran mérito de todo el equipo con DANI NÚÑEZ a la cabeza, en una dura competición en la que se han metido en la Fase Final los cuatro primeros de un mismo grupo.
 
Después de 27 partidos, nuestros Sénior alcanzaban el pasado domingo el objetivo que tenían grabado a fuego desde el principio de temporada. Y no lo hicieron sólos sino con las gradas del Santiago Apóstol llenas. Un nutrido grupo de aficionados acompañaban al equipo de Pinto, un más que digno rival de cuartos de final, pero no amedrentaba a la MAREA VERDE que poco a poco llenaba la parte derecha del graderío para animar a los nuestros y celebrar con ellos la victoria.
 
Impresionante el aspecto de las gradas en el tercer partido del Play Off de cuartos de nuestros Sénior
 
Se ha cumplido la primera parte del sueño, #FF, ahora quremos ASCENDER porque sólo hay que creer en las cosas para conseguirlas, pero sobre todos hay que disfrutar y vivir con intensidad este momento que tanto esfuerzo ha costado.
 
Los partidos de los nuestros, que queremos volver a vivir JUNTOS, con todos los que estuvieron el domingo y con muchos más, son los siguientes:
 

VIERNES 07-JUN a las 18:00 h
Villanueva de la Cañada - Dehesa CDM

SÁBADO 08-JUN a las 17:00 h
Villanueva de la Cañada - Covibar Rivas

DOMINGO 09-JUN a las 19:00 h
Villanueva de la Cañada - Tajamar

Vaaaaaaaaaaamos!!!!!
 
¡Jugamos la Fase Final en Villanueva de la Cañada!
Última actualización el Martes, 04 de Junio de 2013 13:55
 
A un paso PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 11:03

Una sola victoria es lo que falta a nuestro equipo Sénior masculino para alcanzar el objetivo de la disputa de la Fase Final y la lucha por el ascenso a Primera Autonómica "A". 

Los dos partidos de play-off de cuartos jugados el pasado fin de semana no sirvieron para decidir qué equipo estará entre los cuatro mejores. El sábado los nuestros resolvieron en el último cuarto un partido que el equipo rival puso muy complicado con un gran acierto en el tiro exterior. El gran ambiente en las gradas del Santiago Apóstol resultó decisivo para conseguir la primera y fundamental victoria de la eliminatoria. El partido del domingo jugado en Pinto puso el empate a uno y dejó la resolución para EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 18:30 EN EL SANTIAGO APÓSTOL.

Si el sábado fue impresionante, el próximo domingo ¡tiene que ser espectacular!

Por lo visto en los dos partidos disputados, será un encuentro de poder a poder, de intensa lucha entre dos buenos equipos que quieren seguir compitiendo y luchando por el ascenso y en el que tenemos que hacer sentir de nuevo a los nuestros que están en CASA. Si fue impresionante el apoyo al equipo el pasado sábado, este domingo ¡tiene que ser espectacular! Ven vestido DE VERDE con tu familia y amigos a disfrutar del Baloncesto y de formar parte de nuestro GRAN CLUB. ¡Todos juntos para llegar a la Fase Final!

El domingo a las 18:30, TODOS CON LOS SÉNIOR. ¡A por la #FF!

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2013 12:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada