Competiciones Resultados Resultados 6 y 7 de Febrero de 2021
Resultados 6 y 7 de Febrero de 2021 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 09 de Febrero de 2021 16:33
domingo 7 de febrero de 2021

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - VILLA DE ARANJUEZ E. LECLERC

55-45

(17-9; 10-11; 15-15; 13-10) Estrenamos la competición contra un equipo al cual nos enfrentamos en el Actibasket, partido muy disputado donde pudimos ver su potencial y que estuvo competido hasta el final del tercer cuarto donde se suspendió el partido por lesión de un jugador de Villa de Aranjuez. Salimos muy bien al partido en defensa, concentrados e intensos, parcial de inicio 8-0. Sabemos lo importante que es que no se sientan cómodos en posiciones de tiro exterior y nos ajustamos para ello, cerramos muy bien el rebote y conseguimos llegar rápido a la zona donde no nos paramos y seguimos atacando con fluidez hasta anotar. Ellos comienzan anotando con un triple, sabemos que es su mayor arma, algo que no debe empañar nuestra gran defensa, les dejamos en este primer cuarto en 9 puntos. Comienzan las rotaciones y todos los jugadores mantienen el nivel defensivo, Aranjuez esté bloqueado en ataque durante todo el partido y le cuesta mucho encontrar soluciones productivas. Por nuestra parte, a nivel ofensivo vamos de más a menos, era difícil mantener el ritmo de los primeros 5 minutos de partido y en estático cuando llevamos el balón donde más daño sabemos que hacemos no estamos nada acertados en situaciones muy muy claras. Esto hace que no rompamos el partido e irnos de 15/20 puntos, ya que son situaciones claras de 1c1. Llegamos al descanso 27-20. Es importante la salida del tercer cuarto y lo hablamos, pero a pesar de ello, su defensa cada vez más intensa en primera línea de pase y su alto nivel de contacto nos hacen daño. Cada vez se nos hace mas cuesta arriba atacar y nos mantenemos en el partido gracias a la defensa. Llegamos a estar empatados a 33 faltando 3 min del tercer cuarto, único momento donde dejamos de mandar en el marcador. Sabemos resolver ese pequeño bache con 1 triple y mucho trabajo/oficio, ya que en ataque estamos muy pastosos y sólo podemos producir con tiros libres y rebote ofensivo. En el último cuarto sabemos jugar con la diferencia en el marcador y mantener la distancia conseguida para así no dejarles creer que podían disputar el partido. Mucha intensidad y contactos defensivos a los cuales supimos adaptarnos y seguir concentrados viendo que el objetivo de la victoria estaba cerca después de un gran trabajo. En dos semanas nos espera la vuelta y sabemos que va a ser muy complicada. En estas 2 semanas tenemos que recuperar a jugadores tocados y corregir/pulir situaciones para afrontar el partido de Aranjuez con garantías. Sabiendo que tenemos una oportunidad de ponernos con 2 victorias, en un grupo tan pequeño es muy importante marcar diferencias desde el principio.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - NOVUM ENERGY LICEO FRANCES ROJO

47-68

(14-21; 12-18; 10-17; 11-12) Partido de vuelta contra el mismo equipo con el que competimos la semana pasada. Perdimos de nuevo, no jugamos bien. Esta vez defendieron en uno y 2-3. En líneas generales, hemos de mejorar la defensa individual en el 1x1; ante jugadoras que van bien y con todo a canasta, sufrimos mucho. Debemos elevar nuestra ambición defensiva. Algo similar nos pasa en ataque, hay que obtener más eficacia en las acciones realizadas, pensando más en lo que hacemos y sus consecuencias. Por otra parte, los balones perdidos siguen siendo elevados, el motivo suele ser la precipitación, pero no siempre. La próxima semana Las Leonas de El Escorial: jugaremos mejor, no tengo dudas. Sola se llega antes, juntas se llega más lejos. A seguir trabajando.


 

Alevín Masculino 2º Año

SAN IGNACIO TORRELODONES - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-0


 

Benjamín Femenino 2º Año

BASKET VERITAS - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

16-50


 

Júnior Masculino Especial

ADC BOADILLA ´A´ - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-65

(12-22; 20-13; 10-15; 19-15) Partido de vuelta contra Boadilla, equipo que nos hizo morder el polvo en la primera vuelta en casa. Comenzamos el partido más concentrados de lo habitual, sobre todo en defensa, donde gracias a una buena intensidad y comunicación somos capaces de dejar al rival en tan solo 12 puntos. Es a raíz de la defensa que crecemos en ataque y conseguimos terminar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, en el segundo cuarto nos relajamos en defensa, lo que da impulso al contrario y cambia el ritmo de juego a su favor. Nosotros nos dejamos llevar por ese ritmo de juego y en ataque nos empezamos a precipitar e intentar solucionar las cosas de manera individual, lo que lleva a acabar la primera mitad perdiendo esa ventaja que habíamos ganado en el primer cuarto. Tras el descanso conseguimos recuperar la cabeza y comenzamos a jugar con calma de nuevo, manteniéndonos sólidos en defensa otra vez, sin embargo, no somos capaces de marcharnos en el marcador. El último cuarto lo empezamos con algo de ventaja, pero Boadilla nos coge terreno lo que hace que lleguemos a los minutos finales con el marcador muy ajustado. No obstante, somos capaces de mantener la cabeza fría en los últimos minutos, y asumimos buenas responsabilidades, anotando los tiros libres al final, que nos dan esa pequeña ventaja para llevarnos la victoria. Enhorabuena a todos los jugadores por el fantástico trabajo.


 
 

sábado 6 de febrero de 2021

Alevín Femenino 2º Año

OLIMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA - VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-3

(38-3; 16-0) Partido a primera hora de la mañana, sólo 5 jugadoras que mostraron saber jugar en equipo y no amilanarse ante las adversidades y el cansancio. Tuvimos altibajos en función del quinteto rival, manteniendo nuestras ideas de juego, jugando con fintas y superar a la mía para buscar rápidamente el pase a una compañera en movimiento, mejorándolo poco a poco durante el partido anotando, robando pases y cogiendo más rebotes en la segunda parte a pesar del cansancio. Estamos entrenando muy bien el equipo entero, y eso se plasma en los partidos, independientemente del resultado que no hace justicia a lo que mostramos en pista, teniendo que mejorar principalmente en defensa, tanto en colocación como en reacción y concentración, cosa que entrenaremos.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BUEN CONSEJO

4-55


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - MAJADAHONDA

44-41


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA

13-63

(2-12; 2-12; 4-22; 5-17) Seguimos en nuestra línea ascendente, a pesar de ser una semana floja de entrenamientos por la falta de concentración, lo que conseguimos entrenar bien lo notamos en mejoras sobre la pista absorbiéndolo como esponjas, además de divertirnos y anotando casi todos los jugadores al menos una canasta, en un equipo mayoritariamente novato. Tuvimos problemas lógicos contra la agresiva defensa en choque cuerpo a cuerpo, poco a poco nos fuimos acostumbrando buscando pases hasta encontrar al compañero libre y a partir de ahí correr. Mejoramos también en la defensa cada uno al suyo y en el esfuerzo de bajar corriendo a defender tras pérdida, mejorando en la concentración en este sentido. En el momento que seamos más consistentes en los entrenamientos, y juguemos contra equipos menos experimentados, mostraremos el baloncesto que realmente tenemos.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - OLÍMPICO ARANJUEZ NEGRO

70-34

(11-8; 21-10; 22-8; 16-8) Primer partido de liga y lo afrontamos con muchas ganas desde el inicio. Salimos al campo un poco dispersas, cometemos errores en la presión porque tardamos en colocarnos dándoles la oportunidad de atacar. Esto, al igual que el acierto de cara al aro, es algo que vamos mejorando conforme avanza el partido. Tenemos errores tontos, arriesgando pases complicados y tirando sin tener una buena posición. Pero, sin duda, supimos ser superiores en el partido, mantuvimos nuestro ritmo y presionamos hasta el último minuto peleando cada balón. Conseguimos que todas las jugadoras entraran y tiraran a canasta con mucha confianza y bastante acierto. La defensa fue el mejor ataque en este partido, conseguimos robar incontables balones que nos dieron la oportunidad de separarnos en el marcador y conseguir una diferencia considerable. Además, nos fuimos muy contentos porque durante todo el partido la actitud fue positiva, el banquillo y la grada animaron sin cesar y todas se fueron con una sonrisa. Estamos muy orgullosos del resultado, pero más aún de ver que el trabajo que realizamos a diario está funcionando. Así que ahora solo queda seguir trabajando y disfrutando.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M. AZUL

52-59

Al principio del partido empezamos concentrados e intensos, fuertes en defensa y en ataque y aún más fuertes en rebotes ofensivos. Mantuvimos esa intensidad defensiva durante todo los cuartos, excepto el último el cual bajamos la intensidad, donde se aprovecharon para aumentar su ventaja. En el ataque jugábamos a lo que entrenamos, metiendo canastas en contraataque, cuando parábamos el juego era de pasar y cortar donde a veces no precipitamos y perdíamos el balón, pero otras veces salía lo que practicamos, igual pasaba en los saques de banda y de fondo. Ahora queda dos semanas de duro trabajo, hasta el próximo partido.


 

Infantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA BLANCO - C. B RAICES OPTICLASS MÓSTOLES

76-40

Nos tocaba jugar el partido de vuelta en casa y teníamos ganas que podíamos hacer mejor baloncesto del que desarrollamos la semana pasada. El equipo contrario tenía un jugador nuevo frente al anterior partido, muy alto por encima del 1,85m que nos empezó haciendo daño dentro en balones colgados o en el rebote ofensivo. Nuestra defensa fue sólida durante todo el partido solamente en dos tramos concedimos series de canastas consecutivas por lo que nuestro trabajo residió en: no tener despistes, no dejarles correr y cerrar el rebote para no darles segundas opciones. El equipo estuvo intenso y eso nos permitió robar balones y correr para así poder anotar bandejas e ir distanciándonos en el marcador desde el principio. Ellos por su partes intentaron ser tan intensos y agresivos como en el partido de ida pero esta vez la árbitro les sancionó las faltas, claras, lo cual les condicionó tanto en la rotación como con nuestro acierto desde la línea de tiros libres. Gran partido de los 8 jugadores que estuvieron concentrados desde el calentamiento hasta el final del partido. Ahora tenemos que aprovechar esta semana de entrenamiento ya que el sábado jugamos contra Boadilla y debemos seguimos mejorando.


 

Infantil Masculino Verde

A.D.C. JOYFE - VILLANUEVA DE LA CAÑADA VERDE

63-12

(18-1,14-2, 20-4, 11-5) Después del partido de la semana pasada, ya sabíamos a qué nos enfrentamos. Llegamos con miedo, y sin ganas pensando desde el principio que el partido estaba perdido, y como nos suele pasar, nos olvidamos de jugar como sabemos y aplicar lo aprendido durante la semana. Los primeros minutos empezamos muy bien, sin perder muchos balones, pero comenzaron a robarnos pases y rebotes y decaimos al ver que recibimos muchas canastas y nosotros no anotábamos ninguna. A lo largo del partido repetiamos fallos tontos continuamente, como los pases bombeados, aun sabiendo que los contrarios eran más grandes que nosotros, o botar delante del jugador para que nos la robase. Creemos que son mejores jugadores que nosotros, pero si no hubiésemos repetido continuamente los mismos fallos, podríamos haber luchado bastante más el partido. Cuando uno solo se centra en sus fallos, y sigue repitiéndolos, al final es cuando viene la ansiedad, nos bloqueamos, y no sabemos cómo continuar jugando. Hay que ir más tranquilos a los partidos, no pasa nada por fallar, no pasa nada por perder, estamos para aprender y seguir mejorando, sobre todo de los errores.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA - BASKET VERITAS NEGRO

30-33

(6-3; 7-10; 9-4; 8-16) Una derrota dolorosa en un partido que brillaron más los errores que los aciertos. El encuentro empezó muy muy denso, con poco dinamismo para encontrar huecos y corrimos muy poco el contraataque. El equipo rival presentó una defensa zonal mixta con una jugadora grande y muchas ayudas para colapsar la zona. Buscamos los tiros a media distancia pero ni atacabamos bien el aro para crear esos tiros, ni entraron los que conseguimos tirar. Mal día. Sin embargo conseguimos estar todo el partido por delante, hasta el 4°cuarto. Cedimos muchas canastas a la contra por pérdidas tontas con pases arriesgados. Una pena este partido, pero de todo se aprende.
 

El Club eres TÚ

_DSC5340.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada