Competiciones Resultados 2019-2020 Resultados 1 y 2 de Febrero de 2020
Resultados 1 y 2 de Febrero de 2020 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 03 de Febrero de 2020 14:02
domingo 2 de febrero de 2020

2ª Autonómica Femenina PLATA

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-41

(20-11; 14-18; 16-8; 25-4) Liceo tiene dos jugadoras muy altas y con gran envergadura. Esto ha condicionado la forma de jugar, dado que, ante ausencias y lesión de algunas de nuestras jugadoras interiores y debido a la fortaleza en esa posición del equipo contrario, hemos dependido del tiro para poder sumar y en defensa hemos asumido mucho desgaste físico. El primer cuarto ha sido una toma de contacto, hemos comenzado bien, con tiros en posiciones abiertas, lo que nos ha permitido mantener ventaja en el marcador hasta el minuto 6 del cuarto. La buena defensa sobre la jugadora alta del Liceo ha conseguido que no anotara hasta el minuto 7 del cuarto. Durante esos 3 minutos restantes, sólo se ha conseguido anotar un punto y hemos permitido 10 puntos (en tres minutos del equipo rival) de jugadoras exteriores cortando desde el lado contrario del balón, cortes que se han permitido durante todo el partido. En el segundo cuarto, decidimos jugar generando ventaja desde fuera de pintura, jugar como equipo, buscar a la jugadora en mejor situación para finalizar, lo que nos da eficiencia en el marcador, atrás somos más sólidas, defendiendo con más intensidad, anticipándonos al juego interior y ganamos el parcial. Nos situamos antes del descanso a 5 puntos del rival en una buena primera parte. En el comienzo de la segunda parte, la estrategia del equipo contrario cambia, nos defienden en zona con trap en esquina y esto nos aturde, nos presionan el saque de fondo y somos incapaces de tomar decisiones con acierto. Empezamos con las pérdidas de balón, empezamos con las individualidades, a abusar del bote; el resultado es que tardamos 7 minutos en anotar la primera canasta y finalizamos este período con una desventaja de 13 en el marcador. La última fase del encuentro se caracteriza por la individualización y la estaticidad del juego de ataque, la falta de defensa de los cortes y el bajo rendimiento físico. No aguantamos más y recibimos la anotación más alta en un cuarto, 25 puntos por 4 anotados nuestros. A destacar: la primera parte, salvo los últimos minutos de cada cuarto en las que nos relajamos un poco, permitiendo canastas fáciles. A olvidar: la segunda parte, no fuimos equipo. Espero que la jugadora que recibió al comienzo del último cuarto el impacto en la cara sufriendo una hemorragia nasal, se recupere bien y sin muchas molestias. Hay que empezar a ganar los partidos en los entrenamientos, haciendo el físico, trabajando con intensidad, de lo contrario, nos espera una fase anodina. El equipo puede, juntas.


 

Júnior Masculino Especial

ZBK DRAGONS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

108-53

(27-17; 24-17; 21-15; 36-4) Tercera vez que jugamos esta temporada contra el mismo rival, y a pesar del final con un parcial abierto en contra de 31-0 en los últimos 8 minutos, nos debemos ir con la sensación de haberlo hecho muy bien durante los primeros 32 minutos. El encuentro comenzó rápido, nosotros llegábamos jugando sin parar el balón, alguna vez tirando con prisas pero siempre en ventajas, atacando bien el rebote ofensivo, mientras en defensa nos anotaban corriendo o jugando sistemas, hasta que entró el grande local donde su músculo en la zona resultaba muy dominante, sobre todo en el rebote ofensivo, pero poco a poco le fuimos parando con ayudas y atacándole el balón en las manos, notándose en la anotación que en los tres primeros periodos se la íbamos reduciendo, mientras mejoramos el balance concediendo pocas canastas rápidas. El último acto lo comenzamos bien, dos minutos al ritmo nuestro, pero entonces la presión zonal que nos plantearon, con caída en defensa alternativa, nos pudo, lo que practicamos todas las semanas para salir de este tipo de defensas con pases y cortes nos lo saltamos, perdiendo un balón tras otro, y cuando llegábamos a campo de ataque nos encerramos en esquinas donde los 2x1 nos hacía perder el balón, recibiendo un parcial abierto de 31-0 en los últimos 8 minutos de partido. Nos tenemos que llevar dos impresiones, una buena y una mala. La buena que cada vez aguantamos más tiempo, esta vez 32 minutos, recibiendo hasta entonces la mayor parte de las canastas gracias a la superioridad física rival, tanto por velocidad en unos casos como por fuerza física y músculo en otros, consiguiendo reducir en cada cuarto la anotación rival sin reducir la nuestra. Y la mala que volvemos a los errores de partidos anteriores, nos aprietan e intentan acelerarnos y presionarnos y caemos en la trampa, intentando salir con bote por nuestra cuenta y sin poner en práctica lo entrenado, siendo lo positivo que cuando cambiemos esta circunstancia podremos competir los 40 contra todos los equipos del grupo.


 
 

sábado 1 de febrero de 2020

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ

53-37

(11-9; 15-12; 15-4; 12-12) Partido muy trabajado de las chicas que se enfrentaron a una zona 1/3/1 los 40 min de partido. Lejos de ser un partido trabado como se presuponía en el primer cuarto, en este partido hemos aprendido a atacar una zona inusual que nos encontraremos a lo largo de nuestra vida y en lo que queda de la temporada seguro. Al principio dudamos mucho como atacarla, no teníamos claro cómo y dónde dar los pases tanto en ataque estático como en los saque de banda y fondo. Lo bueno de que la defensa no variara es que pudimos ir modificando nuestro ataque para adaptarnos a ella y aprendimos que la mejor manera de atacar una zona es correr para que no se coloque. Fuimos cogiendo confianza para tirar los triples, que hacían mucha falta, y los tiros de media distancia, además de la rotación del balón rápida de lado a lado. Pero el punto de inflexión fue el tercer cuarto, donde apretamos en defensa y pudimos al fin distanciarnos y poder jugar más tranquilas. Empezamos a correr y a jugar rápido como nos gusta, aunque a veces se nos olvide. Estoy muy orgulloso de vosotras chicas, habéis jugado un partidazo y os habéis sobrepuesto a los malos momentos. Y además cada vez hay más jugadoras con confianza en el campo, que se traduce en que todas anotamos canasta. Seguimos chicas, ahora hay que hacer un esfuerzo por seguir compitiendo al nivel que estamos. Lets go Junis!


 

Sub22 Masculino PLATA

REVOLUTION-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-49

(13-4; 9-12; 12-11; 17-22) Nuevo partido del sub 22 masculino que se decide en los últimos segundos, y van ya unos cuantos. Solamente un muy mal arranque no nos permitió hacernos con la victoria en esta ocasión. Una salida a pista muy desacertados en ataque y faltos de concentración en defensa dejo al equipo local escaparse en el marcador, 8 – 0 de salida. Ellos no anotaban con fluidez, pero si reboteaban una y otra vez mientras nosotros mirábamos el balón ellos cerraban y agarraban los rebotes, su tiro exterior, aunque no muy acertado, era siempre liberados. La dinámica continuo hasta mediados el segundo cuarto que alcanzaron los 11 puntos de ventaja. En este punto empezamos a cerrar rebotes y puntear tiros lo que nos permitió correr y anotar más fluidamente (6 puntos en los primeros 15 minutos para 10 en los siguientes 5). La salida tras el descanso fue muy igualada lo que permitió a revolution mantener las distancias. En el último periodo salimos mal de nuevo, lo que les permitió escaparse de nuevo a 10 puntos, esta vez no necesitamos tanto tiempo para despertar y nuevamente nos pusimos el mono de trabajo para defender, cerrar nuestro aro y poder correr lo que nos dio por primea vez en el encuentro ventaja en el marcador. A falta de 4 minutos 4 arriba. Desde ese momento un par de malas decisiones nuestras en ataque combinadas con 2 triples a tabla muy afortunados de ellos y nuevamente algún rebote regalado nos dejó nuevamente con la miel en los labios. Son muchos ya partidos igualados que se nos escapan en los últimos segundos, pero eso si, son más los partidos en los que lagunas puntuales nuestras nos impiden competir en igualdad de condiciones como en el de hoy, regalar 10 puntos de inicio en un partido a 50 puntos es un lastre muy importante.
Última actualización el Lunes, 03 de Febrero de 2020 14:03
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada