Competiciones Resultados Resultados 20 y 21 de Febrero de 2021
Resultados 20 y 21 de Febrero de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 23 de Febrero de 2021 13:05
domingo 21 de febrero de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLA DE ARANJUEZ E. LECLERC - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-54

11-13/16-14/17-16/14-11. TL: 13 de 21 Partido de vuelta después de 2 semanas de trabajo y no obtenemos ni el resultado ni el juego esperado. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que ellos nos impiden jugar cómodos en ataque con su defensa tan intensa en la primera línea de pase. Y así es, no podemos llevar el ritmo de juego que nos interesa y a pesar de ello, gracias a nuestra defensa nos mantenemos en el marcador en el primer cuarto y en el segundo podemos tener varias transiciones las cuales nos permiten anotar. También nos ayuda su ajuste en zona que nos permite hacer circular el balón y encontrar tiros liberados poniéndonos 16-24 a falta de 5 min para el descanso. Ellos mantienen la defensa y nosotros nos precipitamos en los siguientes ataques sin saber llevar el balón a la ventaja y pasamos de tener la primera opción de romper el partido a irnos 27-27 al descanso tras su acierto desde el triple en dos ataques consecutivos. Siempre es importante la salida de este cuarto y ellos lo saben y salen crecidos, anotan 5 puntos consecutivos y consiguen la mayor renta en el marcador que van a tener en el partido. No nos ponemos nerviosos y empezamos a poner balones interiores donde sacamos ventajas en los cortes y creamos buenas situaciones aunque no todas con el acierto deseado. Aún así nos volvemos a poner por delante 38-40 y entramos en alternancia en los minutos finales de cuarto para acabar 44-43. Comienza el último cuarto y ellos ya llevan 7triples anotados por diferentes jugadores y todavía les faltaría por anotar 3 más. Cambiamos de defensa para colapsar su ataque y llegamos a conseguirlo y tener la segunda opción de romper el partido con 47-51 a falta de 4 min para finalizar. Pero no sabemos confeccionar buenos ataques y perdemos algunos balones imperdonables, algo que ha sido unagran tónica general durante el partido (debemos corregirlo para no conceder regalos en los siguientes partidos). Ellos no perdonan y se ponen por delante 57-54, tenemos 2 opciones en ataque para empatar o apretar más el partido en el último minuto pero una pérdida y una falta en ataque nos dejan sin más oportunidades para ganar el partido por lo que sumamos la primera derrota , que hoy lunes sigue escociendo. Ahora toca trabajar más duro para recuperar sensaciones y juego, y así estar mejor preparados para el siguiente partido.


 
 

sábado 20 de febrero de 2021

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - HALCONES ARROYOFRESNO

34-79

(4-27; 14-19; 6-19; 10-14) Salimos horrible al inicio del partido. Desconcentradas y poco vivas. Nos pasan por encima defendiendo y corriendo. El primer cuarto es para olvidar. Parece que nos estabilizamos un poco a partir de aquí, y empezamos a competir. Bien es cierto que las visitantes son superiores físicamente y aprovechan nuestras pérdidas y ataques demasiado rápidos para salir al contraataque con efectividad. Tenemos momentos de buenos ataques desde una defensa de anticipación, movemos el balón, pero todavía nos falta fluidez con estos equipos agresivos en defensa. Bien los periodos pares, con 20 minutos igualados, de tú a tú; pero el tercero y, sobre todo, el primer y nefasto primer cuarto nos ha lastrado demasiado. Ánimo chicas, esto acaba de empezar, a seguir mejorando y trabajando duro.=


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BALONCESTO DAGANZO

47-68


 

PreInfantil Masculino

C.B. ARGANDA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-14

(16-2; 22-4; 19-6; 8-2) Partido tempranero, y salimos dormidos, con demasiadas pérdidas por lo que el equipo local conseguía hacer contraataques fáciles continuamente. Poco a poco vamos entrando en partido pero físicamente el partido se nos hace cuesta arriba con el transcurso de los minutos. Intentamos jugar con pases y buenos cortes; y por momentos lo conseguimos, haciendo buenas jugadas pero la distancia entre los dos equipos es manifiesta y, ellos, apoyados en su velocidad y altura cada vez consiguen más ventaja, hasta el final del encuentro. Buen esfuerzo chicos, ¡a seguir!


 

Sub22 Masculino PLATA

Sportgalapagar - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-59

(13-7; 15-18; 10-10; 18-24) Primer partido oficial del sub 22 masculino plata. Muchos nervios, precipitaciones e ingenuidad de cara al equipo rival de inicio. Localizamos muy rápido nuestra ventaja en lo físico, pero fuimos muy de cara buscando esas ventajas y el equipo rival podía adaptarse rápidamente y buscar soluciones. Buscar balones al poste bajo continuamente, sin ningún movimiento de balón, forzar el 1x1 sin ventajas y muchas pérdidas de balón fue nuestro balance en el primer cuarto e inicio de segundo, todo esto unido a una defensa pasiva dejando tiros sin puntear nos llevó hasta ponernos con un 26 – 14 abajo en el marcador. En el minuto 15 esto cambió. Comenzamos a defender a robar y a correr. Ya no tenían tiros fáciles que anotaban con porcentajes muy altos. En ataque en vez de meter el balón dentro como única solución empezamos a circular la bola para buscar nuestras opciones y estas acababan llegando. En cinco minutos redujimos la desventaja de 12 a 3 al descanso. Un tercer tiempo muy igualado en todo dejó la incertidumbre en el marcador para el final. Volvimos a intensificar el nivel defensivo para a falta de 4 minutos adelantarnos en el marcador y ya no dejar la iniciativa. Muchas faltas tontas por nuestra parte les permitieron mantenerse en el partido, pues los tiros libres eran su única vía de anotación y nosotros caímos en sus trampas una y otra vez. A falta de 3 minutos y con los 2 equipos en bonús los tiros libres iban a ser decisivos. Llegamos a ponernos 6 arriba y la distancia se mantuvo estable hasta el final, solo algunos tiros libres fallados nos impidieron mantener esa ventaja o incluso aumentarla. Buena victoria de inicio de la temporada, aunque con peros. Muchos favores al equipo rival e imprecisiones nuestras que debemos corregir, si somos capaces de minimizar nuestras perdidas y potenciar nuestras virtudes daremos un enorme salto de calidad en pista.
Última actualización el Martes, 23 de Febrero de 2021 13:08
 

El Club eres TÚ

_DSC5242.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada