Competiciones Resultados Resultados 13 y 14 de Febrero de 2021
Resultados 13 y 14 de Febrero de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 15 de Febrero de 2021 22:22
domingo 14 de febrero de 2021

2ª Autonómica Femenina PLATA

LAS LEONAS DE EL ESCORIAL - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-50

(12-4; 10-16; 10-19; 8-11) Salimos frías y con poca intensidad defensiva; en ataque perdíamos balones en pases de finalización de contraataques, por lo que desaprovechamos las ventajas y no sumamos. Esto motivó la diferencia de 8 puntos al final del primer período. En el segundo cuarto, la estrategia cambió, modificamos la defensa sobre su bote, se cerró bien el rebote y empezamos a salir con el balón controlado aprovechando las ventajas generadas. Finalizamos dos abajo. Iniciamos la segunda parte atacando bien su defensa individual generando situaciones de tiro cercanas a canasta de alta efectividad, acabando 7 arriba. En el último cuarto pasan a defendernos en zona y la atacamos mejor que en otros partidos anteriores, aunque hemos de seguir mejorando para tener aún más fluidez y frescura ante estas situaciones. El partido acaba 10 arriba. Enhorabuena al equipo por esta victoria. A seguir trabajando con mucha intensidad y exigencia en los entrenamientos. Sola se llega antes, juntas se llega más lejos.


 

Júnior Masculino Especial

BALONCESTO TORRELODONES ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

104-65

(34-20; 24-11; 19-10; 27-24) Se presenta un partido contra el rival más duro del grupo. Ya nos habíamos visto las caras en el torneo ActiBasket pero esta vez nosotros teníamos bajas de jugadores que más tarde nos iba a pasar factura en el partido. Empieza el partido y el ritmo anotador del equipo local es muy elevado corriendo bien el contraataque y con acierto en el tiro de 3. Nuestro ataque funciona bien pero nuestra defensa no. Si no podemos defender no tenemos mucho que hacer en el partido. En los siguientes cuartos conseguimos ajustar los puntos encajados por contraataque con un balance defensivo pero nos siguen faltando muchas ganas e intensidad a la hora de defender balón. Solo hacemos un total de 7 faltas personales en todo el partido sin entrar en bonus en ningun cuarto. Debemos mejorar la lectura del criterio arbitral para poder ser más agresivos en defensa y así permitir menos canastas en defensa. De todos modos, contento con el trabajo del equipo en ataque consiguiendo llevar el balón a donde queremos y generar ventajas contra una gran defensa. Nos queda analizar el partido, trabajar sobre los fallos y competir la vuelta en casa. Ánimo, no estamos tan lejos como parece.


 
 

sábado 13 de febrero de 2021

Alevín Femenino 2º Año

CB GETAFE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-4

En esta ocasión contamos con una jugadora más (6), por lo que pudimos realizar cambio cuando las jugadoras estaban cansadas. Empezamos el partido un poco asustadas por la altura del rival, pero a medida que fue avanzando el partido ese miedo fue desapareciendo hasta tal punto que no nos dimos cuenta que la jugadora alta estaba jugando. Se demostró que el trabajar las fintas y superar al rival ya va interiorizándose ya que la mayor parte del tiempo cuando botábamos antes de botar hacíamos una finta. Muy buen trabajo por nuestra parte. No obstante seguiremos trabajándolo, a la vez que la afinidad en los pases, o el dejarnos más espacio entre nosotras ya que jugamos muy juntas llegando incluso a entorpecer a la compañera que en ese momento está botando. También debemos mejorar nuestra defensa y el rebote que en más de una ocasión hubo algún que otro despiste.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. LAS ROZAS ´B´

2-53


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA

32-34

Último partido de esta fase, como siempre todas las jugadoras llegaron con muchas ganas de jugar, empezamos jugando muy directas a canasta dando el pase más acertado y finalizando en muchas ocasiones, aunque no hubo mucho acierto en el tiro. En defensa corrimos para llegar delante a parar a la jugadora y provocamos muchas luchas agarrando los balones que las contrarias nos enseñaban. A medida que avanzó el partido empezamos a dar pases a la nada que acabaron en manos de las contrarias permitiéndoles un fácil contraataque, además nos complicamos buscando pase en jugadoras defendidas cuando había compañeras solas, costó estar cada una defendiendo a la nuestra, dejando a jugadoras solas y no luchamos el rebote . Seguiremos trabajando esta semana para mejorar estos últimos aspectos, ánimo chicas!!!


 

Cadete Femenino Pref.

OLÍMPICO ARANJUEZ NEGRO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-45

(8-10; 8-13; 12-9; 11-13) Partido muy diferente al de hace una semana. La primera parte está llena de imprecisiones, concedemos demasiados rebotes que aprovechan las locales para estar en el partido. Empezamos a perder demasiados balones, esto se acenturará con el devenir del encuentro. Hacemos cosas bien pero no es suficiente para ganar ventaja y tener un partido tranquilo. La segunda parte, más de lo mismo; aunque siempre estuvimos por delante; numerosos errores en los pases, y escasez de acierto de cara al aro nos complica la victoria y con 2 minutos por jugar sólo vamos 1 arriba. Y aquí vino lo mejor que hicimos en el partido, supimos hacer 3 buenas posesiones, anotando bajo el aro, forzar faltas y estar sólidas en defensa para llevarnos el encuentro. Enhorabuena chicas! a seguir!!


 

Infantil Masculino Blanco

ADC BOADILLA ´B´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO

21-72

Tenemos una nueva oportunidad de competir y la queremos aprovechar, esta vez contra Boadilla. Hacemos un buen inicio de partido y pronto implantamos el ritmo que queremos en ataque a partir de nuestro rebote y una buena transición. En defensa presionamos y nos conceden pérdidas, cometiendo errores en los pases. Cuando llegan a campo de ataque y son capaces de dar 3 pases sufrimos debido a que vamos tarde en la defensa de la línea de pase. Esto lo intentamos ajustar durante el partido y vamos cada vez adaptándonos a su juego para no dejarles tirar a canasta o que sea en situaciones muy forzadas. Los 8 jugadores hacen un gran partido, donde saben estar concentrados y cada uno hacer su juego desarrollando sus fortalezas para ayudar al equipo y todos juntos defendiendo en bloque. Esto hace que al empezar el último cuarto cerremos marcador, aunque no cambia nada ya que mantenemos la intensidad en defensa e intentamos en ataque trabajar en ataque posicional situaciones entrenadas. Conseguimos leer la ventaja y hacer llegar el balón aunque no estamos acertados para anotar. El partido se termina y todos los jugadores deben estar satisfechos por el trabajo realizado. Tenemos 2 semana de entrenamientos hasta volver a jugar contra este equipo en casa, donde debemos seguir mejorando y ajustando algunas situaciones para cada vez ser más sólidos en defensa y más efectivos en ataque.


 

Infantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE - RECUERDO S.A.D. 07B

58-51

(19-11; 5-13; 15-13; 19-14) Al fin tuvimos un partido en el que pudimos competir contra un equipo bastante parejo a nosotros y que nos ofreció oportunidades de aprender lo que hemos aprendido estas semanas. Empezamos muy enchufados el partido desde el inicio, buscando al jugador solo en la banda y buscando muy bien los cortes por el medio del campo y de la zona, fue nuestra mayor arma a la hora de encarar el aro. Más allá, conseguimos también que TODOS los jugadores tiraran a canasta en jugadas colectivas e individuales, así nos vamos todos más contentos a casa sin duda!! En defensa sin embargo debemos mejorar mucho, hicimos muchas faltas tontas por falta de fundamentos a la hora de la defensa en la línea de triple. Debemos comprender que no podemos pegarnos a un jugador con posibilidad de bote en la línea de triple, ya que este buscará superarnos y llegar al aro. Y si cometo ese error no puedo intentar frenarle con el brazo. Muy buen partido chicos, enhorabuena por la victoria, que es únicamente fruto del esfuerzo diario y el interés de querer mejorar. Vamos a por la vuelta, que será un partido, seguro, emocionante.


 

Júnior Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-23

(21-2; 16-5; 10-7; 11-9) Partido para olvidar completamente. Tal y como hablamos al final del partido, salimos con miedo y muy pocas ganas de competir. Perdíamos balones muy arriesgados contra una zona press a todo el campo que no debería de causarnos tantos problemas si usamos los recursos de movimientos y cortes sin balón que sabemos, pero que pareció que se nos olvidaron durando 20 min. No llegamos bien a la canasta y las pérdidas eran seguidas de mucha desidia en la defensa que nos hizo irnos dle partido demasiado pronto. En la segunda mitad sacamos el orgullo y, aunque perdimos los dos cuartos igualmente, nos fuimos con otra percepción de que podemos pero no hacemos. Estas semanas a entrenar duro y a cambiar nuestra actitud o lo vamos a pasar muy mal, cosa que creo que este equipo no merece. Lest go Junis!!


 

Júnior Masculino Pref.

GSD ALCALA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

14-51

El resultado no debe esconder el horrible partido que jugamos salvo en momentos muy esporádicos. Es cierto que el campo (descubierto), balón (goma) y demás circunstancias (sol, aire...) no facilitaban el juego, pero nuestra actitud hasta el descanso no fue nada buena. Sin la intensidad y la corrección suficiente en la presión. Sin atender a las indicaciones referidas a cómo atacar la zona y el movimiento del balón. Errando un tiro libre tras otro. No cargando el rebote ante nuestros continos fallos. Un auténtico y desesperante desastre ante un equipo que mostraba importantes carencias. Al descanso un paupérrimo 10-18. Tras el descanso jugamos nuestros mejores minutos. Con unas cuantas marchas más, se robó y se anotó con facilidad en transición. En el estático, contra la zona, se hicieron los sistemas y se llevó el balón donde queríamos para poder anotar e, incluso, se reboteó. Tras un parcial de 24-4, el último cuarto volvió a ser de sesteo. Nuevamente, pecamos de falta de concentración e intensidad continuada los 40 minutos que nos penalizaron en los 5 partidos anteriores.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C. B RAICES OPTICLASS MÓSTOLES

34-41

(6-12; 10-4; 6-13; 12-12) Partido irregular de nuestros preinfantiles. Comenzamos con dudas, perdiendo muchos pases y defendiendo muy regular. Lo intentamos pero con poco juego en equipo. Tampoco era brillante el juego visitante por lo que al descanso estamos empatados. El tercer cuarto los contrarios meten tiros a 4 metros, no sabemos responder y toman ventaja en el marcador, 9 puntos abajo faltando 9 minutos. Gran reacción de los nuestros que se ponen a 1 sólo punto para disputar el partido. Y aquí no estamos bien, queremos ganar individualmente y no hacemos buenos ataques por lo que los visitantes pueden correr y anotar a la contra y transición. Finiquitan el partido con un par de tiros abiertos y tendremos que esperar al siguiente para, seguro, hacerlo mejor. Buen trabajo, a seguir!!=
 

El Club eres TÚ

_DSC5340.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada