Competiciones Resultados Resultados 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2020
Resultados 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 02 de Marzo de 2020 16:20
domingo 1 de marzo de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

RIVAS P. SURESTE 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-73

(19-13; 22-19: 16-17; 13-24) Partido que afrontamos con bajas importantes sabiendo que vamos a tener que dar nuestro máximo nivel para poder llevarnos el partido y mantener nuestra dinámica. El comienzo de partido es malo y el marcador lo refleja pronto con un 10-2, muy perdidos en defensa sin saber colocarnos y persiguiendo el balón una y otra vez. Nuestro ataque no produce a pesar de llevar el balón donde queremos y tener situaciones claras después de un buen 1c1 no anotamos tiros claros. A medida que va transcurriendo el partido seguimos sufriendo en defensa y en ataque alternamos errores en situaciones francas de tiro a canasta, con asistir a la línea de tiros libres para poder sumar y en este partido era vital tener un alto porcentaje ya que recibimos 35 faltas, tirando 38 tiros libres. Al descanso llegamos 41-32, encajando un triple en los últimos segundos al igual que en el primer cuarto. Sabemos que podemos hacerlo mejor sobre todo en defensa donde no estamos todo lo sólido que acostumbramos que sumado a su acierto se traduce en ser un coladero hasta el momento. Salimos al campo y trabajamos juntos en ambos lados del campo, sin brillantez pero creciendo como equipo ajustándonos en cada defensa y leyendo mejor cada ataque, esto nos lleva a ponernos a 4 y mejorar sensaciones pero seguido nos pitan un técnica y encajamos un triple que hace que vuelvan a distanciarse. Nos toca remar otra vez y sudar en cada ataque con situaciones forzadas que acaban bien y sumado a sus dudas en ataque nos permiten volver a ponernos a tiro pero en la siguiente jugada encajamos un triple y hacemos falta en el rebote teniendo bonus lo que se traduce en 5 puntos en contra en 15 segundos. Todo esto nos podría frustrar y hacer que nos rindamos, pero no es el caso, el equipo ha sufrido y trabajado mucho para llegar hasta aquí y somos capaces de afrontar un último cuarto brillante en todos los aspectos: defensa, intensidad, ataque, madurez, dureza, toma de decisiones... volvemos a remar para esta vez si ponernos 2 arriba a falta de 30 seg. Ellos no anotan pero cogen el rebote y estando en bonus cometemos falta (error) con 6 seg que restan de partido, hacen 1 de 2 en los TL dejando 70/71 el marcador, nos hacen falta y anotamos los 2. Quedan 4 segundos y vamos 70-73, tiempo muerto y sacan de campo de ataque, tienen posibilidad de tiro que fallan y rebote que también marran llevándonos el partido. Felicitar al equipo por mantenerse unido y creer nosotros en un partido tan duro y de tanta exigencia.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

CB CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-46

(19-6; 11-11; 21-19; 10-10) Pese a la derrota contra las primeras del grupo, hoy las sensaciones han sido mejores. Se ha competido en todos los cuartos excepto el primero que es donde se nos fue el partido. De ahí la importancia de realizar un buen calentamiento e irse metiendo en el partido, para salir al 100% a jugar con tensión A destacar, la salida de presión, se conservó el balón y hubo pocas perdidas, la intensidad de juego en los 1/4 2º, 3º y 4º, el juego interior. A mejorar, algunas decisiones, ciertas fases de inactividad en el juego ofensivo, lectura de brazos para que, algunos pases, lleguen a destino. Animo a las jugadoras a seguir así, viniendo a entrenar, entrenando con intensidad y todas. Juntas, somos equipo.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

50-79

(13-18; 11-18; 11-19; 15-24) En este partido nos marcamos jugar con más cabeza, sobre todo viendo lo que pasó en la ida, y la tuvimos sin bajar la intensidad en defensa, y donde el poco acierto cerca de canasta en tiros sencillos cerca de canasta nos privó de luchar por el partido. Comenzamos jugando a nuestro juego, tal vez faltando algo de agresividad en ciertas situaciones de penetración, y luchando con cabeza el rebote en ataque, mientras en defensa aguantábamos bien recibiendo sólo en contras rápidas y 1x1 de sus mejores jugadores, hasta a la mitad del segundo cuarto donde sus cambios defensivos nos hicieron dudar, aún así conseguimos adaptarnos antes de llegar el descanso, con sensaciones buenas pero abajo por fallar tiros y situaciones sencillas que además hemos entrenado esta semana. En la reanudación tuvimos cierto colapso de cara al aro al igual que la semana anterior, pero con mayor consistencia atrás, poco a poco fuimos encontrando los espacios y las situaciones para tener tiros cómodos, tras fintas de penetraciones pasando a las puertas atrás que supimos leer, fallando numerosas finalizaciones cerca de canasta muchas de ellas sin defensores delante, aún así seguimos trabajando, siendo muy consistentes en el rebote defensivo y bastante peligrosos en el ofensivo, creándonos peligro básicamente desde el 1x1 de su mejor jugador. El resultado no muestra la realidad de cómo jugamos, se pareció a varios buenos partidos de la primera fase, pudimos haber luchado por el partido de haber tenido más suerte de cara a canasta, aún queda mucha temporada y tenemos que seguir cogiendo sensaciones, y sobre todo confianza.

 

sábado 29 de febrero de 2020

Sub22 Masculino PLATA

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-73

(10-19; 15-20; 26-19;16-15) Nueva victoria para los chicos del sub 22 masculino. Empezamos la segunda vuelta de esta segunda fase por lo que ya conocemos los rivales, sus puntos fuertes y puntos débiles, al igual que ellos nos conocen a nosotros, pero, en esta ocasión supimos aprovecharlo nosotros mejor. Muy buena puesta en escena con un gran nivel defensivo nos permitió alcanzar las primeras ventajas en el marcador que fueron creciendo hasta el 10 -25 de mitad del segundo cuarto. Desde este punto Arcángel cambio su forma de atacarnos y subió el nivel defensivo frenando nuestra iniciativa en el juego y pasando a una fase de intercambio de canastas. En este punto el ataque contra su zona se nos atascó en especial a la salida del tercer tiempo. Ellos salieron defendiendo muy fuerte con mucha movilidad y velocidad para correr, así como acierto en el tiro exterior lo que les permitió reducir la ventaja a solo 3 puntos para nosotros (36-39). En otras ocasiones en un parcial en contra como el de este encuentro nos dedicábamos a buscar culpables fuera e intentar arreglar de forma individual los problemas, hoy no. Volvimos a defender y a correr contra su zona, y si ya estaba formada atacamos con paciencia buscando los puntos débiles hasta encontrar una buena oportunidad para anotar para volver a alargar la ventaja a un +10 en el 38-48. El último cuarto fue muy intenso y emotivo, el empuje del equipo local era evidente para buscar reducir nuestra ventaja, a pesar de intentarlo de todos los medios no conseguían acercarse a menos de 4 puntos. Fuimos capaces de tener más sangre fría que el rival y solamente los fallos en los tiros libres (2 de 10 en los 2 últimos minutos) nos impidieron cerrar antes el partido. Como ya sabíamos, en esta segunda fase todos los equipos estamos muy parejos y únicamente pequeños detalles hacen que un partido se decante para un equipo u otro. Llevamos varias semanas que estos detalles sabemos traerlos hacia nuestro lado al haber mejorado la toma de decisiones y ser capaz de tener más sangre fría que los rivales. Si seguimos con esta mentalidad seguramente no sea nuestra última victoria

 

El Club eres TÚ

_DSC5350.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada