Competiciones Resultados 2020-2021 Resultados 15 y 16 de Mayo de 2021
Resultados 15 y 16 de Mayo de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Mayo de 2021 09:15
domingo 16 de mayo de 2021

2ª Autonómica Femenina PLATA

REVOLUTION - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-56

(11-18; 12-11; 11-10; 17-17) Enhorabuena al equipo por la victoria. Entre unos motivos y otros, eran 5 las bajas para este partido de la plantilla habitual y hemos jugado fuera de casa, algo que tiende a complicar más el desarrollo del partido. Iniciamos el partido bien, con eficacia en ataque, apoyado en acciones individuales. Atrás, no leímos bien los bloqueos causando más canastas de las deseadas. En el segundo cuarto, abrimos la defensa aprovechando nuestro acierto desde el triple, en defensa seguimos en la misma tónica, acabamos 5 arriba. La segunda parte comenzó con algo de lío en ataque, no hubo claridad, no se crearon espacios y nos costó sumar, siendo el menos bueno de los cuartos en cuanto a anotación. En defensa, permitimos alguna canasta fácil desde situaciones de saque de fondo, la intensidad decreció un poco más, debido al cansancio. Para el último período, volvió a aparecer la individualidad y volvimos a sumar, manteniendo la diferencia a nuestro favor para ganar el partido. Agradecer a las Júnior su necesaria participación y aportación de ayer. Queda un partido para finalizar fase. Sola se llega antes, juntas más lejos.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. MORATALAZ ´A´

36-45

(7-7; 12-13; 10-19; 7-6) Segundo partido en el fin de semana. La primera parte es muy igualada, los dos equipos imprecisos, defensas imponiéndose a los ataques. A partir de una buena presión defensiva conseguimos contrarrestar los malos momentos ofensivos que tenemos con pérdidas continuas que propician contraataques de las visitantes. El tercer cuarto es el que decanta el partido, malos minutos para nuestros intereses. Muy alocadas, demasiados balones perdidos que conjugamos con muy poco acierto en canastas fáciles y tiros libres. Las de Moratalaz, con transiciones rápidas y rebote en ataque abren brecha hasta los 10 puntos de ventaja; en partidos a pocos puntos es una distancia considerable. Durante el último periodo lo intentamos con todo, pero seguimos muy precipitadas y los numerosos balones perdidos hacen que no consigamos acercarnos más. Buen trabajo chicas, estamos compitiendo todos los partidos, a partir de esto, creceremos y mejoraremos. A seguir.=


 
 

sábado 15 de mayo de 2021

Cadete Femenino Pref.

ISAAC NEWTON - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-48

(16-10; 17-12; 15-14; 8-12) El inicio del encuentro es diferente para nosotras, acostumbradas a llevar el ritmo en defensa, nos vemos sorprendidas por la presión local y la zona 2-3, que en un campo de reducidas dimensiones hace que tardemos en entrar de lleno en el partido. Vamos de menos a más, poco a poco aprendiendo a atacar la defensa zonal e intentando correr a la contra. Cuando conseguimos salir con solvencia de la presión, anotamos con buen porcentaje y cada vez nos acercamos más. Tenemos buenos momentos de rebote ofensivo consiguiendo numerosas canastas que hacen que sigamos sumando. Cuando mejor estábamos vemos como el tiempo llega a su fin, quedándonos con buenas sensaciones de cara al siguiente partido en menos de 24 horas. Ánimo cadetes, bien jugado.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - C.D.V.

61-10

Último cruce que tenemos en esta fase, sabemos por sus resultados anteriores el nivel que puede tener. Y tenemos que salir desde el principio muy concentrados, como en todos los partidos para marcar nuestro ritmo desde el principio y así generarles muchas dudas. Nuestro comienzo es muy bueno haciendo un cuarto de 34-0, donde nuestra defensa se anticipa a sus movimientos permitiéndonos recuperar balones constantemente y así poder anotar en transición. El equipo se siente cómodo presionando y a pesar de que algunos jugadores nos cargamos de faltas, nos ajustamos para poder seguir siendo agresivos y someterles a mucha presión sobre el balón y la primera línea de pase. Corriendo estamos acertados tanto en decisiones como de cara al aro, algo que hemos trabajado esta semana. En estático sabemos gestionar el tiempo y hacerles trabajar mucho incluso fallando conseguimos rebotar y gozar de más oportunidades para anotar. El equipo en el segundo cuarto sufre un pequeño bajón durante unos minutos donde ellos aprovechan para anotar sus primeros puntos y los ultimo ya que los 10 puntos los hacen en este cuarto. Nuestra salida del tercero es muy buena y conseguimos un parcial de 12-0 en los dos primeros minutos que nos permite cerrar el marcador con el objetivo cumplido: concentración e intensidad en defensa y buenas lecturas en ataque. El partido continúa y ellos nos presionan, lo cual nos viene bien para trabajar la salida que hace tiempo que no podíamos. Por momentos nos ponemos de espaldas y no tomamos la decisión de correcta pero luego nos adaptamos y sabemos salir de ella generando ventajas para finalizar rápido o parando y colocándonos para jugar en estático algo nos conceptos concretos. A destacar el nivel de madurez que están manteniendo en los partidos durante los cuarenta minutos, demostrándolo una vez más. A mejorar, la interpretación de su defensa y mejorar aún más en llevar el ritmo que nos interesa en las diferentes fases de partido. Enhorabuena a los siete jugadores por el gran trabajo. Esperamos recuperar pronto a Rodri de su lesión de muñeca ya que estaba en un gran estado de forma. Tenemos por delante una semana de entrenos para preparar el último partido, donde después de este veremos si somos uno de los dos mejores segundos para así jugar los cuartos de final.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - RIVAS PARQUE SURESTE A

17-32

(0-10; 4-11; 7-7; 6-4) Como cada partido, nos cuesta meternos y luchar por la posesión de balón, y eso se ve en el marcador. Durante el calentamiento estuvimos motivados, y al empezar el partido se fue agotando esa motivación. Falla que hay un escaso o nulo movimiento sin balón, y el que no haya cortes para buscar la ventaja, provoca pérdidas del balón. En varias ocasiones estuvimos en bonus por las numerosas faltas que los contrarios hacían, pero al no buscar el contacto penetrando al aro, perdíamos esas oportunidades, tanto de sumar más puntos por la entrada, como de tirar tiros libres por la falta. Más que trabajo de técnica, falta trabajo mental, de confianza, de motivación. Falta creer en nuestras capacidades, en que el juego en equipo es el que ayuda a mejorar y luchar cada partido. Que no hay que ir a lo loco, pero sí hay que echarle morro y arriesgarse, atacando el aro, dando buenos pases... Hay que aplicar lo aprendido cada semana, y no bloquearse por no meter canastas o porque nos roben el balón. Estamos aquí para divertirnos, para mejorar, para ser mejores jugadores y mejores personas. Yo sé que podéis, pero sois vosotros quienes debéis creer en vosotros mismos, y en el equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ARROYOMOLINOS C.B.

53-39

(7-10; 17-11; 18-11; 11-7) Era un partido que queríamos ganar y se notó desde el primer minuto. El partido comenzó muy lento y con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos. Muchos pases perdidos, tiros precipitados y sin sentido, mucho desorden... y el parcial del primer cuarto refleja un poco más de acierto del equipo rival. Se nos presentaba un equipo que no era excesivamente buen defensor pero que hacían multitud de ayudas para intentar frenar nuestras entradas. Decidimos jugar ordenadas y en equipo, de tal manera que empezamos a entender que doblando e invirtiendo el balón encontraríamos más ventajas que cada una haciendo la guerra por su cuenta, así con esto claro llegamos al descanso con 3 puntos de ventaja. Era el momento de culminar la remontada y poner distancia en el marcador y supimos hacerlo. Jugamos tranquilas y dimos un pasito más en defensa para hacer fallar al rival y poder correr por bandas. En el juego estático sacamos muchas buenas jugadas contra una zona 3-2 que en el pasado nos habría traído más problemas, pero no ahora. En definitiva, un partido muy completo que reafirma nuestro cambio de mentalidad y la madurez que estamos consiguiendo a la hora de encarar momentos tensos. No puedo estar más orgulloso de vosotras chicas, lo estáis haciendo muy bien y sois un gran equipo, lástima que la temporada llegue a su final. A por el último!!!


 

Sub22 Masculino PLATA

UROS DE RIVAS SECOMOTO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-36

(11-4;12-10; 6-10;15-12) Partido muy emocionante e igualado de principio a fin. Nuevamente muchas ausencias en el partido limitaron mucho nuestras rotaciones (solo 7 jugadores) lo que nos hizo llegar al final del encuentro con un punto de cansancio por encima de lo deseado que probablemente fuera la causa de las ultimas malas decisiones que hicieron se nos escapara el partido. El equipo rival es muy intenso en su defensa, 40 minutos presionando, metiendo manos y cerrando las líneas de pases y de inicio nos costó adaptarnos a ello. Poco a poco fuimos cogiendo el pulso a lo que requería el encuentro para igualarlo en el juego tras el muy mal arranque. Las ventajas en el marcador iniciales de ellos que llegaron a ser de más 14, fuimos limando punto a punto hasta llegar al 37-34 a falta de 3:23. Desde ese momento una serie de malas decisiones en ataque, intentando ganar el partido de forma individual y no como equipo, unidos a que ellos estaban mejor físicamente impidió que se nos escapara el encuentro. Nuevamente tuvimos un lastre claro, los tiros libres 2/11 en un partido tan igualado impide que puedas competir en igualdad de condiciones. Hay que ser más constantes en nuestro juego. No debemos tener tanto altibajo y ser conscientes que cada punto, cada decisión, puede ser vital para el devenir del partido y tener la concentración acorde a dicha importancia en todo lo que hacemos.


 
 

jueves 13 de mayo de 2021

Sub22 Masculino PLATA

BALONCESTO 86 LA SALLE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-58

(13-17;4-14;13-7;8-20) Partido aplazado en su momento que disputábamos entre semana, esto unido a la pista exterior y las condiciones climatológicas (viento y frio) nos daban unas sensaciones extrañas, a las que no estamos muy acostumbrados. De inicio empezamos algo dubitativos en defensa, permitiendo al rival robar en su defensa zonal, que mantuvieron todo el partido, y correr, En ataque un gran acierto exterior con 4 de 4 en tiros de tres puntos en el primer cuarto nos permitió abrir su defensa. Este acierto exterior unido a una mayor intensidad en defensa nos dio las primeras ventajas en el marcador. El segundo cuarto aumentamos aún más la intensidad defensiva, permitiendo únicamente una canasta en todo el cuarto al equipo rival, unido a un ataque bastante acertado (dentro de las condiciones de la pista) nos llevó al descanso con una ventaja de 14 puntos. La salida del tercer cuarto fue muy relajada, dimos el partido por ganado antes de acabarlo lo que permitió al rival reengancharse al partido. Nuestras perdidas en ataque y pasividad en muchos tramos defensivos les permitió ganar el cuarto de 6 puntos. En el último retomamos lo visto en la primera parte. Buena intensidad defensiva lo que nos daba opciones de robar y correr. Debemos centrarnos en nuestro juego, olvidar de todo lo externo (pista, arbitrajes, rivales…). Cuando nos dedicamos a jugar al baloncesto sabemos hacer muchas cosas bien, pero cuando no, cualquier equipo es capaz de darnos más de un disgusto.
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada