Competiciones Resultados Resultados del 7 y 8 de Marzo de 2020
Resultados del 7 y 8 de Marzo de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Marzo de 2020 16:35

 

domingo 8 de marzo de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE VALDEMORO

77-81

(18-19; 20-19; 18-19; 21-24) Partido que nos daba la oportunidad de distanciar con 2 victorias y average a nuestro inmediato perseguidor, el cual llevaba una derrota en los últimos 11 partidos por lo que éramos conscientes que no iba a ser una empresa fácil. Desde el comienzo ellos demuestran que tienen trabajada nuestra zona y consiguen desajustarnos teniendo continuidad en la anotación y haciendo que nuestro ataque tenga que ser trabajado y muy efectivo para poder seguirles en el marcador. Ellos tienen 2 interiores que nos hacen daño durante todo el partido, uno muy móvil que es capaz de leer muy bien nuestros resquicios en el poste medio para anotar con relativa facilidad y el otro, un poste de la vieja escuela rocoso que siempre está en medio de todas las segundas acciones dentro de la zona: rebotes, ayudas, bloqueos, contactos... Por nuestra parte generamos ventaja con nuestros interiores y les buscamos, a medida que se van cerrando somos capaces de generar buenos cortes que vemos y damos para anotar y hacer mucho daño. El partido llega empatado al descanso y así iba a seguir hasta el final. Tenemos 2 situaciones clave que no sabemos resolver a nuestro favor para poder distanciarnos, el 56-52 falta de 1:30 en el tercer cuarto para acabar 56-57 y el 74-70 con posesión a falta de 2:30 donde ellos nos anotan 2 triples casi consecutivos y nosotros hacemos un 1/5 en TL perdiendo así la ventaja y viendo cómo se nos escapa el partido. Gran partido de baloncesto donde supimos competir hasta el final contra un gran equipo con mucho acierto desde la línea de tres. Debemos aprender que estos partidos donde no podemos cometer pérdidas tontas ni tener dudas en defensa en minutos finales ya que son determinantes para el resultado final.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS ROJO

45-56

(10-20; 9-14; 14-8; 12-14) Como en el fin de semana anterior, también en este nos costó entrar en el partido. Ayudó la defensa zonal que nos planteó el equipo contrario que no supimos atacar en la primera parte del partido pese a tener herramientas para ello. En nuestro campo, tuvimos dificultad en defender el bloqueo directo de jugadoras muy verticales. Esto nos lastró en la primera mitad impidiendo conseguir un mejor resultado. El inicio de la segunda parte fue distinto, una vez centradas en el partido, se realizó un buen trabajo defensivo y paramos su ataque. Empezamos a pasar los bloqueos e impedir la verticalidad a canasta. En ataque, pese a la zona, recordamos el sistema, el balón se desplazó en posesiones largas y encontramos mejores situaciones de tiro y sumamos. El comienzo del último período fue una continuación del tercero y, a falta de poco más de 4 minutos para el fin del encuentro, se consiguió empatar el partido. En ese momento, precipitamos el juego (posesiones de 10 segundos), nos enredamos en la presión, perdimos balones, nos paramos en ataque y echamos por tierra el trabajo realizado desaprovechando la dinámica que en ese momento tenía el partido. A seguir trabajando, juntas.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZBK DRAGONS

53-124

(6-32; 10-29; 19-32; 18-31) Cuarta vez que nos enfrentamos al mismo equipo, esta vez nos plantearon un partido de físico y potencia y no pudimos seguirles, sacándonos de la pista en la primera mitad a través de su zona a media cancha con 2x1 constantes, y juego en velocidad con pases a la contra tras robo y transiciones ofensivas veloces en ataque donde no corrimos ni defendimos, anotando sólo 16 puntos al descanso. En la reanudación se juntaron un bajón de intensidad defensiva rival con que salimos a jugar y a esforzarnos como si fuese un partido nuevo, y aunque tuvimos problemas en la defensa de las transiciones defensivas, se vio un juego en equipo y una identidad más reconocible, además del aumento en el acierto en media distancia y la búsqueda de jugar a base del juego sin balón, se vio la verdadera diferencia entre ambos equipos. Cada equipo nos plantea cosas nuevas, y no sólo debemos adaptarnos para superarlo, sino buscar soluciones, no esconderse y dar más de cada uno, somos capaces de hacerlo y demostrarlo.

  

 

sábado 7 de marzo de 2020

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ENSANCHE DE VALLECAS 'B'

38-65

(6-6; 6-8; 8-14; 4-10; 8-15; 6-12) Tras varias semanas sin jugar y algunas ausencias repetidas en los entrenamientos, se notó el parón competitivo en el físico y en el juego, llegando a jugar en varios 5 periodos en un cuarto y en este no llegar a aguantar un cuarto entero en varios casos, llegando tarde a defender los contraataques y que nos cogiesen una buena cantidad de rebotes ofensivos, ambas cosas fueron donde recibimos la mayoría de las canastas, además de despistes en los marcajes. Así fuimos a menos en el partido, en ataque corríamos pero no llegábamos con ventaja, tirábamos de técnica individual para conseguir ventajas pero siempre forzadas en las finalizaciones.


 

Alevín Masculino 2º Año

BALONCESTO TORRELODONES 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-39

(5-5;4-10;16-8; 4-8; 15-3;16-5) Partido muy marcado por las muchas ausencias de esta semana. Si a eso le sumamos que se disputo en cancha grande el físico de nuestros chicos no duró todo el encuentro. Mientras aun teníamos fuerzas el partido estuvo muy disputado. El partido se inició muy parejo, y muy alocado, pero enseguida empezamos a dominar el juego. Cuando volvimos a solo buscar la velocidad ellos aprovecharon y se despegaron en el marcador. Caímos en el juego del rival que buscaba correr una y otra vez y nosotros lo convertimos en un correcalles en el que se vio contrataque tras contraataque por muchas fases del partido, y en una pista tan larga nos afectó físicamente. No supimos parar y jugar 5x5 buscando los muchos espacios que había en el campo. El bajón de físico final se notó en el marcador y ellos aprovecharon para cerrar el encuentro.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

55-49

(4-5; 18-8; 13-4; 10-16; 4-6; 6-10) Cuarto partido de segunda fase contra el primer equipo de la tabla y en casa, lo que a veces no es a nuestro favor porque nos cuesta entrar en el partido. No fue este el caso, comenzamos corriendo y atentas a defensa del contrataque. Fuimos aumentando en intensidad, con un segundo y tercer tiempo realmente buenos en defensa robando balón de línea de fondo, y anotando todo lo que robábamos. Ganamos ventaja en el marcador muy abultada para la igualdad que había entre los dos equipos. Se vio a partir del segundo periodo, en el que ellas reaccionaron y lograron llegar a canasta anotando tras rebote, situación de inferioridad para nosotras. Jugamos muy bien sacando el contrataque y moviendo el balón cuando llegábamos a estático. Tenemos que mejorar la intensidad en defensa durante todo el partido y ser valientes en el uno contra uno. Lo trabajaremos más!. A seguir aprendiendo!! Bravo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

83-65

Gran partido el de este finde!! Con diferencia el partido más competido de la temporada. En ataque fuimos capaces de ver y dar pases que normalmente no solemos dar. Mucho más movimiento de balón y acierto en nuestros tiros. Sin embargo en defensa permitimos demasiadas canastas al contraataque y tras rebote en segundas oportunidades lo que no nos dejo distanciarnos en puntos del rival (máxima ventaja 8 puntos). Exceptuando el 6° cuarto en el cual nos relajamos, el resto del partido tuvo un parcial empatado lo cual demuestra que cuando le ponemos ganas y estamos concentrados podemos competir e incluso ganar partidos. Por desgracia en el sexto cuarto salimos muy relajados en defensa lo que aprovechó el rival para sacar una ventaja de más de 15 puntos siendo con diferencia el peor momento del partido. En resumen, contentos sabiendo que con esfuerzo y concentración competimos los partidos aunque nos quedamos con mal sabor de boca sabiendo que el partido lo podríamos haber ganado de no ser por la relajación al final del partido. Hay que seguir trabajando especialmente en la defensa que es lo que marca la diferencia en los partidos. Aún queda mucha temporada. ¡¡ÁNIMO!!


 

Cadete Femenino Pref.

MARISTAS CHAMBERÍ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-51

Nuestro cuarto partido en esta Segunda fase empezaba con una jugadora lesionada, en un campo exterior al que no estábamos muy acostumbradas y bastante frío. Supimos empezar concentradas, manteniendo el ritmo de partido que habíamos planteado, pero no nos duró más de 4 minutos. Empezamos a cometer fallos tontos, a perder balones en ataque y a dejar que nuestras rivales jugasen encontrando tiros fáciles o entrando a canasta sin casi oposición. Tuvimos un partido con muchas idas y venidas, teniendo como principal protagonista la falta de intensidad y ganas que íbamos incrementando y perdiendo sin ninguna cabeza. Momentos en los que demostrábamos de lo que éramos capaces jugando a lo que entrenamos, acertando en las penetraciones y tiros exteriores, y consiguiendo frenar a las rivales en defensa. Nos hicieron zona y bloqueos, cosas con las que no estamos habituadas a jugar pero no supusieron complicación en cuanto empezamos a leer el juego y a jugar con cabeza. Ha sido nuestra primera derrota de esta fase, en un partido competido, terminamos con un buen sabor de boca y con ganas de una revancha. Seguimos queriendo mejorar, y sabemos que esto es una forma de espabilarnos.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE ARANJUEZ 'A'

47-38

(16-15; 14-5; 7-10; 10-8) Partido crucial para seguir con opciones en esta fase. Salimos muy bien, quizás de las mejores primeras partes de la temporada, no por acierto, pero sí en el manejo del encuentro, minimizando pérdidas y dominando el rebote, poco a poco nos fuimos imponiendo hasta sumar 10 valiosos puntos al descanso. Tras la reanudación, nos entran dudas, se endurece el partido, se pita poco y se juega menos todavía. El partido se va al barro y por primera vez somos capaces, tras la advertencia del tercer periodo, de adecuarnos y sin hacer nada brillante, sí competimos y defendimos el aro duro. Fuimos capaces de mantener la diferencia, llevándonos las victoria y apretando más las cosas. Bravo cadetes, a seguir!


 

Infantil Femenino Pref.

ADC BOADILLA 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-40

(21-8; 4-12; 20-4; 12-16) Después de tres victorias consecutivas, encaramos un nuevo partido con muchas ganas por competir y llevarnos la cuarto, pero no pudo ser. Encuentro con 2 cuartos ganados por cada uno de los equipos, pero la diferencia de los que perdimos marcó el tanteo final. Seguimos mostrando muchas precipitaciones en nuestro juego que nos hacen estar fuera de ritmo de partido continuamente y a rebufo de las contrarias. Hubo momentos muy buenos del equipo pero tenemos que seguir mejorando nuestros pases y nuestra pausa en ataque. A seguir entrenando duro que queda mucha temporada infantiles!


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA TORRE DE HORTALEZA

71-65

Cuarto partido de la segunda fase donde los dos equipos llegábamos invictos, los visitantes no habían perdido en toda la temporada. El inicio no fue bueno, enseguida La Torre demostró su nivel tanto atacando en buenas situaciones de 1x1 como en defensa, siendo duros y metiendo manos. Íbamos a remolque, la diferencia subía llegando a los 17 puntos mediado el segundo cuarto, sin embargo reaccionamos, igualamos su nivel físico y empezamos a correr, 4 acciones positivas seguidas nos permitieron bajar de los 10 al descanso, 27-35. El tercer cuarto fue el de la reafirmación. Estábamos en partido y gota a gota la diferencia bajaba. No estábamos del todo finos pero comenzamos a cerrar mejor el aro y anotar con interesantes situaciones de 1x1. El último cuarto fue de infarto. Se volvieron a marchar de 8 quedando medio cuarto gracias a su acierto exterior. No nos descompusimos, aprovechamos sus errores para correr y nos pusimos 1 arriba. Fallamos 2 tiros libres con 10 segundos. En el rebote falta, meten uno. Tuvimos un tiro con 9 segundos pero fallamos, a la prorroga. En el tiempo extra estuvimos más serenos acertados y duros mentalmente, no ganamos por juego, si por intensidad y mejor toma de decisiones. Al final 6 arriba y satisfacción por llevarnos un triunfo psicológico ante un enorme rival.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-C.B. VILLA DE LEGANÉS GRUPO E.M.

53-43

(6-8; 14-10; 19-11; 14-14) Un partido muy bonito y emocionante el que vivimos este sábado. Empezamos un poco empanadas en general. Nos encontramos una zona que a priori no nos tenía que dar problemas, ya que hemos estado toda la semana entrenando contra ello, sin embargo no tuvimos buen juego sin balón y nos costo mucho arrancar. Pero a partir del segundo cuarto la cosa cambió considerablemente. Empezamos a mover el balón de lado a lado y a ser agresivas a canasta, que nos permitió, no sólo conseguir canastas, si no también faltas y tiros libres. La presión era el primer partido que la hacíamos más de dos minutos y salió muy bien. Pero mas allá de los técnico o lo táctico, fue por la actitud y las ganas. Os dije que con cariño y trabajo se ganan campeonatos. Ayer hubo mucho de las dos cosas, así que doble alegría. Enhorabuena por el partidazo chicas. Ahora hay que seguir con esta racha para conseguir nuestros objetivos de fin de temporada. Let´s go Junis!!


 

PreInfantil Masculino

BALONCESTO 86 LA SALLE AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-18

Gran primer cuarto con mucha intensidad donde somos superiores a ellos tanto en defensa donde no les permitimos correr con un buen balance defensivo y en ataque tenemos fluidez llevando el balón de un lado a otro y generando buenos cortes desde el lado débil pero no tenemos acierto y una verdadera pena ya que nos acordaremos de estos fallos después, termina el cuarto 2-3 con la sensación de haber perdido una gran oportunidad. En el resto del partido no vamos a alcanzar el nivel de concentración y trabajo colectivo demostrado en el primer cuarto y ellos aprovechan cada oportunidad que les damos. Nos dominan el rebote con sus dos jugadores altos y a partir de ahí dan un primer pase de contraataque a campo contrario donde siempre hay alguien corriendo para entrar a canasta, intentamos pararles ya que sabemos que su plan es ese pero no siempre podemos y su acierto es muy alto. Por nuestra parte nos vamos desinflando y perdemos confianza, nos afecta a la hora de atacar y aguantar los contactos, nuestras decisiones van empeorando y dejamos de leer su defensa que cada vez está más cerrada siempre con su jugador grande dentro de la zona. El Partido termina y nos deja mal sabor de boca porque sabemos que podemos competirles y ganarles pero hoy no hemos sido capaces. Aprender de este partido es nuestro deber para en la vuelta demostrar que fue un mal parido y que somos capaces de mucho más.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION

52-61

(8-18; 15-13; 12-17; 17-13) Partido muy similar al de la primera vuelta. Un mal inicio nos lastra durante todo el encuentro, en el que nos vemos a remolque desde el inicio y a pesar de los muchos intentos por reducir las ventajas cuando estábamos cerca de conseguirlo, alguna mala decisión o despiste en ataque o en defensa nos deja como igual que estábamos: lejos en el marcador. Van ya varios encuentros en los que la defensa del 1x1 nos está fallando, no somos capaces de estar concentrados y permitimos que nos rebasen fácilmente generando ya desventajas, da igual la defensa que trabajemos que si en el 1x1 no estamos bien es imposible parar a los rivales. Lo peor del encuentro no es la derrota, es la sensación de falta de cohesión del equipo y la vuelta a dinámicas ya superadas en el pasado de buscar el culpable en el compañero. Durante gran parte de la temporada siempre tuvimos esa forma de actuar, últimamente nos dimos cuenta de que es más productivo si entre todos intentamos remar en una misma dirección y no cada uno por su lado, basándose en unos ideales propios que no nos llevan a ningún lado. Esperemos que no necesitemos nuevamente meses para darnos cuenta de esto y seamos capaces de dar la vuelta de nuevo a las sensaciones y retomar la senda de equipo que nos ha llevado al mejor momento de la temporada de juego y de resultados.
 

El Club eres TÚ

prebal1920_09.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03InstagramYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada