Competiciones Resultados Resultados 22 y 23 de Febrero de 2020
Resultados 22 y 23 de Febrero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 24 de Febrero de 2020 22:07
domingo 23 de febrero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

COLEGIO LOS SAUCES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-63

(15-20; 12-11; 17-16; 12-16) Sabemos de la importancia de este partido ya que jugamos contra el equipo que marca el corte de los playoff y ganando este partido metemos una diferencia de 4 partidos y average. El equipo sale consciente de ello al campo y a diferencia del anterior partido controlamos su ataque y gracias al acierto desde la línea de tres conseguimos ponernos 8-17 a falta de 3 minutos de cuarto, pero nos desajustamos en defensa en varias situaciones consecutivas dejándoles acercarse en el marcador. Sabemos que depende de nosotros, no podemos dejarles meterse en el partido ya que no queremos jugar un final apretado. Ellos esperan nuestros errores para recuperar distancias y vuelve a ocurrir hasta en 3 ocasiones que nos distanciamos de 9/10 puntos y no sabemos cerrar el partido cometiendo pequeños errores que aprovechan. Tenemos mucha ventaja en el juego interior y a medida que va transcurriendo el partido vamos cargando más nuestro juego, produciendo en cada ataque ya sea doblando pases en cortes a canasta, en 1c1 o en el rebote ofensivo. Nuestros exteriores leen la defensa y generan buenos pases para hacer llevar el balón donde y cuando queremos. En defensa seguimos sólidos y cada vez les cuesta más atacar, la grada hace que el último cuarto sea intenso y apretan a los árbitros que una vez más no sancionan los contactos que existen sobre nuestros interiores dada la ventaja que tienen. A destacar el último cuarto donde sabemos aguantar la ventaja e ir sumando sin cometer apenas errores y así no poner en peligro en ningún momento la victoria: trabajada y sufrida por todos, que nos hace ganar confianza y mantener esta dinámica positiva tan importante.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

REVOLUTION-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-37

(10-3; 15-11; 23-12;13-11) Hoy hemos jugado con un equipo que tampoco había ganado un partido y con el que cerramos la primera vuelta de clasificación para octavos de final. Más de lo mismo que en los partidos anteriores. No somos competitivas, falta intensidad defensiva y ofensiva, carecemos de compromiso y se cometen los mismos errores, que conocidos, trabajados y superados en los entrenamientos, se reiteran una y otra vez durante el partido, por lo que es fácil perderlo: no hay interés en ganarlo.


 

Júnior Masculino Especial

DISTRITO OLÍMPICO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

109-62

(30-22; 22-17; 29-11; 28-12) Afrontamos este partido para volver a coger sensaciones positivas y confianza en jugadores, y lo conseguimos durante bastantes fases del juego, como el inicio, donde un parcial a favor de 2-9 a través de buena defensa del bloqueo y transiciones y ataques en movimiento, manteniendo el nivel defensivo y de rebote atrás hasta el minuto 6 donde sólo habíamos recibido 8 puntos, poco a poco los locales jugaron con sus jugadores más anotadores e intentando atacar nuestras desventajas físicas en penetraciones y rebotes en ataque, provocando bastantes faltas y tiros libres que aprovecharon. En el segundo cuarto conseguimos ventajas reduciendo la velocidad del ataque y buscando opciones claras cerca de canasta con buenos porcentajes. Tras el descanso salimos con la idea de acercarnos en el marcador, pero volvimos a dejar de defender fuerte, dejando tirar sin una mano delante, concediendo el centro en penetraciones ante un equipo con más velocidad de piernas que nosotros, mientras en ataque nos faltó tomar más la iniciativa para ir más hacía canasta para que se cerrase la defensa y doblar el balón, poco a poco fuimos fallando canastas bien trabajadas que metimos durante el partido, llegando descolocados a defender y con problemas en el rebote defensivo. Hay que ser más consistentes, sobre todo en defensa, y con más confianza en ataque independientemente de cómo nos vayan saliendo las cosas.


  

sábado 22 de febrero de 2020

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO ÁVILA

19-70

(2-18; 9-9; 2-23; 4-9; 2-11) Nueva jornada para los chicos del alevín masculino, y por tercer partido consecutivo nos encontramos ante un equipo fuerte, muy presionante e intenso. Nosotros seguimos con la idea de salir de la presión de forma individual a base de botes y la consecuencia es perder balón una y otra vez lo que facilita al rival anotar fácil. Los ratos que intentamos hacer las cosas en equipo, sin tanto bote y con más pases demostramos que el juego en equipo es mucho más eficaz que el juego individual. La actitud de nuestros chicos fue un poco mejor que en los anteriores encuentros, pero aun así no suficiente. Debemos demostrar más ganas en pista y disfrutar del juego que llevamos varios encuentros en los que no lo pasamos bien y es el peor resultado que podemos obtener.


 

Benjamín Femenino 2º Año

PARLA BASQUET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-16

(14-0; 12-0; 4-2; 2-8; 10-5; 0-1) Comenzamos el partido intensas llegando a defender cada una a la suya, parando contraataques y dificultando el ataque de las contrarias que se basaba fundamentalmente en una jugadora que conseguimos frenar. Sin embargo, el partido fue avanzando y la intensidad y concentración bajaron, empezamos a dejar a jugadoras solas y nos costaba correr y llegar a parar a las contrarias. En ataque tardamos en entender que con botes no conseguiríamos llegar a canasta debido a que las jugadoras del otro equipo siempre iban agresivamente a balón y nos lo robaban en la mayoría de los casos, pero fuimos mejorando y empezamos a jugar como un equipo, con pases, lo que facilitó la llegada a canasta y nos permitió finalizar consiguiendo sumar puntos al marcador. ¡¡Seguiremos trabajando!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE

12-62

Partido en el que, a diferencia de la mayoría de partidos de esta temporada, no salimos dormidos. Desde el principio del partido hicimos cosas que estábamos acostumbrados a ver únicamente al final del partido. En ataque estuvimos muy listos rebasando a la defensa con pases largos que facilitaron muchos contraataques. Sin embargo nos hizo falta más trabajo para recibir lo que aprovechó el rival para robarnos numerosos balones. En defensa empezamos mucho mejor que de costumbre aunque nos castigaron quitandonos el rebote por el deberíamos de luchar más. A lo largo del partido fuimos relajandonos y bajando la instensidad de la defensa y del ataque cosa que no había ocurrido antes esta temporada. En resumen, a pesar de la derrota satisfechos por ver que somos capaces de empezar despiertos y con ganas el partido aunque decepcionados por otro lado por haber ido de más a menos en el transcurso del partido cuando debería de ser al revés. Hay que seguir trabajando y disfrutando de este deporte, quedan aún muchos entrenamientos por delante para seguir mejorando. ¡¡ÁNIMO!!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS 2005

80-28

 


 

Cadete Masculino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-41

Partido con 2 mitades diferenciadas. La primera parte aún fallando mucho y concediendo demasiadas facilidades al rival, nos mantuvimos en el encuentro con distancias cortas. Halcones con algún jugador muy grande y otros muy veloces quisieron imponer su ritmo, y durante 20 minutos nos resistimos a ello, pero sin tampoco imponer el nuestro. La segunda parte, los locales suben mucho la actividad e intensidad y ahí no respondimos, muchas pérdidas de balón, tiros precipitados y mucho rebote concedido eran demasiado lastre para aguantar y poco a poco nos fuimos desmontando. Seguimos aprendiendo, jugando contra los mejores. A seguir entrenando cadetes!


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GRUPO EM VILLA DE LEGANÉS

53-50

(14-14; 11-13; 18-8; 10-15) Tercer partido para las infantiles. En este partido no estamos tan acertadas como veníamos estando de cara al aro y sufrimos mucho para anotar. Defendimos y esperamos nuestro mejor momento en ataque, que llegó en un buen tercer cuarto, empezando con un 10-0 y sacando ventaja suficiente para a priori estar más tranquilas de lo que al final estuvimos, ya que en el último periodo se apretó el marcador; y tuvimos que jugar unos últimos minutos arriba y abajo que seguramente nos hagan mejorar mucho en el futuro para la gestión de encuentros igualados. Por suerte conseguimos 5 valiosos puntos de ventaja en el último minuto que hizo posible la victoria final. Enhorabuena Infantiles!, a seguir!


 

Infantil Masculino DEUCO

SLN SPORT DRACO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-32

 


 

Infantil Masculino Pref.

BALONCESTO ARISTOS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

11-62

Partido que, como muestra el marcador, no tuvo historia. Es difícil trasladar al papel lo visto en el encuentro. Desde el primer momento se vio la diferencia de nivel, tanto físico como de juego, robamos y corríamos con facilidad y fallábamos mucho, muchísimo, esa debe ser, quizás, nuestra lectura del partido. No pueden fallarse contraataques solos una y otra vez ni tirar a canasta 4 o 5 veces seguidas tras rebote y no anotar. Si se mantiene esa falta de concentración en otros partidos nos arrepentiremos. Son 3 victorias seguidas en el grupo y ahora llegan los dos "cocos", encuentros que determinarán dónde podemos estar y cuánto podemos competir. Son los partidos bonitos, toca trabajar, entrenar duro y disfrutar.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ

43-41

(9-5; 14-6; 6-11; 14-19) En esta ocasión se nos olvidaron nuestros objetivos en esta segunda fase. No cuesta mucho imponernos cuando somos superiores y se notó desde el primer minuto. Nos volvieron a plantar una zona los 40 min de juego, pero era una zona que sabemos atacar perfectamente. Primero corriendo, segundo moviendo el balón rápido y tercero con mucho movimiento sin balón. Pues no parecía que quisiésemos movernos mucho el sábado. Además me sorprendió la poca agresividad en la defensa. Dejando metros de más a tiradoras de triples y pegándonos muy lejos de la línea de tres a jugadoras con bote. Todo al revés, y además, cuando una jugadora era superada, nadie llegaba a la ayuda. Todo esto se traduce en ganar de dos puntos un partido que podríamos haber ganado de 20. Ojalá esto sea un punto de inflexión para ponernos a trabajar y poder quedar muy arriba en la tabla. A por ello.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

52-33

Después de dos buenos partidos competidos donde no habíamos podido ganar y se nos había escapado en los últimos minutos, el equipo sabía que jugando en la misma línea hoy teníamos una oportunidad. Empezamos con intensidad en defensa y muy concentrados en el cierre del rebote ya que una vez más era un equipo con mucha más envergadura que el nuestro, aún así somos capaces de llevar el ritmo del partido que nos interesa sin dejarles sentirse cómodos en los 10 minutos de cuarto con un parcial de 17-4. En el segundo cuarto queremos mantener el nivel pero no lo conseguimos por despistes y sobre todo por precipitación en ataque, jugamos acelerados y erramos dándoles la oportunidad de correr que no lo habían hecho hasta ahora y sobre todo de que ganen confianza y moral. En el tercer y cuarto cuarto nos damos cuenta de que tenemos que mejorar con más paciencia y trabajo en ataque pasa así generar desajustes en la defensa y no querer anotar de primeras. El equipo lo intenta y vuelve a coger ritmo sin dejar opciones a Valdeluz que se ven superados y lo intentan de diferentes maneras pero no cedemos y nos agarramos al partido ya que queremos que sea nuestro. Gran partido que nos vale para aprender de diferentes situaciones ocurridas en el campo y fuera de él. Ahora tenemos 2 semanas para trabajar y crecer antes del próximo partido.


 

Sub22 Masculino PLATA

BALONCESTO 86 LA SALLE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-42

(15-13;16-7;10-17;16-5) En este encuentro nos encontramos con un condicionante al que no estamos acostumbrados, una pista exterior, de dimensiones reducidas y con unos aros complicados, y el rival supo adaptarse mejor. El encuentro empezó muy parejo con anotaciones por parte ambos equipos centrada en contras. Ellos estuvieron más acertados de inicio lo que les dio las primeras ventajas (9-2) basado en nuestra mala defensa en el 1x1. Nuestro acierto subió y nos permitió acercarnos al marcador hasta mediados del segundo cuarto, que al haber regalado muchas faltas tontas les permitimos anotar sencillo desde el tiro libre hasta conseguir un +11 al descanso. Tras el descanso nos dimos cuenta que si queríamos competir el partido debíamos corregir aspectos fundamentales como son la defensa y el rebote. Y asi hicimos, y tal y como paso en el encuentro anterior un 0-9 a favor de salida desde el descanso en apenas 2 minutos nos permitió igualar de nuevo el partido. El último cuarto fue muy distinto, nuevamente nos falló la defensa en momentos puntuales y no fuimos capaces de anotar nada más que una canasta. Si al estar tan fallones de cara al aro le sumamos que tuvimos un 3 de 12 en tiros libres nos da uno de los peores cuartos de la temporada en cuanto a anotación, únicamente 5 puntos y les puso en bandeja la victoria al rival. Al final de la primera vuelta ya conocemos todos los rivales y queda patente la igualdad entre todos ellos. Debemos tener mejor pulso de cara a los minutos finales y afinar la toma de decisiones, mejorando estos aspectos sumaremos muchas más victorias de aquí al final de la competición.


 
 

viernes 21 de febrero de 2020

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ DEL PARQUE AZUL

64-14

(10-2; 22-0; 14-4; 7-8; 11-0) Partido en viernes a la hora del entrenamiento, y contando por primera vez en mucho tiempo con 9 jugadoras para jugar, lo que nos dio consistencia para poder mantener el nivel de juego durante los 48 minutos de juego. Mandamos en velocidad, a través de jugar con un bote y pase en movimiento, mientras replegábamos rápido cada una a la suya en defensa, excepto el cuarto periodo donde las dejamos correr en bote. A pesar de la diferencia, seguimos jugando en equipo y buscando a la compañera mejor situada, sin egoísmos, algo que debe ser innato al equipo y cada una de las jugadoras que lo componen, para seguir mejorando debemos continuar comprometidas en los entrenamientos y con la cabeza en seguir mejorando como equipo.
 

El Club eres TÚ

_DSC5129.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada