Competiciones Resultados Resultados 8 y 9 de Febrero de 2020
Resultados 8 y 9 de Febrero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 10 de Febrero de 2020 16:17
domingo 9 de febrero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

LICEO FRANCÉS PLANATSO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-56

(13-20; 11-12; 20-16; 11-18) Después de las malas sensaciones de ayer todos tenemos ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer como equipo y así planteamos el partido desde el primer minuto. Gran primer cuarto donde después de 2 malos primeros minutos tenemos muy claro cómo hacerles daño y sabemos leer las situaciones elaborando nuestro ataque hasta conseguir anotar. Ellos por su parte también trabajan cada ataque haciéndonos mantener la concentración durante 20 segundos consecutivos lo cual conseguimos y eso les hace llegar con sólo 24 puntos al descanso ya que por contra al partido de ayer no es un equipo anotador desde la línea de tres puntos. En la segunda parte ellos como buen equipo veterano no cometen errores en ataque e intentan sumar en todos sus ataques muchos acabando en la línea de tiros libres y en defensa endurecen el partido haciéndonos ver que si queremos ganar el partido en su campo vamos a tener que sufrir. Conseguimos mantenernos por encima en el marcador hasta los últimos minutos del partido donde su jugador interior se sale a la línea de tres anotando 3 triples. Tenemos que oportunidad de a través de tiros libres volver a ponernos por delante y dejar el partido 1 arriba a falta de 18 segundos. Realizamos una muy buena defensa siendo agresivos y negándoles líneas de pase, a ellos les cuesta generar peligro y no son capaces de pasar de la línea de tres y si consiguen en el último Segundo un tiro lejano frontal punteado que marran con lo cual ganamos el partido. Necesitamos volver a recuperar la rutina de entrenamientos para trabajar y pulir detalles ya que el siguiente partido es contra un rival directo que en su casa nos ganó con relativa facilidad.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA 'B'

29-84

(10-18; 15-23; 2-20; 2-23) El de hoy ha sido el peor partido de la temporada: Hemos venido a por lana y hemos salido esquiladas. Brains es un equipo muy competitivo, agresivo que suplen su falta de altura con un juego directo, intenso, de fricción, de ritmo elevado. Nosotras hemos salido de paseo, sin ninguna intensidad y admitiendo un contacto sin ninguna respuesta, pese a la advertencia de que nos iban a jugar así. Como se puede ver en los parciales, hemos ido de más a menos. Desde el punto de vista del entrenador, lo más frustrante es ver el poco nivel de exigencia intrínseca de las jugadoras y del colectivo en general (da lo mismo perder de 8 que de 80), la indolencia con la que jugamos, la poca competitividad que demostramos, bajando los brazos o no queriendo asumir algunas jugadoras ninguna responsabilidad en algunas fases del partido, la incapacidad para repetir los aciertos y la pericia para consolidar los errores. Por último, confundimos el buen ambiente del grupo con la baja exigencia en los entrenamientos sin darnos cuenta que, cuanto mayor sea el nivel de exigencia en el equipo, mayor será el progreso. Por comentar algo satisfactorio, en los tres últimos minutos del partido, hemos mostrado agresividad defendiendo, eso si, el cambio de actitud ha venido dado después de aceptar un ingente contacto sin respuesta y tras el insulto de una jugadora contraria a una de las nuestras. Son curiosas las palancas motivacionales que hace de resorte para el cambio. La cuestión seguramente es si queremos competir como equipo o no, después de haber realizado una estupenda primera fase. En fin, espero que hayamos tocado fondo y de aquí sólo nos quede mejorar. Seguimos trabajando, juntas (y todas), en equipo. Primer objetivo: El partido de la próxima semana.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COSLADA C.B. BLANCO

50-81

(19-22; 14-20; 4-18; 13-21) Acabamos la ida de esta fase con sabor agridulce, compitiendo y jugando al mismo nivel o superior a nuestros rivales, pero llega un momento que no nos adaptamos a un cambio defensivo y ahí nos atascamos, esta vez fue ante una zona 1-3-1 tras ir arriba a mitad del segundo cuarto. Hasta entonces jugamos a ritmo alto ambos equipos, con más acierto en el primer cuarto debido a las debilidades defensivas por parte de ambos, consiguiendo nosotros correr y conseguir canastas en velocidad, gracias a robos y siendo luchadores en el rebote defensivo como ofensivo, pero en el momento que dejamos de correr y jugamos posicional contra la zona nos atascamos, reemplazos tardíos y miedo en los pases ante la sobrecarga en bandas y brazos en las líneas de pase, lo que nos llevó al miedo a tomar decisiones. En la fase final del partido nos quitamos las telarañas, cambiamos la cara y quisimos jugar a lo nuestro, pero ya demasiado tarde. En la segunda vuelta debemos aprender de estos errores y no sólo superarlos, sino estar mentalizados para los cambios que nos propongan los rivales.


  

 

sábado 8 de febrero de 2020

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

63-72

(18-16; 17-16; 14-23; 14-17) Después de 2 semanas de entrenamiento irregulares dada la ausencia de jugadores afrontamos un duro fin de semana empezando la segunda vuelta con 2 partidos consecutivos que en la ida se nos escaparon. Este primer partido en sábado jugamos en casa contra Brains, un equipo joven con mucha movilidad e intensidad. El partido estuvo marcado por su acierto desde la línea de tres donde anotaron 12 triples jugando con mucha confianza durante todo el encuentro. Nuestra primera parte en ataque fue buena, teníamos ventaja interior y generamos buenas situaciones para anotar aunque no con todo el acierto necesario para distanciarnos el marcador ya que ellos con sus triples siempre estaban cerca. El partido se rompe en el tercer cuarto donde nos atascamos con su cambio de defensa y no sabemos tener continuidad con buenas secuencias de pases de hecho este es el partido de la temporada donde más pérdidas de balón cometemos con pases muy forzados y malas decisiones. Ellos mantienen su nivel de acierto no siendo capaces por nuestra parte de ajustar nuestra defensa para colapsarles todo lo contrario ya que nos dominan el rebote cargándolo en carrera y tenemos la sensación de ir siempre detrás de ellos. En el último cuarto intentamos reaccionar pero no hasta el punto de hacerles dudar y a pesar de cambiar la defensa y crearles incomodidad no es suficiente para arrebatarles el partido que se nos escapa con mucha rabia porque somos conscientes de la oportunidad que se nos escapa. Aprender de esta derrota todo lo posible y pensar en el próximo partido que por suerte es mañana domingo y podremos quitarnos estas malas sensaciones.


 

Alevín Femenino 1er Año

CALDEIRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-29

(4-7; 2-6; 2-6; 3-2; 8-4; 10-4) Inicio de la segunda fase, con un partido emocionante en patio de colegio, donde el cansancio hizo mella en los dos últimos periodos. Ambos equipos comenzaron con ganas e intensidad, nosotras marcamos más ritmo en velocidad lo que nos dio las primeras ventajas a la contra ya que en posicional ambos equipos teníamos problemas para encontrar espacios a canasta, con el handicap de cargarnos poco a poco de faltas. La segunda mitad nos faltó acierto debido al cansancio, algunos pases ya no llegaban, alguno se nos escurre de las manos, y nos cuesta irnos de la nuestra, mientras en defensa empezamos replegándonos bien pero poco a poco dejamos de llegar a defender canasta, unido a los tiros libres en contra recibimos casi todas las canastas en los dos últimos periodos, jugando con más corazón y ganas que cabeza y energías, acabando en un empate de los que se disfrutan cuando ya has descansado.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

30-71

(6-16; 6-14; 4-13; 5-15; 9-12; 0-4) Primer partido de la segunda fase para los chicos del alevín masculino de 2º año. En esta jornada nos tocó la cara mala del equipo. Un equipo sin ganas de jugar que va andando a todos sitios y con los brazos y cabeza abajo. Así no se puede jugar al baloncesto. El equipo rival, que si tuvo ganas de jugar, se aprovechó ampliamente de esto y domino todas las facetas del juego. No tuvimos intensidad defensiva, permitiendo al equipo rival anotar fácil e irse sin ningún problema en el 1x1. Y en ataque demasiado estáticos, nadie trabajaba para recibir lo que permitía una fuerte defensa al jugador con balón hasta dejarle sin ningún tipo de opciones. Debemos aprender que con este ritmo e intensidad no se puede jugar.


 

Benjamín Femenino 2º Año

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19-28

(4-3; 0-4; 0-4; 2-8; 6-4; 6-6) Primer partido de una larga segunda fase, contra un equipo a priori similar a nosotros. Con solo ver las dimensiones del campo ya nos imaginábamos que íbamos a salir agotadas, y así fue, pero muy contentas por haber disfrutado cada minuto. Sólo ocho jugadoras, para dos de las cuales su primer partido, corrieron todos y cada uno de los minutos que estuvieron en pista. Defendimos con muchísima intensidad y sacamos muy bien los contrataques, con pases y con buenas decisiones de ir a canasta con bote cuando no había oposición. Solo dejamos anotar al rival tras rebote, la diferencia de altura no nos permitió cogerlo, aunque si lo luchamos. A mejorar, la fuerza en el pase cuando sacamos de banda y fondo; la rapidez y la decisión las estamos mejorando. Seguimos aprendiendo para poder disfrutar más. Bravo chicas.


 

Benjamín Masculino 2º Año

DISTRITO CARABANCHEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-30

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'A'

57-36

Primer partido de la segunda fase, empezando concentradas y jugando a lo que practicamos en los entrenamientos. En el ataque supimos aplicar a lo de los entrenamientos, pase y corte, encontrando esos corte que hacíamos y con buenos pases. Al jugar abiertas también encontrábamos sitios para poder penetrar hacia canasta y poder meter puntos. En defensa intensas defendiendo y presionando, defendiendo individualmente y consiguiendo que se precipitarán y poder robar pases. En algunos momentos nos dormíamos en la defensa haciendo que ellas anotarán algunos puntos. Nos vamos contentas con la primera victoria de la fase y a conseguir muchas más. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Pref.

CB GETAFE 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-56

(18-13; 7-8; 4-22; 17-13) Primer partido de la segunda fase, no comenzamos muy bien, poco concentrados y muy imprecisos, sobre todos atrás, no nos damos cuenta de las ventajas rivales y repetimos errores defensivos continuamente. en ataque nos falta movimiento y fluidez, además nuestro acierto es bastante bajo. El segundo periodo conseguimos asentar la defensa y cerrar nuestro aro, pero seguimos con numerosos fallos bajo el aro y mala selección de tiro, el partido está a 4 puntos al descanso. Salimos con una buena mentalidad del vestuario y desde la defensa empezamos a correr y a anotar en transición, robando numerosos balones que van minando al equipo contrario, realizando unos grandes minutos que nos dejan el encuentro muy favorable. Aunque no mostramos nuestro mejor juego en el cuarto final, sí conseguimos bajar el ritmo y con ataques más elaborados conseguir afianzar la diferencia, y la victoria final. Enhorabuena cadetes!!, a seguir!


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

61-35

(12-7; 15-9; 24-12; 10-7) Primer partido de la segunda fase pasa nuestras infantiles. Aunque empezamos un poco precipitadas, en seguida nos hacemos con el mando del encuentro. Los dos primeros cuartos vamos sacando ventaja poco a poco a pesar de fallar mucho debajo del aro, metemos los tiros libres con aceptable porcentaje y poco a poco nos despegamos en el marcador. Nuestro mejor versión es la del tercer tiempo, salimos muy bien y anotamos 24 puntos dejando el partido muy encaminado y pudiendo disfrutar de la primera victoria de la temporada. Enhorabuena a todas!! A seguir entrenando duro.


 

Infantil Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-IRLANDESAS

52-36

Primer partido de la segunda fase y lo único bueno fue el resultado. Muy mal trabajo tanto de actitud como de comprender el partido. Los visitantes, siendo más débiles físicamente, trabajaron muy bien los espacios y el rebote. Nosotros leímos el encuentro al revés, era un día de penetrar, pero tiramos, era un día de rebotar y no quisimos. En el marcador siempre fuimos por delante con ventajas por encima de 10 puntos, únicamente a 8 del final se pusieron a 6. Tocó cambiar rotaciones y asegurar la victoria que no peligró. Toca mejorar y mucho si queremos competir en una fase tan bonita como exigente.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO ALCOBENDAS NEGRO

36-45

(12-16; 8-11; 7-5; 9-13) Era el partido más complicado de la segunda fase y lo sabíamos. Salimos con ganas y concentración pero no acabamos de ser determinantes en ataque. Conseguimos buenas jugadas y circulación pero nos faltó esa agresividad al aro cuando podíamos botar, pero también evitar el bote para tirar cuando la defensa flotaba. El partido fue bastante igualado, pero fuimos permitiendo esas canastitas de ventaja hasta que la diferencia fue insalvable. Tenemos que cambiar el chip de la defensa, ser más agresivas, meter miedo!!! Y no podemos temer que nos piten faltas, tenemos que aprender a cuándo nos las pitan para poder seguir siendo agresivas. Un partido de los que joroba perder pero de los que se aprende y motiva para mejorar e ir a por el siguiente. GO Junis!


 

PreInfantil Masculino

EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-44

Comenzamos una nueva fase donde vamos a jugar con 5 equipos que han quedado segundos en sus respectivos grupos por lo que van a ser partidos competidos. Jugamos contra un equipo que nos supera físicamente en estatura y eso nos va a pasar factura durante el partido sufriendo mucho en el rebote defensivo donde ellos consiguen la mayoría de sus puntos con segundas acciones. Ellos realizan una buena salida siendo muy agresivos en sus 1c1 hasta conseguir la ventaja en nuestra defensa. Podemos parar a su base que juega mucho con el contacto en las divisiones y también paramos al siguiente jugador pero el tercero y el cuarto nos cuesta y sufrimos en defensa con sus posteriores rebotes ofensivos. En ataque cuando podemos correr somos capaces de anotar pero en estático nos cuesta más atacar y abrir su defensa cerrada donde nos conceden el tiro pero no podemos penetrar ni cortar. Intentamos dividir y doblar para conseguir tiros de posiciones más cercanas para poder anotar. Los 2 siguientes cuartos transcurren con el mismo guión sin ser capaces de cerrar el rebote y por lo tanto no podemos correr y atacar de una manera fluida. En el último cuarto aprovechamos que nosotros somos 12 jugadores manteniendo un ritmo alto y provocamos errores con nuestra defensa pudiendo atacar con ritmo alto sin dejarles posicionarse aunque no tenemos acierto y esto no nos permite acercarnos más en el marcador. Gran último cuarto que demuestra que el equipo estaba concentrado y con ganas, aprovechando el pequeño bajón del equipo contrario. Ahora debemos mantener nuestra línea de entrenamientos de estas últimas semanas para competir y disfrutar el próximo sábado que jugamos en casa.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SALESIANOS ESTRECHO 'B'

69-66

(16-13; 18-17; 8-13; 27-23) Partido muy igualado de inicio a fin el visto esta jornada para los chicos del sub 22. Un primer cuarto de tanteo entre los 2 equipos, leyendo las virtudes y defectos del rival, al acabar este primer cuarto subimos un punto la intensidad defensiva y supimos cerrar algo más su vía de anotación que consistía en su juego interior, para conseguir una ventaja de + 10 (23-13). Un pequeño bajón en esa intensidad que se prolongó también durante el tercer cuarto permitió al rival remontar esa desventaja y ponerse por delante justo al final del tercero. La salida a pista en el último cuarto fue nuevamente muy intensa e igualada con intercambio de canastas entre los dos equipos muy acertados en este cuarto. Un mayor acierto por nuestra parte en los últimos minutos nos dejó con una muy considerable ventaja de +8 a falta de 2 minutos. Solamente nuestros errores en los tiros libres y pérdidas de balón dieron vida al final al rival y no nos permitió cerrar el partido antes. Muchos partidos perdidos por 5 o menos puntos llevábamos en la temporada y por fin nos tocaba llevarnos un partido igualado, esta vez supimos agarrar una ventaja suficiente para ello y los nervios finales no nos la quitaron de las manos.
Última actualización el Lunes, 10 de Febrero de 2020 16:24
 

El Club eres TÚ

_DSC5258.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada