Competiciones Resultados Resultados 15 y 16 de Febrero de 2020
Resultados 15 y 16 de Febrero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 17 de Febrero de 2020 20:02
domingo 16 de febrero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLALBA CIRCE FISIOTERAPIA

73-69

18-22/9-8/17-15/17-16/12-8 Segunda victoria consecutiva en un final apretado, esta vez en la prórroga contra un rival directo en la clasificación. Salimos faltos de tensión al partido y se traduce en recibir una canasta a los 2 segundos de empezar y transcurridos 2 minutos con un parcial de 2-15, pasada la caraja inicial el equipo supo centrarse en defensa y empezar a coger ritmo en ataque. En el segundo cuarto colapsamos el ataque de Villalba pero no somos capaces de trasladarlo al ataque donde estamos muy espesos y eso no nos permite distanciarnos en el marcador. Sabemos que el tercer cuarto es vital, lo primero no repetir un inicio como el primer cuarto y lo Segundo ser capaces de leer mejor nuestras ventajas para así producir de forma más clara en ataque. Hacemos un buen cuarto sin llegar a estar acertados del todo pero nuestra defensa sigue imponiéndose y generando cada vez más dudas en su ataque. El último cuarto lo afrontamos con mentalidad ganadora y nos agarramos al partido en cada ataque y defensa, logramos llegar empatados con balón y 11 segundos para ganar el partido pero no tomamos un buen la decisión después de conseguir poner el balón donde queremos por lo que nos vamos a la prórroga. Son Nuestros mejores 5 minutos, produciendo en cada ataque con acierto en el tiro y no dejándoles pensar en defensa, conseguimos a pesar de un 2/6 en tiros libres irnos a 6 puntos y poder llegar con margen a las últimas posesiones para no poner en peligro el marcador. Una gran victoria que debe de ser un claro indicativo de donde queremos estar de aquí hasta el final y tendremos que luchar y trabajar cada entreno y partido, empezando por este domingo contra los Sauces.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO MATER INMACULATA

50-55

(17-15; 14-13; 7-14; 12-13) De los partidos jugados de esta segunda fase, es en el que más cerca hemos estado de conseguir la victoria. Seguimos admitiendo muchos puntos: nos falta aún más de dureza, intensidad y exigencia en este ámbito del juego. Por otra parte, tomamos mal las decisiones en las ayudas y esto nos penaliza, seguimos despistándonos con los bloqueos, continuamos defendiendo de espaldas al balón (nos dan pases fáciles), nos cogieron rebotes defensivos por no cerrar bien y no realizamos el balance con orden, priorizando la defensa del par sobre el rival en su conjunto. En ataque, empezamos a superar algo mejor la presión, trabajando de forma colectiva, compartiendo esta responsabilidad, buscando a la jugadora libre, evitando las bandas en las salidas; perdimos menos balones que de costumbre (aunque, en ocasiones, seguimos pasando por arriba con los brazos de la defensora en alto) y se rebasó en más ocasiones la presión, haciendo correr más el balón con pases, dando menos botes. Hubo fases de juego precipitadas de forma errónea, finalizaciones fáciles que se erraron y. Esto último hace que el partido finalice 5 puntos abajo. Por último, es llamativo (a esta altura de la temporada) el desconocimiento de los sistemas de juego por parte de algunas jugadoras en el rango de posiciones que pueden ocupar, están dibujados, explicados y trabajados en los entrenos… A seguir trabajando, juntas. Somos equipo.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-66

(13-20; 10-21; 8-10; 8-15) Segundo partido de fase para nuestras infantiles y empezamos fenomenal; los dos primeros cuartos tuvimos un gran acierto, propiciado por un buen juego, moviendo el balón y haciendo buenos contraataques corriendo ordenadas. 41 puntos al descanso, gran anotación. La segunda parte bajamos en todo: ritmo y acierto; muchas más pérdidas e imprecisiones, seguramente propiciadas por el cansancio acumulado. Aún así ganamos todos los cuartos, jugando un gran partido. Enhorabuena infantiles, a seguir!!


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

69-76

(20-14; 22-25; 17-23; 10-14) Comienzo de la segunda vuelta, contra un equipo que perdimos en la prórroga y jugándonos la quinta posición, partido trampa que se nos volvió en contra. El inicio fue a ritmo lento con tanteo de ambos equipos, nosotros atacando desde el movimiento de balón y con transiciones, mientras nuestro rival desde el 1x1 sencillo, intercambiando canastas. El inicio del segundo cuarto cogimos ventaja desde la defensa, corriendo y anotando canastas fáciles tras movimiento de balón, llegando a los 14 de ventaja que mantuvimos hasta los últimos 4 minutos, momento en el que nos apretaron y nos entraron los nervios, tanto en defensa no cerrando ni los 1x1 ni el rebote, acabando esta mitad sólo 3 arriba. El inicio del tercer periodo fue un intercambio de canastas y de pequeños parciales, donde a ambas las defensas les faltó dureza, en ataque dependiendo nosotros del rebote ofensivo, mientras que los visitantes del tiro exterior tirados con confianza y ciertos momentos de rebotes ofensivos. El último acto nos empezaron a traicionar la falta de confianza y los nervios, fallamos cerca del aro canastas que no solemos fallar, a veces varios rebotes ofensivos seguidos, mientras que recibíamos canastas por corazón local, los cuales no tuvieron miedo a la derrota, siendo esto decisivo para el devenir final del resultado. Hemos perdido una oportunidad para subir un puesto en la clasificación, pero es sólo eso, una oportunidad, aún queda mucha temporada para conseguir los objetivos que nos tenemos marcados, no debemos caer en falta de ánimo ni de dejar de trabajar.


  

sábado 15 de febrero de 2020

Alevín Masculino 2º Año

ALCORCÓN BASKET 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-9

(17-0; 24-4; 8-3; 10-2) Esta jornada vimos en pista 2 equipos claramente opuestos, uno con ganas de jugar luchando cada balón y sin parar de moverse ni un segundo en pista y otro apático que dé inicio mostraba una desgana en el juego evidente. La lastima es que nuestros chicos eran el segundo equipo. Sabemos hacerlo mucho mejor, los días que jugamos con ganas y energía demostramos un baloncesto muy diferente, sea quien sea el rival hacemos las cosas que sabemos hacer y disfrutamos en pista, al margen del resultado. Esta segunda fase vamos emparejados con equipos del nivel de los 2 anteriores y si seguimos con esta desgana en pista vamos a sufrir en pista, en vez de disfrutar del juego que es lo que nos gusta.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FEMENINO ALCORCÓN AZUL

64-15

(10-0; 6-6; 16-4; 14-2; 8-2; 10-1) Partido a primera hora de la mañana, riesgo de llegar demasiado dormidas. Sin embargo, nada más lejos de ello, comenzamos intensas desde el principio. Tuvimos errores de agarre de balón que nos hacía perder posesión pero no tardábamos en recuperarla. Llegamos a canasta tras contrataque en muchas ocasiones y robamos muchos balones en campo de ataque lo que nos dio mucha ventaja. Supimos atacar en estático, las veces que se propiciaron, con buenas decisiones en uno contra uno, aunque tenemos que movernos más para que los pases sean más fáciles. Para forzar esta situación, prohibimos dar más de dos botes o incluso a alguna jugadora se le prohibió el bote. Esto ayudo a ver pases y a darlos de forma precisa. Gran partido tanto en ataque como en defensa. Seguimos chicas, bravo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

10-60

 


 

Cadete Femenino Pref.

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-36

Este fin de semana años tocó jugar en una pista exterior con un día muy soleado, circunstancia a la que estamos poco habituadas y que hizo que el comienzo del partido nos costase. El equipo rival demostró desde el minuto uno que querían llevarse el partido, presionando en campo completo y sin dudar en intentar robar todos los pases y balones posibles. Tras un tiempo muerto para recuperar el ritmo, conseguimos meter canastas gracias, en su mayor parte, al pase y corte que entrenamos a diario. Podemos decir que incrementamos las ganas arriesgando en las ayudas y consiguiendo que ellas tuviesen que correr y así crearles un desgaste físico que nos benefició. Aprovechamos estas canastas y conseguimos alejarnos unos puntos en el marcador, pero nunca demasiado, ya que fue un partido muy igualado. Llegando en empate al final de casi los tres primeros cuartos, nos pusimos un objetivo y lo cumplimos. Conseguimos confiar en nuestro juego y empezamos a defender siendo muy ofensivas, esto generó posibilidades de ir a canasta con soltura, y aunque no estuvimos especialmente acertadas de cara al aro, supimos encontrar las mejores opciones. Terminamos el partido haciendo un gran esfuerzo para llevarnos nuestra Segunda victoria en esta fase. Enhorabuena y a seguir trabajando chicas.


 

Cadete Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLMENAR VIEJO 'A'

46-77

(10-16; 18-23; 12-16; 6-22) Segundo partido de fase, rival a priori complicado. Salimos bien, pero no estamos acertados en nuestros ataques; ellos tampoco y los primeros minutos son de tanteo. El primer cuarto es igualado salvo el último minuto que cometemos algunos errores consecutivos que dan ventaja al equipo visitante. El segundo periodo es bueno por parte de ambos conjuntos, muchas canastas, juego vistoso, pero no conseguimos defender las opciones de Colmenar, que demuestra poco a poco que es superior en algunos detalles. 11 abajo al descanso. Hacemos una gran salida del vestuario, nos ponemos a 5 puntos y a partir de aquí, se nos acaba el fuelle. Dejamos de ser competitivos, y nos venimos abajo; culpa tiene nuestro rival, que aprieta y mejora sus porcentajes; cuando lo vemos difícil, bajamos los brazos y dejamos de ser duros y el último cuarto nos pasan por encima. Partido para aprender y seguro que lo haremos. Ánimo y a seguir entrenando.


 

Infantil Masculino DEUCO

SNL SPORT PEGASO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-15

Partido en el que nos faltó concentración e intensidad desde el primer minuto. En el segundo cuarto nos cerraron marcador. En la segunda parte, la concentración mejoró, junto con la intensidad, tanto en ataque como en defensa. Poco a poco iremos trabajando esas cosas. A trabajar una semana más de cara a el sábado. Con trabajo y esfuerzo vienen los resultados.


 

Infantil Masculino Pref.

VILLA DE ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-78

Gran partido ante un muy buen equipo. Quizás nuestro mejor encuentro a modo grupal de la temporada. Empezamos muy igualados, con problemas ante su ataque al bote, solo sumábamos en circunstancias de velocidad de pase y en el rebote. Todo estaba igualado hasta mediado el segundo cuarto donde consolidamos la defensa y el rebote nos permitió correr. Después del descanso los dos equipos dieron una vuelta más de tuerca a la intensidad, las defensas se hicieron más físicas y nos sentimos cómodos, cada minuto fuimos, no solo consolidando la ventaja, sino aumentándola. 2 partidos, 2 victorias y ésta con muy buen trabajo, debemos seguir así.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES 'C'

38-41

Para este partido contamos con bajas por lesión y otros motivos lo que nos hace afrontar el partido con 9 jugadores, en frente el Estu con jugadores con gran altura y envergadura lo cual hará que nos tengamos emplear a fondo en el cierre del rebote defensivo. Nuestro primer cuarto es el más flojo en defensa donde no tenemos grandes desajustes pero les dejamos jugar cómodos sin generarles dudas y eso hace que puedan anotar con continuidad. En los siguientes cuartos damos un paso adelante en nuestra intensidad y agresividad permitiéndonos provocar errores y así poder correr y atacar con ventajas. Este partido queda marcado por nuestro desacierto en posiciones cercanas y claras que no conseguimos traducir en canasta para así conseguir el premio merecido. Es algo que seguiremos trabajando ya que hemos sido capaces de defender a un alto nivel, mantener la concentración durante todo el partido y no cometer muchos errores ni pérdidas de balón. Al descanso nos vamos 11 abajo pero con la sensación de competir cada balón y estar generando mucho más juego que ellos con mejores situaciones. En el tercer cuarto mandamos en el juego con nuestro ritmo y defensa y eso hace que acabemos a 8 puntos. En el último cuarto seguimos creyendo y trabajando, con mucha actividad en defensa generando buenas situaciones en ataque consiguiendo recortar la distancia para llegar a colocarnos a tan sólo 1 punto después de un rebote en tiro libre de ellos y con 11 segundos de partido. Una mala decisión saliendo por el medio con bote hace que perdamos el balón y después hagamos falta penalizándonos con canasta además haciendo imposible la remontada. Gran trabajo de todo el equipo con nuestro partido más completo de toda la temporada.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB CIUDAD DE MÓSTOLES

70-58

(20-16; 12-15; 25-9; 13-18) Nuevo partido del sub 22 masculino que tras la victoria de la jornada anterior los chicos lo afrontaban con otro aire de mayor confianza. Tras unas primeras jugadas que permitimos al rival usar sus armas ofensivas más evidentes, aclaramos las ideas y una buena dinámica defensiva nos permitió algún que otro robo de balón y contraataque para unas primeras ventajas de +8 (18-10) a mediados del primer cuarto. Una serie de malas decisiones, algo precipitadas, en ataque y desacierto de cara al aro le permitió al rival remontar el partido hasta el 22-24. Desde aquí un intercambio de canastas con los 2 equipos acertados de cara al aro nos llevó hasta el descanso con un apretado 32-31, apoyándose Móstoles mucho en su rebote ofensivo, que no supimos cerrar en toda la primera parte. La salida del tercer cuarto fue brillante, un 12-0 en apenas 3 minutos basado en la defensa y salida rápida nos dio la confianza que nos estaba faltando durante el resto de la temporada. El cuarto siguió con una dinámica similar para acabarlo con un +16 en ese periodo. En el último cuarto se mantuvo un nivel defensivo alto, pero un mejor balance del rival convirtió nuestros contraataques rápidos en superioridad en ataques precipitados en inferioridad, no saber leer esas situaciones permitió a Móstoles ir limando poco a poco la desventaja que llegó a ser de +18 para la Cañada en el 64-46 a falta de 5 minutos, hasta llegar a 6 puntos en los 2 últimos minutos (64-58). En esta ocasión no nos pudieron los nervios y fuimos capaces de cerrar el partido con seguridad y lo que tantas veces nos había pasado de dejar escapar las ventajas en los últimos segundos esta vez nos fue de cara y van 2 partidos seguidos. Por primera vez en la temporada hemos trabajado la victoria desde atrás, defendiendo y cerrando el rebote, para poder correr, aunque solo haya sido unos minutos nos han demostrado que ese es el camino más fácil para poder llegar a resultados positivos y seguir con la racha de resultados positivos.
 

El Club eres TÚ

_DSC5186.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada