Competiciones Resultados 2020-2021 Resultados 24 y 25 de Abril de 2021
Resultados 24 y 25 de Abril de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 27 de Abril de 2021 14:03

 

domingo 25 de abril de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LICEO FRANCES PLANATSO

62-47

(17-9; 17-20; 12-8; 16-10) Después de dar un gran paso en el último partido contra Villalba ahora necesitábamos confirmar las buenas sensaciones del último cuarto desde el principio de este partido. El rival lo conocemos del año pasado, un equipo al que nunca quieres enfrentarte pero había llegado el momento. Este partido es de los que hay que ver, ya que por mucho que narre ahora no haré justicia a todo el trabajo, esfuerzo y concentración derrochado por el equipo durante el mismo. Hacemos una gran salida en defensa a diferencia de partidos anteriores y eso nos hace estar más tranquilos en ataque donde empezamos leyendo bien su defensa haciéndoles ir detrás del balón, consiguiendo ventajas. Como nos está pasando esta temporada, esto no ha cambiado, después de una muy buena gestión de nuestro ataque y obtener una situación clara seguimos fallones debajo del aro. Algo que trabajamos en cada entreno pero seguimos sin estar todo lo acertados que debemos para la altura de la temporada en la que estamos. Nuestro mayor logro en este partido, es conseguir dejarles en tres cuartos con 10 puntos o menos a un equipo que está promediando por encima de 70 puntos. Esto se debe a una gran concentración en defensa leyendo muy bien y cerrando desde el lado débil los posibles pases a continuaciones y cortes. También sabiendo sus fortalezas individuales e intentando desconectarles para así obligarles a pensar y que no estén cómodos. Ellos buscan agarrarse al partido con una defensa agresiva a nuestros bases para dificultarnos nuestra transición, no lo consiguen, e incrementan su intensidad y su nivel de contactos. Esto no es sancionado hasta el final donde los árbitros le penalizan y nosotros aprovechamos los tiros libres.En ataque tienen jugadores con talento y experimentados que intentan sostener al equipo mediante triples punteados y buscando postear en situaciones de ventaja para ir a la línea de tiros libres y sumar. Por momentos se acercan en el marcador pero seguimos creyendo en nosotros y trabajando juntos en equipo, tanto en defensa como en ataque. Les mantenemos a 5-9 puntos desde el segundo cuarto hasta el último donde ellos comienzan a desesperarse y precipitarse lo que nos permite aumentar la ventaja y que ellos se salgan por completo con protestas y técnicas por frustración, mérito de nuestra defensa. Un partido que nos hace ver de lo que somos capaces de hacer durante los 40 min. no sirve para ganar confianza y obtener la segunda victoria consecutiva algo que no habíamos conseguido en esta fase todavía. Ahora debemos prepararnos para la vuelta que estoy seguro que nos van a tener muchas ganas y van a salir desde el principio a por todas sabiendo de lo que somos capaces. Necesitamos 3 buenos entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al partido del domingo. Enhorabuena al equipo por un Gran Partido!


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB CIUDAD DE MÓSTOLES

52-66

(15-21; 8-20; 21-10; 8-15) El primer cuarto se jugó a ráfagas, empezamos recibiendo un parcial de 6 puntos, para defender bien y conseguir endosar 7 puntos 3n dos minutos de juego, volvemos a frenar, notamos el cansancio del alto ritmo de juego y volvemos a recibir otro parcial de 6 puntos más. A partir de aquí, intercambiamos canastas para finalizar con una desventaja de 6 puntos. En el segundo cuarto, no vemos el aro hasta casi la mitad del cuarto, entonces, la diferencia ya se había ampliado en 5 puntos más, nos desfocamos en ataque y perdemos la intensidad en defensa; sin duda el peor cuarto del encuentro, acabamos 19 abajo. La reanudación se produce con mucha intensidad atrás: el equipo está atento a los bloqueos para defenderlos correctamente, cortamos balones en los pases de roll y cogemos los rebotes dando velocidad al juego, este cuarto acaba con buena dinámica y sólo 7 abajo. En el último período, y pese a comenzar bien, nos cuesta asumir que jugamos para ganar el partido. El inicio fue bueno, conseguimos situarnos en el minuto 2 a sólo 5 puntos, pero pasan a alternar defensas en zona y esto genera despiste en los ataques, por lo que precipitamos el juego y desaprovechamos algunas oportunidades. De haberlas conseguido, nos hubiera hecho ponernos por encima en el marcador y manejar el partido de otra forma. En cualquier caso, ha sido un buen partido, competido y buena muestra de lo que es capaz el equipo cuando todas las integrantes aportan, se esfuerzan y se sacrifican cuando salen a jugar. Seguimos trabajando. Sola se llega antes, juntas más lejos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

12-36


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - HALCONES ARROYOFRESNO "A"

71-73

(14-18; 12-15; 23-19; 22-21) Se presenta un partido contra un rival que no ha perdido todavía en esta fase y 4 jugadores que no han podido venir. Es complicado, pero llevamos los dos partidos previos a punto de ganar y con ganas acumuladas. Empezamos cómodos en defensa y viendo muchos espacios en su defensa, pero nos cuesta conseguir llevar el balón ahí y generar. A pesar de ello, no se nos van y les aguantamos. Ellos juegan muy rápido y hay que estar muy concentrados abajo. A pesar de nuestras buenas defensas, no cogemos el rebote y le damos vida al contrario pero seguimos luchando el partido. Nos vamos al descanso perdiendo pero con los ojos puestos en el “maldito” 3er cuarto. Hacemos una gran segunda parte del partido, sabiendo estar concentrados y mejor en ataque ganando los parciales de los dos últimos cuartos, pero los desajustes de la primera parte pasan factura. El equipo rival sigue generando ventaja a partir del rebote ofensivo que sumado a problemas de faltas pone el partido muy apretado. Conseguimos empatar el partido a falta de 6 segundos y con una jugada de fondo, el equipo rival consigue meter canasta y adelantarse en el marcador para llevarse el partido. Tanto Javi como yo admitimos nuestro error con un tiempo muerto final que podría haber decidido el partido. En la vuelta nos vemos las caras de nuevo y para ganar esperemos! =


 

PreBenjamín

BABYBASKET FBM- VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 


 

PreInfantil Masculino

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-20

(14-9; 9-6; 18-1; 18-4) Partido en el que se diferenciaron muy claramente dos partes: durante los primeros 20 min, estuvimos compitiendo de tú a tú, haciendo nuestro juego, nucho pases y cortes, buenos ataques y concediendo pocas penetraciones, los locales encontraron sus ventajas desde el tiro exterior pero durante la segunda mitad de partido, cuando nuestro físico se viene abajo, nuestro juego también y empezamos a cometer demasiados errores. Nos vemos superados una y otra vez y, aunque, lo intentamos, ya no podemos movernos con la misma frescura que al inicio, y el rival, con más jugadores y mejor condición física nos empieza a castigar los errores anotando a la contra continuamente. Cabe mencionar, que aún con mucha desventaja conseguimos hacer unos buenos últimos minutos de encuentro para acabar con buenas sensaciones. Buen esfuerzo chicos, a seguir entrenando.


 
 

sábado 24 de abril de 2021

Benjamín Masculino 2º Año

ARROYOMOLINOS C.B. - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18-23


 

Cadete Masculino Pref.

OLIMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-74

Partido antes del puente y con una victoria para irnos contentos. Jugamos muy concentrados y cómodos, jugando a nuestro ritmo practicando nuestras jugadas, corriendo contraataques cuando podíamos y cogíamos el balón, dando el balón a la banda y de allí corriendo contraataque. En defensa individual, concentrados en el cierre del rebote, magnífico resultado después de una semana intensa trabajando el cierre del rebote. La única pega que se le puede sacar al partido fue la relajación y la comodidad, pudiendo darles alas y que se pusieran 5 ó 3 puntos por debajo, el cual tenias que apretar para distanciarnos de ellos. En resumen buen trabajo en rebote y en defensa. Quedan dos semanas para el siguiente encuentro, a seguir trabajando.


 

Infantil Masculino Blanco

BALONCESTO DAGANZO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

27-68

Después de dos partidos duros contra Torrelodones y cuatro derrotas en cuatro partidos competidos, el equipo consigue tener a los 9 jugadores disponibles para este encuentro. Una vez más el equipo sale al campo marcando un alto ritmo en ataque, debido a una gran defensa que está ajustada e intensa. Se nota que los jugadores quieren este partido desde el principio. En ataque podemos jugar superioridades donde estamos acertados y cuando jugamos estático ellos empiezan defendiéndonos muy abiertos lo cual nos permite encontrar espacios siendo agresivos. Esto cambia, a medida que van pasando los cuartos se van echando un paso más atrás hasta llegar a esperarnos dentro de la zona. Daganzo basa su ataque principalmente en un jugador, con buen manejo de balón y muy fuerte yendo a canasta, pero también con mucha ansiedad y ganas lo cual le hace cargarse de faltas muy rápido y cada vez que sale se precipita y vuelve a hacer falta lo cual le hace dejar pronto el partido. Esto hace que ellos tengan problemas para subir el balón y nosotros lo aprovechamos com una presión la cual nos permite robar balones y seguir atacando con ventaja. Cuando no conseguimos correr ellos nos esperan muy cerrados y nos cuesta encontrar espacios, aún así trabajamos lo entrenado y tenemos paciencia en la circulación de balón para lograr buenos situaciones de tiro y canasta. Gran partido, se nota cuando estamos todos. A destacar, el trabajo en equipo en ambos lados del campo y la generosidad del grupo tanto en esfuerzo como en juego colectivo. A mejorar, saber adaptarme mejor a mi atacante en función de sus cualidades y participación para así ayudar más en ayudas o robos. Además de seguir evolucionando y agilizando nuestra toma de decisiones, necesitamos que sea en menor tiempo. Dos semanas por delante para preparar el partido y seguir mejorando y elevando nuestro nivel.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - BALONCESTO ALCALA BLANCO

22-48


 

Júnior Femenino Pref.

COLMENAR VIEJO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-46


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MAJADAHONDA BLANCO

80-23

Partido sin mucha historia que quedó resuelto antes del descanso. Tras 10 días sin entrenar teníamos dudas de cómo íbamos a poder mantener un ritmo alto a pista completa y, mientras aguantó la gasolina, competimos a gran nivel. El primer cuarto fue muy bueno, nuestra presión alta nos permitía anotar con facilidad e incluso, entraban algunos tiros de fuera. Las rotaciones nos hicieron bajar ligeramente nuestra producción en ataque y nuestra efectividad defensiva. Aun así, 55-10 al descanso. La defensa zonal del rival y diferentes pruebas que fuimos desarrollando ralentizaron el juego, comenzamos a fallar mucho en ataque y nuestra producción se redujo. De todos modos, con solo 2 entrenamientos conseguimos recuperar sensaciones, dos partidos de esta última fase y dos victorias. Toca seguir entrenando.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - Sportgalapagar

79-53

(16-16; 23-11; 22-13; 18-13) Nuevamente nos vemos las caras contra un equipo que es la tercera vez que nos enfrentamos. En los dos primeros partidos la igualdad fue la tónica habitual, con una victoria por 3 puntos para cada uno de los dos equipos. Hoy recuperábamos algún efectivo, aunque seguimos sin contar con el equipo al completo. En esta ocasión fue muy diferente. Un muy mal inicio, sin ninguna intensidad ni arriba ni abajo lo que les permitió una ventaja inicial de 1-9 en 3 minutos, después todo dio un giro de 180 grados. Empezamos a defender con ganas, forzando errores al rival y minimizamos nuestras perdidas lo que no permitió al rival su vía principal de anotación: correr. Fuimos capaces de mantener esta intensidad los 37 minutos restantes, lo que explica como la ventaja en el marcador fue creciendo jugada a jugada. Una gran defensa y un acierto aceptable en el 5X5, aunque no el que nos gustaria. Hasta ahora nuestro mejor partido. Si buscamos algún defecto estaría en los tiros libres, un pobre porcentaje que no alcanza el 50%. Como aprendizaje debemos ver claro que, si somos capaces de defender con intensidad durante la gran parte del partido, como en el día de hoy, estaremos en disposición de competir todos los encuentros.
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada