Competiciones Resultados Resultados 27 y 28 de Febrero de 2021
Resultados 27 y 28 de Febrero de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 02 de Marzo de 2021 12:17

 

domingo 28 de febrero de 2021

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - LAS LEONAS DE EL ESCORIAL

55-50

(11-14; 11-16; 21-12; 12-8) Una nueva victoria que sitúa al equipo en 2ª posición en el grupo. El partido, para variar, comenzó con ritmo e intensidad, consiguiendo a mitad de cuarto 7 puntos de ventaja. A partir de ahí, bajamos la agresividad defensiva y permitimos canastas fáciles, por lo que al final acabamos 3 abajo. El inicio del 2º cuarto, más de lo mismo, no salimos con rapidez, jugamos en estático con poco orden y eficacia y atrás su bote nos castiga anotando con facilidad. Nos vamos al descanso 8 abajo. El inicio de la segunda parte establecemos un juego basado en triangulaciones, con más desplazamiento del balón, sin precipitación y hace que la eficacia aumente, en defensa, cerramos el rebote mejor, se trabaja más la defensa sobre su bote y nos ponemos 1 arriba. En el último cuarto nos enredamos un poco y nos desordenamos un poco “again”, en el rival, el cansancio pesa y disminuye su eficacia. Finalizamos 5 arriba. Otra victoria más. Hay que seguir trabajando duro si queremos optar a algo. Sola se llega antes, juntas se llega más lejos. Enhorabuena.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - CB POZUELO MONTENGACEDO

26-37

(03-07; 09-07; 06-10; 08-13) Empezamos el partido con ganas de jugar pero con poco acierto. Nos cuesta llegar a canasta con pases y levantar la cabeza para mirar a los compañeros libres en el bote. También mejorar el ver al compañero libre en ataque y movernos y hacernos ver para recibir. Muchos pases perdidos por malas decisiones, pero una mejora considerable en las fintas para irnos con bote. En defensa hubo algunas confusiones, pero generalmente llegamos corriendo a los contraataques. Estuvo muy bien trabajado y se disfrutó con el partido. ¡Ánimo chicos!=


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BALONCESTO TORRELODONES ´B´

63-74

(17-9; 15-14; 21-31; 10-20) Último partido de la primera fase contra el equipo líder. Comenzamos el partido con muchas ganas y muy serios en defensa, manteniendo a raya a todos los jugadores que nos superan físicamente. En ataque somos capaces de correr y anotar con velocidad gracias a las oportunidades que nos brinda la defensa. En el segundo cuarto seguimos muy sólidos, tanto en ataque como en defensa, lo que se ve reflejado en el marcador pues dejamos al contrario en solamente 23 puntos al descanso, siendo un equipo que en la ida nos había metido 100 puntos. El comienzo del tercer cuarto no es del todo malo, llegamos a poner una diferencia de 15 puntos arriba, sin embargo, tras un par de triples encajados y varias pérdidas de balón, nuestro oponente es capaz de remontar esa diferencia. Eso es un duro golpe que nos afecta demasiado y bajamos el nivel defensivo, concediendo demasiadas segundas oportunidades con los rebotes. Acabamos el tercer cuarto habiendo recibido 31 puntos, después de eso, nuestra concentración baja y nuestros contrarios se mantienen firmes hasta el final, llevándose la victoria. Una pena no haber conseguido la victoria pero un enorme trabajo de todos ante un gran partido, donde se plantó cara a un equipo de un gran nivel.


 
 

sábado 27 de febrero de 2021

Cadete Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-35

(15-9; 17-10; 11-10; 19-6) Partido de vuelta contra las primeras de grupo. Después de la semana pasada, tenemos ganas de demostrar que no hay tanta diferencia entre ambos equipos. Salimos un poco frías y tardamos en meternos en el partido; lo hacemos a tiempo; y, desde la defensa vamos acomodándonos y a pesar de estar 30 minutos en desventajas en torno a los 10 puntos, no nos vamos del encuentro y estamos compitiendo. Las pérdidas de balón nos hacen daño y las locales están 3 periodos como opción principal anotando a la contra nuestros errores. Parece que lo podemos competir en el último acto, pero Halcones sale a por el partido, con más intensidad, y en 10 minutos nos saca del campo, anotando bandejas y triples y defendiendo con más ganas que nosotras, que no somos capaces de igualar esa intensidad y nos hundimos rápidamente, entregando la victoria fácil para las locales. Estamos trabajando bien, ahora tenemos que dar un paso al adelante en agresividad y competitividad; seguro que lo vamos a hacer. Ánimo chicas, ¡a seguir!=


 

Cadete Masculino Pref.

BALONCESTO DAGANZO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-34

Buen partido en el que supimos defender con mucha intensidad pero que se nos acabó escapando de las manos por el poco acierto que tuvimos en el ataque. Partido de vuelta contra Daganzo, que ya nos había ganado a la ida, y que podríamos haber ganado de bien seguro. Para futuras ocasiones necesitaremos saber ordenarnos mejor en ataque. Aún así, muy contentos con nuestra actuación en defensa, que era uno de nuestros principales objetivos. Buen trabajo, pero aún nos quedamos cortos. Sigamos entrenando y terminemos de pulir nuestro juego.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - ADC BOADILLA ´B´

62-11

Partido de vuelta contra este equipo donde nuestro mayor peligro era empezar relajados después del partido de ida y que luego nos costara entrar en juego. Por el contrario empezamos muy concentrados los siete jugadores desde el calentamiento dando igual que fueran las 9:00. Felicitar al equipo porque está sabiendo afrontar los partidos completos y mantener la intensidad y concentración durante los 40 minutos. Nuestro primer cuarto fue muy intenso en defensa donde presionamos y conseguimos obtener muchos robos y pérdidas de balón para castigar con situaciones claras de ataque. En el segundo ya defendimos a partir de medio campo para trabajar la defensa de la primera línea de pase e impedir fluidez en la circulación de balón, conseguimos muchas veces el objetivo y cerramos bien el rebote ya que ellos eran muy superiores en altura y no queríamos darles segundas oportunidades. El equipo supo atacar a una defensa que cada cuarto se iba cerrando más hasta acabar defendiendo los 5 jugadores dentro de la zona. Sin embargo no abusamos del tiro exterior y tuvimos paciencia atacando e intentando jugar sin balón para conseguir ventajas en los cortes. Muy contento por el trabajo del equipo y ahora nos toca trabajar mucho, para enfrentarnos en las mejores condiciones al otro equipo que lleva la misma trayectoria que nosotros en competición, por lo que parece que vamos a tener 2 partidos muy bonitos de jugar.


 

Infantil Masculino Verde

RECUERDO S.A.D. 07B - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

41-34

(3-7; 16-15; 9-6; 13-6) Un partido que podía haber sido ganado, pero siempre se puede tener un mal día, aun así, nos vamos contentos del esfuerzo y de la mejoría que se puede ver en nuestros jugadores. En nuestro caso, este mal día fue por no encestar las canastas que tirábamos, sobre todo en la segunda mitad del partido. El primer cuarto fuimos confiados y relajados, defendiendo bien, por eso conseguimos ponernos por encima, pero a partir del segundo cuarto, recuerdo se vuelve más intenso, dandolo todo para ganar. Ahí se nos empezó a complicar la cosa, y había tanta intensidad en el juego que incluso hubo algunos jugadores que acabaron enfrentándose. De esto hay que aprender que cuanto más caso hagamos al rival, más nos salimos del juego, y debemos ver que lo mejor es ignorarlos y seguir dandolo todo para competir e incluso ganar, dándoles así donde más les duele. Por otro lado, se nota que hemos mejorado durante las últimas semanas, aplicamos técnicas aprendidas durante los entrenamientos, y eso nos permite jugar de mejor forma, pero seguimos dando los pases bombeados, cosa que hay que mejorar si queremos tener más control del partido. Hay que seguir trabajando, vamos por buen camino.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - HALCONES ARROYOFRESNO

50-49

(10-12; 12-16; 17-7; 11-14) Partido de nuevo de dos caras que tenemos que analizar y aprender de ello aunque el marcador y los parciales no lo reflejen del todo. El partido comenzó muy lento y sin ritmo por parte de ambos equipos. Por nuestra parte, nos vimos bastante sorprendidas de cómo iban las cosas ya que no se parecía el partido en nada al de la ida. A partir del descanso parece que tuvimos las ideas más claras y curiosamente tuvimos nuestros mejores minutos atacando una zona 2-3, algo de lo que nos tenemos que sentir muy orgullosas. Al final supimos leer los tiempos del partido y jugamos con una rapidez y eficacia que pocas veces hemos sido capaces sumando la tensión del momento. En resumen, tenemos que ser más constantes en todos los minutos para no tener que llegar con estos sustos al final. Enhorabuena por el gran partido y vamos a por los siguientes con más ilusión que nunca.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - GSD ALCALA

56-21

(11-5; 12-8; 17- 8; 16-0) Partido de vuelta contra Alcalá y victoria para los nuestros en un partido en el que no hicimos ni salieron las cosas como deberían. En el primer cuarto jugamos con intensidad en defensa, consiguiendo robar y limitar las posibilidades del rival, pero sin ejecutar buenos contraataques. Durante el segundo, mejoramos los errores ofensivos del cuarto anterior, pero en demasiadas ocasiones, sobre todo en los últimos minutos, encadenamos múltiples situaciones defensivas en las que íbamos detrás del rival o llegando a destiempo. En la segunda mitad, empezaron a funcionar los sistemas, teniendo las situaciones de tiro deseadas, algunas con acierto, pero quizá no tanto como merecíamos. El último cuarto fue en el que jugamos con mayor intensidad, consiguiendo, por un lado, que el equipo contrario no anotara, por el otro, tener más situaciones de contraataque y canastas más sencillas. Tenemos dos semanas por delante hasta el próximo partido para seguir trabajando y mejorando como equipo, para dar ese pasito que necesitamos si queremos competir contra equipos iguales al nuestro.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - Sportgalapagar

50-53

(11-14; 16-19; 9- 11; 14-9) Segundo encuentro con los chicos de sportgalagar que comenzó como un calco del anterior. Nos costó entra en pista y para cuando nos dimos cuenta 4 – 12 debajo de inicio. Los mismos errores que el anterior partido, tiros sin puntear y nada de concentración en la defensa de nuestro hombre. En esta ocasión éramos pocos jugadores (8 únicamente) y para mitad del segundo tiempo habíamos perdido por lesión a 2 más. Mas de medio partido jugando solo 6 jugadores, pero con un orgullo y un esfuerzo encomiable fueron limando punto a punto la ventaja, pero cada vez que nos acercábamos algún despiste defensivo o algún regalo al rival que cstigaba muy bien nuestros fallos, les permitía seguir adelante en el marcador. Fue la tónica habitual en la segunda parte. 42-44 a falta de 7 minutos, permitimos 3 rebotes en ataque y un tiro de tres liberado, unido a perdida y nuevo tiro liberado volvieron a permitir al rival alejarse hasta el 42 – 50. Lejos de rendirse los jugadores reunieron las fuerzas que les quedaban y remontaron hasta igualar el partido a 50 a falta de 1:40. Desde aquí fue un cumulo de errores en los 2 equipos y solo un triple de Galapagar permitió decantar el encuentro a su favor. A parte del orgullo que deben sentir nuestros jugadores por dar la cara hasta el final, a pesar de las circunstancias, debemos ser conscientes de que volvemos a repetir errores una y otra vez, no podemos salir desconectados a los partidos pues no siempre se podrá arreglar, un equipo que no juega 100% los 40 minutos tiene muchas papeletas para perder el encuentro.

v

 

El Club eres TÚ

_DSC5568.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada