Noticias Crónicas
Crónicas
Sin prisa pero sin pausa PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 19 de Enero de 2016 22:46

Sin prisa pero sin pausa. Así está siendo el progreso de nuestros equipos en el primer tercio de la temporada. El trabajo semanal de entrenadores y jugadores se va viendo reflejado en el nivel competitivo que los equipos muestran cada fin de semana en sus respectivos partidos. Todos con la premisa del COMPROMISO como valor fundamental para poder seguir creciendo indidual y colectivamente.

El Sénior A masculino, que esta temporada milita en la 1ª Autonómica 'B', trabaja por conseguir asentarse en una categoría en la que ha demostrado ser competitivo y a buen seguro en la segunda vuelta va a plasmar el aprendizaje primera. El camino se hace andando y la experiencia se consigue jugando. El orgullo de tener un primer equipo de jugadores formados en el Club se multiplicará con los éxitos que sin duda llegarán. Orgullosos también el de nuestro Sénior Femenino que cuenta con un grupo de jóvenes jugadoras comprometidas con su Club y que invierten todos sus esfuerzos en abrir el camino a las que ahora trabajan en los equipos Júnior, Cadete e Infantil para conseguir el objetivo de tener un equipo competitivo en la categoría más alta posible.

El Júnior Masculino Preferente en uno de los partidos frente a la selección de Irlanda en el pasado Torneo de Navidad

Por su parte el Sénior B masculino y los equipos Júnior masculino y femenino Preferentes siguen su trabajo de aprender y alcanzar la madurez necesaria para el paso a los primeros equipos. El Sénior B masculino lo hace con la dificultad de ser un equipo nuevo en una categoría desconocida, pero no por ello pierden la motivación de mejorar cada partido. Las chicas del Júnior están comprobando que los límites más grandes son los que uno mismo se pone y que sin ellos las opciones de conseguir metas que parecen inalcanzables son enormes. El Júnior masculino Preferente ha logrado por segundo año consecutivo estar entre los tres primeros de su grupo y con ello jugar frente a los mejores equipos de Madrid. El objetivo es seguir creciendo pero en el camino... ¿podremos cumplir algunos de nuestros sueños?

El Infantil Femenino, primer equipo que alcanza la serie A1 en la historia del ClubLos chicos y chicas Cadetes y los chicos del Júnior Federado acumulan trabajo en la técnica individual tan necesaria para poder afrontar el reto de ser competitivos en la siguiente etapa de su formación. Lo mismo hacen los equipos Infantiles (masculinos federado y preferente, y femenino preferente) para ser los protagonistas de los éxitos futuros. Para todos ellos, la competición es una parte más de la formación, un entrenamiento distinto en el que cada semana demuestran su progresión. Cabe destacar a las chicas del Infantil que en su aprendizaje han logrado ser el primer equipo del Club en alcanzar la serie A1 de una competición preferente. Una señal del gran nivel que pueden llegar a alcanzar en los siguientes escalones de su formación. Sin miedo, con la autoexigencia de aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de jugar con las mejores de su edad y sin fallar al COMPROMISO con su equipo, podrán seguir alcanzando nuevas metas.

Los equipos Alevines y Benjamines masculinos y femeninos siguen disfrutando de aprender y descubrir sus habilidades en el deporte que más les gusta de la mano de sus entrenadores y entrenadoras. Los partidos son la fiesta en la que podemos comprobar sus avances sin buscar la satisfacción en el resultado sino en lo que son capaces de hacer nuestros niños y niñas.

JUGAR por JUGAR y DIVERTIRSE

Igual que sus mayores, los PreBenjamines adquieren los hábitos de ser un equipo, ansiosos de demostrar y jugar. Tienen ocasión de hacerlo en las magníficas jornadas de BabyBasket que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid una vez al mes, sin marcador ni presión alguna, JUGAR por JUGAR y DIVERTIRSE.

Por último los niños y niñas de PreBaloncesto conocen por primera vez nuestro deporte con juegos en los que además comienzan a trabajar la coordinación, fundamental en esta edad, que les permita formarse en cualquier deporte que elijan. Ellos serán los protagonistas de pasado mañana.

 

#GoCañada                                #ASeguirTrabajando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2016 22:59
 
Misión muy posible PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 22 de Abril de 2015 15:01

El pasado domingo nuestras Sénior no consiguieron rematar en nuestro campo el trabajo hecho la semana anterior ganando a Valcude Alcobendas. Precisamente el valor de aquella victoria es el de tener una nueva oportunidad para hacerlo. Y la ocasión ya tiene lugar y cita: el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (dentro del Pvo. José Caballero), el próximo domingo 26 de Abril a las 17:00.

Y su misión es muy posible ya que sólo necesitan repetir las sensaciones del primer partido en el que las nuestras hicieron un descomunal trabajo defensivo para imponerse en esa misma pista. Con ellas esperan a todos los que el pasado domingo llenaron las gradas del Santiago Apóstol poniendo un magnífico ambiente al partido deseando poder celebrar juntos el pase a los cuartos de final de la Primera Autonómica Femenina. ¡No te quedes en casa! ¡Vamos juntos a Alcobendas! Organízate con tu equipo para desplazaros y animar, disfrutar, vivir, sentir el BALONCESTO de TU CLUB.

¡A Alcobendas con nuestras Sénior!

 

También los chicos del Sénior masculino tienen una difícil misión pero muy posible: ganar en la pista de Salesianos de Atocha frente al que perdieron por 3 puntos en el partido jugado en el Santiago Apóstol hace 10 días. Y es muy posible porque la victoria del pasado domingo en la cancha de Parque Sureste ha dado a nuestros chicos la confianza que necesitaban para que el intenso trabajo de todos estos meses de sus frutos en el momento más importante de la temporada. El partido será el próximo domingo 26 de Abril a las 19:00 en el Polideportivo municipal "La Fundi" (Alicante, 14) de Madrid

¡A POR ELLO!          #GoCañada

 

Última actualización el Miércoles, 22 de Abril de 2015 15:45
 
#PabellónLleno PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 14 de Abril de 2015 12:39

Nuestro Sénior Femenino dio un gran paso el pasado domingo para alcanzar los cuartos de final de Primera Autonómica al vencer a domicilio a Valcude Alcobendas por 49-55 sumando así la primera victoria en la eliminatoria que puede quedar resuelta en NUESTRA PISTA el próximo domingo 19 de Abril a partir de las 18:45. Grandísimo el trabajo de las chicas dirigidas por Carlos Arroyo que realizaron una soberbia primera parte con una defensa que prácticamente maniató a las locales que sólo conseguían anotar desde el tiro libre. Con más sufriemiento en la segunda parte pero sin perder nunca la delantera en el marcador, las de La Cañada se llevaron un partido fundamental para las aspiraciones de nuestro equipo.

¡¡Así queremos volver a ver las gradas!!

Pero esto es historia y ahora necesitan un #PabellónLleno el DOMINGO A LAS 18:45 para conseguir la victoria en un partido que no será nada fácil. Queremos volver a ver el Santiago Apóstol VERDE y lleno de jugadores y JUGADORAS del Club animando a las nuestras.  

#GoCañada

Domingo 19 a las 18:45 #PabellónLleno

Última actualización el Martes, 14 de Abril de 2015 13:09
 
Todo es posible PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 08 de Abril de 2015 15:10

Tras veinte partidos de una larga primera fase, nuestro Sénior femenino jugará los Play-Off de Octavos de Final de Primera Autonómica. Gran logro de nuestras chicas, con Carlos Arroyo al frente, al clasificarse quintas del grupo par con 11 victorias ya que lo consiguen en el primer año en la categoría. No ha sido nada fácil en una liga tan igualada a la que además se ha añadido un largo rosario de lesiones. Por ello estamos seguros de que habiendo sido capaces de superar todas las dificultades, van a DISFRUTAR de jugar esta eliminatoria y nos van a hacer disfrutar de ello. No cabe duda de que este grupo es ganador y van darlo todo por pasar a cuartos de final. El primer envite tendrá lugar el próximo Domingo 12 de Abril a las 17:00 en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas frente a VALCUDE ALCOBENDAS que viene de ser cuarto del grupo impar. No queremos dejarlas solas y vamos a acompañarlas ¡llenado el pabellón Amaya Valdemoro de verde!

¡Todos a Alcobendas con las Sénior!

 

Nuestros chicos del Sénior masculino tienen por delante un reto no menos importante. Cuatro partidos para salvar la categoría en una temporada en la que ha tocado aprender y adquirir la experiencia que tanto valor tendrá para conseguir los éxitos del futuro. Han trabajado duro preparándose para este momento y es necesario todo el apoyo y el calor de todo el Club por el que luchan. La primera cita es el próximo Domingo 12 de Abril a las 18:45 en el Polideportivo Santiago Apóstol frente a SALESIANOS DE ATOCHA, duro rival que peleó por entrar entre los ocho primeros de su grupo hasta la última jornada.

 

Así pues, tenemos un gran plan para el domingo por la tarde:

A las 17:00 todos en ALCOBENDAS con nuestras Sénior y a las 18:45 todos en NUESTRO PABELLÓN con nuestros chicos del Sénior. 

 

#GoCañada

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 16:01
 
Seguir creciendo PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 03 de Febrero de 2015 14:52

Entrados de lleno en el 2015, es hora de hace repaso de la marcha de nuestros equipos en la presente temporada. Y no cabe más que sentirse muy satisfechos del trabajo que están realizando todos nuestros jugadores y entrenadores porque con él sigue el crecimiento que irremediablemente nos llevará a conseguir los objetivos que compartimos. 

Las Benjamines creciendo en juego, ganas y ambición.

Empezando por los más pequeños, nuestros PreBenjamines disfrutan ya de sus partidos en las jornadas de BabyBasket de la FBM con las que siguen aprendiendo en un ambiente relajado y divertido. Con mayor intensidad pero con el mismo espíritu de aprendizaje y trabajo, los equipos Benjamines y Alevines van avanzando en sus diferentes competiciones consiguiendo evidentes mejoras en su juego individual y colectivo así como en los resultados de sus partidos. Destaca en este sentido el Alevín masculino de 2º año que quedó segundo de su grupo en la primera fase.

Los equipos Infantiles (masculino y femenino) consiguieron meterse entre los tres primeros de sus respectivos grupos con un balance muy positivo, ya que el PreInfantil Femenino perdió sólo 2 partidos y mantiene una racha de 7 victorias consecutivas incluyendo el primer partido de la segunda fase y el Infantil masculino ganó todos sus partidos excepto uno. Ambos afrontan la segunda fase dispuestos a superar mayores retos con la seguridad de estar realizando un buen trabajo. Por su parte los jugadores del Infantil Deuco siguen completando su aprendizaje para conseguir un mayor nivel competitivo.

El Cadete Femenino trabaja cada partido consiguiendo progresivamente mayores objetivos que pronto le llevarán a repetir victorias como la conseguida en el último Torneo de Navidad. Los chicos del Cadete Masculino también consiguieron el pase al grupo de clasificación de cuartos de final al quedar segundos de su grupo. Ahora deberán darlo todo en una complicada segunda fase para completar una buena temporada.

Las chicas del Júnior Femenino completaron una excelente primera fase siendo primeras de su grupo con una sola derrota y tras un comienzo de la segunda con muchas dificultades, seguro que van a demostrar sus ganas y coraje para sobreponerse a ellas y conseguir una clasificación que parece complicada pero que es posible si se mentalizan en ir superando cada obstáculo, cada partido. Complicada está siendo la competición para el Júnior Masculino Federado, pero están consiguiendo afrontarla con la convicción de que con ello la temporada resulte mucho más productiva para su aprendizaje y aumento de nivel competitivo.

Gran papel el realizado por nuestro Júnior Masculino Preferente que en el primer año en la categoría ha resultado ser una de las sorpresas al clasificarse tercero de su grupo y optar a disputar los octavos de final con los mejores equipos de Madrid. Para ello tendrán que competir a un gran nivel en la segunda fase frente a grandes equipos como ya han podido comprobar en las primeras jornadas.

El Segunda Autonómica Femenina completó una irregular fase con tres victorias pero siguen trabajando con el doble objetivo de ser competitivas en su liga y completar su formación para incorporarse al Primera Autonómica Femenina que en su debut en la categoría tras el ascenso conseguido el pasado año, está realizando un papel más que digno sobreponiéndose a un complicado inicio frente a los mejores equipos del grupo para llegar a las ocho victorias que actualmente tienen en su casillero.

Por último, si el año pasado decíamos estar orgullosos de nuestros equipos Sénior por los resultados que estaban consiguiendo, más lo estamos cuando las dificultades marcan una temporada como es el caso del Primera Autonómica Masculina. Sólo los que saben poner el NOSOTROS por encima del YO son capaces de levantar las peores situaciones y este es el caso de nuestros jugadores, y con ellos todo el CLUB detrás.

#GoCañada                #ASeguirTrabajando

 

Última actualización el Miércoles, 04 de Febrero de 2015 20:33
 
Cuarto Puesto PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Junio de 2014 12:56

Nuestro equipo Sénior Masculino acabó la temporada con un muy meritorio cuarto puesto en la Primera División Autonómica 'A' tras una Fase Final en la que no consiguieron ganar ninguno de los tres partidos disputados. Un mal fin de semana de resultados que en ningún caso empaña el resultado obtenido en la temporada. Pocos equipos pueden presumir de estar entre los cuatro mejores siendo recién ascendido y nuestros chicos pueden estar orgullosos de ello. Gran trabajo de todo el grupo con Dani Núñez a la cabeza.

 

 Nuestros Sénior con el plato de cuarto clasificado

 

DOSSIER DE LA FASE FINAL (FBM)

Jornada 1 30/05/2014
ADC BOADILLA - MAJADAHONDA 91-70  
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ARROYOMOLINOS CB 62-85 Vídeo del partido en HD
Jornada 2 31/05/2014
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA 55-71 Vídeo del partido en HD
ARROYOMOLINOS CB - MAJADAHONDA 74-107  
Jornada 3 1/6/2014
MAJADAHONDA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 71-60 Vídeo del partido en HD
ARROYOMOLINOS CB - ADC BOADILLA 82-81  
ENTREGA DE TROFEOS Vídeo del partido en HD

 

  ÁLBUM DE FOTOS DE LA FASE FINALÁlbum de fotos de la Fase Final

 

 

Última actualización el Lunes, 09 de Junio de 2014 21:21
 
Resumen de la Fase Final 2014 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 11:08

Villanueva de la Cañada se proclamó campeón de Segunda Autonómica 'A' Femenina al ganar los tres partidos de la Fase Final disputada los días 23, 24 y 25 de Mayo en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada refrendando una magnífica temporada en la que sólo ha cosechado una derrota en veintiocho partidos.

 

La primera jornada comenzó con la sorprendente victoria de Jesús María 'B' sobre uno de los favoritos, ADC Boadilla, por 65-64. En el segundo partido, Villanueva de la Cañada se impuso a Baloncesto San Fernando por 60-42. Estos resultados hacían que todos los puestos se fuesen a decidir en la tercera y última jornada.

En la segunda jornada no hubo sorpresas imponiéndose ADC Boadilla y Villanueva de la Cañada a Baloncesto San Fernando y Jesús María 'B' no sin dificultad en ambos partidos.

Y llegó el último día, en el que la victoria de Jesús María 'B' sobre las chicas de San Fernando por 81-75 dejaba abiertos los tres primeros puestos. En un ambiente espectacular con un lleno absoluto en las gradas del Santiago Apóstol, comenzaba el último partido de la Fase Final entre los dos favoritos por su trayectoria en la temporada. Villanueva de la Cañada sería campeón si ganaba o si perdía por menos de seis puntos, pero podía ser tercero y quedarse fuera del ascenso si perdía por más de 26 puntos. ADC Boadilla debía ganar para conseguir uno de los dos puestos de ascenso.

El partido no defraudó. ADC Boadilla mandaba en el marcador durante los dos primeros cuartos ante un nervioso y errático Villanueva de la Cañada. Se llegaba al descanso con 16-27 en el marcador. En el tercer cuarto, las locales salieron a por todas logrando remontar y afrontar el último cuarto con un punto de ventaja (36-35). Todo por decidir en un emocionante periodo en el que ninguno de los equipos consiguió ventajas significativas llegando al final de los cuarenta minutos con empate a 51. Quedaba una prórroga para saber quien sería el campeón y qué equipo le acompañaría a Primera Autonómica. Cinco minutos en los que cada canasta era un triunfo y que las locales aprovecharon para conseguir una diferencia de seis puntos que finalmente serían buenos para lograr un campeonato.

Tres días de buen Baloncesto Femenino que han hecho disfrutar tanto a las protagonistas como a los grandes y pequeños aficionados que han llenado las gradas de nuestro pabellón. GRACIAS a todos ellos y a los que con su trabajo han hecho posible esta Gran Fase Final en Villanueva de la Cañada.

Los encargados de la entrega de premios fueron Josele Fernández, vicepresidente del CB Villanueva de la Cañada y miembro de la Comisión Delegada de la FBM, Marisa Velasco, directora técnica y miembro de la Junta Directiva del CB Villanueva de la Cañada, Jorge González, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Enrique Morán, delegado federativo durante toda la Fase Final.

DOSSIER DE LA FASE FINAL (FBM)

Jornada 1 23/05/2014
ADC BOADILLA - JESÚS MARÍA 'B' 64-65   Vídeo del partido en HD
BALONCESTO SAN FERNANDO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 42-60 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
Jornada 2 24/05/2014
ADC BOADILLA - BALONCESTO SAN FERNANDO 76-67 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JESUS MARIA B 62-49 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
Jornada 3 25/05/2014
JESÚS MARÍA 'B' - BALONCESTO SAN FERNANDO 81-75 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA 61-57 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
ENTREGA DE TROFEOS Vídeo del partido en HD
 ÁLBUM DE FOTOS DE LA FASE FINAL Álbum de fotos de la Fase Final

 

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 21:41
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada